PDA

Ver la Versión Completa : Golf v 1,9tdi sin potencia no entra turbo



cococyclist
24/08/2014, 09:36
Hola amigos
Tengo un problema con mi golf v 1,9 tdi 105 caballos motor bkc

La semana pasada estuve en la playa y el coche funcionando sin problemas, el lunes lo cojo y veo que se quedaba sin fuerza( no entraba turbo) no pasaba de los 100-120 en carretera aunque subía a más de 3000 revoluciones tenía poco gasoil pensaba que será por eso aunque era la primera vez que lo hacía.

Le hecho gasoil y parece que ca bien pero el segundo día lo mismo le pongo el vagcom y me da el error 16683- boost presidiré regulation control Rangel not reached

Le limpio el sensor d presión d turbo que tenía algo de aceite y parece que va bien pero luego falla otra vez.

Ahora al arrancar parece que entra turbo pero a los 3-5 minutos ya no entra si estoy a 80km/h y poco cuesta con el pedal atope no acelera más

Que le podría pasar? Puede ser el sensor de presión de turbo mal o la válvula N75 d regulación del turbo?

El turbo tiene 7000km es nuevo vamos así que todo el circuito está limpio no tiene carbonilla y la semana pasada le he dado caña para limpiar carbonilla cosa que le hago d veces cuando que no quiero pagar otro turbo
Gracias compis



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Rderemoto
24/08/2014, 09:55
Yo me decantaría por el caudalímetro. Pero haber los expertos qué te sugieren que mires.
Suerte.

cococyclist
24/08/2014, 10:37
Pero si sería el cuadalimetro no tendría que entrar en limp mode y no pasar de las 3000 revoluciones?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

slsazul
24/08/2014, 12:03
Haz un log de cauda y turbo. Ayudará a resolver tu problema

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

elnota
24/08/2014, 12:32
El turbo tiene 7000km es nuevo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Como te han comentado, haz un log de cauda y turbo y si no, vete buscando la garantía. El turbo nuevo es OEM (Garret) o aftermarket, xq estos últimos son una lotería

cococyclist
24/08/2014, 12:39
El turbo es un garret reparado con cartucho nuevo y cascada vieja pero el turbo tiene que estar bien porque cuando entra tira bien y tampoco he notado nada como que ha perdido fuerza d golpe( que se haya roto)

Tiene que ser cosa d electrónica voy hacerle un log y cuando tenga libre voy a comprobar las aspas del turbo para asegurarme que esta ok
Gracias


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

codi31
24/08/2014, 13:15
Cuando da esa avería, puede ser causa del caudalimetro, N75, tubos de admisión o manguito de vacío, y en última instancia el turbo. La avería indica que al turbo no le llega lo demandado, no es fallo de electrónica, toca comprobar que falla, y un LOG es indispensable.

cococyclist
25/08/2014, 00:34
Cuando he salido del trabajo he ido hacer el LOG. Al principio entraba el turbo y luego ya apareció el fallo ya no tenía fuerza. En segunda y tercera me daba algún tirón a los 2000rps

Log con turbo funcionando en cuarta:
[Only registered and activated users can see links]

Log con turbo funcionando en tercera:
[Only registered and activated users can see links]

Log sin turbo en cuarta:
[Only registered and activated users can see links]

Log sin turbo en tercera:
[Only registered and activated users can see links]

Me podéis decir que puede funcionar mal?
Gracias


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

elnota
25/08/2014, 09:46
A ver qué dicen los expertos pero de entrada el turbo tarda bastante en cargar y luego todo llano, no tienes el típico bajón. Tienes alguna repro metida o boost valve??

cococyclist
25/08/2014, 10:31
El Coche no tiene repro ni boost valve el como viene de serie. Lo único el año pasado cuando se ha roto el turbo le he montado un garret y no un KKK que venía d fábrica


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

elnota
25/08/2014, 12:09
Normalmente nuestros turbos tienen una subida fuerte hasta que coge la presión máxima, entonces corta la N75 y vuelve a bajar para luego volver a subir (es el problema de nuestros golfs que no regulan bien la presión), y en tu gráfica se vé un lageo, pero claro, esa pereza de subida puede venir por otro lado no tiene xq ser problema de turbo. Aquí tienes una gráfica de referencia sobre lo que digo.

