PDA

Ver la Versión Completa : Gasolina en el gasoil para limpiar?



Big
22/08/2014, 01:31
Hola buenas,
Pues mirar hace un tiempo hablando con un mecanico amigo de la familia me comentaba que el a su furgoneta despues de muchos KM alguna vez llenaba el deposito de gasoil y echaba X litros de gasolina y un tubo de aceite para mezcla, hasta ahi bien...
Pero esto es bueno para un motor de gasoil? Recomendais hacerlo? En cualquier motor?

Disculpar mis preguntas, soy un novato en aprendizaje;)

Supongo que este tema se habrá tratado pero con el movil no encuentro nada.

Un saludo y muchas gracias.

Enviado desde mi nube kinton TDi

Alo
22/08/2014, 01:59
Lo que hacía es para limpiar el sistema de inyección, la gasolina parece que actúa bastante bien, pero tiene el defecto de que reseca y no lubrica, supongo que para eso le echaría el aceite 2t, yo desde luego a un coche con common rail no andaría con inventos, en bomba rotativa prefiero limpia inyectores, pero bueno es diferente. Hay fabricantes que aconsejan en invierno echar un % de gasolina al depósito al menos en algunos motores de su marca.

Molas83
22/08/2014, 07:07
Ese sistema funcionaba en motores antiguos de inyección indirecta, a lo mejor cinco litros por depósito. También se hacía en zonas de frío extremo, lo hacía un amigo mío en su 205 cuando estaba trabajando en Molina de Aragón.

En un inyección directa o en un common rail no lo haría ni de coña, prefiero un limpiador, que al precio que está la gasolina hasta sale mejor de precio.

ruiz_17
22/08/2014, 07:37
existen limpiador de inyectores de calidad, mucho mas eficaz que hacer mezcletes y guarrerias,

los experimentos con la casera.

hevic
22/08/2014, 07:54
Alguna marca de limpiainyectores de calidad?

chainefon
22/08/2014, 08:11
La marca xenum es muy buena.

slsazul
22/08/2014, 08:28
La marca xenum es muy buena.

Opino igual

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Big
22/08/2014, 09:50
Muchas gracias a todos.

Enviado desde mi nube kinton TDi

Big