PDA

Ver la Versión Completa : Ruido en la caja de cambios



Bucéfalo
22/08/2014, 10:38
Hola:

Desde hace algún tiempo ando escuchando un ruido extraño en la caja de cambios, he subido la furgo al elevador (Caddy 1.9 Tdi 2004 105 Cv) y la pongo en marcha, al meter la quinta se agudiza el ruido y suena fatal en vació sin hacer fuerza las ruedas. Tengo entendido que estas cajas tuvieron un problema de engrase en su día y que incluso llegaron ha hacer una campaña para cambiar el tipo de aceite del cambio, según me han indicado los de Volks Wagen, esto nunca paso, pero después de ver cosas por varios sitios, se trata de una deficiencia en el engrase del paquete de la 5ª por estar mas alto que el resto y en frio no lubrica bien ¿es cierto esto?

¿La solución supongo que pasa por cambiar el paquete completo de la 5ª.

Agradecería cualquier información al respecto, la furgo tiene 200.000 Km en este momento.


Saludos y Gracias.

zx10
22/08/2014, 12:13
Todo tal cual apuntas.
Hay que cambiar por lo general el rodamiento del eje que se apoya en la caja......problema....la carcasa del rodamiento se apoya en la carcasa de la caja y si ha deformado el alojamiento...está jodida la cosa, pues habria que cambiar la carcasa del cambio.
Si no has andado muchos km con él dañado la carcasa debería estar bien

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

the-game-310
22/08/2014, 14:20
Como dice zx10, eso es debido a un rodamiento.
El eje primario coje holgura y roza con la carcasa.
Lo suyo es repararlo cuanto antes, ya que puedes llegar a romper la caja de cambios.

Un saludo.

Bucéfalo
25/08/2014, 07:51
Gracias.
Segun me han comentado he de cambiar el pqquete completo que viene marcado con el nº 12 en el despiece de la caja, pero no veo claramente este rodamiento que me apuntais.

Otra cosa, segun me dicen esto sale sin sacar la caja, creo que por la tapa del pase de rueda, ¿es cierto?


Saludos

Raitán
25/08/2014, 10:40
Gracias.
Segun me han comentado he de cambiar el pqquete completo que viene marcado con el nº 12 en el despiece de la caja, pero no veo claramente este rodamiento que me apuntais.

Otra cosa, segun me dicen esto sale sin sacar la caja, creo que por la tapa del pase de rueda, ¿es cierto?


Saludos


Todo tal cual apuntas.


Bucefalo creo que las primeras palabras de este mensaje te han inducido a error. Estais hablando de cosas diferentes. Los compañeros te hablan de rodamiento, y tu del paquete de la quinta. Ambas cosas podrian ser, aunq es facil q mas probablemente sea el rodamiento.

Normalmente y como parece q es el caso de tu caja, a la quinta se peude acceder sin desmontar por una tapa q trae la caja ya q suele ser el unico piñon q esta "fuera" de la carcasa. Asi q si, podras acceder al piñon.Perono accederas al rodamiento q te comentan, para eso hay no solo q bajar la caja del coche, sino abrirla y desmontarla entera, sacando arbol primario y secundario, para poder sustituir el rodamiento.

Un buen trabajo de bastantes horas y caro en repuestos.Yo si el ruido no fuera a mucho mas lo dejaria.Abrir la caja suele salir mas caro q poner otra.Pero eso ya es cosa tuya.Tu decides si jugartela yponer el jeugo entero de quinta , aunq probablemente no sea de eso.

Suerte.