[DSG87] Mi primer LOG!! Interpretación, please? XD ([Only registered and activated users can see links]!!-Interpretación-please-XD)

En cuanto a la marca, lo preguntaba xq no sería el primer turbo genérico que dá problemas. A la hora de hacer el log, marcaste tb la opción cauda?

cococyclist
25/08/2014, 13:02
Pues al ver que tarda tanto en subir y que después d un rato deja d funcionar el turbo yo pensaba que es la N75 la que falla por ser una válvula que seguramente lleve una bobina cuando la bobina se calienta deja d funcionar. Eso me ha pasado con el rele de injection de un calibra se calentaba la bobina y después de unos minutos en marcha cortaba la gasolina.

Cuando he hecho el log he medido los canales 003 y 011 no se sí t refieres a eso o tenía que hacer algo más para medir el cuadalimetro. He hecho el LOG según el tutorial de RAS
Gracias


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

codi31
25/08/2014, 15:47
Te falta poner la pestaña datos y estadística de esos LOG, pero con poner el del LOG hecho en cuarta nos vale. Ese turbo tarda en cargar un mundo, en tercera carga casi a 4.000 vueltas (muy tarde) extremadamente tarde para la velocidad en que se a hecho el LOG, y por eso seguramente la ECU proteja al turbo, por falta de entrega al mismo.

El Caudalimetro no lo veo mal, dudo que sea la causa. Ahora hay que empezar a averiguar porque tarda tanto en cargar, y empezaba por los manguitos de vacío (lo mas barato) y por supuesto, comprobar admisión en busca de fugas.

cococyclist
25/08/2014, 16:29
Te falta poner la pestaña datos y estadística de esos LOG, pero con poner el del LOG hecho en cuarta nos vale. Ese turbo tarda en cargar un mundo, en tercera carga casi a 4.000 vueltas (muy tarde) extremadamente tarde para la velocidad en que se a hecho el LOG, y por eso seguramente la ECU proteja al turbo, por falta de entrega al mismo.

El Caudalimetro no lo veo mal, dudo que sea la causa. Ahora hay que empezar a averiguar porque tarda tanto en cargar, y empezaba por los manguitos de vacío (lo mas barato) y por supuesto, comprobar admisión en busca de fugas.

Mañana voy a librar y voy a comprobar los manguitos y el circuito del turbo pero no creo que tenga ninguna fuga y es que no entiendo por que al arrancar el coche en frío el turbo entra( pero mal) un ratito y luego deja d funcionar. Es que he estado de de viaje el fin de semana pasado y sin problemas y lunes ya apareció el problema. No puede ser lo que dije antes lo de la n75? Qué esta funcionando mal que tenga la bobina mal y cuando se calienta la bobina deja de funcionar y por eso no entra el turbo?

Las pestañas d estadísticas y datos del LOG cuál son? Voy a mirar el VGL a ver si encuentro algo ally que yo también soy novato en lo del vagcom y no controlo mucho
Gracias


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

codi31
25/08/2014, 16:36
En frío, el motor, admisión y demás no están igual que en caliente, las piezas se dilatan con el calor, los tubos de admisión llevan metal en su interior, las abrazaderas y pasadores de unión de tubos son de metal, y en frío es diferente a en caliente, incluso el consumo y valores de medición del motor varían de frío a caliente.

Si te digo de poner la pestaña datos y estadística es para ver el funcionamiento de N75, EGR y demás mediciones, y se encuentran nada mas abrir el VGL, hay 3 pestañas: LOG, datos y estadística, haz pantallazo de lo que falta y lo pones aquí, pero lo mas seguro es que sea una fuga en admisión o un manguito de vacío picado, falta comprobación.

elnota
25/08/2014, 18:29
Codi31, ¿cuál sería la línea correspondiente al cauda en la gráfica del compañero?. Saludos

codi31
25/08/2014, 20:25
Codi31 ¿cuál sería la línea correspondiente al cauda en la gráfica del compañero?

