PDA

Ver la Versión Completa : Problemilla con cambio Aceite



Big
16/08/2014, 11:48
Hola buenas, me he puesto hacer el cambio de aceite y resulta que no encuentro la arandela del carter nueva, he ido a varias casas de recambios y estan de puente...
Puedo volver a poner la misma o perdera aceite?

Un saludo

Enviado desde mi nube kinton TDi

Newton
16/08/2014, 12:00
Pon la misma, yo lo he hecho alguna vez y no pasa nada

Lalinearectanoesdivertida
16/08/2014, 12:02
Yo siempre las pongo nuevas, ten en cuenta que eso viene "virgen" y cuando deforma se queda ya a la forma a la que se apreto (machacada) y no te asegura estanqueidad.

Big
16/08/2014, 12:03
Vale gracias

Enviado desde mi nube kinton TDi

Big
16/08/2014, 12:11
Yo siempre las pongo nuevas, ten en cuenta que eso viene "virgen" y cuando deforma se queda ya a la forma a la que se apreto (machacada) y no te asegura estanqueidad.
Si yo tambien la queria poner nueva, de hecho la compre pero la devo de haber perdido, las tiendas de recambios estan de puente aqui ya he sacado el aceite y nose que hacer no puedo quedarme sin coche...

Gracias y un saludo.



Sobre las juntas del filtro alguien me puede decir exactamente donde van aun no he abierto pero si ya tengo una idea mucho mejor.

[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi nube kinton TDi

zx10
16/08/2014, 13:42
Seria bueno poner por lo menos el modelo de coche y motor.
La arandela no se cambia, si es de aluminio viene con el tornillo y si se aprieta a los 30Nm que manda el manual dura muchos cambios...yo la llevo desde el 2005 y no pierde....
Esas juntas cuando saques la tapa del filtro y las ves, la grande es la de la tapa y la pequeña va en la punta del palito que tiene la ta del filtro.
Usa un destornillador muy fino para quitar las viejas y al poner las nuevas que no queden retorcidas y ponles aceite con el dedo para que al meter la tapa en su sitio no se retuerzan

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Big
16/08/2014, 14:05
Seria bueno poner por lo menos el modelo de coche y motor.
La arandela no se cambia, si es de aluminio viene con el tornillo y si se aprieta a los 30Nm que manda el manual dura muchos cambios...yo la llevo desde el 2005 y no pierde....
Esas juntas cuando saques la tapa del filtro y las ves, la grande es la de la tapa y la pequeña va en la punta del palito que tiene la ta del filtro.
Usa un destornillador muy fino para quitar las viejas y al poner las nuevas que no queden retorcidas y ponles aceite con el dedo para que al meter la tapa en su sitio no se retuerzan

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
Disculpa es un ibiza del 2001 motor AGR, la arandela vieja es de cobre. Muchas gracias ya lo entiendo todo.
Un saludo

Enviado desde mi nube kinton TDi

zx10
16/08/2014, 14:37
Disculpa ninguna hombre!.
Es que si no es muy dificil que te ayuden.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Big
16/08/2014, 16:53
Disculpa ninguna hombre!.
Es que si no es muy dificil que te ayuden.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
Pues si me pudieras ayudar al acabar de rellenar y todo he encendido el motor y al apagar he escuchado un psshhhh. Procedente de detras del liquido de frenos, adjunto una foto me he encontrado este tubo rajado: [Only registered and activated users can see links] y va conectado aqui: [Only registered and activated users can see links] me puedes decir que es? Y donde puedo encontrar ese tubo?

Muchas gracias y un saludo

Enviado desde mi nube kinton TDi

zx10
16/08/2014, 17:01
Es el tubo de vacio del servofreno :(
Va desde la bomba de vacio del lateral del motor hasta el servofreno que es el " deposito" ese de metal que tienes debajo del deposito de frenos.
Pierdes la asistencia de frenos, asi que cuidado!!.
Ademas pierdes el vacio del sistema por ahi, asi que la egr y la mariposa de apagado tampoco funcionan como deben.
Cuanto antes puedas vete al conce o al desguace a por uno.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Big
16/08/2014, 17:11
Es el tubo de vacio del servofreno :(
Va desde la bomba de vacio del lateral del motor hasta el servofreno que es el " deposito" ese de metal que tienes debajo del deposito de frenos.
Pierdes la asistencia de frenos, asi que cuidado!!.
Ademas pierdes el vacio del sistema por ahi, asi que la egr y la mariposa de apagado tampoco funcionan como deben.
Cuanto antes puedas vete al conce o al desguace a por uno.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
Muchisimas gracias, si habia notado que alguna vez apagaba un poco brusco el coche pero pensé que eran los manguitos de la egr y la mariposa que tambien los he sustituido hoy, pues ahora me apunto la REF: y el lunes mismo voy a por el, muchisimas gracias. Un saludo

