PDA

Ver la Versión Completa : Flancos duros o blandos



luisete07
15/08/2014, 15:56
Que tal chavales?

Dentro de poquito me tocará cambiar ruedas en el Coupé, y bueno, voy sondeando los posibles candidatos. Ahora viene la duda, llevo montados unos Potenza S001 y lleva los flancos duros, muy duros sin llegar a los RF, pero casi, y estoy encantado con ellos. No se si repetir o montar unos GoodYear Eagle F1 assymetric 2, que tienen muy buena pinta, pero esta semana he montado varios y he tenido la oportunidad de palparlos y he visto que el flanco es mas bien blando...

La duda más general es: ¿Qué nos aporta un flanco duro o blando a la hora de una conducción real?

Seguro que más de un compañero que tiene la misma duda...

S2!

Lalinearectanoesdivertida
15/08/2014, 16:00
Depende, que quieres confort o buscas una conduccion mas deportiva? Confort flanco blando absorbe mejor las imperfecciones del terreno, flanco duro transmite mas "directo".

Mira el indice de carga, igual te parecieron duros los flancos porque pusiste un indice superior al que llevabas antes y por tanto lleva los flancos mas duros.

A mi bridgestone me gusta mas bien poco, yo pondria michelin pilot sport 3. Para calle me parece una goma excelente.

zx10
15/08/2014, 18:16
Yo llevo Bridgestone Potenza RE002.
flanco duro tambien, antes de montar bilstein y muelles lleve Touranza ER300 y PZero e iban bien.
Despues de montar suspension probé rainsport 2 y no me fueron nada bien,pues cedia antes el flanco que la suspension y a partir de 100km/h flaneaba mucho.
Flanco blando: confort, suavidad,etc.
Flanco duro: mas incómodo pero mas precision en la trazada.


Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

luisete07
15/08/2014, 18:29
No es que vaya de tramo ni cruzado, pero tampoco soy un flanders...en carretera le doy caña, a velocidad me refiero, pero no conduzco brusco...

Las PS3...buff, he oido de todo...actualmente llevo Primacy HP atrás y S001 delante (debería llevarlas al revés, lo sé). Ambas en 91Y, y la Michelin es de flanco más blando que Bridgestone...ya se que una es confort y la otra es deportiva...y voy todo de origen, suspensiones, frenos y demás.

DSG87
15/08/2014, 18:37
Hay un chaval en CVWG que acaba de quitar las Bridgestone que tú llevas y acaba de montar las Good Year Assimetric que te planteas montar.

Le pregunto a ver qué tal las impresiones y te lo dejo por aquí. :ok:

...

Edito. Esto le he preguntado:


Merucu, un amigo del club AreaVag va a quitar las Bridgestone P001 de su BMW 320cd y quiere montar unas good Year Assimetric 2. Vamos...igual que tú has hecho.

Me puedes dar tus impresiones? Las recomiendas? Cual te da la sensación que tiene los flancos más duros y cual te da una sensación de trazada más deportiva y limpia?

Gracias.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

luisete07
15/08/2014, 20:49
También sería una opción barajable las Dunlop SportMaxx RT, que tienen flanco durillo tambien. Esas son las 3 opciones.

Por cierto, las voy a montar principalmente en eje trasero, hasta que gaste las delanteras, luego para adelante...

Lalinearectanoesdivertida
16/08/2014, 12:09
Que las ps3 son para confort dices? Si me dijeras las primacy hp o las energy saver todavia.

Si no la has probado te la recomiendo, toda la gente que era de bridgestone y pirelli y se las recomende, es dar la primera vuelta y decir que ya no quieren otra cosa distinta. Yo mismo he entrado a tandas con ella, en seco y mojado y sin meternos en semislick para mi personalmente diria que es la mejor goma de calle. Prestaciones en seco muy muy buenas, y comportamiento en mojado igual

luisete07
16/08/2014, 13:12
Que las ps3 son para confort dices? Si me dijeras las primacy hp o las energy saver todavia.