Linea roja: Demandado que entregue de mínimo el Caudalimetro. Linea naranja: lo entregado

cococyclist
25/08/2014, 21:56
Te falta poner la pestaña datos y estadística de esos LOG, pero con poner el del LOG hecho en cuarta nos vale. Ese turbo tarda en cargar un mundo, en tercera carga casi a 4.000 vueltas (muy tarde) extremadamente tarde para la velocidad en que se a hecho el LOG, y por eso seguramente la ECU proteja al turbo, por falta de entrega al mismo.

El Caudalimetro no lo veo mal, dudo que sea la causa. Ahora hay que empezar a averiguar porque tarda tanto en cargar, y empezaba por los manguitos de vacío (lo mas barato) y por supuesto, comprobar admisión en busca de fugas.


Aqui voy a añadir los datos y las estadisticas del LOG

LOG en cuarta con turbo funcionando:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


LOG en cuarta sin Turbo:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

codi31
26/08/2014, 09:57
Después de ver los últimos datos, me sigo reafirmando en lo dicho anteriormente.

cococyclist
26/08/2014, 11:42
Ahora voy a mirarlo a ver si encuentro la fuga y luego os cuanto
Gracias


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

cococyclist
26/08/2014, 13:41
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Estas fotos os dicen algo?
Yo diría que las aspas tienen algún problema?
Que opináis?



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Raitán
26/08/2014, 16:10
Pues.estoy desde el móvil y no veo perfecto pero viendo.el.estado de pulcritud del mismo,me apostaría a q ese turbo esta perfecto,se puede comer en el...

Has tirado.de la tuerca.central en busca.de holguras?

cococyclist
26/08/2014, 18:53
Ya he encontrado el fallo
Parece que era el codo de salida del turbo hacia la IC reventado
[Only registered and activated users can see links]

De momento esta arreglado con cinta americana y va el coche casi como antes después d comprar el codo voy hacer LOGs y los subo
Sabeis algún sitio que no sea la Volkswagen para comprar el codo? Es que en VW me quitan 80€
Gracias compis por la ayuda



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

elnota
26/08/2014, 20:27
viendo.el.estado de pulcritud del mismo,me apostaría a q ese turbo esta perfecto,se puede comer en el...

Has tirado.de la tuerca.central en busca.de holguras?

+1. Sequito, las aspas completas, no hay restos metálicos en la caracola (como purpurina). Mete el dedo y con suavidad mira si tiene holgura, algo tendrá es normal. Con seguridad que has dado con el problema y "codi31" acertó de pleno. Igual, puedes buscar la referencia y mirar si hay algo de segundamano, desguaces, ebay..... X cierto, la limpieza deber ser impoluta cuando trabajes con la admisión, cuidado en el desmontaje/montaje evitando que caiga lo más mínimo dentro, te dejes un papel......

Raitán
26/08/2014, 21:18
Pedazo raja amigo jajaja.mi madre...mira q fue de lo primero q te dijeron tío...jaja. Eso no pasa fácilmente desapercibido eh?. :)

A veces buscamos lo más.difícil y obviamos lo fácil y sencillo.

Pues nada, manguito nuevo y a volar.

jmageitos
26/08/2014, 21:57
sugus para codi:clap:

un saludo

cococyclist
26/08/2014, 22:23
Después de ver los últimos datos, me sigo reafirmando en lo dicho anteriormente.

Gracias Codi31
A final he encontrado una raja en el codo de salida del turbo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

cococyclist
26/08/2014, 22:28
+1. Sequito, las aspas completas, no hay restos metálicos en la caracola (como purpurina). Mete el dedo y con suavidad mira si tiene holgura, algo tendrá es normal. Con seguridad que has dado con el problema y "codi31" acertó de pleno. Igual, puedes buscar la referencia y mirar si hay algo de segundamano, desguaces, ebay..... X cierto, la limpieza deber ser impoluta cuando trabajes con la admisión, cuidado en el desmontaje/montaje evitando que caiga lo más mínimo dentro, te dejes un papel......


