PDA

Ver la Versión Completa : ¿Tapicero para techo en Barcelona?



DSG87
19/08/2014, 09:54
Buenas.

Pues eso. Cada vez está cogiendo más holgura el techo. Empezó por la zona del porta gafas a descolgarse y ahora lleva un buen trozo. Ha empezado también por los extremos. Cerca de las puertas delanteras. Donde los parasoles.

Si alguien me recomienda un tapicero por Barcelona para ver qué me cuesta repegarlo o cambiarlo..se lo agradecería.

Saludos.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

mondrollo
19/08/2014, 12:19
Buen hilo, me apunto para mis puertas, haber si alguien sabe alguno....

quitus
19/08/2014, 12:37
En su día busqué y tienes uno en Cervelló y otro en Sant Joan con buena reputación por la red a nivel de asientos. Por aportar refs en cuero el de Cervelló ha hecho un volante + pomo en un civic de un conocido y ha quedado muy bien.


En techos no idea, pero si que me interesa para un astra de un familiar que está fatal, si alguien sabe donde conseguir materiales estaría genial.

Pero yo en tu caso ni me lo pensaba.... Tapizado negro !!!!!!!

quitus
19/08/2014, 12:38
RAMON RUBIO CABALLERO -
Vicomicià, 5
08970 , SANT JOAN DESPI , BARCELONA
933731007




ORTECON
Ortecon - Home ([Only registered and activated users can see links])
Carrer Àngels, Nau 2 08758 Cervelló
936 60 18 89




VALLS
[Only registered and activated users can see links]
Paseo Maragall, 33-35
08041 BARCELONA
Tel. 93 4 55 61 49
[Only registered and activated users can see links]
Horarios y días de apertura :
Estamos abiertos de lunes a jueves de 08h 30 a 19h 00.
El viernes de 08h 30 a 15h 00.






Tapiceria Hilario en Barcelona
Pasage Jaume Roig 18,
08028 Barcelona,
Telefono 934235586, 934401614, 639059390 Sr Hilario

DSG87
19/08/2014, 12:52
Gracias Quitus!! :ok:

Os dejo por aquí otro. Le he pedido precios por mail de tapizar el techo y tapizar volante, freno de mano y pomo del cambio en cuero perforado con costura roja.

A ver qué precios me dan. Son de Mataró. Restauran todo tipo de telas/cueros para coches, aviación y náutica.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
C/ Pacheco 80 de Mataró (Barcelona - Spain).

JoeDalton
19/08/2014, 12:59
Dsg fotos del antes y del después si al final lo haces!

mondrollo
19/08/2014, 13:02
Gracias Quitus!! :ok:

Os dejo por aquí otro. Le he pedido precios por mail de tapizar el techo y tapizar volante, freno de mano y pomo del cambio en cuero perforado con costura roja.

A ver qué precios me dan. Son de Mataró. Restauran todo tipo de telas/cueros para coches, aviación y náutica.

Servicios - RT2 ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]
C/ Pacheco 80 de Mataró (Barcelona - Spain).

Haber si tienes suerte en que te contesten, yo les mande hace un ao un correo para pedir informacion y presupuesto para arreglar mi salpicadero y todavia estoy esperando, ya me contaras

DSG87
19/08/2014, 13:07
Dsg fotos del antes y del después si al final lo haces!

Sí sí, eso por descontado!! Pero no creo que ponga el techo negro...porque entonces tengo que liarme a cambiar todos los plafones, bajantes, montantes y parasoles...y es más pasta.

Pero que conste que mi techo estaba de maravilla hasta el día que me dió por limpiarlo!! :mrgreen: Estaba sucio de las manos de abrir y cerrar los parasoles y decidí limpiarlo con el Upholstery...y desde ese día, (que quedó reluciente, eso sí)...XD....se empezó a despegar. Primero por el centro...donde el porta gafas...y ahora por los lados...(donde se apoyan los parasoles)...

¿Casualidad? No lo creo...pues según tengo entendido...cuando uno limpia el techo y queda húmedo, aumenta su peso y hay que secarlo rápido. Yo no lo hice. Lo dejé secar a su "aire" y por lo visto...sirvió para que se despegase.

Lo peor de todo es que según me dijo un profesional del detail...los tapiceros no te repegan tu techo. No se puede. Pues lo que se descuelga no es lo que se ve sino otra capa que hay intermedia...con lo que hay que desmontarlo y cambiarla pues esa capa intermedia ya no está bien...y toca sustituirla. Una gran caca pues según me dijo este conocido...los 200€ no me los quita nadie en hacerme esta faena.

Así que a ver qué precios consigo...y el que más barato (pero digno) me lo haga...le diré que me haga también volante, pomo y maneta de freno de mano todo a juego tipo S-Line/GTI. Quedará bonito. :ok:

Os iré contando!!

mondrollo
19/08/2014, 13:35
Dami vamos que mejor no limpiar el techo no?

