PDA

Ver la Versión Completa : Duda con hacer gráfica.



Páginas : [1] 2

damonzito
24/08/2014, 13:11
Hola buenos días.

Tengo un León Fr MY08.
Nunca he hecho una gráfica y esta noche quiero hacerle una.
Mi duda es ya que tiene 6 marchas, podría hacerla en 4° o tiene que ser obligatoriamente en 5°?
Por lo que he leído, canales 1 y 3, dejo caer el coche a 1000rpm y paro antes de llegar a la zona roja, no?

Enviado desde mi Nexus 5

codi31
24/08/2014, 13:33
Canales 003 y 011 (el tercer canal lo dejas a 000) y se hace en cuarta marcha, empiezas el mismo sobre las 1.300/1.500 vueltas y pie a fondo sin levantar el mismo 1mm hasta rozar la zona roja (4.200 vueltas mas o menos) y cuando roces esas vueltas, antes de cambiar de marcha o frenar dar a Stop en el Vag-Com y después frenar o cambiar de marcha (no antes) y por supuesto, hacer el LOG en llano y sin clima puesto.

Lleva acompañante, uno opera el Vag-Com otro conduce. Esperamos ese LOG..

damonzito
24/08/2014, 16:41
Vale Codi, así haré.
Es malo ponerlo a tantas revoluciones? Se que tiene que ser con el motor en caliente.

Enviado desde mi Nexus 5

Domingo
24/08/2014, 17:24
No te preocupes por las revoluciones... No pasa nada

damonzito
24/08/2014, 17:25
Gracias

Enviado desde mi Nexus 5

damonzito
25/08/2014, 00:43
Hola, buenas noches.
Aqui teneis la grafica.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

codi31
25/08/2014, 15:09
LOG realizado en condiciones, y se puede dar valoración. La valoración es que el Caudalimetro mide bastante bien, que el turbo esta con buena salud y la N75 regula correctamente, pero ese turbo a tardado en cargar bastante (a 3.000 vueltas) y debe de cargar mucho antes.

Puedes poner la pestaña de datos?? te a faltado ponerla. El coche como lo notas? lo notas perro en bajas?? porque el problema que veo es de carga.

Edito porque vi los otros enlaces, te lo pongo en grande:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

damonzito
25/08/2014, 15:10
Codi, lo noto perro en bajas, bastante.
Lo que si noto y alomejor es impresion mia, que a 1500 vueltas en 4 y pisando a medio gas noto mas tiron que si piso el pedal a fondo.
Quizas solo es impresion mia.
Crees que hay algun problema en algun sitio Codi?

Muchas gracias por pegarle un vistazo tan rapido.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Datos.

Enviado desde mi Nexus 5

codi31
25/08/2014, 15:24
Codi, lo noto perro en bajas, bastante. Lo que si noto y a lo mejor es impresión mía, que a 1500 vueltas en 4º a medio gas noto mas tirón que si piso el pedal a fondo.
Quizás solo es impresión mía. Crees que hay algún problema en algún sitio Codi?

Problema hay, desde luego, eso seguro, porque no puede cargar el turbo de un FR 170 a 3.000 vueltas, cuando estos motores son autenticas balas y sus turbos cargan con nada que se le pise, por tanto problema hay, pero no grave, puesto que solo es la carga, el resto se ve correcto, y a mi me preocuparía mas un turbo mal que tarde en cargar.

Ahora hay que saber porque carga tan tarde. Hay alguna avería registrada en la diagnosis?? el turbo es el de serie? alguna vez se a tocado o sacado?? se a realizado alguna reparación en la admisión?? algún tubo con fuga de aceite por juntas? o rezume de aceite por el exterior??

damonzito
25/08/2014, 15:27
Bueno, pues Codi, no hay ninguna avería registrada.
Si rezuma aceite por el conector y por el pulmón de esa varilla que hay en n colector.
Que yo sepa el turbo no se a sacado y no ha tenido ninguna reparación.
Fuga de aceite por algún tubo creo que tampoco.

