PDA

Ver la Versión Completa : F1 - GP de Bélgica (SPA-Francorchamps)



OTdiS
19/08/2014, 20:21
Tras el descanso de las vacaciones de verano, vuelve la F1 y lo hace en uno de los circuitos clásicos, de los de toda la vida, con curvas rápidas y lentas, subidas y bajadas, escapatorias de arena... nos vamos a SPA:


Circuito:

[Only registered and activated users can see links]

Fuente: fia.com ([Only registered and activated users can see links])



Horarios:

Horario habitual de Europa, nada de madrugones:

[Only registered and activated users can see links]

Fuente: antena3.com ([Only registered and activated users can see links])


Neumáticos:

Para Spa Pirelli llevará los neumáticos medios y blandos junto a los habituales de lluvia:

[Only registered and activated users can see links]
······Medio·············Blando·········Lluvia extrema ·······Intermedio

Fix
19/08/2014, 23:37
Mi circuito favorito actualmente, quizás junto con Silverstone, y aunque no tengo los datos creo que el más largo de la temporada.

He estado bastante desconectado este mes, ¿hay alguna noticia o rumor interesante?

OTdiS
20/08/2014, 07:48
Mi circuito favorito actualmente, quizás junto con Silverstone, y aunque no tengo los datos creo que el más largo de la temporada.
Lo mismo que a mí junto con Suzuka en Japón.


He estado bastante desconectado este mes, ¿hay alguna noticia o rumor interesante?
Pues destacar el pollo que tienen montado en Ferrari. Están empezando a echar a gente y ahora que están fuera no siguen con la boca cerrada. El último en hablar ha sido Marmorini, ex-jefe de motores de Ferrari y que ahora ha dicho que a él le pidieron sacrificar la potencia del motor para hacerlo más pequeño y que no se preocupase porque esa falta de potencia se compensaría con aerodinámica. El problema es que esa compesación no llegó y todos sabemos los resultados durante esta temporada.

Por otro lado son cada vez más numerosos los rumores que colocan a Montezemolo fuera de Ferrari con vistas a realizar una renovación muy profunda de cara a la próxima temporada.

kaiser84
20/08/2014, 16:03
Se estan empezando a impacientar de que no llegue nada...

geta_85
20/08/2014, 21:19
El equipo entero esta revuelto. El error de dejar fuera de la Q3 a raikonen en la anterior carrera fue lamentable.
Yo pienso que un tio como flavio briatore pondria a ferrari en su sitio.

Fix
21/08/2014, 16:41
Lo mismo que a mí junto con Suzuka en Japón.


Pues destacar el pollo que tienen montado en Ferrari. Están empezando a echar a gente y ahora que están fuera no siguen con la boca cerrada. El último en hablar ha sido Marmorini, ex-jefe de motores de Ferrari y que ahora ha dicho que a él le pidieron sacrificar la potencia del motor para hacerlo más pequeño y que no se preocupase porque esa falta de potencia se compensaría con aerodinámica. El problema es que esa compesación no llegó y todos sabemos los resultados durante esta temporada.

Por otro lado son cada vez más numerosos los rumores que colocan a Montezemolo fuera de Ferrari con vistas a realizar una renovación muy profunda de cara a la próxima temporada.
Menudo circo...
Me pregunto si Montezemolo también empezará a largar si se ve fuera de Ferrari. Eso sí que será para sentarse con unas palomitas :lol:

Raitán
21/08/2014, 18:54
El problema de ferrari es q los italianos no valen, y se empeñan en meter italianos por todos lados. Y concretamente el peor de todos ellos es el montemezolo.

OTdiS
23/08/2014, 15:33
Pues ya tenemos la clasificación disputada y más de lo mismo:

Clasificación:

[Only registered and activated users can see links]

Fuente: caranddriverthef1.com ([Only registered and activated users can see links])


Lo único destacable que me hace mantener las ilusiones de tener mañana una carrera entretenida son las condiciones cambiantes del tiempo. De hecho hoy la clasificación se ha disputado con el suelo empapado, provocando numerosos errores de pilotaje y salidas de pista.

Por cierto, no sé si habéis visto el accidente ocurrido en la GP3 en este mismo circuito de SPA:


[Only registered and activated users can see links]

Aunque en los últimos años se ha reducido mucho, hoy en día todos los coches de competición cuentan con el efecto suelo que cuando desparece de golpe al pisar un piano a grandes velocidades provoca que el coche levante el vuelo.

OTdiS
24/08/2014, 16:46
Si no es por pitos es por flautas pero en Ferrari no dan una y parecen querer ponerle más dificultades a Alonso en cada carrera. Hoy no han conseguido arrancar el coche hasta justo el momento de iniciar la vuelta de calentamiento, lo que acarrea una sanción de Stop and Go de 5 segundos que lo han lastrado.

Y si en Ferrari quieren poner algo de emoción al campeonato poniendo dificultades a Alonso, en Mercedes son los dos pilotos los encargados de hacerlo. En la salida Hamilton consiguió ponerse delante de su compañero de equipo, quién al intentar adelantarlo de nuevo tocó con su alerón delantero la rueda trasera izquierda pinchándola y generando una desventaja tal que Hamilton acabó por abandonar.

Y ... 42 vueltas después Alonso de nuevo se las vio y deseó en varios ocasiones para adelantar a Magnussen quién llegó a forzar la salida de pista del primero. Acaban de sancionar a Magnussen con 20 segundos con lo cual Alonso recupera una posición al igual que Button que entró justo por detrás de su compañero, y es Magnussen quién cae hasta la duodécima posición:

[Only registered and activated users can see links]

Fuente: caranddriverthef1.com ([Only registered and activated users can see links])


Con lo que el mundial queda así:


[Only registered and activated users can see links]

Fuente: caranddriverthef1.com ([Only registered and activated users can see links])

Fix
24/08/2014, 18:51
Según han dicho en TV3, habían convocado una reunión en Mercedes poco después de la entrega de premios. No sé cómo acabarán estos dos...

Raitán
24/08/2014, 21:30
Dice Hamilton que Nico ha admitido en el briefing que acaban de tener que le ha golpeado a propósito.
Citar | Responder |

....