PDA

Ver la Versión Completa : Dunlop SportMaxx RT



pipefr
20/08/2014, 10:27
Que tal van las SportMaxx RT?

Tengo entendido que ahora Dunlop lleva los mismos componentes y carcasa que Goodyear, pero con diferente dibujo y, como la F1 Assymetric 2 (la que llevaba en mi antiguo Leon y de la cual quedé muy contento) no la hay en la medida que llevo ahora (205/55R16), pues creo q sería una buena alternativa, ya que la SportMaxx si la fabrican en esta medida.

Golfo3GTI
20/08/2014, 10:58
yo he oído buenos comentarios de esta rueda por ahora, aunque yo me estoy planteando más bien un semislick cuando toque para probar

codi31
20/08/2014, 22:25
Que tal van las SportMaxx RT?

Tengo entendido que ahora Dunlop lleva los mismos componentes y carcasa que Goodyear, pero con diferente dibujo y, como la F1 Assymetric 2 (la que llevaba en mi antiguo Leon y de la cual quedé muy contento) no la hay en la medida que llevo ahora (205/55R16), pues creo q sería una buena alternativa, ya que la SportMaxx si la fabrican en esta medida.

Actualmente GoodYear es dueña de Dunlop, por tanto las ruedas Dunlop las fabrica GoodYear, pero respetando los estándares que tenía Dunlop antes de ser comprada. Yo acabo de cambiar ruedas, y antes llevaba las Dunlop Sport FastResponse, y me encantaron, una ventosa tanto en mojado como en seco, daba igual el terreno que fuese que notaba seguridad siempre.

Al ir a comprar otras 4 ruedas de igual modelo, las Dunlop Sport FastResponse ya no se fabricaban, ahora esta la Dunlop BlueResponse, que dicen que es la evolución de las Sport FastResponse y que iban mejor, pero ante la imposibilidad de conseguir las Sport FastResponse, me recomendaron las que llevo ahora, y ahí me entere que Goodyear compro Dunlop.

Monte las GoodYear EfficientGrip Performance, y noto igual un modelo que otro. No se como serán las Dunlop SportMaxx RT pero seguro que no te decepcionan, acabe muy contento con Dunlop, y las probé bien (muy bien) deje los flancos planos y casi en los alambres y seguían agarrando.

rubyboss
20/08/2014, 23:49
Las dunlop sport maxx RT son las que llevo yo ahora mismo y estoy encantado, tanto en seco como en mojado, agarran muuuucho.
En desgaste no te puedo decir todavía, creo que algo más rápido se gastan que las anteriores bridgestone Potenza re050a, pero hasta que acabe las dunlop y compare km no te puedo decir.
En esa medida, que es la misma que yo, es lo mejor que podemos montar sin irnos a semislicks.

Un saludo

pipefr
21/08/2014, 19:29
La duración no me importa mucho, ya que no hago muchos km (unos 12-15.000 año). Al contrario, prefiero que sean blandas para que no se hagan viejas.

Lo que si me interesa es que no sean ruidosas, ya que en el Octavia se oye bastante el ruido de rodadura. Por lo menos con las ContiSportContact 2 que trae de serie se oyen bastante, sobre todo las traseras, ya que están algo "taqueadas".
Que por cierto, me gusta el dibujo que traen las SportMaxx RT, me hacen pensar que tendrán menos tendencia a taquearse...

Otra cosa, espero que no tengan el flanco duro como las Bridgestone Potenza (tambien las tuve en el Leon), me gusta mas el flanco mas blando de las GoodYear, es mas cómodo y agarra suficiente.
He visto como montaban las Bridgestone y son hasta dificiles de montar en la llanta con el flanco tan duro que llevan. No se la presión que tuvieron que darle a una para que montara en la llanta, pero mucha, porque el chaval del taller se puso colorado al ver el manómetro y que la llanta no montaba :blink2:, y no se atrevia a darle mas hasta que vino su jefe y le dijo que le diera otro poquito. Al final montó.... :mrgreen:

Y por último, habrá mucha diferencia en agarre entre las Sport BluResponse y las SportMaxx RT?

rubyboss
21/08/2014, 19:34
Pues no lo dudes y pon las sport maxx rt, son bastante silenciosas, y el flanco es blando EH, pensé que demasiado pero la rueda va de lujo. Yo lo del taqueo nada que las roto cada 10mil km y listo. Te paso alguna foto si quieres

pipefr
21/08/2014, 19:57
Ok, se agradece.

rubyboss
21/08/2014, 20:10
[Only registered and activated users can see links]

Ahí te dejo una del dibujo de cuando las puse

pipefr
21/08/2014, 21:43
:thumbsup:

pipefr
21/08/2014, 21:56
Mirando en la página de Dunlop, lo que me llama la atención, es la calificación en la etiqueta. La Sport BluResponse (Ahorro de combustible: B, Agarre en mojado: A, Ruido: 68db.), y la Sport Maxx RT (E, B y 67db. respectivamente).
Lo del ahorro de combustible lo entiendo, pero que tenga mejor agarre en mojado la BlueResponse... :blink2:
Incluso el nivel sonoro, lo normal es que fuera mas ruidosa la Sport Maxx, al ser mas deportiva.