DSG87
19/08/2014, 13:47
Dami vamos que mejor no limpiar el techo no?

Jajaja pues casi. Ahora está impecable! ...pero se cae... :mrgreen: cagüen...!!!

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

luisete07
19/08/2014, 13:47
Yo lo limpio con agua y una gota de amoniaco...y no se cae...jajajaja. Tanto detailing...

j@calles
20/08/2014, 05:16
Yo probaría con un pegamento permanente en spray.

Depende de donde este despegado habrá que quitar parte o todo el techo.

Luego el tema es como montarlo, nunca me ha surgido este problema y no lo he mirado.


El pomo lo hice yo mismo con la manga de una chaqueta de cuero que ya no utilizaba.

Quite la vieja (toda cuarteada) y copie el patrón.

Se cosen del revés las dos capas de cuero, se le da la vuelta, se abren las costuras (por lo menos de 1 cm.) y se pegan con pegamento de contacto.

Para las costuras exteriores utilice un utensilio que venden en las tiendas de cuero que es como un tenedor (se llama sacabocados de herida, es muy barato).
Marcas una línea por donde va la costura, le das un golpe con un martillo y te hace 6 perforaciones cada vez, así hasta el final.

Luego hilo encerado de color azul, quedo perfecto.


Enviado desde Note 3 usando Tapatalk Pro

DSG87
20/08/2014, 09:34
[Only registered and activated users can see links]

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

lobatopj
20/08/2014, 12:32
Yo tengo el mismo problema con el techo y voy a preguntar aqui,

[Only registered and activated users can see links]

Calle Ramón y Cajal, 97
08222 TERRASA (Barcelona)
Teléfono: 937 855 246

Pero hasta septiembre está cerrado, ya comentaré precios y tal.

kaiser84
20/08/2014, 16:01
El problema del techo es que casi no hay que humedecerlo, la MF debe de estar muy bien escurrida, si no se humedece el pegamento y el foam interior y se descuelga.... Lo siento DSG, el techo es delicadillo.....

A ver si te sale barato y te haces todo lo que dices, que quedara guapo, guapo.

JoeDalton
20/08/2014, 16:07
Yo el techo siempre lo he limpiado con vapor (una vaporetta de esas y en el cepillo un trapo), se va pegando la mierda al trapo que dan gusto.

De hecho en dos coches de fumadores y los resultados fueron buenos (de estar negro y asqueroso recuperaron su claridad).

bora tdi
20/08/2014, 22:59
Hola, he leido vuestros mensajes, y es exactamente lo que a mi me pasó, si lo se no lo limpio.
Pues bien, como estoy de vacaciones me he puesto manos a la obra y he buscado un tapicero que he encontrado en segundamano.es y he contactado con el y le he comprado el material.
El resultado ha sido bastante bueno para hacerlo yo, pero se necesita tiempo y sitio para hacerlo, ya que sacar el techo es relativamente fácil, la faena viene después cuando se arranca el tejido antiguo, pues te quedan los restos de una especie de espuma que hay que quitarla ya sea rascando o con disolvente,así se abre el poro y se puede aplicar la cola de contacto para después empezar con la tarea del tapizado.
Si lo haces tu ya tienes una pequeña guia de como hacerlo, y si te lo hacen prepara billetes, es una faena dura y difícil.
Si me animo colgaré alguna fotillo de como ha quedado, lo que ahora se ve mucho la diferencia con los pilares delanteros y de mas, pero es lo que hay.
Creo que este señor tambien hace trabajos como lo que tu quieres te dejo el telefono: 659 18 36 37 Carlos de Mataró.

quitus
21/08/2014, 13:13
Hola, he leido vuestros mensajes, y es exactamente lo que a mi me pasó, si lo se no lo limpio.
Pues bien, como estoy de vacaciones me he puesto manos a la obra y he buscado un tapicero que he encontrado en segundamano.es y he contactado con el y le he comprado el material.
El resultado ha sido bastante bueno para hacerlo yo, pero se necesita tiempo y sitio para hacerlo, ya que sacar el techo es relativamente fácil, la faena viene después cuando se arranca el tejido antiguo, pues te quedan los restos de una especie de espuma que hay que quitarla ya sea rascando o con disolvente,así se abre el poro y se puede aplicar la cola de contacto para después empezar con la tarea del tapizado.
Si lo haces tu ya tienes una pequeña guia de como hacerlo, y si te lo hacen prepara billetes, es una faena dura y difícil.
Si me animo colgaré alguna fotillo de como ha quedado, lo que ahora se ve mucho la diferencia con los pilares delanteros y de mas, pero es lo que hay.
Creo que este señor tambien hace trabajos como lo que tu quieres te dejo el telefono: 659 18 36 37 (tel:659 18 36 37) Carlos de Mataró.


