PDA

Ver la Versión Completa : embrague alternador



titedick
24/03/2009, 23:35
pues eso, que llevo desde el sabado detras del coche este a ver que falla, al principio he pensado que es el alternador, entre sabado y domingo por la tarde he desmontado el alternador 3 veces, luego por la noche casi he visto que se mueve mucho el tensor y he dicho que es el tensor de la correa poli-v, bueno esta tarde he traido el tensor con el soporte(038145283A-el soporte;038145299-el amortiguador(tensor);038145278-rodillo inversor)pues bien me he liado hasta esta hora(00.05)para cambiarlos y a ver que el hijo de p... no carga y que hace lo mismo, pues es que esta haciendo un rudo tremendo u de a veces acopla o no (el embrague)es decis que cara y no carga
asi que me toca cambiar a este tambien, al final me va a salir caro el fallo esto(bueno tenemos en cuenta que tengo piesas nuevas)
ya os contare mas
mañana tengo que salir con el coche espero que no me deje tirado y que me aguante
saludos

m0nch0
25/03/2009, 10:36
Echa un vistazo a este video

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Si es el embrague pues lo cambias pero dices que no te carga. En la parte trasera del alternador tienes la pastilla reguladora que es la que se encarga de ordenar al alternador que cantidad de corriente tiene que cargar. Es una pieza relativamente barata y facil de cambiar.

titedick
26/03/2009, 07:10
gracias moncho
creo que me va a volver loco este coche
empoeso a saltar el pilodo de la bateria , se apagaba se encedia se apagaba, he levantado el capot y me hacia un rudo estraño y el tensor se movia mucho, he cambiado el tensor con el soporte y rodillo nuevo pero hacia igual, ahora a parado de parparear y esta siempre encendido, no me carga nada la bateria he medido con el aparato y no saca mas de 0,52v, he cambiado el regulador de tension de un otro coche que le carga el alternador y sigue igual, el rotor no tiene corto circuito(esta bien) me queda por comprobar las diodas que es la unica cosa que no la he podido comprebar por estar pegado a la bobina de la carcasa, hoy voy a traer el coche acasa y por la noche os contare
gracias y saludos

m0nch0
26/03/2009, 09:32
La bombilla del cuadro cuando pones el contacto hace de actuador para que el regulador se active. Si no se te enciende esta ahi el fallo, igual un corto en el cable que va al cuadro puede provocar este problema. Si has cambiado el regulador y el embrague lo has comprobado como en el video y esta bien pues poco mas te queda que mirar.

titedick
26/03/2009, 16:43
hola
pues cuando he cambiado el regulator supuestamente el embrague iva bien como en el video, pero ahora que he llegado en casa con el coche y he desmontado otra vez el alternador el embrague no gira hacia ningun lado(es decir aguanta en los dos lados-hacia la izquierda si le metes el destornillador va muy enfrenado y hacia la derecha nada -como tiene que ser)
lo que no entiendo es por que tiene que fallar el alternador por eso, antiguamente cuando los coches no tenian embrague y iba con una polea atornillada y con cuña?en fin
pasame por favor la referencia del embrague si lo tienes por que en la polea mia pone INA F-225653.7 y en el etka no viene la otra.
gracias

m0nch0
27/03/2009, 02:37
La ref. del embrague depende de la referencia de tu alternador. Como veo que tienes el etka ve al grupo 9 electricidad. Lo primero que te enseña es "cuadro sinoptico de alternadores". Busca tu referencia de alternador en el listado, por ejemplo vw passat 2002, 028 903 029 T y me pone a la izquierda el nº de POS el 22. Ahora vas a la siguiente pagina donde te aparece el despiece del alternador 903-01. En mi caso el nº 2 es el embrague y me pone en la lista la ref. dependiendo del nº de alternador (en mi caso el 22) con lo que me corresponde la ref. 022 903 119 B.


Si hubieras puesto en tu firma los datos de tu coche me ahorrarias el trabajo de explicartelo y de a ti ahora mirarlo. Ponla porque es muy util para cualquier consulta que hagas.

titedick
27/03/2009, 06:48
hola
no se poner la firma, tengo que aprender
mi coche es un passat variant de 2001 motor AWX 130cv(como el tuio-me gustan tus ñapas)
el alternador es un BPSCH 028903031 (supongo que es de letra A en taller lo miraron por Q)
ahora voy a intentar buscar como tu me dices
otra vez muchas gracias
por cierto hencontre la llave esta para desmontar el emrague, vale 32 euro no se que hacer si vale la pena comprarla y usalrla una sola vez?......
saludos

titedick
27/03/2009, 07:05
ya lo he conseguido
es la misma referencia, el mio es en el 23 o 24(bosch o valeo)
gracia por explicarme

Maltravieso
27/03/2009, 08:44
Valentin (el rumano) con todas las cosas que no sabes hacer de mecanica y estas aprendiendo abre un post para poner tu firma y se te explica y igual.
Valla amigos tienes ahy en parla,ahy dios

m0nch0
27/03/2009, 08:51
Para la firma ve arriba a la izquierda y pincha en Panel de control, te apareceran mas opciones a la izquierda de la pantalla donde una pone Editar firma. Pincha ahi y pones los datos de tu coche, le das a salvar y listo.

titedick
28/03/2009, 02:04
gracias moncho
mañana voy al dezguace a buscar un alternador por alli
saludos

m0nch0
28/03/2009, 04:30
gracias moncho
mañana voy al dezguace a buscar un alternador por alli
saludos

:shocking: como que vas al desguace ¡¡¡ pero si lo que tienes mal es el embrague.... te va costar lo mismo o mas el alternador de desguace que cambiar la pieza al tuyo.

titedick
28/03/2009, 17:41
es que no se moncho, no se que hacer, me vuelve loco el coche
el embrague va ma esta atascado, pero a mi me da la sensacion que esta mal el bloque de diodas tambien
he ido en todosd los dezguaces por madrid y ningun alternador como el mio, habia uno 028903028 de un a4 del 98 pero tenia que hacer cambios a la instalacion electrica,al la tomas, asi quee......
he visto un bosch de 120 a que acaba en 031 y me cuesta 303 euru con factura, estoy pensando en compraeste la 2 opcion ariesgarme con el embragu que vale 80 + 32 de la llave....y si no es solo el embrague....?no lo se
me lo pienso y si eso mañana hago el pedido
saludos

titedick
30/03/2009, 13:20
he pedido un alternador nuevo por internet de OSCARO, es un bosch de 120A con la ref 028903031, si no devuelvo el viejo se queda en 303€ con iva y factura si dev el viejo en 253€, estoy pensando en quedarme con el viejo y areglarle
el paquete llegara hoy por la tarde, cuando lo tenga montado ya os contare
saludos

titedick
31/03/2009, 21:46
Ya tendo montado el alternador nuevo
me ha legado hoy a las 10.47
en un bosch 120 A es igualito que el que lo tenia montado y me ha llegado desde alemania
ahora ya a vuelto a funncionar el coche como debe de ser
saludos

m0nch0
01/04/2009, 01:38
no te ha salido muy caro. Ahora puedes mirar con calma que le pasaba porque el mio con mas de 350.000 kms solo le he cambiado los rodamientos...