Si no la has probado te la recomiendo, toda la gente que era de bridgestone y pirelli y se las recomende, es dar la primera vuelta y decir que ya no quieren otra cosa distinta. Yo mismo he entrado a tandas con ella, en seco y mojado y sin meternos en semislick para mi personalmente diria que es la mejor goma de calle. Prestaciones en seco muy muy buenas, y comportamiento en mojado igual

Anda, lee bien. Yo no he dicho en ningun momento que las PS3 sean de confort. De confort son las Primacy HP o las Primacy3. Es más, en la frase que hago mencion a las PS3, hablo de lo que llevo montado, diciendo que las HP son confort. De las PS3, digo que he oido de todo, sobre todo que son peores que las PS2, es más incluso aqui en el foro se comenta lo mismo. Las sucesoras naturales de las PS2 son las PSS... Pero a parte, Michelin nunca me ha gustado, las tengo montadas en el Coupé porque tenia que salir de viaje y eran las que tenia en el taller en stock, asique me hizo mi jefe precio y se las quité de alli...pero gustarme no me gustan, es más, me van a durar más las S001 que las Primacy HP...

luisete07
16/08/2014, 13:14
Yo llevo Bridgestone Potenza RE002.
flanco duro tambien, antes de montar bilstein y muelles lleve Touranza ER300 y PZero e iban bien.
Despues de montar suspension probé rainsport 2 y no me fueron nada bien,pues cedia antes el flanco que la suspension y a partir de 100km/h flaneaba mucho.
Flanco blando: confort, suavidad,etc.
Flanco duro: mas incómodo pero mas precision en la trazada.


Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Esas 002 son las Adrenalin no? En BMWFaq hablan muy bien de ellas, pero dicen que estan un escalon por debajo de las S001...

zx10
16/08/2014, 13:35
Esas 002 son las Adrenalin no? En BMWFaq hablan muy bien de ellas, pero dicen que estan un escalon por debajo de las S001...

Si, esas.
No lo tengo muy claro yo tampoco,xd la gama es un poco ambigua.
En unos sitios las ponen como un escalon por debajo si lo miras en conjunto seco-mojado.
En otros las ponen por encima en comportamiento en seco.
El dibujo es menor y sobre todo el hombro es mas duro....no lo se,xd.
En el ibiza de mi hermana lleva las S001...y no tengo yo el nivel tecnico para poder diferenciar entre unas y otras :p

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Ibiza_Warrior
16/08/2014, 13:41
Yo llevo Bridgestone Potenza RE002.
flanco duro tambien, antes de montar bilstein y muelles lleve Touranza ER300 y PZero e iban bien.
Despues de montar suspension probé rainsport 2 y no me fueron nada bien,pues cedia antes el flanco que la suspension y a partir de 100km/h flaneaba mucho.
Flanco blando: confort, suavidad,etc.
Flanco duro: mas incómodo pero mas precision en la trazada.


Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Cierto, pero yo añado otra cosilla mas: mas peso en cada neumático y, como consecuencia, mas consumo y mas sufrimiento para el embrague. En mi juego de llantas de 17" tengo dos PZero (flancos durísimos) y dos Toyo T1-R. La diferencia de peso en báscula se acerca al medio kilo

luisete07
16/08/2014, 14:02
A mi las Rosso, ni de lejos. He visto bastantes en el taller muuy escalonadas

Ibiza_Warrior
16/08/2014, 14:53
Bueno, las PZero Nero yo las monté cuando llevaba llanta de 16" con 205/45 y no me dieron esa clase de problemas, pero sí se notaba que el consumo subía bastante y que al embrague le costaba un poco mas poner al coche en marcha desde parado.

luisete07
16/08/2014, 15:15
Perdona, eran las PZero a secas. Yo hablo de varios coches con llanta 18...luego ya sabes, cada uno somos la caña...xD

Lalinearectanoesdivertida
16/08/2014, 15:29
No es que vaya de tramo ni cruzado, pero tampoco soy un flanders...en carretera le doy caña, a velocidad me refiero, pero no conduzco brusco...

Las PS3...buff, he oido de todo...actualmente llevo Primacy HP atrás y S001 delante (debería llevarlas al revés, lo sé). Ambas en 91Y, y la Michelin es de flanco más blando que Bridgestone...ya se que una es confort y la otra es deportiva...y voy todo de origen, suspensiones, frenos y demás.