Enviado desde mi nube kinton TDi

Big
19/08/2014, 11:06
Es el tubo de vacio del servofreno :(
Va desde la bomba de vacio del lateral del motor hasta el servofreno que es el " deposito" ese de metal que tienes debajo del deposito de frenos.
Pierdes la asistencia de frenos, asi que cuidado!!.
Ademas pierdes el vacio del sistema por ahi, asi que la egr y la mariposa de apagado tampoco funcionan como deben.
Cuanto antes puedas vete al conce o al desguace a por uno.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Hola Buenas, me podrias decir si esta referencia es correcta? 6K1 612 041 BA.
Un saludo y gracias.

Raitán
19/08/2014, 14:57
Big, en el.conce te van a astillar pero bien por ese trozo.de tubo...además te darán uno tan "malo" ( por rígido, a nada q lo.tocas.se raja) como.el q llevas.

Si.compras un metro.de manguera de gasoil del.diámetro.del.tubo( no.recuerdo.si eran 8 mm) y un par de abrazaderas solucionas perfecto.

Es típico q raje al hacer distri y apartar bomba de vacío.
Yo repare varios así como.te digo y por un euro queda mejor q antes ya q es menos delicado. De la otra manera pagarás unos 40 pavos a.mi modo.de ver para poner algo peor.

Big
19/08/2014, 15:03
Big, en el.conce te van a astillar pero bien por ese trozo.de tubo...además te darán uno tan "malo" ( por rígido, a nada q lo.tocas.se raja) como.el q llevas.

Si.compras un metro.de manguera de gasoil del.diámetro.del.tubo( no.recuerdo.si eran 8 mm) y un par de abrazaderas solucionas perfecto.

Es típico q raje al hacer distri y apartar bomba de vacío.
Yo repare varios así como.te digo y por un euro queda mejor q antes ya q es menos delicado. De la otra manera pagarás unos 40 pavos a.mi modo.de ver para poner algo peor.

Ese es el miedo que tengo, que fuera el mismo material, aunque tambien pensé que podia estar reseco ya de tantos años, manguera de gasoil? Y un par de abrazaderas y fuera? De lujo le doy la misma forma? O tal cual de un lao a otro?

Gracias crack, un saludo.

Enviado desde mi nube kinton TDi

Raitán
19/08/2014, 15:11
Ese es el miedo que tengo, que fuera el mismo material, aunque tambien pensé que podia estar reseco ya de tantos años, manguera de gasoil? Y un par de abrazaderas y fuera? De lujo le doy la misma forma? O tal cual de un lao a otro?

Gracias crack, un saludo.

Enviado desde mi nube kinton TDi

Toma q me sonaba q lo había posteao. La forma no hay q dársela,con tubo lo suficientemente largo queda una curva limpia y no pliega.

Echa un ojo.tiu.

Tras desmontar Bomba vacio en 1.9 AHF me he quedao sin servo...¿Que he hecho mal? ([Only registered and activated users can see links])

Big
19/08/2014, 15:23
Toma q me sonaba q lo había posteao. La forma no hay q dársela,con tubo lo suficientemente largo queda una curva limpia y no pliega.

Echa un ojo.tiu.

Tras desmontar Bomba vacio en 1.9 AHF me he quedao sin servo...¿Que he hecho mal? ([Only registered and activated users can see links])
Sabrias la medida interior del tubo?
Un saludo crack:cool:

Enviado desde mi nube kinton TDi

Raitán
19/08/2014, 15:47
Ahi en ese hilo comento q 12 mm... pero me parece mucho no se...Lleva el tubo viejo roto sino tienes calibre. Si lo cortas con un cutter por la mitad, ahi veras el diametro interno sin q te falsee la medida.

Big
19/08/2014, 15:51
Ahi en ese hilo comento q 12 mm... pero me parece mucho no se...Lleva el tubo viejo roto sino tienes calibre. Si lo cortas con un cutter por la mitad, ahi veras el diametro interno sin q te falsee la medida.
Okey eso haré.
Merci crack

Enviado desde mi nube kinton TDi