PDA

Ver la Versión Completa : Urgente !!!!! No arranca motor bkd !



bassolaf
19/08/2014, 18:29
SE QUE LA MAYUSCULA ES CUANDO GRITAS

A mi motor se le cambio la culata despues del famoso fallo ... y despues de su montaje se arranco !
Al llegar a temperatura apagamos el motor para que se enfrie y desde entonces no quiere arrancar !
Hay compresion .... se le cambio la bomba del deposito de gasoil y la bomba tandem ... sigue sin arrancar y el VAGCOM
no marca fallos :cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:

NECESITO REPUESTA YA QUE EL 21 ME VOY A HOLANDA!!!!! (1496KM)

Molas83
19/08/2014, 18:43
Cómo está la distribución?

bassolaf
19/08/2014, 18:44
revisada 3 veces y perfecta

Molas83
19/08/2014, 19:20
Pues si la distribución está bien, hay gasoil y no hay fallos en diagnosis, solo se me ocurre un tapón en el escape o en la admisión...

bassolaf
19/08/2014, 19:32
no tiene filtro puesto y el escape revisado tambien .... pensamos que es un sensor de cigueñal ...

bassolaf
19/08/2014, 19:56
Alguien ?????????????

Molas83
19/08/2014, 21:01
Pues me parece raro que no registre ninguna avería. Prueba a limpiar bien el sensor y que no haya nada raro.

bassolaf
19/08/2014, 21:40
Se ha cambiado y no arranca todavia

Molas83
19/08/2014, 22:23
Un consejo: intenta descansar esta noche y no pensar en el coche. Mañana más despejado ponte de nuevo con ello y seguro que encuentras algo que se te escapa. No es normal lo que pasa y con la mente fresca seguro que das con ello.

JoeDalton
19/08/2014, 22:31
Pues te diré que en una ocasión cambié una batería porque estaba cadaver, se arrancó con pinzas y funcionaba, total que compro la batería que era nueva e inmaculada.
La pongo, voy a arrancar, el motor de arranque gira, pero el coche no arrancaba, se venía abajo, se revisó con diagnosis y demás y no daba errores.
Al final, la solución del informático de toda la vida, apaga y enciende: quité las bornas a la batería, las volví a poner y apreté nuevamente y a la primera.

FERNANDOVW
20/08/2014, 09:01
si fuera el sensor del cigueñal daria fallo, ademas tiene 2 sensores uno en el cigueñal y otro en el arbol, deben estar los dos mal para que no arranque.

Si no da fallo el problema debe ser mecanico, o le falta gasoil o aire o tapon en el escape.

No hace ni el intento? la bateria esta buena?

suerte

ruiz_17
20/08/2014, 10:29
comprueba la mariposa de admision, (la mariposa de apagado suave), es posible que este mareandote, si se queda cerrada no pasa el aire y no arranca, es posible que este rota y aveces se quede abierta, otras cerrada , etc....

comprueba que el circuito del gasoil no se descebe

the-game-310
20/08/2014, 11:35
Compañero esta bien hecha la culata???
Vuelve a comprobarla.

Cuando no esta bien hecha se vuelve a mezclar el aceite con el agua. Y al estar las cámaras de combustión humedas no deja que se realizen las explosiones y no arranca.

Un saludo.

josetrab
20/08/2014, 22:40
Ayudate de un poco de auto-arranque (con moderacion) y seguramente que arranca.
Una vez en marcha hazle una diagnosis y comprueba los valores relativos a ajuste de motor e inyección.
En los casos similares al tuyo que se han visto en el foro, en la mayoría de casos era un desajuste en algún elemento de la distribución, aunque ya se hubiese revisado varias veces.

Revisa también todo el cableado próximo al motor, durante la reparación, puede haber sufrido algún corte, tiron... etc.

bassolaf
03/12/2014, 16:22
Restulta que las culatas BKD no se pueden cepillar o volver a corregir ya que crea demasiada compression y los injectores no injectan el gasoil !

codi31
03/12/2014, 22:05
Resulta que las culatas BKD no se pueden cepillar o volver a corregir, ya que crea demasiada compresión y los inyectores no inyectan el gasoil !!

