PDA

Ver la Versión Completa : Actualizar Firmware RNS510



dino
19/08/2014, 09:13
Hola foreros, os dejo este mensaje a ver si podeis ayudarme a actualizar el firmware de mi RNS510. He probado muchos firmwares y todos me han dado error.

Tambien os agradecería algún enlace para bajarme el firmware, he buscado por otras paginas y demás y ya los enlaces están caídos.

Ahora mismo tengo el RNS510 de esta manera, os dejo los datos escritos porque no puedo subir la imagen:

1T0035680C
HW VERSION: H03
SW-VERSION: 1300
SV SW-VERSION: C_EU_9.242_t560
HW VEHICLE: 0xC201

Más datos que os puedo dar es que es un 3C de octubre 2009.
Ahora que tengo un poco de tiempo en agosto quería ponerme a actualizar el aparato, espero me podais echar un cable.

Un saludo a todos!

roctro
19/08/2014, 11:13
Hola foreros, os dejo este mensaje a ver si podeis ayudarme a actualizar el firmware de mi RNS510. He probado muchos firmwares y todos me han dado error.

Tambien os agradecería algún enlace para bajarme el firmware, he buscado por otras paginas y demás y ya los enlaces están caídos.

Ahora mismo tengo el RNS510 de esta manera, os dejo los datos escritos porque no puedo subir la imagen:

1T0035680C
HW VERSION: H03
SW-VERSION: 1300
SV SW-VERSION: C_EU_9.242_t560
HW VEHICLE: 0xC201

Más datos que os puedo dar es que es un 3C de octubre 2009.
Ahora que tengo un poco de tiempo en agosto quería ponerme a actualizar el aparato, espero me podais echar un cable.

Un saludo a todos!

Creo que tendrias que poner primero la 3810 ( es la que crea las tres particiones en el disco) y asi poder poner los POID. por SD
Luego seria ir subiendo .


de todas maneras espera haber si algun experto te concreta más

Saludos

dino
20/08/2014, 08:01
Hola Roctro, gracias por la respuesta. Ayer pude trastear un rato y le instale la 3980, la cojió sin problemas, le volvi a poner los mapas y todo perfecto. Si que es cierto que esta version no crea las particiones del disco. Mis dudas ahora son:
1- los pois se los meto ahora por la tarjeta?
2- puedo seguir subiendo de firmware? o, al no tener las particiones del disco no se puede?
3- puedo hacer downgrade a la 3810? ( si alguien tiene la dirección me la puede pasar?)

gracias y aunque cuesta un poco a los novatos como yo, vamos aprendiendo cosas!!

roctro
20/08/2014, 09:23
Lo de bajar ahora a la 3810 yo no lo tengo claro.

Yo no lo tengo claro pero creo que a partir de la 3810 todas hacían particiones en el disco, es decir supongo que la 3980 también habra hecho particiones en el disco
pero me gustaría que algún experto te verificase esta información.

Pero prueba a poner los poids por SD, por probar no vas a perder nada
Actualización de fichero .db3 a fecha 29 de Julio de 2014 ([Only registered and activated users can see links])

santiagocabcor
08/09/2014, 18:31
Hola Roctro, gracias por la respuesta. Ayer pude trastear un rato y le instale la 3980, la cojió sin problemas, le volvi a poner los mapas y todo perfecto. Si que es cierto que esta version no crea las particiones del disco. Mis dudas ahora son:
1- los pois se los meto ahora por la tarjeta?
2- puedo seguir subiendo de firmware? o, al no tener las particiones del disco no se puede?
3- puedo hacer downgrade a la 3810? ( si alguien tiene la dirección me la puede pasar?)

gracias y aunque cuesta un poco a los novatos como yo, vamos aprendiendo cosas!!

Muy buenas compañero, te voy contestando por partes.
-Primero, si no instalas una versión 38xx olvídate de las particiones (Música+Mapa+Pois Personales). O sea, es obligatorio que pases por una. Yo te aconsejo que metas una 3810 por ejemplo y luego ya puedes subir sin problema, pues siempre te mantendrá las 3 particiones ya. Esa es la única manera de meter los radares a través de la SD.
-Segundo, ya te lo he contestado, puedes ir subiendo a partir de esta sin problema, siempre que la letra de tu Navi lo admita claro está...
-Tercero, sí puedes Downgradear sin problema alguno, para ello solamente tienes que pulsar a la vez las dos teclas superiores de la derecha (Eject+Estrella) + Setup. Las 3 a la vez. De esa manera entras en modo Downgrade. O bien si tienes el menú oculto activo, puedes activarlo desde ese menú.

Ahora te miro y te mando la página de los firmwares oficiales de nuestro navi.
Un saludo y espero que te haya quedado más clara la cosa.

dino
09/09/2014, 17:06
Hola Santiagocabdor. Yo creo que algo ha pasado entre tanto firmware que me dio error porque te cuento (espero no liar mas la cosa). Con la version 3980 que tengo puesta, puedo perfectamente (y lo he hecho con el último .db3) meter los radares por la SD. Además hoy a medio día, un poco mosca por cierto, dentro del menu oculto, he ojeado la pestaña HD y me pone que tiene 3 particiones!!

Esto que ponga 3 particiones me imagino que será cierto... Si es así, podría ir subiendo de firmware... No se si bajar a 3810 e ir subiendo, o tratar de ponerle una 5xxx directamente y a ver que pasa...

santiagocabcor
10/09/2014, 19:44
Entonces tranquilo que si ya tienes las 3 particiones no necesitas bajar al 38xx. Puedes actualizar el navi, siempre con cuidado de que te fijes en que el firmware sea apto para la versión de tu navegador.
Un saludo Dino.

Enviado desde mi C2105 usando Tapatalk

Paladin
11/09/2014, 18:43
FIRMWARE 5270:

RNS510_FW_5270_Testmode_VIM.7z (466,32 MB) - uploaded.net ([Only registered and activated users can see links])

dino
12/09/2014, 10:49
Gracias Santiagocabcor y Paladin por la respuesta. Entonces directamente le meto la que me envias Paladin?

Estas son dos capturas del menu setup por si sirven de ayuda...

[Only registered and activated users can see links]

santiagocabcor
12/09/2014, 14:57
Qué versión de origen tienes Dino?
Tienes que tener en cuenta que cuando sale un firmware nuevo no es que sea válido para todas las versiones de Rns 510.

Enviado desde mi C2105 usando Tapatalk

dino
15/09/2014, 09:15
Pues en Vag-com me salio esto en junio despues de ponerle la 1300. Entiendo que de origen en B no?

Address 37: Navigation (J0506) Labels: 1T0-035-680.clb
Part No SW: 1T0 035 680 C HW: 1T0 035 680 B
Component: RNS-MID H03 1300

santiagocabcor
15/09/2014, 11:31
Efectivamente, es un B. Tendrás que comprobar antes de subir de firmware que sea válido para tu versión. La última creo que es para D o posteriores, pero siempre acaban sacando versiones compatibles con las anteriores. Un saludo compi.

Enviado desde mi C2105 usando Tapatalk