PDA

Ver la Versión Completa : Cristales tintados vs 3ª luz de freno



ANYMALMC
18/08/2014, 00:30
Pués basicamente la duda es...si laminar el cristal trasero haciendo el cajeado para la tercera luz de freno que es lo que dice la nueva ley y jugármela en la itv (digo jugármela porque la tercera luz de freno no es de serie pero sí oem de otro passat b4 y aún no la he instalado)...ó laminar encima y desenchufarla cuando vaya a pasarla (tiene enchufe de dos pines de quita y pon)...el tema es que como la tercera luz de freno no venía de serie...tengo miedo que me den el toque aunq sea oem...Respecto a las láminas solares pillé unas de Rolauto en Alcampo por 12 euros...750 x 300 cms espero que me llegue...viene un papel de ensayos dice que homolgado y 5 pegatinas con la marca y unos números...pero no pone nada de LI-xxx- ...Que según el BOE debería poner para designar que se trata de un laminado interior...también me he fijado que el país productor es Taiwán aunque las distribuyan desde Barna...así que lo mismo las devulevo y me pillo las Trophic por 10 euros más que creo que son Europeas como dice el Boe también...espero que pongan la nomeclatura LI en éstas...Alguna recomendación? he leído sobre las láminas del lidl de 7 euros y dicen que si viene pegatina,papel de ensayos homolgado,código LI...alguien sabe algo?GRACIAS Y UN SALUDO

AdiMadrid
18/08/2014, 10:19
Hola, yo llevo la OEM y la luna tintada entera y paso la ITV sin problemas.

Suerte

ANYMALMC
18/08/2014, 13:13
Hola, yo llevo la OEM y la luna tintada entera y paso la ITV sin problemas.

Suerte


Pués yo creo que haré lo mismo pero desenchufaré la tercera luz de freno por si las moscas...al no ser obligatoria y estar tintado encima no deberían poner pegas en la itv...
Respecto a las LÁMINAS SOLARES que pillé...si aparecen en la lista de homologaciones del BoE...en concreto ROLMOVIL 200801430059...el problema es que en las pegatinas no ponen la designación LI que entró en vigor en 2010...

Decir que la empresa que las fabrica es la misma que hace las Trhopic y las Bc corona...y el precio varía en 10 euros menos...dato a tener en cuenta...

AdiMadrid
18/08/2014, 13:19
Pues yo me acuerdo que una vez la guardia civil me pidió la homologacion de las lunas tintadas, el papel sellado que te dan a la hora de tintar las lunas.

leon fr arl
19/08/2014, 19:56
tengo un amigo que las tinto con rollo de ese que venden homologado y que venia alguna pegatina pequeña para pegarla en el cristal del coche,este si tenia las laterales asi tintadas y la de atrás se la tinto una empresa,en la itv si le pidieron la tarjeta del tintado pero no miraron bien y no vieron que no eran iguales.

las de lso laterales que tinto el le han durado dos años,a empezado a transparentarle el cristal y demás.quitarles fue una odisea,con calor disolvente una vez frio el cristal etc y quedo algún puntito,parecia brea la lamina de lo mala que era.

después de destintarles lo llevo a un chico que se les tinto y dejo en condiciones dentro de lo posible de según tenia los cristales.

conclusión:llevalo que te lo haga un profesional que te pondrá laminas en condiciones y duraderas,quitarlas cuesta muchísimo(también es cierto que quitar una lamina buena es tirar de ella como quien dice y ya esta,las de este chico se deshacían).
espero haberte ayudado.

kiko
22/08/2014, 21:25
la tercera luz de freno es obligada???

Vanir
22/08/2014, 21:56
la tercera luz de freno es obligada???
No es obligatorio llevarla, pero si el coche la lleva tiene que cumplir la normativa.