PDA

Ver la Versión Completa : Que discos y pastillas montar?



gontzal
18/08/2014, 13:46
Ya es hora de cambiar todos los discos y pastillas a mi león, 90.000km y 8 años y nunca se han cambiado. Las pastillas estan a más de medio uso, asi que deben estar como piedras, cristalizadas o como se diga. Busco algo parecido a los frenos de serie, ya que hago una conducción normal. He mirado en oscaro y hay bendix, brembo, bosch, trw, textar, valeo y ferodo.

Que combinación de discos y pastillas me recomendais de esas marcas?

Tengo pensado cambiarlos yo, he visto manuales por internet y no parece que sea muy dificil. El liquido de frenos me lo cambiaron el año pasado en el taller, con cambio de discos y pastillas hay que cambiarlo otra vez o no hace falta?

amiguete
18/08/2014, 13:55
Hola, en cuanto a marcas no te puedo recomendar por desconocimiento pero en cuanto al montaje, dos cosas, para retraer los pistones de las pinzas traseras, recuerda que el pistón gira a la vez que se "esconde" así que lo ideal es que te hagas con un retractor de pistones.
En cuanto al líquido, no hace falta cambiarlo, aunque si vale la pena que antes de empezar mires el nivel, abras tapón y revises que al poner todo el sistema listo para montar el nivel no suba demasiado, ya que tanto discos como pastillas nuevas harán que el nivel suba, así que ojo y si hace falta, con una jeringuilla quitas un poco.

Un saludo

Domingo
18/08/2014, 14:01
Parecido a los frenos de serie y conduccion normal... muy buen precio en pastillas y discos TRW

chainefon
18/08/2014, 14:36
Hombre,las pastillas si pero yo los discos no los cambiaria,solamente si estan torcidos.Unos discos duran mucho mas que 90.000km y los años dan igual.
Sobre las pastillas,necto altas prestaciones.
Saludos!

gontzal
18/08/2014, 15:17
Hombre,las pastillas si pero yo los discos no los cambiaria,solamente si estan torcidos.Unos discos duran mucho mas que 90.000km y los años dan igual.
Sobre las pastillas,necto altas prestaciones.
Saludos!

Los discos les pasas con el dedo y no estan lisos, tienen como surcos, las pastillas no las he cambiado nunca y las delanteras por ejemplo tienen mas de la mitad de espesor, se han debido de quedar duras. Y visto que los discos no son nada caros, no me importa cambiarlos.

En que me debo fijar si se deben o no cambiar los discos?

Ibiza_Warrior
18/08/2014, 15:23
Hola, en cuanto a marcas no te puedo recomendar por desconocimiento pero en cuanto al montaje, dos cosas, para retraer los pistones de las pinzas traseras, recuerda que el pistón gira a la vez que se "esconde" así que lo ideal es que te hagas con un retractor de pistones.
En cuanto al líquido, no hace falta cambiarlo, aunque si vale la pena que antes de empezar mires el nivel, abras tapón y revises que al poner todo el sistema listo para montar el nivel no suba demasiado, ya que tanto discos como pastillas nuevas harán que el nivel suba, así que ojo y si hace falta, con una jeringuilla quitas un poco.

Un saludo

Eso me vendría muy bien a mí. ¿Dónde se compran? ¿Valen para todas las pinzas?

En cuanto a discos no sabaría decirte, pero lo que sí te recomiendo es que en pastillas pongas lo que sea menos Brembo. Yo las llevo y tengo muuuuchas ganas de tirarlas a tomar por culo. He leído cosas muy buenas sobre Ferodo DS Performance y, aunque son muuyy caras, las pienso probar (al menos en el eje delantero).

Raitán
18/08/2014, 15:58
Parecido a los frenos de serie y conduccion normal... muy buen precio en pastillas y discos TRW

+1.

No gastes.dinero innecesariamente.
Si con 90.000 km llevas las pastillas de serie y a medio uso... Te sobre frenada.
Por cierto,yo no.cambiaba los discos. Q tengan rallas es normal,pero vuelvo a lo mismo.unos discos aguantan bastantes juegos de pastillas,así q imagina si aún llevas las.de.origen y a medio uso...porq pongas discos nuevoa no va a frenar más.
Necto altas prestaciones no te las recomiendo.

El líquido no has.de.cambiarlo y menos si tiene un año.

Warrior,pásate por el post del makina de gael" fabricación" útiles caseros. Ahí tienes como fabricarte tu retractor de pinzas traseras.

gontzal
18/08/2014, 16:06
+1.

