PDA

Ver la Versión Completa : KIT DISTRIBUCION PASSAT 2.0 TDI 140CV motor CBAB año 2010



lopezv
21/08/2014, 13:22
Hola compañeros,

Mi Passat ya tiene 120 mil kms.
Para empezar tengo la duda de si en este coche se cambia a los 120 o a los 150 mil.
En cualquier caso, aprovecho tambien para saber de vuestras experiencias sobre precios
y talleres de confianza donde poder cambiarla.

Gracias por adelantado.

AdiMadrid
21/08/2014, 13:54
Hola!

De lo que se yo a los 120.000 es ya recomendable cambiarla. Hay talleres colaboradores con el foro que seguramente te darán un buen precio.

Sl2

lopezv
21/08/2014, 14:00
Es que en el libro de mantenimiento y revisiones creo que pone a los 150 mil, pero no me queda claro.
Si alguien lo confirmara.....

En cuanto a lo de los talleres alguna experiencia con alguno de ellos ?¿?

Gracias ¡¡¡

JoeDalton
21/08/2014, 14:07
Pásate por el hilo de colaboradores, puedes contrastar opiniones y experiencias de algunos foreros.

zx10
21/08/2014, 15:05
Pásate por el hilo de colaboradores, puedes contrastar opiniones y experiencias de algunos foreros.

+1
Siendo de Madrid tienes a un taller colaborador con muy buenas opiniones.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Titomontes
21/08/2014, 15:43
Cediel-Sirgo ([Only registered and activated users can see links](Madrid)&highlight=sirgo), de vacaciones hasta el 26, segun su hilo.

S2

villa23
23/08/2014, 00:02
Hola, cambiar la correa de distribución, a esos km es tirar el dinero es un common-rail, no un bomba inyector. Ese código de motor en tu coche siendo del 2009 se cambia a los 180.000 y si es del 2010 a los 210000 km. Un saludo.

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2

ALUNIX
23/08/2014, 05:02
Lopezv, mi consejo:

Servicio Oficial , sí o sí, este tema en cuestión es uno de los que lo tengo CLARISIMO, distribucion, a un servicio oficial Y ASEGURATE SEA AUTORIZADO, por el tema de reclamaciones posteriores, que ojalá , no las tengas que presentar.

Te lo comento por mi experiencia he tenido muy mala suerte, en tanto a los talleres multimmarca o llamados de barrio de toda la vida, si no es de mucha, muchisims confianza y sabes wue es un PROFESIONAL, pues para cosas como cambiar o revisar segun que cosa vale pero para tareas como la que te preparas a realizar, lo mencionado al principio de este post.

Los kilomettos los que te diga el libro de intetvalos.

Suerte.

Raitán
23/08/2014, 10:31
Lopezv, mi consejo:

Servicio Oficial , sí o sí, este tema en cuestión es uno de los que lo tengo CLARISIMO, distribucion, a un servicio oficial Y ASEGURATE SEA AUTORIZADO, por el tema de reclamaciones posteriores, que ojalá , no las tengas que presentar.

Te lo comento por mi experiencia he tenido muy mala suerte, en tanto a los talleres multimmarca o llamados de barrio de toda la vida, si no es de mucha, muchisims confianza y sabes wue es un PROFESIONAL, pues para cosas como cambiar o revisar segun que cosa vale pero para tareas como la que te preparas a realizar, lo mencionado al principio de este post.

Los kilomettos los que te diga el libro de intetvalos.

Suerte.

Algunos estáis muy confundidos con eso...creéis q los.servicios oficiales son más profesionales q en otros Laos? Para nada.

El coche de mi padre arrancaba mal desde hace años,no le preste atencion porq lo mío eran los.coches de gasolina.

Cuando me.compre el Ibiza me fui metiendo en el mundo.TDI, y en cuanto me hice con un vagcom, enchufe el.golf de mi padre y....timming a 5.... Cuando tendría q estar.mínimo. 55....

Mirando.facturas ,la distribución se le hizo.en el conce oficial donde ademas se compro. Casualmente arrancaba mal desde entonces....
Acaso no saben en el.conce q hay q regular.timming tras hacer distri( lo.dice su propio manual de taller)? Si,pero sólo les importa la productividad,y si tras hacer distri arranca,pues "vale". Pues no,eso es una chapuza...y encima a 70e la hora.

Al.conce a lo mínimo. Algunos.creéis q por pagar más,os lo van a hacer.mejor....

Por supuesto,en cuanto.regule timming,el.coche arrancaba al cuarto.de llave y no.tras tirar de puesta 3 segundos.el sonido.a.tractor.disminuyó,el coche empujaba mejor,el.consumo bajo....