Lo de la etiqueta, o es muy buena la BluResponse, o no me cuadra mucho...

rubyboss
21/08/2014, 22:00
Mirate la de código de velocidad Y, es la que puse yo, y no se porque pero en mojado tiene A y no B, que es la tiene con código W.

pipefr
21/08/2014, 22:05
Anda, pues si :shock:

rubyboss
21/08/2014, 22:06
Quien sepa porque que lo explique jejeje.

R.A.S.
22/08/2014, 09:51
Mirate la de código de velocidad Y, es la que puse yo, y no se porque pero en mojado tiene A y no B, que es la tiene con código W.

El código de velocidad Y es el mayor que hay (creo recordar) y por lo tanto se entiende la goma será algo más blanda que con la W. Por ello quizás dé mejores valores en mojado.

R 170
S 180
T 190
U 200
H 210
V 240
ZR >240
W 270
Y 300

rubyboss
22/08/2014, 09:55
Yo es lo que creo, que será algo mas blanda y por eso va mejor en mojado, pero quería ver alguna opinión más a ver.

codi31
22/08/2014, 11:14
Lo de la etiqueta, o es muy buena la BlueResponse, o no me cuadra mucho...

Ya te he comentado, que al ir a poner la Dunlop Sport FastResponse, que era el modelo que llevaba, y como estaba bastante contento con ellas las pedí de nuevo, pero ya no se fabricaban, y me recomendaron la BlueResponse, y según el del taller (que es de mi total confianza) la BlueResponse mejoraba a la FastResponse (y ya es decir) que era una evolución de las FastResponse y que iban mejor aún, por tanto no es de extrañar que de mejores prestaciones en la etiqueta que la Sport MaxxRT, no me cabe duda, viendo como me salieron las FastResponse.

lawson
22/08/2014, 11:29
Yo las llevo en medida 225/45/17 y estoy muy contento con ellas. Repetire!

Son muy silenciosas. Esto muy importante para mi.(mucha autopista)
Blanditas pero sin pasarse y de flanco blando = comodas .
Las mejores que he llevado hasta la fecha.
Duracion , llevo 25000 y estaran al 30% , creo que llegare bien a los 35000.

Cuando me las cambiaban , con las cubiertas fuera de la llanta , el flanco era super blandito en comparacion con las Michelin PilotSport3 que llevaba.
en ese momento pense, esto va a ser un flan, pero no , muy contento con la comodidad , agarre y ruido....


Anteriormente he montado, varias veces en 180000km:
-Bridgeston Potenza y agarran pero no tanto , son mas rigidas y no tan comodas.
-Michelin Sport3 , Agarran bien pero son mas de reaccion mas seca. Y sobretodo MUY ruidosas.

codi31
22/08/2014, 11:38
Yo las llevo en medida 225/45/17 y estoy muy contento con ellas. Repetire!

Que llevas???

lawson
22/08/2014, 13:16
Las Dunlop SportMaxx RT ([Only registered and activated users can see links]). que son por las que pregunta el compañero.

lawson
22/08/2014, 13:21
Que llevas???
la Sport MaxxRT

Zooropa
22/08/2014, 19:52
Ya te he comentado, que al ir a poner la Dunlop Sport FastResponse, que era el modelo que llevaba, y como estaba bastante contento con ellas las pedí de nuevo, pero ya no se fabricaban, y me recomendaron la BlueResponse, y según el del taller (que es de mi total confianza) la BlueResponse mejoraba a la FastResponse (y ya es decir) que era una evolución de las FastResponse y que iban mejor aún, por tanto no es de extrañar que de mejores prestaciones en la etiqueta que la Sport MaxxRT, no me cabe duda, viendo como me salieron las FastResponse.