No gastes.dinero innecesariamente.
Si con 90.000 km llevas las pastillas de serie y a medio uso... Te sobre frenada.
Por cierto,yo no.cambiaba los discos. Q tengan rallas es normal,pero vuelvo a lo mismo.unos discos aguantan bastantes juegos de pastillas,así q imagina si aún llevas las.de.origen y a medio uso...porq pongas discos nuevoa no va a frenar más.
Necto altas prestaciones no te las recomiendo.

El líquido no has.de.cambiarlo y menos si tiene un año.

Warrior,pásate por el post del makina de gael" fabricación" útiles caseros. Ahí tienes como fabricarte tu retractor de pinzas traseras.

Entonces solo cambio en las pastillas y dejo los discos de origen?

Molas83
18/08/2014, 19:34
Yo no cambiaría los discos si no están doblados o tienen mucho desgaste, y con 90.000 km les queda mucha vida por delante.

Ibiza_Warrior
18/08/2014, 20:29
+1.

No gastes.dinero innecesariamente.
Si con 90.000 km llevas las pastillas de serie y a medio uso... Te sobre frenada.
Por cierto,yo no.cambiaba los discos. Q tengan rallas es normal,pero vuelvo a lo mismo.unos discos aguantan bastantes juegos de pastillas,así q imagina si aún llevas las.de.origen y a medio uso...porq pongas discos nuevoa no va a frenar más.
Necto altas prestaciones no te las recomiendo.

El líquido no has.de.cambiarlo y menos si tiene un año.

Warrior,pásate por el post del makina de gael" fabricación" útiles caseros. Ahí tienes como fabricarte tu retractor de pinzas traseras.

He usado el buscador pero no lo encuentro.

slepmoon
18/08/2014, 20:35
Como opinión personal te digo que llevo puestos discos Brembo y pastillas Textar....de momento estoy contento. Como en tu caso hago conducción muy tranquila.

Como ya te comentan por arriba, para las pastillas traseras necesitas un útil para retraer los pistones.

Si te sirve de algo te comento que mi Toledo tiene 15 años y los discos traseros de origen, tan solo he cambiado pastillas un par de veces (y estaban medias). En el eje delantero si que he cambiado con mas frecuencia los discos ya que son los que mas "sufren" en las frenadas.

Para ver si un disco esta gastado hay que pasar el dedo hacia el borde superior, si notamos un pequeño bordillo o rebaba (como de 1mm) es recomendable cambiarlos.

Por lo del liquido de frenos se recomienda cambiarlo cada dos años y dependiendo de las condiciones climáticas de la zona donde tu vivas, mi opinión personal es que ya que pones todo nuevo y por 20€ mas le cambies el líquido y lo dejes todo 100%.

Espero haberte ayudado en algo.

luisete07
18/08/2014, 21:20
Yo, por experiencias de taller, no pondría discos Brembo, se doblan con facilidad. Para una conducción normal, tranquila, discos OEM y pastillas Textar, me parece una combinación bastante maja.

Molas83
18/08/2014, 21:21
He usado el buscador pero no lo encuentro.
fabricación de útiles caseros ([Only registered and activated users can see links])

Es el primer hilo del subforo de bricos.

Zooropa
18/08/2014, 21:28
Hola. En uno de mis coches (Octavia 1), tuve un ritmo de desgaste de pastillas y discos similar al tuyo, puesto que cambié las pastillas de serie con 170.000 km., ya les quedaba poco, pero aún tiraban unos kilómetros. El coche tenía en ese momento 8 años. Creo que haces muy bien en cambiarlas porque con tantos años estarán cristalizadas, como las mías. Noté un cambio muy grande cuando las cambié, por tanto me parece muy bien que lo hagas. En cuanto a los discos, depende del uso del coche y del estilo de conducción, pero suelen durar al menos dos cambios de pastillas. Yo no los cambié porque estaban bastante bien (el coche hace mucha autovía y casi nada de ciudad). Yo monté TRW, salen muy bien de precio y son del rendimiento de las OEM. Saludos.

josetrab
18/08/2014, 22:37
Entonces solo cambio en las pastillas y dejo los discos de origen?




Yo no cambiaría los discos si no están doblados o tienen mucho desgaste, y con 90.000 km les queda mucha vida por delante.



Con esos kilómetros y con las pastillas originales, los discos no deberían estar apenas desgastados, eso se comprueba observando el escalon de rebaba que va quedando en el borde del disco, o midiendo el espesor que queda de disco y comprobando si esta dentro de las tolerancias del fabricante.