Puedes poner los materiales usados?

DSG87
21/08/2014, 13:38
Puedes poner los materiales usados?
Jeje yo sigo diciendo que a mi me quedaría un churro. :mrgreen:

lobatopj
21/08/2014, 13:45
Jeje yo sigo diciendo que a mi me quedaría un churro. :mrgreen:

+1 Yo tambien la puedo liar parda como lo haga yo... jajajaja :shocking:

bora tdi
21/08/2014, 22:02
Hola, pues nada los materiales empleados han sido poca cosa, un bote de disolvente,un bote de 1 kilo de cola Novopren y un cepillo de puas metalicas empleado en soldadura,para poder rascar bien los restos de espuma y seguidamente limpiar con un trapo impregnado en disolvente para retirar los restos de cola antigua y nada mas, paciéncia y ganas de rascar .
Ahora en cuanto llegue a casa miro de poner las fotos del resultado.

bora tdi
21/08/2014, 22:50
[Only registered and activated users can see links]


Bueno, pues mas o menos este es el resultado,ya se que las fotos no estan muy bien hechas,pero la foto no es lo mio.

Espero os sirva de referencia mi trabajo,muchas grácias!!

bora tdi
21/08/2014, 22:53
Uy creo que se me coló algo.


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Ahora lo he hecho mejor, se puede ver como hay un cambio de color respecto a los montantes delanteros,centrales y traseros, pero me parece que de momento así se van a quedar.

quitus
21/08/2014, 23:41
Ha quedado muy bien, gracias por la info

lobatopj
22/08/2014, 08:19
Pues si que ha quedado bien! Enhorabuena.
Para igualar los pilares una esponja humedecida con agua+amoniaco

louvrees
22/08/2014, 11:09
Probaré yo también. ... vamos a ver como queda. ..

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

DSG87
08/09/2014, 14:23
Compis, hoy me han dado precio los de RT2 en Mataró. Os dejo aquí su presupuesto por si alguno más se anima:

"El tapizado del techo con desmontaje/montaje incluidos son 230€ iva incl.

El tapizado del volante, bolsa de cambio y freno de mano en piel (perforada o lisa en negro con costura roja) son 260€ iva incl.

Para hacerlo todo necesitaríamos 3-4 días (el coche queda en nuestras instalaciones las 24h del día)".

Pues lo dicho. Por aquí os lo dejo por si os animáis o lo necesitáis hacer.

Saludos!!!

j@calles
14/09/2014, 19:31
Siguiendo las explicaciones de bora tdi, me he puesto con la tapicería del interior de las puertas (tres de ellas estaban completamente despegadas) y se estaban empezando a descolgar por la parte de arriba.

Primero le he dado con un cepillo de púas metálico pequeño al plástico y a la tela. La espuma al estar muy deteriorada sale muy bien.

Con el cepillo de soldador no le he podido dar porque no me entraba.
La tela no estaba desprendida por completo.

Eso sí, se te quedan las manos todas pegajosas de los restos de pegamento (sale bien con agua caliente).

Después un trapo impregnado en disolvente y en tres o cuatro pasadas el plástico quedará bastante bien.

Luego el pegamento, yo compre cola de contacto de la marca Carrefour.
Lo dí en los dos lados (plástico y tela) muy bien extendido para que no quedasen abultamientos.

Hay que hacerlo por partes pequeñas, la cola de contacto me secaba rápido y no deja rectificar.

Encarar bien las dobleces de la tela con el plástico e ir asentando todo bien.

Es sencillo de hacer...

Enviado desde Note 3 usando Tapatalk Pro

mondrollo
14/09/2014, 19:50
Compis, hoy me han dado precio los de RT2 en Mataró. Os dejo aquí su presupuesto por si alguno más se anima:

"El tapizado del techo con desmontaje/montaje incluidos son 230€ iva incl.

El tapizado del volante, bolsa de cambio y freno de mano en piel (perforada o lisa en negro con costura roja) son 260€ iva incl.

Para hacerlo todo necesitaríamos 3-4 días (el coche queda en nuestras instalaciones las 24h del día)".

Pues lo dicho. Por aquí os lo dejo por si os animáis o lo necesitáis hacer.

Saludos!!!

Puedes colgar fotos? Te has fijado en algún brico? Yo lo tengo igual

Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk 2

DSG87
14/09/2014, 20:06
Puedes colgar fotos? Te has fijado en algún brico? Yo lo tengo igual

Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk 2
Me has quoteado a mi en vez de ql autor del brico! :lol:

Riggins
15/09/2014, 10:36
Buenas! En Granollers hay una empresa que hace este tipo de trabajos además de hacer limpiezas integrales que son una maravilla. La empresa se llama Frankysnet y se ajustan mucho con los precios.

Un saludo!