A esto me referia, normal que una goma mas prestacional dure menos, las bridgestone son mas duras agarran menos y duran mas. Una goma blanda tiene mas grip y por tanto se gasta antes.

Ya te digo he tenido amigos que montaban siempre pirelli pzero asimetricos y bridgestones se pusieron los ps3 y fue la noche y el dia quedaron encantados.

luisete07
16/08/2014, 16:06
A esto me referia, normal que una goma mas prestacional dure menos, las bridgestone son mas duras agarran menos y duran mas. Una goma blanda tiene mas grip y por tanto se gasta antes.

Ya te digo he tenido amigos que montaban siempre pirelli pzero asimetricos y bridgestones se pusieron los ps3 y fue la noche y el dia quedaron encantados.
No jodas! La Bridgestone S001 es más blanda que la Primacy HP, de lejos! La Bridgestone S001 es la evolución de la RE050A, que aun se vende...


Le pediré precio al jefe del S001, SportMaxxRT, PS3 y RE002 Adrenalin a ver que precio me da, porque yo creo que ahora mismo están equilibradas esas 4 gomas, no creeis???

zx10
16/08/2014, 17:04
Dunlop no se.
Las re050 las llevaba el ibiza de origen, ahora las s001 y yo las re002 y ya te digo..poca diferencia entre las tres de momento..ya veremos duracion y en mojado cuando llegue el invierno de verdad.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

luisete07
16/08/2014, 22:31
Las Dunlop la he palpado y tienen flanco duro también. Supongo que con los 1495kgs del Coupé será más aconsejable meter flanco tirando a duro...

luisete07
17/08/2014, 15:13
Hay algo que me pierde; las S001 tienen un treadwear de 280 mientras que las PrimacyHP le tienen de 240, cuando se suponen mas blandas las S001...jaja. Vaya rayada os estoy metiendo...

Zooropa
17/08/2014, 15:26
Hola. Según tengo entendido, el Treadwear varia entre marcas, por tanto no se podrían comparar exactamente entre modelos de diferentes marcas. Yo tuve unas potenza montadas y tenían flanco duro, el más duro de las que he probado. Sin embargo, las ruedas eran blandas de compuesto y agarraban muchísimo tanto en seco como en mojado. Ahora en uno de los dos coches tengo Dunlop Bluresponse y son buenísimas en agarre, veremos en duración. Saludos.

chiquete
17/08/2014, 20:37
Buenas,no se si os servira de ayuda pero, segun mi prefesor el CAP el Treadwear son las capas que lleva la cubierta, no se si tiene que ver con la dureza o no, pero si con el desgaste, mientras mayor sea el numero duran mas al tener mas grosor.

luisete07
19/08/2014, 13:41
Bueno, pues ya están encargadas dos Bridgestone Potenza S001, con un precio muuuuuy goloson, precio de goma de importación. Al final en vez de 91Y, pues 91W, que puedo montarla igualmente.

Alo
20/08/2014, 01:24
El Threadwear es la dureza pero tiene trampa, la dureza es referida a una rueda que cada marca considera su referencia y eso son la comparación de los kms que aguanta esa rueda, así hay ruedas con valores de 340 de una marca que pueden ser mas duraderas que unas de 400 de otra, asique solo vale como referencia dentro de una marca. A mi los flancos me gustan duros pero claro paso por bordillos baches y a veces llevo bastante peso y las blandas al menos parecen mucho mas propensas a un reventón. Supongo que el que opte por los blandos le dará otro uso

Alo
20/08/2014, 01:28
Cierto, pero yo añado otra cosilla mas: mas peso en cada neumático y, como consecuencia, mas consumo y mas sufrimiento para el embrague. En mi juego de llantas de 17" tengo dos PZero (flancos durísimos) y dos Toyo T1-R. La diferencia de peso en báscula se acerca al medio kilo
Espero que no te siente mal ehhh, pero tienes mas obsesión por los kilos que Fernando Alonso en la clasificación jajaja. El consumo y el desgaste del embrague seguro que la diferencia es irrisoria.

zx10
20/08/2014, 01:43
Yo soy algo como Alonso tambien,xd
Yo creo que algo se nota pues es peso no suspendido e influye, no se si en consumo,mas que 1 o dos decimas, pero en comportamiento de suspension seguro.
:p



Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

luisete07
20/08/2014, 13:32
Ya estan en el dique seco a la espera...jajaj Made In Spain...

