PDA

Ver la Versión Completa : ruido extraño



leon fr arl
19/08/2014, 20:05
hola a todos,vuelvo uan vez mas haber si em resolvéis la duda.
tengo un seat león fr mk1 arl con 240.000km,el tema es que en 2 marcha engranada y el vehiculo circulando a pocos km/h suelto el acelerador y el coche sigue circulando y empieza un sonido gragragragra...continuo,si piso el embrague y le dejo pisado desaparece este ruido,si acelero al subir los km/h desaparece el ruido también.

no se que puede ser,un fallo del bimasa puede hacer eso?o mas bien tiene que ver a rodamientos de la caja de cambios o algo?

muchas gracias.

Molas83
19/08/2014, 20:58
Pues a mí no me parece tema de rodamientos del cambio. Si fuera así sonaría más a velocidades más altas. Me tiene pinta de ser el piñón de la segunda.

leon fr arl
20/08/2014, 15:06
probare haber si en otra marcha al soltar el acelerador e ir despacio suena o no,si no suena será el rodamiento de la segunda,vale mucho dinero arreglar eso?

Raitán
20/08/2014, 15:41
Si es un rodamiento de la caja( primario,secundario, o grupo .las "velocidades" en si no llevan rodamiento), debería de hacertelo.en todas las velocidades. Y te saldrá un pico repararlo ya q hay q bajar la caja,abrirla..cuando.se hace eso hay q poner varias cosas nuevas,entre ellas todos los.rodamientos, etc... Ya q te pones pues embrague...quizás bimasa... Sólo la caja te saldrá la broma.en unos 1000 pavos,mano de obra incluida.súmale luego el.kit de embrague y/o el bimasa...

Tristemente antes q reparar,suele salir más barato.comprar otra caja de desguace. Aún así sale en un pico. Excepto.q te lo hagas tu claro.

Q haría yo? Tirar así. Conozco.cajas q se tiran años soñandp.y no.rompen.otras rompen sin avisar.

Circulaste bajo.de valvulina alguna vez? Has revisado.el nivel, es.correcto?

Antes estas cosas en los talleres de mecánicos de antaño."espesaban" la valvulina.con un método poco.ortodoxo q quizás no.te va a gustar... Y muchas veces se.disminuian o atenuaban lo suficiente los.ruidos.

Si.estas.decidido.a bajar la caja te lo.digo ya q no pierdes nada por intentarlo.

ruiz_17
20/08/2014, 15:43
monta la caja del golf iv, llevaba otra referencia y no rompia

la pillas de un desguace y a correr

the-game-310
20/08/2014, 19:55
Eso puede ser debido a una holgura en el eje primario de la caja de cambios. Como dice el compañero de arriba debido al desgaste de los rodamientos.

El primario se mueve unos milímetros y roza con la carcasa, de ahi el ruido.

Un saludo.

Raitán
21/08/2014, 10:06
Te lo hace en todas las.velocidades?

leon fr arl
22/08/2014, 14:32
pues si parece que lo hace en todas marchas,de dejarlo sin arreglar hasta que rompa la averia es la misma arreglar caja no?la valvulina se supone que anda bien de nivel o eso dije que mirasen hace tiempo en el mecanico y me dijeron que estaba bien.en caso de romper en marcha no puede provocar un accidente no?

creo que en caso de arreglar es mejor meter caja de cambios de desguace aunque no se que tal ira la del golf4.

aunque le cuide con mimo parece que no sirve de nada.

Raitán
22/08/2014, 15:04
Tranquilo q antes.de.romper.irá a.mucho más. Y probablemente no rompa nunca,sólo.suene.
Si rompiese no te causará accidente,en el peor de los casos trabarian las ruedas( rarísimo,antes dejarían de entrar las velocidades si cogiera mucha holgura), con pisar embrague y parar,solucionado.

Si,te va a salir más barato poner otra en rl.caso.de q esa rompa, q ya te digo.q igual no.te rompe nunca.

leon fr arl
23/08/2014, 12:55
pues creo que tirarare un tiempo asi con el,tiene 240.000km y si no hay riesgo de accidente de momento no lo arreglo,lo que no comprendo es como cuidándole tanto lavándole a menudo su aceite y demás al dia me de averias,seriamente el dia que le jubile no se si volveria a comprar un vag.

que cajas de cambio de 6v son validad para este coche y que sean buenas?la otra vez no monte el kit monomasa valeo para no romper la caja si se que me iba a sonar asi le habría montado.