Que puede ser?

Enviado desde mi Nexus 5

codi31
25/08/2014, 15:34
Bueno, pues Codi, no hay ninguna avería registrada.
Si rezuma aceite por el conector y por el pulmón de esa varilla que hay en n colector.
Que yo sepa el turbo no se a sacado y no ha tenido ninguna reparación.
Fuga de aceite por algún tubo creo que tampoco.

Que puede ser?

Si dices que hay rezume de aceite por el conector y el pulmón de la varilla que acciona la mariposa/s del colector de admisión, empezaba por ahí, porque una fuga en el colector de admisión puede provocar ese retardo en la carga del turbo y ese lag que notas al pisar a fondo, pero no se descarta algún manguito de vacío o tubo de admisión, pero 1º empezar por ahí.

damonzito
25/08/2014, 15:35
Y que hago? Tengo que cambiar el colector?

Enviado desde mi Nexus 5

codi31
25/08/2014, 15:41
Y que hago? tengo que cambiar el colector?

No necesariamente, 1º lo que yo haría, es limpiar la zona, y ver por donde rezuma realmente, porque muchas veces los rezumes son de otro lado y el efecto del viento (etc..) lo lleva a otras zonas. Yo tengo rezume de aceite por la EGR y me llega el rezume hasta detrás de la bomba tándem y si lo dejo sin limpiar, mancha la caja de cambios, por eso lo 1º es limpiar esa parte y ya que te pones, limpiar toda la admisión por fuera y revisar manguitos de admisión, que aunque se vean bien, muchas veces no lo están.

Y una vez limpio todo y comprobado, observar la mancha de rezume por donde sale, y valorar que pieza se necesita de cambiar, no cambiar por cambiar. Luego los manguitos de vacío valen baratos, 23€ me salieron a mi puestos en casa, y ya descartas el vacío como posible causa, es ir arrinconando el problema e ir 1º a lo sencillo y barato.

damonzito
25/08/2014, 16:28
Codi para comprobar los tubos de vacío basta con mirarlos? Desde arriba se pueden comprobar todos?

Enviado desde mi Nexus 5

codi31
25/08/2014, 16:40
Codi para comprobar los tubos de vacío basta con mirarlos? Desde arriba se pueden comprobar todos?

Los manguitos de vacío, por lo que valen no merece la pena ni comprobarlos, porque un poro o una fisura muy pequeña no la vas a ver a simple vista. Si dispones de un vacuometro o manómetro que mida vacío, puedes sacar uno a uno cada manguito de vacío, taponar el mismo por un lado meter presión por el otro y ver con el reloj si la aguanta o la pierde, y si esta correcto, probar con el resto, pero comprobarlos montados, ni de coña, no haces nada.

Y ya de paso si dispones de una de las herramientas antes descritas, puedes saber el vacío que llega a las válvulas, y de las válvulas al turbo, y ya haces el trabajo completo y descartas vacío, para centrarte en admisión.

damonzito
25/08/2014, 16:43
Uf que va imposible. No tengo herramientas para hacer eso. Los tendré que poner todos nuevos y de paso iré mirando un colector porque hace mucho tiempo que la varilla del pulmón esa rezuma aceite.

Le puse la junta de 9mm y alguna vez cada X, me sale error deninsufficnete air en la egr, pero no es fijo. Lo borro con el VAG y aparece cada X y casi siempre se suele quitar solo.

Comprare los tubos en eBay. Creo que son de 9mm todos y que cantidad más o menos?
Ya que los cambio aprovecharé y los pondré de algún color.
El aconsejas alguna marca de dicho tubos?

Enviado desde mi Nexus 5

codi31
25/08/2014, 16:52
La avería de flujo insuficiente en la EGR es por la junta de 9mm que en tu motor deja avería registrada si se pone. Mucha gente lo soluciona agrandando el diámetro de 9 a 16mm en comparación a los 32mm que saca de serie la junta del colector, y se acaban las averías de flujo insuficiente en la EGR para siempre.

