PDA

Ver la Versión Completa : Montar enganche de remolque



pipefr
19/08/2014, 22:27
Hola, quiero montar un enganche de remolque desmontable al Octavia.
La duda es, que kit electrico debo comprar, el universal o el específico?

Enganches para SKODA Octavia 5 Puertas ([Only registered and activated users can see links])

El remolque que tengo (bueno, es de mi hermano :D) lleva el enchufe de 7 polos, pero me han dicho que compre el de 13 aunque luego tenga que poner un adaptador, que el de 7 poco a poco va a quedar obsoleto. Es cierto esto?

Molas83
19/08/2014, 22:33
El kit universal te puede valer aunque el específico siempre va a ir mejor. Supongo que la universal no te avisará si tienes una luz fundida en el remolque, la original sí.

Lo del enchufe de 13 polos es cierto, de hecho yo hice lo mismo en previsión de comprar en un futuro un portabicis más moderno.

Samur
19/08/2014, 22:34
Que enganche vas a montar?

pipefr
19/08/2014, 22:41
Pues aun no se
Estoy mirando por internet enganches Aragon, Urbeni y Lafuente

Samur
19/08/2014, 22:46
Pues estoy igual que tu, enganches aragon es la que mas confianza me daba pero leyendo por lo visto sus desmontable verticales estaban dando problemas terminando con caravanas estampadas.

quitus
19/08/2014, 22:50
Tambien podrias montar la electrónica original por unos 100 eur

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]Škoda%7COctavia%20II%28A5%29

ferdinandus
20/08/2014, 14:31
Yo llevo en el superb URBENI, montado en el taller oficial no hace demasiado tiempo, y lleva un modulo de control especifico para mi coche, que se conecta a un conector existente en el coche en la parte trasera. Unos 360 euros creo que fue todo ya montado (despues a la ITV a incluirlo en la ficha para poder enganchar legalmente)

Samur
20/08/2014, 14:41
Yo llevo en el superb URBENI, montado en el taller oficial no hace demasiado tiempo, y lleva un modulo de control especifico para mi coche, que se conecta a un conector existente en el coche en la parte trasera. Unos 360 euros creo que fue todo ya montado (despues a la ITV a incluirlo en la ficha para poder enganchar legalmente)
Pero es fijo el tuyo?

Molas83
20/08/2014, 18:29
Si es desmontable ese es un precio acojonante!

pipefr
20/08/2014, 20:59
Yo llevo en el superb URBENI, montado en el taller oficial no hace demasiado tiempo, y lleva un modulo de control especifico para mi coche, que se conecta a un conector existente en el coche en la parte trasera. Unos 360 euros creo que fue todo ya montado (despues a la ITV a incluirlo en la ficha para poder enganchar legalmente)

Y donde lleva ese conector? Asi hecho un vistazo a ver si mi Octavia tambien lo lleva :ok:

Ese precio es alucinante, aunque sea el enganche fijo

Walker
21/08/2014, 08:10
Por ese precio no creo que sea desmontable, ademas por lo que dice debe ser que el coche traia la preinstalacion de remolque. En cuanto al kit electrico universal o especifico, comprueba que no se refiera a coches antiguos sin electronica o los nuestros que ya son modernos porque las luces se enganchan a los cables que alimentan las bombillas de uno de los pilotos traseros.

En cuanto a lo de cual poner, yo no me lo pensaba, pon 13 polos, yo puse 7 por hacerme caso del taller y ahorrarme 20 euros y no veas lo que me arrepiento.

Si miras mi perfil encontraras un post en el que me instale el enganche por si te sirve de informacion.

Un saludo

pipefr
21/08/2014, 19:34
Ok, gracias.
Voy a preguntar en la Skoda a ver lo que cuesta el original desmontable y luego comparar precios. A lo mejor no hay mucha diferencia.

Samur
21/08/2014, 19:43
Pues 1200 si te sirve como referencia en vw

pipefr
21/08/2014, 21:42
Pues 1200 si te sirve como referencia en vw

:shocking:

pipefr
22/08/2014, 21:03
Hoy he preguntado en la Skoda, pero me han dicho que espere hasta final de mes, que el de recambios está de vacaciones y el que ha quedado en su lugar anda un poco perdido... :roll:

diegolr
22/08/2014, 22:03
ponlo con el conector de 13 pines, por ley a partir de agosto de 2011 los remolques de mas de 750kg tienen que llevar obligatoriamente luz antiniebla y de marcha atras, motivo por el cual tiene que ser de trece pines, y todo gancho que se homologue hoy en dia si no tiene el conector de 13 te limitan solo a remolques de 750 de mma en la ficha de itv.

luisete07
22/08/2014, 22:46
Ponlo de 13, el adaptador de 13 a 7 cuesta 15euros de Hella. Mira a ver en Enganches Aragón con la SmartBox para el tema de luces. Hace poco he montado uno desmontable y escamoteable en un Mercedes E del ultimo modelo, con la instalacion como si fuera OEM, y no ves nada que no lo parezca, todo plug&play.

pipefr
23/08/2014, 14:57
Gracias por vuestras opiniones.

