PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre cambio suspensión trasera en golf MK5



javibora
20/08/2014, 17:25
Hola amigos, tengo una pequeña duda a ver si alguien me puede aclarar.

Le voy a cambiar toda la suspensión, le pondré bilstein b6 delante y koni str.t detrás ( quería meter también bilstein detrás pero no me llegaba la pasta. El coche es un golf V variant, espero que no me quede muy descompensado, ya os contaré.

El caso es que para la suspensión delantera la semana que viene me echará una mano un amigo que es un autentico experto en mecanica pero la trasera se la voy a ir cambiando yo, tengo entendido que es bastante fácil.

El caso es que pensaba que hacía falta quitar el muelle para desmontar el amortiguador trasero pero he visto en un post vag escoces ( ahi en na ! ) en el que el tío lo hace y lo ilustra con fotos y no toca el muelle para nada, la duda me viene porque en el libro de taller que tengo de este coche dice que si hay que desmontar el muelle. Pensandolo yo creo que no tendría por que tocarlo, pero os pregunto no vaya a ser ...
A ver si alguien me lo puede aclarar please !!!! Mil gracias de antemano !

Por cierto, el post que os comentabas es este :

• View topic - How to replace rear shock absorbers, mk5 golf ([Only registered and activated users can see links])

DSG87
20/08/2014, 17:32
Uf...montar dos marcas y modelos distintas delante y detrás? Tendrás distinto tarado. No sé. Yo antes que eso montaría bilstein b4 en todo. Es un 5% más durito que la de origen y sale por unos 400 € los cuatro

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Molas83
20/08/2014, 18:25
No necesitas tocar el muelle para los amortiguadores traseros. Y opino lo mismo que DSG87, llevar distintos amortiguadores delante y detrás no es algo muy sano, yo esperaría un mes más para montar todo B6 o ahora todo Koni.

jmageitos
21/08/2014, 15:25
no hace falta quitar el muelle, pero el tornillo inferior si no consigues aflojarlo con una llave fija o de estrella, tienes que meter una alargadera con el vaso por medio del muelle con un poco de maña. Ni se te ocurra apretar el amortiguador nuevo sujetándolo por la varilla como hacen en el video, utiliza una llave de allen para que no gire el vástago.

Para apretar el tornillo inferior, hazlo con el coche en el suelo o simulando la altura con un gato, esto es muy importante para que el casquillo no sufra.

un saludo

javibora
22/08/2014, 09:07
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

La suspension la llevo completamente destrozada, se los tenía que cambiar ya y no me llegaba para cuatro bilstein, ya tengo los amortiguadores comprados. Los B4 no son una opción pues ya los lleve y me parecen una caca, hay en el mercado cosas mejores por el mismo precio. Ya veremos que tal sale el experimento. Los Koni son regulables así que intentaré dejarlos con una dureza similar a la de los bilstein, a ver que tal. A las malas, si no me gusta, dentro de unos meses le pondré los bilstein también detrás y habré perdido los cien euros que me costaron los koni, o se los doy a un amiguete que tiene un golf V.

Jmageitos, muchas gracias por la explicación técnica, lo de apretar los nuevos con una allen ya lo menciona el escocés del post que puse, está claro que si no te lo cargas, incluso si en unos meses al final decido quitar los koni tampoco los podré aflojar con eses sistema si lo que quiero es que se puedan volver a usar.

Mil gracias !