Ibiza_Warrior
20/08/2014, 13:58
Espero que no te siente mal ehhh, pero tienes mas obsesión por los kilos que Fernando Alonso en la clasificación jajaja. El consumo y el desgaste del embrague seguro que la diferencia es irrisoria.

Tranquilo, no me sienta mal en absoluto. Lo que está claro es que es una realidad que está ahí, te guste o no. En mi caso, la diferencia de poner delante las PZero Nero o las Toyo T1-R (las PZero pesan algo mas) es de 0.3 l/100 km y la pereza del coche no es que sea bestial, pero se siente.

Alo
20/08/2014, 21:16
Habría que ver que parte de eso es debido al peso y la inercia que conlleva al ser una pieza en movimiento y que parte debido a otras cosas, cuando un flanco blando cede el radio de la rueda cambia y habría que ver cuanto influye cada cosa.

luisete07
20/08/2014, 21:55
Yo la verdad, que puestas al lado las S001, F1 Assymetric2 y unas Continental ContiSport5 (todas en 225/45R17), si que se notan más pesadas las S001, pero tambien dan mas sensación de robustez...

DSG87
21/08/2014, 08:27
Ahora me llega la respuesta de las ruedas...jijiji


Perdonad por no contestar antes, no me llegó la notificación y no volví a entrar más por aquí...

Pues ahora que llevo unos días con las f1 y ya llevo un tiempo con ellas detrás, de momento son las mejores ruedas que tuve nunca, al menos las que más me gustan (sp maxx, ps3, s001, pzero, pzero nero, toyo t1r, f1 gsd3), en seco así estando nuevas agarran muy bien, y en lluvia que también cogí me gustan bastante también, diría que al nivel de las ps3, siendo mucho mejores en seco.

Estas han duado bastante poquito, uso pues normal, algo rápido, pero tampoco nada exagerado de ir a cuchillo o haciendo 0-100 constantes... Las ps3 con un uso similar me duraron prácticamente el doble. En este juego estuve unos 2500 kms de rodaje rodando bastante suave.

Las nuevas si que les di caña a retorcer toda esta semana, y van de narices, pero me da que van a durar lo mismo o menos, porque ya se les nota un poco de desgaste en 500 kms... [emoji28]

luisete07
21/08/2014, 14:24
Vamos, que se las pongo al Coupe obeso que tengo y van acordes al csmbio de aceite...cada 15.000kms

DSG87
21/08/2014, 14:49
Vamos, que se las pongo al Coupe obeso que tengo y van acordes al csmbio de aceite...cada 15.000kms
Hablando de coupés...hay uno que me quita el sueño últimamente.

Es gasolina turbo..gasta poco y es muuy exclusivo. Y por 15-17000 € encuentras unidades con 4-5 añitos...

Raitán
21/08/2014, 15:08
Hablando de coupés...hay uno que me quita el sueño últimamente.

Es gasolina turbo..gasta poco y es muuy exclusivo. Y por 15-17000 € encuentras unidades con 4-5 añitos...

:D un poco más.viejo y caro pero...mola el.concepto "conducir" de verdad.

403 Forbidden ([Only registered and activated users can see links])

DSG87
21/08/2014, 15:26
:D un poco más.viejo y caro pero...mola el.concepto "conducir" de verdad.

403 Forbidden ([Only registered and activated users can see links])
Ayer vi uno igualito en mi pueblo.

Raitán
21/08/2014, 15:42
Joder pues hay poquísimos tío...q suerte.

DSG87
21/08/2014, 16:53
Y bien...alguien cae en cual es el coupé que me quita el sueño?