Ya que todos me lo aconsejáis, pondré el conector de 13 pines. Además, no sabía que con el de 7 lo limitaban a 750kg. (gracias, "diegolr" :thumbsup:)

He mirado en la web de Enganches Aragón y tienen buena pinta, pero no se si el kit eléctrico universal Aragón 501 Maxi, servirá para montar en el Octavia. Mirando la tarifa, me saldría el enganche desmontable + el kit electrico de 13 pin, en 614€ con iva.

Luego están los Urbeni. Estos, los hay con kit eléctrico universal y un kit específico (de este no ponen el precio). El desmontable + kit universal 13 pin, serían 583€ iva incluído.

diegolr
23/08/2014, 16:03
yo en el superb tengo montado un aragon que traia el conector de siete pero este venia punteado al faro trasero, como a la antigua usanza, lo mejor en un coche moderno y mas aun siendo del grupo vag yo recomendaria montar el que viene con kit especifico de trece polos pues el coche al llevar ese kit detecta que llevas el remolque y parece ser qeu entre otras cosas te varia el funcionamiento del control de traccion y demas si las tiene el vehiculo.
de hecho el mio a no ir con kit especifico me da a veces la lata cuando llevo el remolque que me enciende a veces como la luz de niebla en el cuadro sin estar puesta cuando se me funde una bombilla en vez de la de averia

Samur
23/08/2014, 21:36
Podrias poner alguna foto?

Walker
24/08/2014, 10:25
yo en el superb tengo montado un aragon que traia el conector de siete pero este venia punteado al faro trasero, como a la antigua usanza, lo mejor en un coche moderno y mas aun siendo del grupo vag yo recomendaria montar el que viene con kit especifico de trece polos pues el coche al llevar ese kit detecta que llevas el remolque y parece ser qeu entre otras cosas te varia el funcionamiento del control de traccion y demas si las tiene el vehiculo.
de hecho el mio a no ir con kit especifico me da a veces la lata cuando llevo el remolque que me enciende a veces como la luz de niebla en el cuadro sin estar puesta cuando se me funde una bombilla en vez de la de averia
El mio no es un kit especifico, teniendo funcion can bus y me sigue detectando las luces fundidas y tiene funcion para poner las antinieblas manteniendo apagadas las traseras del coche. Tambien esta conectado en el piloto trasero y sin problemas aunque yo no arrastro nunca remolques, es para un portabicis.

En cuanto al tema de las modificaciones del control de traccion, no tengo ni idea, pero no lo habia escuchado asi que es otra opcion, lo que no tengo muy claro que haya muchos talleres que se decidan a montar un kit y toquetear mucho el coche.

Un saludo

pipefr
30/08/2014, 14:44
Ayer he llamado a un Concesionario Skoda y, me instalan el enganche Aragón oculto con el kit eléctrico específico y con la ITV pasada, todo en 800€.

Mirando en su web, el Aragón con kit eléctrico específico, sale en 710€ con iva. Evidentemente a los talleres les harán un buen descuento, pero aún así me ha parecido un buen precio montado, sobre todo teniendo en cuenta que es un taller oficial.

Les he preguntado por el enganche original de Skoda y me han dicho que no lo montaban porque salia bastante mas caro y que el Aragón no tenía nada que envidiarle.

Samur
30/08/2014, 15:21
700€ sin incluir descuento, se podria quedar en 650€ la desmontable vertical alta de gama para un passat y no creo que la skoda te lo monte se lo llevaran a otro taller, te repito ojo con la vertical que te presupuestan que hay dos y la barata es la que vi que estan dando sustos.

Molas83
30/08/2014, 20:16
Pues no está mal: 710 del enganche y 90 de montaje más ITV. Para ser un servicio oficial no es algo descomunal.

Samur, por qué crees que lo llevarán a otro taller? Montar un enganche no es tan complicado: desmontar la defensa y quitar el larguero para poner el enganche, instalación eléctrica y preparar la defensa para la bola. Eso lo pueden hacer casi en cualquier taller.

Samur
30/08/2014, 21:09
O incluso uno mismo se lo puede montar difícil no es, lo que no lo montan ellos es una suposición ya que aquí en Madrid los talleres oficiales de VW y skoda que pregunte montaban el original ellos o si quería otra marca tipo aragon, la fuente, etc... se lo llevaban a los instaladores que tienen las marcas o que incluso iban al taller, en el taller donde montan aragon donde pregunte, reciben coches de concesionarios oficiales ya que estos se lavan las manos en temas de montaje y garantías, por lo que concuerda con lo dicho por los oficiales y viendo en plano de instaladores en la zona de pipefr no hay ninguna skoda.