DSG87
15/09/2014, 12:42
Buenas! En Granollers hay una empresa que hace este tipo de trabajos además de hacer limpiezas integrales que son una maravilla. La empresa se llama Frankysnet y se ajustan mucho con los precios.

Un saludo!
En serio? También tapizan? Pues luego les pego una llamada. Sabía que limpian interiores pero no sabía que tapizaban.

Gracias!

Riggins
15/09/2014, 13:19
En serio? También tapizan? Pues luego les pego una llamada. Sabía que limpian interiores pero no sabía que tapizaban.

Gracias!

Sí, a mi me tapizaron el techo de un A3 y quedó como el original. Además de éso me retapizaron el lateral del asiento del piloto, es de alcántara y se había desgastado. Hacen muy buenos trabajos.

Me alegro de haberte podido ayudar.

Saludos.

DSG87
15/09/2014, 13:26
Sí, a mi me tapizaron el techo de un A3 y quedó como el original. Además de éso me retapizaron el lateral del asiento del piloto, es de alcántara y se había desgastado. Hacen muy buenos trabajos.

Me alegro de haberte podido ayudar.

Saludos.
Recuerdas cuanto te cobraron por el techo? Por ahora tengo presupuesto de 230 €. Si me lo hacen más eco pues mejor

Riggins
15/09/2014, 14:04
Recuerdas cuanto te cobraron por el techo? Por ahora tengo presupuesto de 230 €. Si me lo hacen más eco pues mejor

Pues lo siento pero no lo recuerdo. Lo que sí te puedo decir es que el vago recuerdo que tengo es que era mucho, pero mucho más barato.

DSG87
15/09/2014, 17:26
Ya tengo precio de FrankysNet para el tapizado del techo. 140 € más iva= 170 €. Un precio cuajando y muy buena impresión de Alberto tras hablar un buen rato con él.

Me ha dicho que me pase y hacemos cuatro números sobre pasar el techo a antracita completo.

quitus
15/09/2014, 19:50
está genial de precio, anímate al color antracita!!!

gerard_ibiza6L
18/09/2014, 12:26
Y no te sale mejor coger uno de desguace en buen estado y cambiartelo?

DSG87
18/09/2014, 13:35
Y no te sale mejor coger uno de desguace en buen estado y cambiartelo?
No. Porque la caída del techo por la zona del porta gafas es típico del Golf V. Paso de pagar un techo y que empiece a caerse al año o menos.

Si lo tapizan durará como mínimo lo que me ha durado este. Por no hablar que el tapicero meterá más cola y esmero que cuando salió de fábrica. :lol:

gerard_ibiza6L
18/09/2014, 13:37
No. Porque la caída del techo por la zona del porta gafas es típico del Golf V. Paso de pagar un techo y que empiece a caerse al año o menos.

Si lo tapizan durará como mínimo lo que me ha durado este. Por no hablar que el tapicero meterá más cola y esmero que cuando salió de fábrica. :lol:
A vale. Desconocia que se descuelguen por ahi los golf V.

Saludos

zion
08/10/2014, 14:24
Ya tengo precio de FrankysNet para el tapizado del techo. 140 € más iva= 170 €. Un precio cuajando y muy buena impresión de Alberto tras hablar un buen rato con él.

Me ha dicho que me pase y hacemos cuatro números sobre pasar el techo a antracita completo.

Hola,

Lo has hecho finalmente?
Solo techo o techo + pilares?
Puedes indicar precio?


Gracias!

DSG87
08/10/2014, 16:42
Hola,

Lo has hecho finalmente?
Solo techo o techo + pilares?
Puedes indicar precio?


Gracias!
Pues aun no. Tengo antes la repro en las prioridades. El coche no tira un P-O y debo ver por qué.

En cuanto haga lo del techo os cuento.

zion
14/10/2014, 07:06
Quizas ya lo conoceis pero por si acaso he encontrado un sitio que tapizan el techo por 119€ mas iva si lo llevas desmontado.
Esta en hospitalet de llobregat y se llama tapitax. Tienen web.
Intentare acercarme un dia de estos y a ver que...

Big
14/10/2014, 07:52
Quizas ya lo conoceis pero por si acaso he encontrado un sitio que tapizan el techo por 119€ mas iva si lo llevas desmontado.
Esta en hospitalet de llobregat y se llama tapitax. Tienen web.
Intentare acercarme un dia de estos y a ver que...
Yo soy de hospi si necesitas algo aqui estoy.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

zion
14/10/2014, 08:32
Conoces este sitio?
Sabes que tal trabajan?

Big
14/10/2014, 08:33
La verdad que no, pero en la pagina hay varios trabajos suyos, lo unico que podria hacer es acercarme a ver si eo algo alli.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

mondrollo
14/10/2014, 15:02
Interesante. Haber. Si tapizan también los paneles de las puertas