PDA

Ver la Versión Completa : Problema con Golf IV 1.9 TDI 25 aniversario 110 cv



indici
18/08/2014, 09:33
Buenos días a todos, tengo un pequeño problema desde hace un par de meses aproximádamente con el coche.

Cuando me encontraba en una carretera que no fuese llana, ya fuera cuesta, pequeña subida al pisar el acelerador no subía , o se quedaba donde estaba o lentamente bajaba la aguja...
También note la falta de aceleración.
Opté por revisar el filtro de aire y cambiar el caudalímetro.
Al principio algo mejoró , aun así a día de hoy en autopista en las cuestas o le piso desde abajo o no tiene fuerza, se queda en 110 muy forzado y con la aguja bajando
Que me recomendáis? Es posible que tenga que limpiar o cambiar el tubo del caudalimetro entero, ya que compre un cauda nuevo ( el sensor que es como de plástico)[Only registered and activated users can see links]

PD. el consumo extraurbano 5.8/100 km no se ha visto afectado por ello

Muchas gracias por la ayuda:mrgreen:

AdiMadrid
18/08/2014, 10:17
Buenos días!

Antes de todo si tienes posibilidad pasa el vagcom

Raitán
18/08/2014, 11:02
Pocos datos das... Se te queda sin "turbo"? Apagas el coche, vuelves a encender y va bien hasta q vuelves a pisar en marcha larga?En las tres primeras velocidades te lo hace o en esas va bien?

No obstante y por si no tienes vagcom ni nada, con el motor frio y apagado, tienes q accionar la varilla del turbo q mueve la geometria.Es una varilla recta q sale desde el actuador del turbo( pulomon) hasta el nucleo del mismo.Empuja haciendo fuerza con una llave plana.Tienes q moverse de tope a tope como un cm y sin engancharse ni ir a tirones.Esta durillo ya q hay q vencer la fuerza del pulmon,pero tiene q ir "suave". Si no consigues moverlo, o el movimiento es incompleto o se engancha aunq sea parcialmente, probablemente es q tienes la geometria sucia de carbonilla. Solucion? DESMONTAR y limpiar( los productos milagro no te valen)

Que tienes sobre 200.000km?