PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para codificar mando en sharan



lebrillo
24/03/2009, 19:56
Hola, me gustaria que alguien me explicara los pasos a seguir para codificar un mando de apertura nuevo en una sharan.

Gracias chicos.

alejandrini1985
24/03/2009, 20:11
En mi Toledo lo hago así y me funciona:

- Coges la llave de repuesto y le das al contacto (sin arrancar).
- Te sales del coche y lo cierras con la llave (no mando).
- Pulsas el boton de cerrar y luego el de abrir (no recuerdo bien el órden) y debe de emitir el coche un aviso sonoro, y eso significa que ya está casado el mando.

(Que alguien me rectifique si me equivoco).

Saludos.

adofaifo
24/03/2009, 20:26
Para las Sharan a partir de mayo del 2001 es esto:

Cierre centralizado
Adaptación (sincronización) de llaves con mando a distancia por radiofrecuencia>04.01

Es necesario realizar una adaptación si se sustituye una llave defectuosa con mando a distancia por radiofrecuencia o si se quieren habilitar otras llaves (hasta un máximo de 4) para el vehículo.
También será necesario sincronizar las llaves si el vehículo no se cierra o no se abre al pulsar las teclas del mando o si así se indica al leer el bloque de valores de medición. Pudiera deberse a que el código de la llave no coincide con el de la unidad de control, lo que puede suceder si se pulsa con mucha frecuencia la tecla emisora de la llave fuera del campo de acción del sistema.
En este caso hay que volver a sincronizar la(s) llave(s), sin superar durante el proceso los 15 segundos.


En el caso de que el vehículo lleve elevalunas eléctricos, la sincronización de la llave sólo podrá realizarse una vez cerradas las ventanillas.

Introducir la llave en la cerradura de la puerta y girarla 3 veces hacia delante (en la dirección de apertura).
Cada vez que se gire la llave hay que mantenerla durante medio segundo en la posición de apertura sin superar 5 segundos en total.
Sacar la llave de la cerradura de la puerta, pulsar la tecla de la llave que cierra la puerta y mantenerla pulsada.
Pulsar 3 veces la tecla que abre la puerta, y soltar luego la tecla de cierre.
Como control del proceso el diodo LED de la llave parpadeará cinco veces. El testigo luminoso situado en el revestimiento de la puerta del conductor parpadeará cinco veces para indicar que la unidad de control ha reconocido el código de inicialización.
La llave ya está codificada de nuevo.
El proceso de sincronización de la primera llave debe concluirse antes de que transcurran 15 segundos
Se pueden codificar hasta tres llaves más. El proceso de sincronización abarcará 15 segundos, como máximo, contando directamente a partir del momento en que empieza a parpadear el diodo del revestimiento de la puerta (en señal de que el código está aceptado).
Para ello hay que volver a ejecutar los dos últimos pasos de la operación de sincronización.





Notas:

Si se necesitan llaves nuevas o duplicados, se deben adaptar a la electrónica de mando del inmovilizador y a la unidad multifunciones.
Siempre se deben adaptar nuevamente todas las llaves, incluso las ya existentes.




La adaptación de las llaves finaliza automáticamente cuando:

se ha alcanzado el número de llaves a adaptar (hasta cuatro como máximo).
se cierra el vehículo de forma mecánica con una llave. (Dicha medida puede interrumpir el modo de inicialización.)
se excede el tiempo de adaptación permitido de 15 segundos (se memoriza avería).

marima22
10/09/2014, 22:32
Hola. Hemos probado a programar la llave con estos pasos, la luz LED parpadea , pero, al probar el mando no funciona. A que puede ser debido esto? Gracias.