Muy profesionales en el.conce si.

Molas83
23/08/2014, 11:08
Lopezv, mi consejo:

Servicio Oficial , sí o sí, este tema en cuestión es uno de los que lo tengo CLARISIMO, distribucion, a un servicio oficial Y ASEGURATE SEA AUTORIZADO, por el tema de reclamaciones posteriores, que ojalá , no las tengas que presentar.

Te lo comento por mi experiencia he tenido muy mala suerte, en tanto a los talleres multimmarca o llamados de barrio de toda la vida, si no es de mucha, muchisims confianza y sabes wue es un PROFESIONAL, pues para cosas como cambiar o revisar segun que cosa vale pero para tareas como la que te preparas a realizar, lo mencionado al principio de este post.

Los kilomettos los que te diga el libro de intetvalos.

Suerte.
Pues yo no lo tengo tan claro. En los concesionarios hay gente muy capaz y hay chapuceros. En el taller de barrio lo mismo, con la diferencia de que quedar bien o mal con un cliente le repercute directamente al bolsillo. Además, el mecánico del taller de barrio, antes de montar su taller posiblemente haya trabajado en un concesionario 10, 15 o 30 años.

villa23
23/08/2014, 11:47
Hola de nuevo, yo de los concesionarios en mi caso tengo mala experiencia con ellos, cuando tenía un ibiza tdi de 130 un asz, un día fui en garantía y le dije al jefe de taller que la puerta del conductor no abría con la llave, y con toda la cara me dice que si no me abre con el mando, que, que más da que no abra con la llave, y ya tuve que llamarle la atención por tonto, tengo un colega que no hace mucho que le cambiaron la distribución a un tdi de 150 un león y decía que el coche le iba muy mal, le dije llévalo y que te lo miren, lo llevo y decían que era obsesión suya, al final le meto el vag y el syncro a 0 y sin variación estaba fuera de rango, y no pude corregirlo, porque la polea del árbol del levas estaba corrida hacia la derecha donde los tres tornillos, y si lo intentaba corregir un milímetro hacia la izquierda no arrancaba, al final le desmonte toda la distribución, sorpresa el útil del árbol una vez puesto, el del cigueñal no coincidía para nada, y se veían marcas de tipex, no afloraron ni los tornillos de la corredera, total afloje los tornillos de la corredera el tensor y el rodillo guía no se lo cambie se veía nuevo, le puse la correa monte todo arranque y el syncro en -1, probó el coche y perfecto con la patada perfecto y arranque igual, esa es mi experiencia con los concesionarios, respecto a la distribución del passat aseguró que no se cambia a los 120.000 km mínimo a los 180.000 km es un common-rail no un bomba inyector, un saludo.

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2

Raitán
23/08/2014, 12:08
Hola de nuevo, yo de los concesionarios en mi caso tengo mala experiencia con ellos, cuando tenía un ibiza tdi de 130 un asz, un día fui en garantía y le dije al jefe de taller que la puerta del conductor no abría con la llave, y con toda la cara me dice que si no me abre con el mando, que, que más da que no abra con la llave, y ya tuve que llamarle la atención por tonto, tengo un colega que no hace mucho que le cambiaron la distribución a un tdi de 150 un león y decía que el coche le iba muy mal, le dije llévalo y que te lo miren, lo llevo y decían que era obsesión suya, al final le meto el vag y el syncro a 0 y sin variación estaba fuera de rango, y no pude corregirlo, porque la polea del árbol del levas estaba corrida hacia la derecha donde los tres tornillos, y si lo intentaba corregir un milímetro hacia la izquierda no arrancaba, al final le desmonte toda la distribución, sorpresa el útil del árbol una vez puesto, el del cigueñal no coincidía para nada, y se veían marcas de tipex, no afloraron ni los tornillos de la corredera, total afloje los tornillos de la corredera el tensor y el rodillo guía no se lo cambie se veía nuevo, le puse la correa monte todo arranque y el syncro en -1, probó el coche y perfecto con la patada perfecto y arranque igual, esa es mi experiencia con los concesionarios, respecto a la distribución del passat aseguró que no se cambia a los 120.000 km mínimo a los 180.000 km es un common-rail no un bomba inyector, un saludo.

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2

Casi clavado al caso.de mi viejo....y 800 e de distribución....

Que confundida esta la gente,pero bueno.


Od: de nada vale q.seas buen mecánico.si tu jefe NO te da el tiempo necesario para las operaciones...q.ademas.te cobran..pero.si en el.tiempo.q hay estipulado para tu distri, haces dos pues...doble ganancia.

Ojo,directamente hay mucho mecánico.en conce oficial q le hablas de ángel.sincro y no sabe ni de q hablas.

beigecapuccino
23/08/2014, 12:21
Raitán y villa23, completamente de acuerdo con vuestros comentarios, muchas veces la gente va al concesionario oficial pensando que hay buenos profesionales y lo que algunas veces se encuentran son "cambiapiezas", siempre teniendo en cuenta que la generalización es mala.

Hace tiempo llevé una C4 Picasso al taller oficial en garantía porque emitía un ruido por la zona del motor, delante del salpicadero, resultando que la carcasa del filtro del aire estaba mal colocada y vibraba, a lo que me dijo el mecánico que era normal que se oyeran ruidos, porque en el motor había muchos plásticos y rozaban entre ellos...

De todas formas, yo para una distribución tampoco se lo llevaría a cualquiera, tienes que tener confianza en el mecánico que te lo va a hacer.

Salu2

ALUNIX
23/08/2014, 19:25
Mirad, por mi experiencia en estos 15 años, se que para que te hagan las cosas como dios manda, osea sabiendo lo que se aprieta y lo que se ha de reparar y sobre todo como reparar hay que estar al lado del que te lo hace, eso no es posible puesto que en algunos talleres por no decir ninguno te dejsn estar presente, vale.

Partiendo de esa base, de comprarme,; que me lo comprare no quedara mas remedio se lo llevare a servicio oficial SIEMPRE; Una, les puedes pedir explicaciones y meterles mano por no hacer un buen trabajo, Dos tienen los utiles necesarios para el modelo en cuestión (no siempre saben utilizarlo, pues tambien), pero de hacer mal su trabajo , les puedes meter mano.
Que os voy a contar yo de los oficiales vag de aqui, y supongo actuan en todos sitios igual, la puñetera prisa por hacer las cosas rapidas; lo llevamos porque nos dieron un tokecillo y habia que pintar capó, pero con la mala suerte que toco el nerviecillo que lleva en el pliegue de la chapa y los mamones ni se dignaron a enderezarlo, cusndo llego le echo un vistazo y le digo y esto?, me contesta que eso no se notaba mucho, le dije que dejara de gilipolleces si me estaba vacilando.......Total metio el coche de nuevo y lo arreglo a la perfeccion.

Otra vez lo lleve porque se nos jodio el parabrisas, iden me rasparon toda la parte de arriba de la carroceria, me saltaron la pintura y habian dado prrfilador y clsro se notaba a una legua, mas me partieron la rejilla de la parte motor.

Lo llevo y me dice que eso ha sido que utilizaban una maquina para sacar el pegamento y se le habria tocado sin querer y lo de la rejilla que ya es que estaba pasada del sol, madre mia imaginaros el coche con tres años mrcsguentoloquesemeneaba.

A los dos dias estaba perfecto, esto servicio oficial.


Bien mi experiencia con los multimarca pues ya sabeis o si no lo habeis leido, pues punta de cigueñal que me jodieron casi con seguridad al pegarle golpes o tirarle a lo burraco con una barra al tornillo del piñon para aflojarlo, total coche en la situación que estoy pa desguace por un mal nacio.



Vuelvo a repetir yo oficial a partir de ahora, lo tengo claro no, clarisimo.

Y UNA RECOMENDACION, SIEMPRE QUE OS DEN LO QUE HAN REPARADO, LSS PIEZAS SUSTITUIDAS ME REFIERO, FOTOS O VIDEO AL CUENTAKILOMETROS AL ENTRAR AL TALLER MAS SI SE PUEDE A LA AVERIA Y MUY IMPORTANTE GIRMAR LA ORDEN DE TRABAJO A REALIZAR.



Lo siento por el relato tan largo, pero era necesario.

ALUNIX
23/08/2014, 19:36
Y otra cosilla que me gustaria comentar.

Este PEDAZO DE FORO, me ha sacado de muchos apuros, n75,caudalimetro, limpieza de egr, sensor temperatura, limpieza turbo y todo gracias primordialmente sin menospreciar a NADIE, al gran Moncho, para mí es una eminencia y vag España se mereceria le diese al menos las gracias por sus muchisimos aportes.


No nombro a los otros moderadores porque me dejaria alguno y todos soys geniales, cada uno aporta lo que puede y sus experiencias.

Raitán
24/08/2014, 10:40
A vag España lo q menos le interesa es gente como moncho q compartía mucha info ( y vergüenzas de vag) de manera altruista. A vag le gusta facturar y clavar.y cuanta menos info tenga el cliente,mucho mejor. En todo.caso vag le denunciaria si supiera quien es.
Por otro lado me asombra q tras tus nefastas experiencias en conce oficial, sigas.tan convencido en volver... Además del.doble de caros,chapuceros.no se tío,mi tiempo vale dinero tb y no me mola tener q andar volviendo a q me reparen otra vez lo mismo u incluso otras cosas q rompen,dañan colateralmente al hacer otras maniobras...yo a eso le llamo chapuceros,y si hacen eso así,imagina en lo.delicado q no ves....

Además q en cualquier taller puedes volver y exigir lo q no esta bien hecho.para eso están las facturas.

Lo.dicho,al conce a lo mínimo,garantías y poco más.

ALUNIX
24/08/2014, 15:53
Raitan lo que he querido hacer ver es, que en concesionario oficial son lo mismo que en cualquier otro multimarca, diferencias, pues que todos, tanto unos como los otros son unos vandarras.


A mdnos que no sea amigo de confianza o familiar el que se ponga manos a la obra lo demás, es como la loteria; siempre te toca perder.

lopezv
25/08/2014, 07:49
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda.

Me ha quedado claro, para hacer el cambio de la distribución todavía le quedan unos cuantos kilómetros.
No tenia ni idea que se le cambiaba a los 210 mil ..... buff vaya pasada.
En cualquier caso iré ahorrando y si puedo la cambio antes, a los 180 mil ....

En cuanto a lo de concesionario SI o NO, pues en todos los sitios hay de todo.
A mi, para cierto tipo de reparaciones me gusta llevarlo al conce, no se, me da
mas confianza, pero estoy convencido de que en cualquier otro taller hay gente muy buena,
de ahí que haya preguntado por algún taller de confianza que vosotros conozcáis.

Gracias de nuevo y aqui estoy para lo que necesiteis ¡¡

lopezv
25/08/2014, 07:53
Hola, cambiar la correa de distribución, a esos km es tirar el dinero es un common-rail, no un bomba inyector. Ese código de motor en tu coche siendo del 2009 se cambia a los 180.000 y si es del 2010 a los 210000 km. Un saludo.

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2

Por cierto, una curiosidad, ya que no se ve en la imagen...... cual es el tiempo de reparacion estipulado ?¿?

villa23
25/08/2014, 08:45
El tiempo de reparación estipulado, hay trae 2,50 date cuenta, que en los programas no trae nada de cambiar tensor, rodillos guia, y bomba de agua, así que depende del taller unas 3.30 o 4 horas, teniendo algo de conocimientos de mecánica es fácil de cambiar en esos motores hay bastante hueco, con los útiles es bastante fácil, y de esta manera comprando tu el kit con bomba de agua te puede ascender a 200 y pico de la otra manera prepara 600 y pico o 700 euros, un saludo.

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2

lopezv
26/08/2014, 08:59
Yo cambiaría el kit completo de distribución (tensor, correa, rodillos ) a los 180 mil, pero no cambiaría bomba de agua ni nada mas
a no ser que estuviera algo tocado.
Solo el kit completo, cuanto suelen pedir en el conce y aproximadamente cuento en un taller no oficial ?¿?¿?

Gracias ¡¡

Raitán
26/08/2014, 09:42
180.000. Km ya están más q bien para una bomba de agua. Si no.quieres posibles sorpresas.desagradables,ponla.también. Fuera.del.conce por.30e las tienes de calidad.

JoeDalton
26/08/2014, 09:53
180.000. Km ya están más q bien para una bomba de agua. Si no.quieres posibles sorpresas.desagradables,ponla.también. Fuera.del.conce por.30e las tienes de calidad.

+1, yo no la apuraría hasta los 360.000km.

villa23
26/08/2014, 23:14
Hola, cambiando una correa de distribución, a los 180.000 km yo no me la jugaría, cambiaría la bomba de agua, te subirá de 60 a 100 euros más, date cuenta que la bomba de agua ya tiene su tiempo, y la correa nueva va a quedar más ajustada, y sufrirá más la bomba vieja, pero eso ya depende de tu economía o de lo que quieras tu coche, un saludo.

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2

lopezv
27/08/2014, 07:24
Entonces, entiendo que es recomendable cambiar la bomba del agua ......
Ok, gracias por vuestros comentarios, así lo haré.
Esperare a los 180 mil ( en vez de cambiarla a los 120 mil ) y ya le pongo la bomba del agua también.

Saludos.