PDA

Ver la Versión Completa : log de la camioneta



teankmil
19/08/2014, 16:54
Hola gente, siguiendo con mi aprendizaje he realizado un log a la furgo, creo que lo he echo bien aunque igual deveria de haber seguido acelerando un poco mas, pero bueno creo que a si vale.

[Only registered and activated users can see links]

al verlo tengo una sensacion agridulce, jeje, lo poco que se me dice que tengo mal el caudalimetro, cosa que me j--e tener que comprar uno, pero por otro lado, cuanto correra con uno nuevo:mrgreen:. Creo que siempre ha estado asi y no he probado otra con este motor, asi que no tengo referencias.

Alguna observacion? creeis que la medicion baja del caudalimetro puede ser devida a otra cosa que no sea el propio caudalimetro,o lo cambio sin dudar.

rabago
19/08/2014, 22:15
No entiendo muy bien porqué la linea roja de la masa de aire especificada está en 1 bar cuando entiendo que tendría que ser 0,8 más o menos.Si su valor fuese 0,7-0,8 entonces el cauda no estaría mal.

teankmil
19/08/2014, 22:23
Pues yo tampoco, no tengo mucha idea pero igual ese es su sitio, no lo se, ten en cuenta que no es un 1.9 es 2.5, igual es por eso necesita mas consumo de aire, pero no lo se.

ruiz_17
20/08/2014, 08:08
limpia el cauda con un limpiador de contactos de residuo cero y repite

teankmil
20/08/2014, 16:28
Asi lo hare ruiz, gracias.

He visto otra grafica de una furgo, de 102 cv tambien 2.5cc y la linea de demanda de aire de la ecu esta sobre 1.100 :blink2:

teankmil
24/08/2014, 17:13
Ya limpie el caudalimetro, como pude, lo iba a sacar del cilindro que lo alberga y cual es mi sorpresa que lleva una llave de 5 puntas que no tengo, que h...s de p..., donde quedron los tornillos de estrella, en fin, cuando pueda repito el log.

teankmil
29/08/2014, 14:06
[Only registered and activated users can see links]

Bueno ahi va el log despues de limpiar el cauda, me parece igual que la anterior.
Alguien sabe donde podria consultar los valores que se supone correctos??

teankmil
29/08/2014, 14:21
[Only registered and activated users can see links]

teankmil
20/09/2014, 15:41
Hola chicos, ya estoy de vuelta de las vacaciones, 3mil km y de maravilla.

Siguiendo con el tema de la demanda de aire de la centralita, alguien sabria decirme cual seria el valor correcto, o donde consultarlo?

Comparando las dos graficas en una la demanda es mas alta que en otra, a que podria ser devido esto?

Si la demanda es algo que varia dependiendo de otros valores, podria ser que me fallase algun sensor o captador y por eso me pide un valor alto??

Gracias chicos, os mantendré informados si averiguo algo.

juanravillaca
20/09/2014, 16:42
Ese cauda esta muerto compañero. Haz una prueba sencilla, desenchufa el cauda y mira a ver si te responde un poco mejor que con el puesto , cuando fallan asi, si lo quitas cojen la curva teorica.

teankmil
20/09/2014, 16:48
Ok, voy a probar, gracias.

teankmil
20/09/2014, 17:47
Prueba realizada, no me da la sensacion de que ande mas con el caudalimetro desenchufado, tampoco cambia de sonido el motor al desenchufarlo o enchufarlo. :(

teankmil
28/09/2014, 20:32
Por mas que busco no encuentro los factores que influyen en la demane aire ni los valores que teóricamente serian los correctos.

No se que hacer, igual compro un caudalimetro, pero me jo...a gastar la pasga y luego que no sea eso.

Alguna idea de algo que pueda comprobar?

teankmil
20/03/2015, 11:51
Hola me e decidido a cambiar el caudalimetro.
He mirado el susodicho y es ref:
bosch 0 280 217 529;
Vw 071 906 461 A

Ahora bien si te pones a buscar menuda esageracion de referencias para al final cuatro modelos de caudalimetros que caos.
Alguna recomendacion de bueno bonito barato?
Si encontrase lo que es la resistencia sin el cuerpo supongo qje salga mas barato pero como se la resistencia que me corresponde???

Gracias.

Whitsnak
20/03/2015, 14:14
Mirate éste [Only registered and activated users can see links]
Es algo caro pero bueno... lo más seguro es que sea el caudalímetro cascado.

En ebay están mas baratos pero seguro que no son OEM: [Only registered and activated users can see links]

teankmil
20/03/2015, 14:39
Es increíble el precio de algunos comparados con los de primeras marcas.Que diferencia puede haber entre que sea OEM y no?

teankmil
23/03/2015, 22:45
Bueno ya cambie el caudalimetro, cuando haga unos cuantos km contare las impresiones y si me varia el consumo. De primeras parece que tiene un poco mas de alegría. Cuando pueda hare otro log.

jamercues
23/03/2015, 23:18
El original (bosch o pierburg) te durará mucho más que uno chinorris

teankmil
23/03/2015, 23:31
Un bosch. A ver cuanda haga un log si cambia la gráfica.

codi31
24/03/2015, 12:25
Alguien sabría decirme cual seria el valor correcto, o donde consultarlo?

Fija la vista en el post nº8 (es una captura hecha por ti) pues arriba del todo hay 3 apartados: gráfica, datos y estadística, pues en datos te dice lo que demanda la ECU que entregue el caudalimetro, y lo que entrega el caudalimetro. Pincha en este apartado, y haz una captura, procurando al entrar en este apartado, una vez dentro, de correr un poco a la derecha la barra horizontal de abajo, para que no aparezca el tiempo del LOG y bien el resto de columnas. Salu2

P.D: En rojo lo demandado, en naranja lo entregado.

teankmil
24/03/2015, 16:10
Gracias codi, luego lo miro, que ahkra no estoy con el ordenador, pero creo que no nos referimos a lo mismo, lo que tu dices entiendo que son los datos para confeccionar la gráfica, yo lo que quisiera saber es de que dependen los valores que demanda la ecu, por si algun captador le diese una señal incorrecta a la ecu y esta demandase un cudal partiendo de ese dato erróneo, no se si me explicó muy bien.

codi31
25/03/2015, 12:26
Gracias codi, luego lo miro, que ahkra no estoy con el ordenador, pero creo que no nos referimos a lo mismo, lo que tu dices entiendo que son los datos para confeccionar la gráfica, yo lo que quisiera saber es de que dependen los valores que demanda la ecu, por si algun captador le diese una señal incorrecta a la ecu y esta demandase un cudal partiendo de ese dato erróneo, no se si me explicó muy bien.

Los valores que demanda la ECU no dependen de nada, puesto que la ECU tiene prefijado un valor mínimo de demanda, y da igual el régimen de vueltas al que se circule o la velocidad, ese valor no cambia, y un valor fijo por defecto si el caudalimetro falla totalmente o se desconecta su conector.

El valor mínimo suele ser: 850 y el valor por defecto: 550 y luego esta lo que entrega el caudalimetro, que se mide gracias a la gráfica, y depende del valor que entregue, cómo lo entregue y cuanto tiempo lo entregue, se sabe si el caudalimetro mide bien o mide mal, o esta defectuoso, y todos estos datos se ven en el LOG, en los diferentes apartados, de ahí que te diga que pongas los datos de ese LOG, pero como has cambiado el caudalimetro, haz nuevo LOG y aporta la gráfica, datos + estadística del mismo, y se ve todo claro. Salu2

teankmil
25/03/2015, 13:57
Cuando tenga un nuevo log lo cuelgo.