PDA

Ver la Versión Completa : problemas con motor 1.4 akk



diegolr
22/08/2014, 21:49
hola, he adquirido hace dos semanas un arosa 1.4 mpi con motor akk, con el cual tengo algun que otro problemilla, le oscilaba el ralentí cuando lo probé pero no le di mucha importancia pues vi que la bateria era nueva y pense que igual estaba la mariposa sin calibrar pues me habia pasado hace tiempo con un mitsu que al cambiar la bateria esta se desprogramaba y hacia los mismo. bueno al grano
le he puesto cuando bujias y cables nuevos, filtros de aire nuevos y sigue igual, parece que lleva arboles de levas muy cruzados jejej. hay ocasiones que al arrancar se queda y levanto gas le vuelvo a dar y sale, la temperatura sube en nada a 90, y en alguna ocasion ha llegado a 100 y pasar un pelin y cuando hace eso va perfecto de todo, pero por lo general oscila el ralenti y pega algun tiron de vez en cuando, de hecho para encender tengo que pisar el acelerador
hoy me ha encendido epc en el cuadro y como me ha llegado hoy el vag com os pongo los fallos que me ha dado

17535 - fuel trimbank
p1127-35-10 system too rich

17978 engine start bloked
p1570-35-10

16955 brake switch
p0571-35-00

los dos ultimos los pone como intermitentes
decir que las bujias cuando las quite ya se les veia que metia mucha gasolina.
agradeceria cualquier ayuda posible para saber que piezas cambiar, en principio pensé en la lambda pero creo que la lambda si esta averiada aparece error en la lambda si no me equivoco, gracias de antemano.

diegolr
23/08/2014, 22:10
he buscado mas info por ahi y me dan tres posibles causas, un exceso de presion en el circuito de gasolina como puede ser el retorno taponado o el filtro de gasolina(el cual susituire el lunes), tambien me dicen valvula de control de emisiones por evaporacion (será el canister?) y sensor calentado oxigeno, si alguien me puede indicar cuales son o por lo menos por donde buscarlos me seria de ayuda.

codi31
24/08/2014, 13:29
Te indica que hay avería con el interruptor del pedal del freno, y problemas con el inmovilizador, que se ve que a impedido el arranque alguna vez, y problemas con la regulación de combustible, te dice que la mezcla es muy rica, y cuando es rica es por falta de aire, y si has cambiado el filtro de aire, toca buscar posibles fugas en el sistema.

Probaste a borrar esas averías y ver si se siguen registrando??

diegolr
24/08/2014, 16:34
gracias por tu respuesta codi31, si que las he borrado, pero vuelven a aparecer despues de coger el coche un par de veces. una de las cosas que voy a hacer es que me he fijado en el manguito que va del servo a los colectores de admision y lleva una valvula en el medio con una salida que no va conectada a nada ni esta taponada, voy a poner un manguito directo sin valvula ni nada como venian antiguamente los coches.

diegolr
25/08/2014, 10:43
he desmontado la mariposa y los manguitos de la pcv estaban rotos en ambos lados, y la pcv al soplar por los dos sentidos deja circular el aire con lo cual he de probar a anularla y pedir una nueva, a ver si realizando el ajuste basico de la mariposa se soluciona, tambien le he taponado la salida de la valvula del manguito del servo

codi31
25/08/2014, 16:05
he desmontado la mariposa y los manguitos de la pcv estaban rotos en ambos lados, y la pcv al soplar por los dos sentidos deja circular el aire con lo cual he de probar a anularla y pedir una nueva, a ver si realizando el ajuste basico de la mariposa se soluciona, tambien le he taponado la salida de la valvula del manguito del servo

Puede que en la PCV y sus manguitos este la rata, prueba a taponar la válvula del manguito del servo y a anular la PCV y probar el coche a ver si lo notas mejor, y si notas mejoría (aunque sea mínima) ya sabes que cambiar/reparar, ya nos irás contando.

diegolr
25/08/2014, 21:29
pues hoy he sacado la mariposa y limpiado a fondo con gasolina y una brocha, acto seguido la sople y monté, el manguito del servo lo he quitado y la valvula está taponada asi que opte por volver a montarlo, tapé el agujero de la mariposa de entrada de la pcv y el manguito que va a la pcv lo he dejado suelto, borré los fallos e hice tres ajustes basicos de la mariposa seguidos y le di a encender y al toque, un ralentí totalmente estable, el coche va fino, todos los problemas venian de la pcv (de la pcv y sus manguitos que estaban de pena), pues una vez quitada he soplado por ella y circula el aire en ambos sentidos cuando solo puede circular en uno, ahí tenia la entrada de aire que me enriquecia la mezcla, pues dicha valvula mete aire entre la mariposa y el colector. la verdad es que viendo el fallo tenia que ser cosa de manguitos o juntas, pues viendo la lista de fallos del vagcom, si fuese la lambda, el canister o el sensor de temperatura o cualquier otro sensor daría el fallo especifico, la pcv al no llevar nada electrico no puede enviar señal de error. asi que tema solucionado.

codi31
26/08/2014, 10:03
pues hoy he sacado la mariposa y limpiado a fondo con gasolina y una brocha, acto seguido la sople y monté, el manguito del servo lo he quitado y la valvula está taponada asi que opte por volver a montarlo, tapé el agujero de la mariposa de entrada de la pcv y el manguito que va a la pcv lo he dejado suelto, borré los fallos e hice tres ajustes basicos de la mariposa seguidos y le di a encender y al toque, un ralentí totalmente estable, el coche va fino, todos los problemas venian de la pcv (de la pcv y sus manguitos que estaban de pena), pues una vez quitada he soplado por ella y circula el aire en ambos sentidos cuando solo puede circular en uno, ahí tenia la entrada de aire que me enriquecia la mezcla, pues dicha valvula mete aire entre la mariposa y el colector. la verdad es que viendo el fallo tenia que ser cosa de manguitos o juntas, pues viendo la lista de fallos del vagcom, si fuese la lambda, el canister o el sensor de temperatura o cualquier otro sensor daría el fallo especifico, la pcv al no llevar nada electrico no puede enviar señal de error. asi que tema solucionado.

Me alegro que encontraras el problema, ese tiempo te has ahorrado, toca cambiar y seguir..

PERRUCO
12/12/2014, 19:57
Me alegro que encontraras el problema, ese tiempo te has ahorrado, toca cambiar y seguir..
hola soy nuevo por aquy y no se comoponerme en contacto con vosotros para que me ayudeis en un problemilla que tengo en mi arosa

Molas83
12/12/2014, 23:36
Fácil: si tu motor es un akk y el problema está relacionado con lo que se comenta en este hilo, aquí mismo puedes preguntar. Si es algo distinto solo tienes que abrir un nuevo hilo en el subforo correspondiente.