Si fuese mi coche solo cambiaria pastillas, los discos los dejaría salvo que estén deformados o desgastados irregularmente, habitualmente esto se nota si se transmiten vibraciones al frenar.

gontzal
19/08/2014, 09:05
Miraré mejor a ver como estan los discos, si los veo bien monto las pastillas textar y si veo los discos desgastados monto discos y pastillas TRW, como lo veis?

rogpinelo
19/08/2014, 09:34
Yo monto galfer son las que trae de serie y de momento llevó 2 juegos y todo muy bien. Con respecto a precio salen igual que unas nector o algo parecido. Eso sí no las venden en todos los sitios.

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

Raitán
19/08/2014, 09:35
Miraré mejor a ver como estan los discos, si los veo bien monto las pastillas textar y si veo los discos desgastados monto discos y pastillas TRW, como lo veis?

Bien.pero los.discos.se miden.con calibre para ver si estan bien. Pero estan bien seguro.

mondrollo
19/08/2014, 10:53
hola, yo tambien estoy pendiente de cambiar discos y pastillas, piensa que mi coche, lleva 213 mil km y no he cambiado nunca los discos, ahora me toca cambiarlos ya que tienen un borde considerable, y tambien estoy indeciso en que poner.... por lo tanto el tuyo con 90 mil km no creo que esten mal, sino estan doblados

gontzal
19/08/2014, 13:20
Tienen un poco de rebaba en el borde, no sabría decir cuanto, quizás 1 mm o así, cuanto se supone que sería lo máximo? Las pastillas la verdad que me sorprende que con 8 años y 93.000 km no esten casi gastadas, deben de estar cristalizadas. El caso es que los frenos me frenan bien y no hacen ruidos excepto algun chirrido de vez en cuando, igual hasta podría aguantar 1 año o así sin cambiar nada, que opinais?

Os dejo unas fotos de discos y pastillas.

DISCOS DELANTEROS


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]




DISCO TRASERO


[Only registered and activated users can see links]




PASTILLAS DELANTERAS


[Only registered and activated users can see links]




PASTILLAS TRASERAS


[Only registered and activated users can see links]

rogpinelo
19/08/2014, 13:38
Yo cambiaba pastillas sí te quieres quedar más tranquilo

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

CarlosApellido1
19/08/2014, 23:44
tienes los frenos nuevos! yo no andaba cambiando nada! Mi coche tiene 100.000 km y 7 años y frena bien, no como el primer día pero frena cuando quiero, sin chirridos.

Titomontes
20/08/2014, 00:52
En principio, parece que tus discos estan bien, pero como bien dice Gael, hay que medir el desgaste con un calibre.

No recuerdo bien la tolerancia de desgaste, pero si se pasa del milímetro por lado ya estas cambiandolos (gran probabilidad de alabeo o ruptura en el peor de los casos).

Hay un offset de desgaste de las pastillas delanteras con respecto a las traseras: están hechas para frenar mas de atrás que de delante, para evitar que el morro se clave en el asfalto, por eso casi siempre se gastan mas las de atrás.

Y si tienes las pastillas cristalizadas, lo que puedes hacer es quitarlas y lijarlas con lija de grano 100 apoyado en una superficie perfectamente plana. La cristalización se da en una capa micrometrica sobre el ferodo, y puede quitarse sin problema.

Y por último, el desgaste de las pastillas es algo tan relativo como el de los limpiaparabrisas. Depende mucho de que tan alegre seas con el pie, proporción cuidad/carretera, etc.

S2

Molas83
20/08/2014, 07:38
Hay un offset de desgaste de las pastillas delanteras con respecto a las traseras: están hechas para frenar mas de atrás que de delante, para evitar que el morro se clave en el asfalto, por eso casi siempre se gastan mas las de atrás.

Será al revés, un coche frena más delante que atrás. Si frena más en el eje trasero el coche tiende a culear.

Zooropa
20/08/2014, 09:24
Hola. Desde luego a simple vista parecen nuevos, pero hay que medir. Yo, por mi propia experiencia, como mínimo las sacaría y lijado al canto. Cuando yo lo hice (un año más que las tuyas aunque mucho más desgaste y kilómetros), cambió muchísimo la frenada. Como van cristalizando poco a poco no nos damos cuenta de la reducción de frenada, hasta que la recuperamos. Saludos.

Raitán
20/08/2014, 09:36
Será al revés, un coche frena más delante que atrás. Si frena más en el eje trasero el coche tiende a culear.