No supera los 200cv, gasolina turbo, buen precio, asequible, 2+2 plazas y muy exclusivo y CARO de asegurar debido a una particularidad de fabricación. Quien se moja? :lol:

andre_ru
21/08/2014, 18:37
Un sicrocco ?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
21/08/2014, 20:26
No, parece ser el Opel Speedster 2.0T. Como bien dice Raitán hay muy muy pocos. Yo como sueño... siempre tuve dos: el M3 E46 y el Audi RS4 B5. Igual no son tan divertidos, pero yo por estas carreteras de aquí me lo pasaría muuuuyyy bien con ellos.

Raitán
21/08/2014, 20:32
No, parece ser el Opel Speedster 2.0T. Como bien dice Raitán hay muy muy pocos. Yo como sueño... siempre tuve dos: el M3 E46 y el Audi RS4 B5. Igual no son tan divertidos, pero yo por estas carreteras de aquí me lo pasaría muuuuyyy bien con ellos.

Nos han jodio.tus sueños jaja.no me importarian a mi eh? Jeje. Yo.tb los.exprimiria raigada arriba jaja.

Este finde.vi.en el.autocross.de.arteixo.un rs6 y bufff,pa.tocarse...
Pd: no es un speedester tío.

DSG87
21/08/2014, 22:22
Jeje pues os dejo por aquí mi sueño. A mi mujer le CHIFLA!!

AH!! Y no es el Jaudis"... :mrgreen:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

luisete07
21/08/2014, 22:40
Pensé que dirías el Scirocco mk1...jaja!! A mi el speedster 2.0T me dejó mal sabor de boca...jaja muy descafeinado lo noté (si, he tenido la oportunidad de probar uno...con cuero rojo...)

Raitán
21/08/2014, 22:44
Descafeinado tío? Sin ayudas,sin servos....poco peso, 200 y pico jacos...pa.auténticos machos.
De hecho un m3 e36 tiene q ser baaastante más.descafeinado aunq muchos crean lo.contrario.


Pd: no me dobles la potencia,divideme el peso.

luisete07
21/08/2014, 23:18
Como que sin ayudas?? Si el Speedster ese que has puesto mas arriba lleva de todo!! Cuidadito con los 286 E36...xD

luisete07
21/08/2014, 23:25
Por cierto, si has cogido un 335i E92...eso es no tomar café...xD

Raitán
22/08/2014, 09:32
No me fije pero.el.speddester atmosférico.q tenía un colega no tenía ni servo.

Un 286 es un Fierro.de cuidao. Molar me mola mucho,es precioso pero na...un ballenato.

Un 335i deja en ridículo.a un m3 343. Habría q irse ya a un e92 m de 400 jacos q eso.si q.es un cartuchaco de cuidao.pena q los frenos no estén a la altura.

DSG87
22/08/2014, 10:44
Otro pepino del estilo al Speedster es el Toyota MR2. Biplaza y motor central. Qué juguete!!

Ibiza_Warrior
22/08/2014, 18:43
Otro ejemplo: el Honda S2000. Lo ví esta semana y, después de investigar, he visto que lleva un motor 2.0 atmosférico de ¡¡240cv a mas de 8.000 rpm!!. A eso lo llamo yo estirar un motor. No sé cómo será la conducción, pero el sonido que dejó al salir del semáforo... brutal!!

Raitán
22/08/2014, 19:13
Otro ejemplo: el Honda S2000. Lo ví esta semana y, después de investigar, he visto que lleva un motor 2.0 atmosférico de ¡¡240cv a mas de 8.000 rpm!!. A eso lo llamo yo estirar un motor. No sé cómo será la conducción, pero el sonido que dejó al salir del semáforo... brutal!!

La.conducción ya te la digo yo....una auténtica paja... Vas sentao a ras.de suelo.y encima justo.de la.rueda.de atrás..y por.detrás.Dr la rueda ya no hay coche. Un autentico.kart.
240 cv atmosféricos.y autoblocadossss,los primeros.sin ayudas, a lo auténtico macho.pa paisanos.
Aceleras y el.coche desliza de atrás super noble,va donde apuntas con la.dirección...pa mancase.de la confianza q da...

Y q.decir del.sonido en la zona.de la."risa"( vtec zone)....orgasmico apartir de 6000 rpm y hasta 8000 como bien has dicho. La distri variable se sale.

Pd: los japos nos llevan años de ventaja.