Como ya he comentado tengo las Bluresponse y van muy, muy, muy bien. Tanto en seco como en mojado, en esto último me parecen especialmente buenas, de hecho es la razón principal por la que elijo las ruedas ya que aquí llueve bastante. Como salieron recientemente, falta saber lo que duran. En lo referente a la etiqueta europea, no escogería ruedas en función de lo que ponga en ella, como orientación vale, pero no creo que valga como elemento determinante en la compra. Saludos.

pipefr
22/08/2014, 20:59
Vaya, pues ya me estais haciendo dudar entre las Sport Maxx RT y las Sport BluResponse. :blink1:

Pero, en agarre tanto en seco como en mojado, aunque las BluResponse vayan muy bien, las Maxx RT tienen que ir, como mínimo, un poco mejor, ya que son neumáticos diseñados para un mayor agarre en detrimento de la duración.
O por lo menos debería ser así, no creeis?

"Zooropa", tu que también tienes Octavia, se te "taquean" los neumáticos traseros?

pipefr
30/08/2014, 14:25
Precios en ConfortAuto, medida 205/55R16 (consumo, agarre en mojado, sonoridad), indice de carga y código de velocidad:

Bridgestone T001 (C,B,71) 91V: 79€
Continental Premium 5 (C,A,71) 91V: 82€
Dunlop Bluresponse (B,A,68) 91V: 78€
GoodYear Efficientgrip Performance (B,A,68) 91V: 79€
Hankook Ventus Prime 2 (E,A,69) 91V: 75€
Michelin Primacy 3 (C,A,69) 91V: 87€
Pirelli P7 Cinturato (C,B,70) 91V: 80€

Y en gama mas deportiva:

Michelin PS3 (F,A71) 91W: 95€
Hankook S1 Evo (E,B,70) 91V: 85€
Dunlop SportMaxx RT (E,A,67) 91Y: 90€
Bridgestone RE002 (F,C,71) 91W: 83€

pipefr
30/08/2014, 14:36
Precios en otro taller cercano:

Michelin Primacy 3 - 91V: 84€
Bridgestone T001 - 91V: 72€
GoodYear EfficientGrip Perf. - 91V: 69€
Hankook VentursPrime 2 - 91V: 67€

:clap:

A este tengo que llamarlo a ver si vende los Dunlop y a que precio.

codi31
30/08/2014, 14:41
Precios en otro taller cercano:

Michelin Primacy 3 - 91V: 84€
Bridgestone T001 - 91V: 72€
GoodYear EfficientGrip Perf. - 91V: 69€
Hankook VentursPrime 2 - 91V: 67€

:clap:

A este tengo que llamarlo a ver si vende los Dunlop y a que precio

Muy buen precio (muy aceptable) los de ese taller, poco menos pague yo por las remarcadas en azul, y siendo taller amigo (con descuento) por tanto poco mas barato vas a encontrar.

Zooropa
30/08/2014, 15:12
Hola, perdona pipefr, no había visto la pregunta. A mí no se me taquean, si con eso se entiende deformación palpable de la banda de rodadura. Lo que si me pasa, tanto en el Octavia I como en el II, aunque supongo que nos pasa a la mayoría, es que si las roto me hacen ruido las delanteras. De hecho a partir de ahora no pienso rotarlas, gasto el juego delantero y lo cambio, pero estoy harto de los ruidos.

Respecto a lo que comentas del agarre de unas u otras, poco puedo aportar porque no he probado las RT. En teoría debería ser como dices, además son dos ruedas que salieron con un año de diferencia unas de otras, con lo cual son dos modelos muy nuevos. Yo creo que acertarás con ambas, igual las RT tienen flancos más duros (las blu son blandos), o agarran más en seco, no lo sé. Entre dos modelos de tanta calidad no tendrás problemas. Un saludo.

pipefr
30/08/2014, 22:00
Entonces, si te hacen ruido al pasar las traseras para delante, yo creo que si te las taquea. Es bastante comun, en los coches largos.
El taqueo es el desgaste irregular de la banda de rodadura en forma de picos de sierra.

Zooropa
30/08/2014, 23:06
Hola, pasando la mano no se nota mal, luego se la pasa el profesional que me las cambia y me dice: "te van a hacer algo de ruido", jejeje, el cabrón tiene un tacto que no veas. Yo tendré en breve tú mismo dilema porque tengo que cambiarle al Octi II las de atrás, pero lo haré cuando empiecen las lluvias, por tanto ya tendré tu review de las que hayas comprado :mrgreen:. Ahora tengo montadas unas Goodyear Optigrip que van de lujo, pero ya no las hacen. Ya veremos lo que hago. Lo que está claro es que viviendo en Lugo o aquí en la zona de Coruña tenemos que fijarnos en las cualidades en lluvia sobre todo.

Te paso enlaces a estos test, por si no los has visto, no son las medidas exactas que buscas pero sirven para hacerse una idea. No son comparables los resultados en aquaplaning al tener anchuras diferentes. Un saludo.

[Only registered and activated users can see links] tId=152&recordId=3227

[Only registered and activated users can see links] tId=133&recordId=2815