+1000.

Aunq las rancheras y coches pesados frenan algo más de atrás( por el peso,no por otra cosa), la.frenada alante es muchísimo mayor q la de atrás.

Además q si.frena más.de atrás.q.de alante tiende a sobrevirar( cruzarse) los frenos de atrás no paran el.coche,sólo ayudan a los de alante q son los q de verdad frenan el.coche.

Pd: clava freno a fondo y ya vereis como.claro.q Sr hunde el morro( más.cuanto peor tengamos los amortiguadores)

gontzal
20/08/2014, 23:52
Creo que al final voy a dejarlo hasta el verano que viene y ya cambio discos y pastillas.

Titomontes
21/08/2014, 16:05
Será al revés, un coche frena más delante que atrás. Si frena más en el eje trasero el coche tiende a culear.

No. En el mio frena mas detrás, de hecho, las pastillas traseras duran un poco mas de un tercio que las delanteras, y no es por calidad ni grosor!. Me imagino que depende del peso del coche y la distribución de pesos. Es como en las bicis, si frenas con el freno de delante, tienes mas tendencia a perder el control que si frenas con los de detrás (un poco floja la analogía, porque aquí el coche no se dispara hacia adelante, pero vale, no?).

Molas83
21/08/2014, 16:45
Pues tienes algo raro porque no es normal gastar tres juegos atrás y uno delante. No estarás confundido? Porque la frenada siempre se calcula teniendo en cuenta el reparto de pesos.

CarlosApellido1
21/08/2014, 16:47
El coche frena más en el eje delantero, la prueba la tienes en que los delanteros son más grandes y están ventilados mientras que los de atrás suelen ser macizos y de menor diámetro. Fíjate en la fuerza de frenado de cada eje cuando pases la ITV.

slsazul
21/08/2014, 18:20
Creo que al final voy a dejarlo hasta el verano que viene y ya cambio discos y pastillas.


yo personalmente no lo dejaría, piensa que estamos hablando de algo que detiene el coche en situaciones de riesgo y cuanto mas nuevos mejor frenará y ahi puede estar la diferencia de frenar encima de la vieja o un metro antes de tocarla... pero oye, cada cual...

yo a mi me duran mas de 100.000km (hago mucha autovia) pero cuando cambio las pastillas también cambio los discos (saco un buen precio que no me importa pagarlo cada 100.000km si de mi seguridad se trata).





No. En el mio frena mas detrás, de hecho, las pastillas traseras duran un poco mas de un tercio que las delanteras, y no es por calidad ni grosor!. Me imagino que depende del peso del coche y la distribución de pesos. Es como en las bicis, si frenas con el freno de delante, tienes mas tendencia a perder el control que si frenas con los de detrás (un poco floja la analogía, porque aquí el coche no se dispara hacia adelante, pero vale, no?).

opino igual que los compañeros, lo que detiene el coche son los discos delanteros.

pones el ejemplo de la bici pues yo de la moto, porque a la moto de Marquez cuando frena se levanta la rueda trasera? porque lo que realmente frena una moto es el eje delantero ( la rueda de detrás está en vuelo y lógicamente en el aire poco puede ayudar a frenar...) el de detras solo ayuda a no sobrecalentar los discos de freno, en algunas frenadas.

y en los coches pasa exactamente igual en la mayoría de casos independientemente del reparto de pesos, la fuerza de frenado se la lleva el eje delantero. te acuerdas de los frenos de tambor, no? has visto algún coche que lleve tambor delante y discos detras? por algo será no crees? (la frenada del disco es mucho mejor que la de tambor).

has visto algun coche que lleve discos ventilados detrás y macizos delante?

Mira este coche, porque los frenos de delante están mas calentitos que los traseros?

[Only registered and activated users can see links]


siento decirte que el tuyo, a igual que la mayoría, frena mas de delante que de detrás aunque pienses lo contrario

Raitán
21/08/2014, 18:50
No. En el mio frena mas detrás, de hecho, las pastillas traseras duran un poco mas de un tercio que las delanteras, y no es por calidad ni grosor!. Me imagino que depende del peso del coche y la distribución de pesos. Es como en las bicis, si frenas con el freno de delante, tienes mas tendencia a perder el control que si frenas con los de detrás (un poco floja la analogía, porque aquí el coche no se dispara hacia adelante, pero vale, no?).