Raitán
22/08/2014, 19:31
Por no hablar.de la.colección de piezas aftermarket q hay para.radicalizarlo.aún más...spoon,apexis,etc,etc...

Todos.esos.q "les encanta la.patada" de su TDI...si probarán uno.de estos....le prendian fuego al.tractor jaja.( ojo no me.meto.con la utilidad" de un vehículo.diesel( economía) ,pero si con su "placer" de conducción).
El q pueda preferir un TDI,con los cv q sea, a por.ejemplo.un 2000.atmosférico.y blocado.como.el del.s2000, sólo puede ser porq no lo haya probado.

DSG87
22/08/2014, 20:44
Jajaja Jajaja!!! Me he tronchado, Raitán!!! Qué buen resumen!!

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

luisete07
22/08/2014, 20:45
Mira, ahí os tengo que dar la jodida razón...jajaj

Big
22/08/2014, 22:55
De copi tambien se sienten Emociones en un S2000...:eek:

Enviado desde mi nube kinton TDi

rogpinelo
23/08/2014, 00:12
yo prefiero flancos duros. Aunque la duda me corroe. Mi mujer tiene un c3 de los nuevos y yo mi león. Vaya mierda de suspensión la de citroen no veas como se nueve el coche. Aún teniendo una 16" pero creo que los flancos son extremadamente blandos. Creis que sí le monto unos más duros mejorara la conducción o se ará más revoton aún.

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

Ibiza_Warrior
23/08/2014, 11:14
Si la suspensión es relativamente blanda y le metes neumáticos de mas agarre, se va a inclinar mas en las curvas.

Ibiza_Warrior
23/08/2014, 11:21
Por no hablar.de la.colección de piezas aftermarket q hay para.radicalizarlo.aún más...spoon,apexis,etc,etc...

Todos.esos.q "les encanta la.patada" de su TDI...si probarán uno.de estos....le prendian fuego al.tractor jaja.( ojo no me.meto.con la utilidad" de un vehículo.diesel( economía) ,pero si con su "placer" de conducción).
El q pueda preferir un TDI,con los cv q sea, a por.ejemplo.un 2000.atmosférico.y blocado.como.el del.s2000, sólo puede ser porq no lo haya probado.

En mi caso, aparte de la economía, son mas bien los kilómetros que se pueden hacer sin parar a repostar comparando, por ejemplo, mi TDI 100 con un 1.8 20vT. Lo que sí está claro es que los atmosféricos son una pasada por la estirada que tienen y después de leer tu opinión me dan ganas de robar un S2000, jajajajjaa (es broma, obviamente). Si los hubiese de alquiler... alquilaría uno sin dudarlo.

Raitán
23/08/2014, 11:23
Si la suspensión es relativamente blanda y le metes neumáticos de mas agarre, se va a inclinar mas en las curvas.

Mejor eso.q no llevar ruedas.de madera.y.q.deslice.de las.4 pero.sin inclinación no? Jaja.

Pd: no pregunta.eso,quemado.

rogpinelo
23/08/2014, 11:33
Mejor eso.q no llevar ruedas.de madera.y.q.deslice.de las.4 pero.sin inclinación no? Jaja.

Pd: no pregunta.eso,quemado.

Perdonar pero no entiendo. Mejorara entnces la conducción o será igual de impresisa

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

Raitán
23/08/2014, 11:49
Algo mejorará.cuanto menos.flaneo,menos imprecisión.

rogpinelo
23/08/2014, 12:50
Algo mejorará.cuanto menos.flaneo,menos imprecisión.