Y este se supone que fue tu problema por el que no arrancaba tu BKD??

defcondos
04/12/2014, 10:11
Un inyector inyecta a 2000 y pico bares es mucha esta presión para no poder hacerlo.

Raitán
04/12/2014, 10:22
Restulta que las culatas BKD no se pueden cepillar o volver a corregir ya que crea demasiada compression y los injectores no injectan el gasoil !

Eso es lo q dice la.casa no? Para q cada vez q haya q reparar compres culata nueva....

Junta.de.culata.sobremedida.a lo q se ha comido y andando. Dudo mucho q la cámara este tan al ras para q no.se le pueda comer una décima de milímetro o.dos...

bassolaf
04/12/2014, 11:08
Segun La seat me dijo esto que las culatas bkd si cojes de otro motor no pasa nada pero que si las corriges o ceppillas se rebajan mm i que por esos mm crea demasiadda compresion y que los injectores lo notan y por eso no injectan gasoil

Big
04/12/2014, 11:23
Segun La seat me dijo esto que las culatas bkd si cojes de otro motor no pasa nada pero que si las corriges o ceppillas se rebajan mm i que por esos mm crea demasiadda compresion y que los injectores lo notan y por eso no injectan gasoil
Yo no entiendo del tema, y menos sé si hay juntas de sobremedida para tu culata, pero como dice raitan si pones la junta que haga los mm que te comes, no deberia haber problema, creo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

bassolaf
04/12/2014, 11:32
ya pero bueno ya he pagado los 2400€ para culata nueva y montaje :spam!:

Raitán
04/12/2014, 16:15
Segun La seat me dijo esto que las culatas bkd si cojes de otro motor no pasa nada pero que si las corriges o ceppillas se rebajan mm i que por esos mm crea demasiadda compresion y que los injectores lo notan y por eso no injectan gasoil


Una.culata suele.tener unas.4 décimas.de.milímetro para.comer(. Cojes.un milímetro.y lo.divides en 10 partes) . Pues bien,una pasada normal.de limpieza.y preparacion de una culata,come entre 0,8 décimas a una.décima.... Te quedarían 3 reparaciones más.... Pero huele a historia.de miedo para.facturar....

De hecho su historia.se.cae.por.su propio peso ya q "aunq cojas.una culata.de otro.coche en buen.estado" deberás mandarla a la planificadora a q le.peguen una pasada( le comerán esa.décima q.te.digo).no se puede poner una.culata en buen estado.sin planificar.



ya pero bueno ya he pagado los 2400€ para culata nueva y montaje :spam!:

Pues lo.siento,pero eso no.significa q sea así.sino.q simplemente te la han colao. Y si cuela,cuela.

bassolaf
04/12/2014, 16:26
ya se yo que me la han colado pero bueno es lo que hay no puedo volver atras

Raitán
04/12/2014, 16:34
ya se yo que me la han colado pero bueno es lo que hay no puedo volver atras

Yo no digo.q te la hayan colado,no lo.afirmó,pero si q lo parece. Sólo lo.comentaba porq en la.página anterior.aseveras q las culatas bkd no se pueden reparar y bueno.quizás tu ya no puedas dar para atrás,pero otros quizás estén a tiempo.de no.soltar 2500 e pudiendo hacerlo por 500.

Aunq bueno,quizás tu culata fuera.d las susceptibles de rajar y se curan en.salud y te ponen una de las q no.fallan tanto.

Era bueno.saber q numeración era la q te quitaron y "tiraron"... Y cuál te han puesto. Puedes facilitarnos esa info? Dos referencias.de culatas.

bassolaf
04/12/2014, 18:12
si no me equivoco era de la B o la C digamos era del 2006 si no me acuerdo mal
como puedo ver la referencia de la culata ( para la que me han dado ahora)

elnota
04/12/2014, 18:54
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

¿Cual fue el motivo del cambio, consumo anticongelante?, yo tb tengo entendido que estas culatas no aceptan hacerle el plano, creo que xq las válvulas están casi al ras. Aún así tb tengo entendido que el poro te lo puede hacer en cualquier punto, como en el conducto/cámara de escape.

Un saludo.