Holgura no tiene el turbo lo he montado yo hace 7000km y es como nuevo pero al hacer las fotos d las aspas tampoco se veían bien y me parecía algo raro por ally
Estaba a punto de desmontar el turbo pa ver bien lo que hay ally pero menos mal que tenía prisa y cuando me puse a montar los tubos al limpiarlos he visto la raja


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

elnota
26/08/2014, 23:12
xD que ganas de desmontar, ni que fuera cambiar el filtro antipolen. Estoy revisando las fotos y la caracola está fabricada (igual es remanufacturada :querisa:) en Rumania :censored: no se si echarme a llorar, ¿quién hará los controles de calidad un vietnamita? Así vá todo

cococyclist
27/08/2014, 06:55
xD que ganas de desmontar, ni que fuera cambiar el filtro antipolen. Estoy revisando las fotos y la caracola está fabricada (igual es remanufacturada :querisa:) en Rumania :censored: no se si echarme a llorar, ¿quién hará los controles de calidad un vietnamita? Así vá todo

Si es un turbo de intercambio con cartucho nuevo decían, lo he comprado aquí en Madrid y cuando me lo dan y veo que estaba hecho en mi país no me lo creía, pero lo de la calidad t puedo asegurar que lo que es para export si que tiene calidad. No todo fabricado ally es Dacia hecho por Renault en Rumania y los Renault ya sabemos cuántos problemas tienen. La calidad la pide el cliente y dependiendo del cliente es como fabrican


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

elnota
27/08/2014, 09:41
¿Puedes poner sitio y precio del coste del turbo?, siempre es interesante tener referencias. El turbo ¿lo desmontaste tu?, ¿lo hiciste con el vehículo en borriquetas?, es que no sé si con él en borriquetas se llegará bien a las tuercas del colector como prácticamente todo se hace desde abajo. Saludos.

Raitán
27/08/2014, 10:00
¿Puedes poner sitio y precio del coste del turbo?, siempre es interesante tener referencias. El turbo ¿lo desmontaste tu?, ¿lo hiciste con el vehículo en borriquetas?, es que no sé si con él en borriquetas se llegará bien a las tuercas del colector como prácticamente todo se hace desde abajo. Saludos.

Desde borriquetas se puede sacar cualquier turbo vag. A lo q no llegues por abajo,llegas por.arriba.
Yo.sacó bastantes y no tengo elevador.si te sirve...

codi31
27/08/2014, 10:20
Gracias Codi31, al final he encontrado una raja en el codo de salida del turbo

De nada, para eso estamos aquí, para intentar ayudar.

No obstante, ya que estas por la zona de la admisión, revisa manguitos desde IC a EGR, revisa juntas y posibles rezumes de aceite por los tubos (por si acaso) y si de paso cambias manguitos de vacío, pues seguro que se no te arrepientes, pero si el coche tras el cambio del manguito va bien, ya queda en ti hacerlo o no. Esperamos ese LOG cuando pongas el manguito. salu2

cococyclist
27/08/2014, 10:51
¿Puedes poner sitio y precio del coste del turbo?, siempre es interesante tener referencias. El turbo ¿lo desmontaste tu?, ¿lo hiciste con el vehículo en borriquetas?, es que no sé si con él en borriquetas se llegará bien a las tuercas del colector como prácticamente todo se hace desde abajo. Saludos.


Me ha costado 300€ en Turbocompresor.es - Catalogo ([Only registered and activated users can see links])
El desmontaje y montaje y limpieza admisión y EGR lo he hecho yo solo con el vehículo sobre borriquetas y el turbo ha salido muy bien o t cojes unos tacos d madera o ladrillos y lo subes más. He mirado el montaje y desmontaje en Elsawin que viene paso a paso y para uno que lo hace primera vez es una ayuda enorme.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

cococyclist
27/08/2014, 11:03
De nada, para eso estamos aquí, para intentar ayudar.

