PDA

Ver la Versión Completa : Problema climatozador seat ibiza 6l



geta_85
17/08/2014, 09:57
Buenas!! Tengo un problema con el climatizador de un seat ibiza 6l. Resulta que haga lo que aga solo sale aire caliente y muy poquito por la rejilla del cristal. Por el resto nada de nada. Tambien. El indicador de la temperatura exterior ha desaparecido. Solo la del clima. La del cuadro si aparece y marca bien. Sabeis de donde puede venir el problema??
Gracias por adelantado

codi31
17/08/2014, 10:23
Según comentas, al poner el clima, solo sale aire caliente por el aireador del parabrisas, y con poco caudal, por el resto de aireadores no sale absolutamente nada de aire, ni caliente ni frío, y la pantalla del clima no muestra la temperatura exterior, que la marca en conjunto con el cuadro.

Tampoco sale aire aunque sea caliente por el aireador frontal o de los pies si pones en la pantalla del clima que salga el aire por ellos? o da igual que posición señales que siempre sale el aire por la luna delantera?? has revisado fusibles? el compresor no salta y supongo que tampoco los electros, verdad?? posibilidad de pasar diagnosis tienes??

josetrab
17/08/2014, 15:42
Una diagnosis, como ya te han dicho seria muy necesaria en tu caso. Tambien puedes revisar el cableado y conectores del climatizador, puedes encontrar algun cable cortado, o un conector suelto o deteriorado.

geta_85
17/08/2014, 17:24
Perdon por la tardanza. He realizado una diagnosis y este ha sido el resultado [Only registered and activated users can see links]
No tengo mucha idea del tema pero suena mal... la mecanica y yo no nos llevamos bien.
El clima antes daba el fallo 4f9. Me fallaba a velocidades bajas que se paraba y arrancaba cuando queria. Pero en altas iba bien.
Ayer le puse y ya me encontre que no iba nada.
Al subir la velocidad el motor suena pero solo sale un poquito de aire por el cristal. Y no hace caso a ninguna funcion.

Raitán
17/08/2014, 17:29
Te da fallo.de.casi.todo. Y es imposible q se estropeen todas las.cosas a la vez( ventilador,motorcillos de todas las trampillas,etc.) huele a cables cortados o algún fallo así generalizado.

geta_85
17/08/2014, 18:59
Chicos ya esta arreglado!! Despues de buscar en varias paginas lei a alguien que le paso lo mismo. La solucion es quitar el fusible 29 (el del clima) volverle a poner y todo vuelve a ir bien.
He reseteado los fallos del clima y ya solo me sale el 4f9. Que es el que me ha dado siempre.
Ya puestos sabeis algun sitio de confianza donde me puedan desarmar el ventilador interior ( he visto tutoriales de como sacarle por la guantera pero yo no me atrevo). En ocasiones con limpiar se soluciona. Otras hay que cambiar una resistencia que va al lado. Si sabeis de alguien que sepa hacerlo por la zona sur de madrid lo llevaria.
Gracias.

codi31
18/08/2014, 13:34
Chicos ya esta arreglado!! Despues de buscar en varias paginas lei a alguien que le paso lo mismo. La solucion es quitar el fusible 29 (el del clima) volverle a poner y todo vuelve a ir bien.
He reseteado los fallos del clima y ya solo me sale el 4f9. Que es el que me ha dado siempre.
Ya puestos sabeis algun sitio de confianza donde me puedan desarmar el ventilador interior ( he visto tutoriales de como sacarle por la guantera pero yo no me atrevo). En ocasiones con limpiar se soluciona. Otras hay que cambiar una resistencia que va al lado. Si sabeis de alguien que sepa hacerlo por la zona sur de madrid lo llevaria.
Gracias.

La avería: 4F9 se refiere a la turbina de aire fresco, la encargada de meter el aire con caudal a los aireadores del salpicadero. Dices que quitando y poniendo el fusible 29 se han borrado todas las averías que te marcaba el AutoScan?? deberías comprobar si ese fusible tiene juego y si donde se aloja encastra bien y cambiar ese fusible (por si acaso) y deberías acceder hasta la turbina, no tiene gran dificultad.

Quitando la guantera se ve fácil, y la turbina se saca girando la misma y sale hacía abajo (sin tornillos) es girar la parte visible, que no es mas que la parte de abajo de la turbina, la giras hacia la derecha, y se cae para abajo, y ya puedes limpiarla y ver como se comporta (etc..) cualquier manual que veas te vale perfectamente porque se quita así.

Espero equivocarme, pero de seguir los problemas, la próxima causa es el modulo del clima, en el AutoScan pone que esta defectuoso, y no sería de extrañar viendo las averías que marca el AutoScan sobre ese modulo, falla todo lo que comanda.

geta_85
18/08/2014, 17:19
La avería: 4F9 se refiere a la turbina de aire fresco, la encargada de meter el aire con caudal a los aireadores del salpicadero. Dices que quitando y poniendo el fusible 29 se han borrado todas las averías que te marcaba el AutoScan?? deberías comprobar si ese fusible tiene juego y si donde se aloja encastra bien y cambiar ese fusible (por si acaso) y deberías acceder hasta la turbina, no tiene gran dificultad.

Quitando la guantera se ve fácil, y la turbina se saca girando la misma y sale hacía abajo (sin tornillos) es girar la parte visible, que no es mas que la parte de abajo de la turbina, la giras hacia la derecha, y se cae para abajo, y ya puedes limpiarla y ver como se comporta (etc..) cualquier manual que veas te vale perfectamente porque se quita así.

Espero equivocarme, pero de seguir los problemas, la próxima causa es el modulo del clima, en el AutoScan pone que esta defectuoso, y no sería de extrañar viendo las averías que marca el AutoScan sobre ese modulo, falla todo lo que comanda.
La averia de la turbina ya la tenia cuando compramos el coche. Intentare sacarla y limpiarla. Tambien he leido que puede ser de una resistencia que esta al lado. Ya os contare. Gracias y un saludo

codi31
19/08/2014, 10:46
La avería de la turbina ya la tenia cuando compramos el coche. Intentare sacarla y limpiarla. También he leído que puede ser de una resistencia que esta al lado. Ya os contare. Gracias y un saludo

Pues suerte y esperemos que tras la limpieza y posterior colocación de la turbina, acabe el problema. Aveces con sacar y poner la turbina se suele solucionar el problema (ya lo he visto varias veces) ya nos contaras como acaba el tema.