P.D. y sí, es una PUTADA tener que gastarte una pasta, aparte del mantenimiento y elementos propios del desgaste, xq los inútiles de los ingenieros no sepan diseñar un motor y lo tenga que pagar el usuario, aunque todas las marcas tiene sus BKD´s

bassolaf
05/12/2014, 09:01
Esta es de la classe c la que tengo ahora

codi31
05/12/2014, 10:39
Ya, pero bueno ya he pagado los 2400€ para culata nueva y montaje :spam!:

Y tras pagar 2400€ por reparación de culata + montaje, arrancar el motor y calentarlo, parar el mismo y que no arranque mas se haga lo que se haga, que opinión te da quien te hizo la culata?? o se desentendió del tema?? porque yo llevo a reparar una culata, y si el coche no me arranca, se lo llevo de nuevo a que lo revisen (al menos yo lo haría).

Lo que no has dicho todavía, es si ese motor arranca, o sigue igual..

Molas83
05/12/2014, 13:29
De hecho su historia.se.cae.por.su propio peso ya q "aunq cojas.una culata.de otro.coche en buen.estado" deberás mandarla a la planificadora a q le.peguen una pasada( le comerán esa.décima q.te.digo).no se puede poner una.culata en buen estado.sin planificar.



Pero si está bien qué es lo que quieres planificar?

Raitán
05/12/2014, 15:00
Pero si está bien qué es lo que quieres planificar?

Tu cuando haces junta de culata pones la culata sin más? O la llevas a dar una pasada de limpieza?

Pues lo mismo,levantarias una culata usada de un coche y la pondrías sin más con junta nueva? En mi vida.vi eso.
Aunq en teoría no.de problemas el.coche donante,una culata usada sufre deformaciones,calentones.y.dmas, q con
su junta pues sin problema.pero.si le pones una junta nueva pues...yo sinceramente nunca montaría una culata sin llevarla a pegarle una pasadita.de "limpieza" para garantizar el trabajo.

zx10
05/12/2014, 15:41
ya se yo que me la han colado pero bueno es lo que hay no puedo volver atras

No te han colado nada.

La marca no permite rebajar nada en esas culatas, porque ya están al limite, y un concesionario oficial realiza los procedimientos como indica el manual.
otra cosa es que sea caro o barato, pero el procedimiento es ese, NO se permite rebajar nada.
Si un taller lo hace es responsabilidad suya:ok:
[Only registered and activated users can see links]

Raitán
05/12/2014, 16:12
Tampoco Se "reparan" las fugas de las bombas.de inyección rotativas ya q no hay despiece de la torica.....en el conce claro,en cualquier servicio Bosch,si. 2 e vale la junta de abajo... En el conce según sus procedimientos super profesionales,bomba nueva..1500e.....

Si es q..lo q hay q leer... Esta claro q a algunos no os sienta bien haber trabajado en servicio oficial.

Gael_03
05/12/2014, 18:01
Tampoco Se "reparan" las fugas de las bombas.de inyección rotativas ya q no hay despiece de la torica.....en el conce claro,en cualquier servicio Bosch,si. 2 e vale la junta de abajo... En el conce según sus procedimientos super profesionales,bomba nueva..1500e.....

Si es q..lo q hay q leer... Esta claro q a algunos no os sienta bien haber trabajado en servicio oficial.

Rai, no tiene nada que ver donde haya trabajado cada uno, no se puede rectificar porque la culata no tiene cámara, y las válvulas sobresalen del plano de la culata, según los datos que tengo de mi motor, el defecto de planitud es como máximo de 0.1mm, ( una décima), o lo que es lo mismo el espesor de un folio de 80g/m2, si es superior hay que sustituir la culata, pues si rectificasemos la culata las válvulas sobresaldrían mas de plano de esta, y podrían llegar a sel golpeadas por los pistones, ( una culata de diesel aunque se rectifique no gana compresión, pues al no tener cámara no se puede reducir esta).

La elección de la junta de culata, se elije dependiendo de la altura del pistón en su punto muerto superior con respecto a el plano superior del bloque motor.

En definitiva, las culatas diesel tiene prohibido el rectificado.

Saludos.