No obstante, ya que estas por la zona de la admisión, revisa manguitos desde IC a EGR, revisa juntas y posibles rezumes de aceite por los tubos (por si acaso) y si de paso cambias manguitos de vacío, pues seguro que se no te arrepientes, pero si el coche tras el cambio del manguito va bien, ya queda en ti hacerlo o no. Esperamos ese LOG cuando pongas el manguito. salu2

Ya los he mirado tanto los gordos del turbo y también los d vacío. El tubo que se ha rajado(el de salida del turbo) goteaba un poco desde hace tiempo( también antes d cambiar el turbo y se le había cambiado la junta pero seguía perdiendo alguna gota muy muy poco)
A ver como funciona y más adelante los cambio que ahora me va tocar hacer la distribución y no se hacérmela yo con la ayuda del Elsawin o llevar el coche a un taller( pero les tengo miedo a los talleres)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

codi31
27/08/2014, 11:21
Ya los he mirado tanto los gordos del turbo y también los d vacío. El tubo que se ha rajado(el de salida del turbo) goteaba un poco desde hace tiempo( también antes d cambiar el turbo y se le había cambiado la junta pero seguía perdiendo alguna gota muy muy poco)
A ver como funciona y más adelante los cambio que ahora me va tocar hacer la distribución y no se hacérmela yo con la ayuda del Elsawin o llevar el coche a un taller (pero les tengo miedo a los talleres)

Hecha un vistazo al siguiente enlace (lee todo el hilo) y tu decides que hacer:

Taller de mecánica especializado en grupo VAG (Madrid) - Página 6 ([Only registered and activated users can see links](Madrid)/page6)

El viernes por la tarde a partir de las 16:00 estaré yo mismo allí, tengo que acompañar a un compañero de foro que va a cambiar el aceite y filtros y a probar unos tratamientos para el motor, si te animas y te pasas, me conoces, te conozco, te presento en el taller y seguro que no tienes dudas de donde cambiar la distribución, aparte si quieres puedo ayudarte con el LOG y tu lo cuelgas aquí y terminas el post como dios manda :ok:

cococyclist
27/08/2014, 13:11
Hecha un vistazo al siguiente enlace (lee todo el hilo) y tu decides que hacer:

Taller de mecánica especializado en grupo VAG (Madrid) - Página 6 ([Only registered and activated users can see links](Madrid)/page6)

El viernes por la tarde a partir de las 16:00 estaré yo mismo allí, tengo que acompañar a un compañero de foro que va a cambiar el aceite y filtros y a probar unos tratamientos para el motor, si te animas y te pasas, me conoces, te conozco, te presento en el taller y seguro que no tienes dudas de donde cambiar la distribución, aparte si quieres puedo ayudarte con el LOG y tu lo cuelgas aquí y terminas el post como dios manda :ok:

Codi ya he mirado el taller tiene muy buen precio me has convencido ally lo voy hacer así tengo garantía.
Para lo del viernes no voy a poder venir que tengo que trabajar todo el día hasta la 22:00 pero me gustaría conocerte y invitarte a una cerveza
Gracias


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

codi31
28/08/2014, 12:18
Codi ya he mirado el taller, tiene muy buen precio me has convencido, allí lo voy hacer así tengo garantía

Ya te aseguro que no te vas a arrepentir de realizar el cambio de distribución en ese taller, porque yo mismo llevo mi coche allí, y creo que con esto se dice todo. Cuando vallas a ir al taller, me avisas y en el bar de al lado acepto esa cerveza. salu2

Big
28/08/2014, 12:39
Ya te aseguro que no te vas a arrepentir de realizar el cambio de distribución en ese taller, porque yo mismo llevo mi coche allí, y creo que con esto se dice todo. Cuando vallas a ir al taller, me avisas y en el bar de al lado acepto esa cerveza. salu2


Codi ya he mirado el taller tiene muy buen precio me has convencido ally lo voy hacer así tengo garantía.
Para lo del viernes no voy a poder venir que tengo que trabajar todo el día hasta la 22:00 pero me gustaría conocerte y invitarte a una cerveza
Gracias


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Enviado desde mi nube kinton TDi

Borrar el post porfavor se envio solo.