Como en las bicis? Andas en bici? O en moto? El freno trasero vale q no.te hace salir por.orejas,pero no.frena nada en comparación al.delantero. El.trasero es sólo un complemento al delantero.
Tb ayuda a.girar el.trasero hablando.de dos.ruedas pero eso ya es otra historia.

Molas83
21/08/2014, 21:09
yo personalmente no lo dejaría, piensa que estamos hablando de algo que detiene el coche en situaciones de riesgo y cuanto mas nuevos mejor frenará y ahi puede estar la diferencia de frenar encima de la vieja o un metro antes de tocarla... pero oye, cada cual...

yo a mi me duran mas de 100.000km (hago mucha autovia) pero cuando cambio las pastillas también cambio los discos (saco un buen precio que no me importa pagarlo cada 100.000km si de mi seguridad se trata).






opino igual que los compañeros, lo que detiene el coche son los discos delanteros.

pones el ejemplo de la bici pues yo de la moto, porque a la moto de Marquez cuando frena se levanta la rueda trasera? porque lo que realmente frena una moto es el eje delantero ( la rueda de detrás está en vuelo y lógicamente en el aire poco puede ayudar a frenar...) el de detras solo ayuda a no sobrecalentar los discos de freno, en algunas frenadas.

y en los coches pasa exactamente igual en la mayoría de casos independientemente del reparto de pesos, la fuerza de frenado se la lleva el eje delantero. te acuerdas de los frenos de tambor, no? has visto algún coche que lleve tambor delante y discos detras? por algo será no crees? (la frenada del disco es mucho mejor que la de tambor).

has visto algun coche que lleve discos ventilados detrás y macizos delante?

Mira este coche, porque los frenos de delante están mas calentitos que los traseros?

[Only registered and activated users can see links]


siento decirte que el tuyo, a igual que la mayoría, frena mas de delante que de detrás aunque pienses lo contrario
Eh! Has puesto una foto de mi coche sin mi permiso! Jajajaja!

Ahora en serio, con esa explicación creo que no debería haber dudas.

gontzal
22/08/2014, 17:31
yo personalmente no lo dejaría, piensa que estamos hablando de algo que detiene el coche en situaciones de riesgo y cuanto mas nuevos mejor frenará y ahi puede estar la diferencia de frenar encima de la vieja o un metro antes de tocarla... pero oye, cada cual...

yo a mi me duran mas de 100.000km (hago mucha autovia) pero cuando cambio las pastillas también cambio los discos (saco un buen precio que no me importa pagarlo cada 100.000km si de mi seguridad se trata).


Lo que he dicho antes, de momento lo dejo para el año que viene y ya con 100.000 km cambio los discos y las pastillas.
Porque he estado probando y aguanta bien y los discos estan bien todavía.

Raitán
22/08/2014, 19:22
El año q viene estarán bien tb.

Rderemoto
22/08/2014, 23:42
No. En el mio frena mas detrás, de hecho, las pastillas traseras duran un poco mas de un tercio que las delanteras, y no es por calidad ni grosor!. Me imagino que depende del peso del coche y la distribución de pesos. Es como en las bicis, si frenas con el freno de delante, tienes mas tendencia a perder el control que si frenas con los de detrás (un poco floja la analogía, porque aquí el coche no se dispara hacia adelante, pero vale, no?).

Como tu coche frene más de atrás que de alante, estás jodido.
Prueba a hacer una frenada normal con el freno de mano y verás cómo de ingobernable se vuelve el coche.
Los coches, todos, frenan de alante más que de atrás. Le des las vueltas que le des.
Y si no es así, algo hay mal.
No te guíes por el desgaste de los frenos, guiate por los papeles y pruebas de la itv.

zx10
23/08/2014, 01:13
Siempre frenan mucho mas de delante.
Que pasa...que al tener un repartidor de frenada electronico el coche siempre aprovecha al maximo la frenada trasera, y delante llevas unos discos de 288 y unas pastillas que tienen el triple de superficie que lo que llevas detras, que tiene discos mas pequeños, macizos, con pastillas mas pequeñas y con menos refrigeracion que delante...
Yo, en el Fabia montando Galfer...me duraban las traseras unos 10-12.000 menos que las delanteras,pero evidentemente el coche frenaba mucho mas de delante.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

luisete07
23/08/2014, 14:18
Nada mas que tires enérgicamente del freno de mano...hostion.

Rderemoto
23/08/2014, 14:27
Nada mas que tires enérgicamente del freno de mano...hostion.

O simplemente un trompo guapo. Pero sin experiencia ese trompo será descontrolado.