Ok. Cuando llegué el momento del cambio lo aré

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

luisete07
23/08/2014, 14:20
Montadas las Potenza...jejej!! Primera rotonda y cruzadita al canto!! Como si fuese novato...xD pero con conocimiento de lo que iba a pasar...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

DSG87
24/08/2014, 22:21
Que no! Que no sabes conducir y punto! :lol:

Raitán
24/08/2014, 23:04
Este luisete es un zarpas.fijo....x%)ddd

luisete07
25/08/2014, 06:36
El manoplas me llamaban...xD

Zooropa
04/10/2014, 20:50
Hola compis, parece que se acaba el verano aquí en el norte. Tengo las ruedas traseras bastante gastadas y las cambiaré en breve antes de las lluvias. La medida es 205/55/16 por lo que no puedo montar las F1 de las que tan bien se habla. Estoy entre las Bluresponse (las tengo en el otro coche), EfficientGrip Performance, PS3, aunque Michelín no me apasiona, y Uniroyal Rain Sport 3. Me gustaría probar estas últimas porque aquí los inviernos son duros y llueve bastante, lo que pasa es que otros modelos de Uniroyal pecaban de flancos muy blandos, de hecho hay un comentario de Zx10 en este hilo referido a las Rain Sport 2. Ya sé que es difícil, pero si alguien tiene las RS3 me gustaría que me diga que tal van. Gracias.

Zooropa
04/10/2014, 20:55
Se me olvidaba, también me gustan los Dunlop Sport Maxx RT, si alguien que las haya tenido me puede confirmar que los flancos son duros (como alguien apuntaba en este hilo) se lo agradezco. También tengo interés por la dureza de los flancos de ContiPremiumContact 5.

luisete07
04/10/2014, 22:10
Se me olvidaba, también me gustan los Dunlop Sport Maxx RT, si alguien que las haya tenido me puede confirmar que los flancos son duros (como alguien apuntaba en este hilo) se lo agradezco. También tengo interés por la dureza de los flancos de ContiPremiumContact 5.
Cualquiera de los dos son duros, mas que los Assy. También tienen buena critica.

Zooropa
05/10/2014, 20:17
Ya está, o cojo los Sport Maxx o los PS3, me quedaría con los Dunlop pero no sé la diferencia de duración entre unos y otros, si alguien la sabe le agradezco que me lo diga.

luisete07
05/10/2014, 23:00
Los PS3 no los ponen muy allá en todo su conjunto...yo pillaria los SportMaxx, a parte que serán algo más baratos...fijate que sean los RT, que hay más de una SportMaxx.

Zooropa
06/10/2014, 20:43
Seguramente acabe poniendo las Dunlop, me gustan más que Michelín, pero como éstas parece que ahora van bien en mojado, por lo menos este modelo, me lo planteaba sobre todo si se podían hacer más kilómetros con ellas, pero no me ha quedado nada claro que así sea. Saludos.

Ibiza_Warrior
07/10/2014, 14:03
Yo sólo te puedo hablar de las GoodYear EfficientGrip Performance. Las llevo en mi coche desde hace dos meses (185/60 15 88H) y estoy flipando con ellas. De momento bastante mejores que las Energy Saver, con diferencia. Agarran muchísimo en seco y en mojado aún no les he encontrado el límite. No es que haya ido haciendo tramo con lluvia, pero algo de caña les he dado y, de momento, ni un susto. Muy muy recomendables. En mi medida, me salieron por 154€ las dos, puestas en el coche.

rogpinelo
07/10/2014, 14:46
Están de lujo el precio. Gracias por tú experiencia. Yo michelin no monto más. Se han cuarteado todas. Un asco. Y los flancos muy blandos.

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

Zooropa
07/10/2014, 18:01
Yo sólo te puedo hablar de las GoodYear EfficientGrip Performance. Las llevo en mi coche desde hace dos meses (185/60 15 88H) y estoy flipando con ellas. De momento bastante mejores que las Energy Saver, con diferencia. Agarran muchísimo en seco y en mojado aún no les he encontrado el límite. No es que haya ido haciendo tramo con lluvia, pero algo de caña les he dado y, de momento, ni un susto. Muy muy recomendables. En mi medida, me salieron por 154€ las dos, puestas en el coche.

Hola, esas ruedas son muy buenas, prácticamente idénticas a las Bluresponse que tengo en el otro coche. Estoy de acuerdo en todo lo que dices, que no monte esas o las Dunlop se debe a que estaba mirando alguna con los flancos más duros. Saludos.

