PDA

Ver la Versión Completa : Palanca de cambios baila y solo puedo ir en 3ª y 4ª



bonh
18/08/2014, 16:48
Hola gente! Mi coche es un VW Golf IV 1.6 i gasolina.

Ayer tuve un problema repentino, iba con el coche y me di cuenta de que la palanca bailaba, que no se quedaba fija. Y que ya no entraban las marchas que no fuesen 3ª y 4ª. Si por ejemplo yo queria poner primera, la palanca parece que esta en primera pero realmente lo que se ha metido es 3ª, de todo el grupo de abajo, si intento poner 2ª es como si pusiese 4ª. Y retroceso directamente no va.

He ido a hacer un ingreso al taller VW. Dicen que pudiera ser el selector (pieza que dicen que ronda nueva unos 100€) mas hora y media de taller. La cuestión es que antes que meterlo al taller quiero ver si puedo echarle yo una mano porque parece un fallo mas bien de palanca. Alguien que pueda arrojar algo de luz sobre este asunto? :blink2:

zx10
18/08/2014, 19:03
Lo que suelen romper son los retentores de los cables, parece que rompió el que hace el movimiento lateral y solo puedes estar en ese pasillo de 3º y 4º, con mirar los mandos y que alguien mueva la palana ya ves si tienes uno de los cables sueltos.

Son estos:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Sino pues ya si será algo interno de la caja

slepmoon
18/08/2014, 20:41
Yo he cambiado la selectora de mi toledo que consta de 3 piezas y rondan los 20€ cada pieza. En tu modelo no se como es.

El problema era parecido al que comentas, en mi caso no había manera de meter la primera y al final las marchas que iban hacia delante no entraban (1-3-5).

Pregunta en otro taller porque me parece algo caro y tiempo algo excesivo....pero claro, yo te hablo de mi coche, puede que en el tuyo sea mas complicado.

bonh
18/08/2014, 22:34
sii, mañana iré a un par de talleres particulares, estoy convencido de que puedo sacar mi coche funcionando por menos de la mitad, muchas gracias y si alguien sabe más que sigan aportando en el tema