Raitán
05/12/2014, 18:07
Gracias gael. Si,si,ya se q no llevan cámara pero a ver.una pasada.de "limpieza"( preparación de la superficie) lleva.entre 0.08 mm y 0,1mm. Estas en tolerancia. Simplemente hay q deamontar válvulas para poder meter en la.planificadora con seguridad.

Las.casas.dicen misa,pero luego los tallerea.de mecanizado están llenos de culatas "reparables".

Pero gracias.crack.

Un abrazo.

Molas83
06/12/2014, 00:32
Tu cuando haces junta de culata pones la culata sin más? O la llevas a dar una pasada de limpieza?

Pues lo mismo,levantarias una culata usada de un coche y la pondrías sin más con junta nueva? En mi vida.vi eso.
Aunq en teoría no.de problemas el.coche donante,una culata usada sufre deformaciones,calentones.y.dmas, q con
su junta pues sin problema.pero.si le pones una junta nueva pues...yo sinceramente nunca montaría una culata sin llevarla a pegarle una pasadita.de "limpieza" para garantizar el trabajo.
Hay miles de formas de limpiar sin tener que quitar material. Si una culata está en buen estado considero que no está doblada por calentones. Si compro una culata, me dicen que está bien y luego compruebo diferencias en el plano de 0.1 solo pueden pasar dos cosas: o me devuelve la pasta o se lo come para merendar.

defcondos
07/12/2014, 12:51
Rai, no tiene nada que ver donde haya trabajado cada uno, no se puede rectificar porque la culata no tiene cámara, y las válvulas sobresalen del plano de la culata, según los datos que tengo de mi motor, el defecto de planitud es como máximo de 0.1mm, ( una décima), o lo que es lo mismo el espesor de un folio de 80g/m2, si es superior hay que sustituir la culata, pues si rectificasemos la culata las válvulas sobresaldrían mas de plano de esta, y podrían llegar a sel golpeadas por los pistones, ( una culata de diesel aunque se rectifique no gana compresión, pues al no tener cámara no se puede reducir esta).

La elección de la junta de culata, se elije dependiendo de la altura del pistón en su punto muerto superior con respecto a el plano superior del bloque motor.

En definitiva, las culatas diesel tiene prohibido el rectificado.

Saludos.

Yo tengo un AWX igual que tu Gael y en alguna documentación que me baje del ERWIN creo recordar que ponía eso exactamente, que las culatas no admitían rectificado pero entiendo que si el asiento de las válvulas también se rectifica el problema de que las válvulas sean golpeadas por los pistones no se daría. Se podría pensar en rectificar los 8 vástagos de las válvulas, no se, ¿que opináis? . Yo a este nivel de mecánica no estoy seguro de poder afirmar esto de rectificar la culata o estar diciendo algo erróneo.

Gael_03
07/12/2014, 13:01
Yo tengo un AWX igual que tu Gael y en alguna documentación que me baje del ERWIN creo recordar que ponía eso exactamente, que las culatas no admitían rectificado pero entiendo que si el asiento de las válvulas también se rectifica el problema de que las válvulas sean golpeadas por los pistones no se daría. Se podría pensar en rectificar los 8 vástagos de las válvulas, no se, ¿que opináis? . Yo a este nivel de mecánica no estoy seguro de poder afirmar esto de rectificar la culata o estar diciendo algo erróneo.

El asiento de las válvulas tampoco se puede rectificar solo admite el esmerilado, no se a que te refieres con rectificar los vástagos de las válvulas, pero de todas formas las válvulas seguiran sobresaliendo lo mismo del plano de la culata, si comemos material del plano de esta, las válvulas sobresaldran mas todavía, con el riesgo de que los pistones tropiecen con ellas.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

defcondos
07/12/2014, 16:40
Con rectificar asiento me refiero a esto Rectificado asiento de vaÌlvulas - YouTube ([Only registered and activated users can see links]) una vez cepillada la culata . Yo entiendo que el vástago se quede un poco largo ya que la cota entre el plano que se ha rectificado y el eje del árbol de levas después del rectificado es menor y por tanto las válvulas con sus vástagos se queden grandes . Aunque por otro lado no se si a través de los taques se podría ajustar este juego.