Zooropa
15/10/2014, 20:55
Hola. Acabo de montar las Dunlop Sport Maxx RT en el eje trasero. Las había encargado ayer y me he llevado una sorpresa al llegar al taller. El dibujo no coincidía con el de la página de Dunlop y, además, eran "B" en agua en la etiqueta en lugar de "A". La razón?, pues que son el Modelo Sport Maxx RT AO, es decir, homologado por Audi. No sabía nada de estos temas y me he enterado ahora. Supongo que irán muy bien igual pero yo habia escogido un modelo y me he encontrado con otro. No sé en lo que difiere del modelo a secas pero bueno, para otra vez estaré al tanto. No me ha gustado nada el Treadware que tienen, 240, me parece que se van a acabar rapidito. A modo de comparación las bluresponse tienen 320, y delante, con 15.000 km. están casi a medio uso. En definitiva seguramente agarrarán un montón, como las opiniones y las pruebas demuestran, pero la duración no creo que sea elevada. Por ello no creo que las monte en el eje delantero. Respecto a la profundidad de dibujo, 7 mm. Saludos.

luisete07
15/10/2014, 21:20
Son algo más reforzadas las AO en cuanto a flancos. El treadwear, ni puto caso...

zx10
15/10/2014, 21:56
A mi no me gusta nada eso de no rotar las ruedas y despues cambiar de dos en dos.
Demasiada preocupacion por mirar las pegatinas de frenada y el treadwear y demas, y lo peor que puede hacerse es mezclar diferentes neumaticos en los ejes, neumaticos con carcasasa y comportamiento diferentes.
Mi opcion( a no ser que tengas ruedas mas anchas detras claro) es rotarlas cada 10.000 km.
Duran mas, y siempre tendras un comportamiento uniforme.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Zooropa
16/10/2014, 14:08
Hola. Zx10, estoy de acuerdo contigo en parte. No creo que mezclar neumáticos del mismo nivel en dos ejes suponga problema alguno, cuidando que tengan propiedades parecidas y haciendo una conducción normal. Lo único cuidaría de poner los mejores en el eje trasero. Respecto a lo de rotar las ruedas, lo he hecho hasta ahora, y estoy cansado de que luego delante me hagan ruido, ya sé que rotándolas cada 10.000 eso se minimiza, pero realmente si haces 20.000 km. al año, como es mi caso, aunque no las rote en tres años habré cambiado delanteras y traseras, por tanto no habrá cristalizaciones en el eje trasero ni nada por el estilo. Eso sí, cuando cambie las delanteras, meteré nuevas detrás y acabaré las traseras antiguas en el eje delantero. Por cierto, sé que es prácticamente cuestión de estética, pero el hecho de que las RT siendo deportivas y con el precio que tienen no traigan protección de llanta me parece lamentable. Saludos.

pipefr
21/10/2014, 18:52
Hola. Acabo de montar las Dunlop Sport Maxx RT en el eje trasero. Las había encargado ayer y me he llevado una sorpresa al llegar al taller. El dibujo no coincidía con el de la página de Dunlop y, además, eran "B" en agua en la etiqueta en lugar de "A". La razón?, pues que son el Modelo Sport Maxx RT AO, es decir, homologado por Audi. No sabía nada de estos temas y me he enterado ahora. Supongo que irán muy bien igual pero yo habia escogido un modelo y me he encontrado con otro. No sé en lo que difiere del modelo a secas pero bueno, para otra vez estaré al tanto. No me ha gustado nada el Treadware que tienen, 240, me parece que se van a acabar rapidito. A modo de comparación las bluresponse tienen 320, y delante, con 15.000 km. están casi a medio uso. En definitiva seguramente agarrarán un montón, como las opiniones y las pruebas demuestran, pero la duración no creo que sea elevada. Por ello no creo que las monte en el eje delantero. Respecto a la profundidad de dibujo, 7 mm. Saludos.

Pues, por lo que pone aqui, las hay con protector de llanta y con código A en agua....

Dunlop Sport Maxx RT 205/55 R16 91Y con protector de llanta (MFS) BSW BSW - neumaticos-online.es ([Only registered and activated users can see links])

Es una lástima que aceptaras que te montaran esas, yo les exigia que me trajeran unas con protector :mat:

Yo aún sigo con la duda, si montar las Dunlop SportMaxx RT o las Sport Bluresponse / GoodYear EfficientGrip Performance :blink1: