PDA

Ver la Versión Completa : Gasolina en el gasoil para limpiar?



Big
22/08/2014, 01:31
Hola buenas,
Pues mirar hace un tiempo hablando con un mecanico amigo de la familia me comentaba que el a su furgoneta despues de muchos KM alguna vez llenaba el deposito de gasoil y echaba X litros de gasolina y un tubo de aceite para mezcla, hasta ahi bien...
Pero esto es bueno para un motor de gasoil? Recomendais hacerlo? En cualquier motor?

Disculpar mis preguntas, soy un novato en aprendizaje;)

Supongo que este tema se habrá tratado pero con el movil no encuentro nada.

Un saludo y muchas gracias.

Enviado desde mi nube kinton TDi

Alo
22/08/2014, 01:59
Lo que hacía es para limpiar el sistema de inyección, la gasolina parece que actúa bastante bien, pero tiene el defecto de que reseca y no lubrica, supongo que para eso le echaría el aceite 2t, yo desde luego a un coche con common rail no andaría con inventos, en bomba rotativa prefiero limpia inyectores, pero bueno es diferente. Hay fabricantes que aconsejan en invierno echar un % de gasolina al depósito al menos en algunos motores de su marca.

Molas83
22/08/2014, 07:07
Ese sistema funcionaba en motores antiguos de inyección indirecta, a lo mejor cinco litros por depósito. También se hacía en zonas de frío extremo, lo hacía un amigo mío en su 205 cuando estaba trabajando en Molina de Aragón.

En un inyección directa o en un common rail no lo haría ni de coña, prefiero un limpiador, que al precio que está la gasolina hasta sale mejor de precio.

ruiz_17
22/08/2014, 07:37
existen limpiador de inyectores de calidad, mucho mas eficaz que hacer mezcletes y guarrerias,

los experimentos con la casera.

hevic
22/08/2014, 07:54
Alguna marca de limpiainyectores de calidad?

chainefon
22/08/2014, 08:11
La marca xenum es muy buena.

slsazul
22/08/2014, 08:28
La marca xenum es muy buena.

Opino igual

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Big
22/08/2014, 09:50
Muchas gracias a todos.

Enviado desde mi nube kinton TDi

Big
22/08/2014, 11:19
Opino igual

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Y donde puedo encontrar esta marca?
Os cuento el coche lo tengo desde el año pasado, ahora tiene 213.800km, yo le he cambiado aceite, filtros y limpiado la EGR y el colector de admision. Me voy Lunes de madrugada hacia Asturias y habia pensado meter algun producto para limpiar algo o ver si me recomendabais algo.

Un saludo y muchas gracias.

Enviado desde mi nube kinton TDi

slsazul
22/08/2014, 13:01
Y donde puedo encontrar esta marca?
Os cuento el coche lo tengo desde el año pasado, ahora tiene 213.800km, yo le he cambiado aceite, filtros y limpiado la EGR y el colector de admision. Me voy Lunes de madrugada hacia Asturias y habia pensado meter algun producto para limpiar algo o ver si me recomendabais algo.

Un saludo y muchas gracias.

Enviado desde mi nube kinton TDi

Por ejemplo.

La tienda online especializada en aditivos y productos quÃ*micos - AditivoX.com ([Only registered and activated users can see links])

Busca precios, compara y compra, Jeje

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Big
22/08/2014, 13:02
Por ejemplo.

La tienda online especializada en aditivos y productos quÃ*micos - AditivoX.com ([Only registered and activated users can see links])

Busca precios, compara y compra, Jeje

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Vale muchas gracias, justo me has pillado mirando ahi;).
Un saludo

Enviado desde mi nube kinton TDi

lawson
22/08/2014, 13:31
Aditivos limpia inyectores , Si.

El test del Tio Paco: ¿COMPRAR ADITIVOS PARA MOTORES DIESEL Y GASOLINA ES BUENO PARA EL COCHE? ([Only registered and activated users can see links])

slsazul
22/08/2014, 15:04
Aditivos limpia inyectores , Si.

El test del Tio Paco: ¿COMPRAR ADITIVOS PARA MOTORES DIESEL Y GASOLINA ES BUENO PARA EL COCHE? ([Only registered and activated users can see links])

Y quien ha escrito eso?? Algún vendedor de aditivos, no? Solo habla de las ventajas, pero también tiene sus inconvenientes y habla un poco en general y hay mil tipos de aditivos y nos mejores otros peores, unos hacen algo, otros nada...etc

Depende que tipo de aditivo sea y su funcion, es recomendable, no recomendable o es como si te pica la nariz y te arrascas la..... vamos, que es tirar el dinero.







Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Big
22/08/2014, 15:18
Y quien ha escrito eso?? Algún vendedor de aditivos, no? Solo habla de las ventajas, pero también tiene sus inconvenientes y habla un poco en general y hay mil tipos de aditivos y nos mejores otros peores, unos hacen algo, otros nada...etc

Depende que tipo de aditivo sea y su funcion, es recomendable, no recomendable o es como si te pica la nariz y te arrascas la..... vamos, que es tirar el dinero.







Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Yo lo que busco es limpiar un poco el interior del motor, ya que yo lo compre con 192mil y nose como puede estar todo, ya digo que la EGR y el colector estaban "pa" verlos, tampoco tengo vag-com para hacer un log y que me ayudeis a valorar el estado del motor a si que ya que tengo que llenar el tanque supongo que por una vez, limpiara algo y no le ira mal.

Un saludo.

Enviado desde mi nube kinton TDi

chainefon
22/08/2014, 15:27
Yo al ibiza que solo tiene 68.000km motor 1.6 tdi 105 le acabo de hacer el tratamiento de xenum in&out y es lo mejor de lo mejor,pensevque no le hiba a hacer nada al tener tan pocos km,pero le hizo y mucho,yo lo recomiendo y si haces un viaje mejor,ya que tienes que ir a 3.000 rpm durante 50km.
Leelo en la pagina de aditivox.

slsazul
22/08/2014, 15:34
Yo lo que busco es limpiar un poco el interior del motor, ya que yo lo compre con 192mil y nose como puede estar todo, ya digo que la EGR y el colector estaban "pa" verlos, tampoco tengo vag-com para hacer un log y que me ayudeis a valorar el estado del motor a si que ya que tengo que llenar el tanque supongo que por una vez, limpiara algo y no le ira mal.

Un saludo.

Enviado desde mi nube kinton TDi

limpiar el motor por dentro.... yo me limitaria a limpiar los inyectores con esto: Xenum X-flush diesel (500ml) - Información y venta ([Only registered and activated users can see links]) y se utiliza en circuito cerrado, no mezclado con el gasoil. echa un vistazo a esto:

Aditivos limpia motores ([Only registered and activated users can see links])

lo malo es que se han caido las imagenes, si quieres ver el esquema que puse de como utilizar el limpia inyectores pon en google imagenes " slsazul purge " y veras el dibujo que puse en esa pagina.

y si quieres quitar algo de carbonilla mete el in&out y haz un viaje largo y altito de vueltas, seguro que notas la diferencia

slsazul
22/08/2014, 15:40
Yo al ibiza que solo tiene 68.000km motor 1.6 tdi 105 le acabo de hacer el tratamiento de xenum in&out y es lo mejor de lo mejor,pensevque no le hiba a hacer nada al tener tan pocos km,pero le hizo y mucho,yo lo recomiendo y si haces un viaje mejor,ya que tienes que ir a 3.000 rpm durante 50km.
Leelo en la pagina de aditivox.


con esos kilometros el coche está en pleno rodaje, si ya notas que mejora con un tratamiento... malo malo, que va a ser de ese coche con 200.000km? claro si has hecho esos 70.000km a 2000rpm claro que lo notarías, ya que estaria ya el turbo y admision llenito de carbonilla...

con ese producto si vas a 3000rpm limpia, pero si vas a 4000 limpia mas, jeje

Big
22/08/2014, 15:56
con esos kilometros el coche está en pleno rodaje, si ya notas que mejora con un tratamiento... malo malo, que va a ser de ese coche con 200.000km? claro si has hecho esos 70.000km a 2000rpm claro que lo notarías, ya que estaria ya el turbo y admision llenito de carbonilla...

con ese producto si vas a 3000rpm limpia, pero si vas a 4000 limpia mas, jeje
No bajas de las 4000rpm:eek:
Estoy hecho un Flanders :(
Un saludo.

Enviado desde mi nube kinton TDi

slsazul
22/08/2014, 16:05
No bajas de las 4000rpm:eek:
Estoy hecho un Flanders :(
Un saludo.

Enviado desde mi nube kinton TDi


jaja, no es que corra, lo que pasa es que en mi coche la cuarta y la quinta no me entran....:silbando: algo estará mal...jeje


el mayor error de conducir estos coches es no llevarlo alto de vueltas frecuentemente, no veas la carbonilla que acumulan y luego vienen los problemas, la gente se piensa que por pasar el motor de 3000 rpm va a romper y no es así, si no todo lo contrario...

Big
22/08/2014, 16:09
jaja, no es que corra, lo que pasa es que en mi coche la cuarta y la quinta no me entran....:silbando: algo estará mal...jeje


el mayor error de conducir estos coches es no llevarlo alto de vueltas frecuentemente, no veas la carbonilla que acumulan y luego vienen los problemas, la gente se piensa que por pasar el motor de 3000 rpm va a romper y no es así, si no todo lo contrario...
Yo pienso a si aunque cada vez menos, llevo unos dias, subiendo algo mas de Rpm y parece que va mas vivo con respecto antes, a si que cada vez me da menos que pensar el llevarlo bajo de vueltas.

Un saludo

Enviado desde mi nube kinton TDi

slsazul
22/08/2014, 16:18
Yo pienso a si aunque cada vez menos, llevo unos dias, subiendo algo mas de Rpm y parece que va mas vivo con respecto antes, a si que cada vez me da menos que pensar el llevarlo bajo de vueltas.

Un saludo

Enviado desde mi nube kinton TDi

jaja, como tu mucha gente, lo unico malo es que el coche te consume mas, pero una buena estiradita cada vez que coges el coche le viene fenomenal, hasta tu lo has notado!

yo llevo conduciendo alto de rpm toda la vida del coche y tiene 307.000km y ni un solo problema ahora estoy pensando en cambiar el turbo porque ya tiene mucha holgura, normal con todo lo que le he hecho girar... demás que me está durando...

las itv me las pasa de lujo, hace dos años me dio 0,04 en gases y esta vez 0,06, el valor de los inyectores es proximo a cero y estan muy parejos, arbol de levas y taqués brillantitos como el primer dia, etc etc...

Big
22/08/2014, 16:41
jaja, como tu mucha gente, lo unico malo es que el coche te consume mas, pero una buena estiradita cada vez que coges el coche le viene fenomenal, hasta tu lo has notado!

yo llevo conduciendo alto de rpm toda la vida del coche y tiene 307.000km y ni un solo problema ahora estoy pensando en cambiar el turbo porque ya tiene mucha holgura, normal con todo lo que le he hecho girar... demás que me está durando...

las itv me las pasa de lujo, hace dos años me dio 0,04 en gases y esta vez 0,06, el valor de los inyectores es proximo a cero y estan muy parejos, arbol de levas y taqués brillantitos como el primer dia, etc etc...
Pues lo dicho, algun que otro estironcito jajajajaja. A ver si deshace un poco lo que haya pegado dentro...

Un saludo crack;)

Enviado desde mi nube kinton TDi

chainefon
22/08/2014, 17:02
Yo a mi coche se lo puse por que lo compre con 36.000km proveniente de un Lessing y como no tenia ni idea del uso de ciudad que se le dio por eso le quise haver este tratamiento.El 1.6 tdi tiene un problema gordo de egr sobre todos lo Que tiene el codigo motor CAYC que se estropean como nada y por culpa de su situacion cambiarla cuesta una pasta.Pienso que no fue mala idea.El coche no anda mal pero despues de gastar un deposito del coche con in&out puedo decir que va mas suave y no castañetea tanto,sobre todo el frio al encender y el consumo bajo un poco pero eso el algo que tengl que controlar apartir de ahora.Otra cosa,un coche con 68.000km estara rodandose,pero sin desmontar te puedo asegurar que la admision y la egr puede tener una de mugre bastante considerable.Saludos!

slsazul
22/08/2014, 17:34
Pues lo dicho, algun que otro estironcito jajajajaja. A ver si deshace un poco lo que haya pegado dentro...

Un saludo crack;)

Enviado desde mi nube kinton TDi

eso, pero siempre con el motor totalmente caliente.




Yo a mi coche se lo puse por que lo compre con 36.000km proveniente de un Lessing y como no tenia ni idea del uso de ciudad que se le dio por eso le quise haver este tratamiento.El 1.6 tdi tiene un problema gordo de egr sobre todos lo Que tiene el codigo motor CAYC que se estropean como nada y por culpa de su situacion cambiarla cuesta una pasta.Pienso que no fue mala idea.El coche no anda mal pero despues de gastar un deposito del coche con in&out puedo decir que va mas suave y no castañetea tanto,sobre todo el frio al encender y el consumo bajo un poco pero eso el algo que tengl que controlar apartir de ahora.Otra cosa,un coche con 68.000km estara rodandose,pero sin desmontar te puedo asegurar que la admision y la egr puede tener una de mugre bastante considerable.Saludos!

vale, pensaba que era nuevo cuando lo compraste...:black_eye: pues si que puedes haber notado mejoría ya que no sabes como han conducido con el. esos km son reales? lo has comprobado de alguna forma?

y claro que puede tener algo de carbonilla egr y admision, pero tampoco tanta como para no dejar pasar buen flujo de aire y que se note en las prestaciones...

aunque quien mejor para decirlo que el que conduce el coche...

chainefon
22/08/2014, 19:44
Pues lo compre en la seat,tenia 2 años y 36.000km y el vendedor fue sincero y me lo dijo desde el principio,era un coche de lessing de un cliente habitual que tenian,tenian otro leon de este cliente,yo el coche lo mire y lo requetemire y la verdad ningun desgaste en ningun sitio,ni tapiceria,ni volante,ni asientos,ademas tenia su libro de mantenimiento,solo tenia 2 revisiones,la de los 15.000 y la de los 30.000km.
Pero bueno,siempre queda la desconfianza y mas cuando en garantia gripo una bomba de la direcion y la siguiente salio defectuosa y fuera de garantia un inyector con 54.000km y el sensor del diferencial de gases,aunque lo que mas dolio fue el inyector con 54.000km,554 euros la broma,gripobla parte electrica,eso si,el inyector estab Limpio.

Saludos,sigo recomendando la marca xenum jajaja