Si vas a cambiar el colector (porque así lo crees a bien) el coche lo agradece, puedes ponerlo de desguace, pero cambia las juntas no uses las viejas. Por lo que valen los manguitos, yo los pongo nuevos, están tirados de precio y se montan en nada, y también se nota su cambio.

damonzito
25/08/2014, 16:54
Codi si, lo voy a cambiar y ya en su día cuando vi que recumaba me puse a buscar uno, y me informe y encontré el del skoda rs que es de aluminio y aguanta más. Ya que el que monta seat es de plástico.
Ahora sigo buscando uno.
Codi, me puedes aclarar la duda de diámetro, marca y cantidad que necesito?
Muchas gracias Codi.

Enviado desde mi Nexus 5

codi31
25/08/2014, 17:04
Codi si, lo voy a cambiar y ya en su día cuando vi que recumaba me puse a buscar uno, y me informe y encontré el del skoda rs que es de aluminio y aguanta más. Ya que el que monta seat es de plástico.
Ahora sigo buscando uno.
Codi, me puedes aclarar la duda de diámetro, marca y cantidad que necesito?
Muchas gracias Codi

Te pongo cantidades para que te sobre, que nunca viene mal, porque puedes quedarte muy justo o muy corto y no esta demás, o puede servirte para otros usos, pero con 1 metro menos de cada tienes suficiente. 3 metros de 5mm y 4 metros de 3mm y la marca es indiferente, mientras sean de silicona.

damonzito
25/08/2014, 17:07
Ok Codi, un millón de gracias. Voy a comprar los tubos de vacío ahora y me pongo a buscar el colector del skoda rs. La varilla y el pulmón vienen junto con el colector?

Enviado desde mi Nexus 5

damonzito
25/08/2014, 18:20
Mira Codi.
Buscando el colector de admision por Ebay, etc...
ME he dado cuenta que colector de Admision en ingles es " Intake Manifold". Tu no te acuerdas de un post que puse hace un año o asi, que me lanzaba este error, mira el post: Alguien me orienta con estas dos fallos del Auto-Scan? ([Only registered and activated users can see links]) .
012600 - Intake Manifold Runner Control: Regulation Deviation
P3138 - 006 - Short to Plus - Intermittent

Decir que no a vuelto a salir.
Pero por si te sirve de algo Codi.

Saludos y gracias.

José R
25/08/2014, 18:38
Según veo puedes comprar el pulmón por separado, y sólo vale sobre 15e.
Así que deberías de comprobar si aguanta el vacio, y si no pues empiezas cambiando sólo el pulmón.
La varilla va incluida en el colector.

Un saludo

damonzito
25/08/2014, 18:49
Vale José, no se si será mucho pedir, pero podrías darme la referencia del pulmón?
Del colector entero ya la tengo.

Enviado desde mi Nexus 5

damonzito
25/08/2014, 22:04
Bueno, ya tengo la referencia del pulmón.
Voy a comprar los tubos de vacío que los he visto en eBay y el pulmón en la seat que cuesta como dice José 10-15€.
Alguien sabe si para cambiar el pulmón hay que desmontar todo el colector?



Enviado desde mi Nexus 5

damonzito
26/08/2014, 19:15
Bueno.

Esta tarde he bajado al coche y he tocado toda la parte del pulmon, la varilla del pulmon, el colector hacia abajo esta todo negro tambien, dos manguitos cortos que salen del pulmon y van a una valvua esta todo manchado de aceite.
No he podido limpiar aún, pero he estado leyendo posts y veo que el colector ese de plastico se dobla bastante en este modelo.
No puede ser que toda la parte del colector esta tan negra de aceite y sea el pulmon o un tubo de vacio.
Me va a tocar comprar el colector directamente.

Raitán
26/08/2014, 21:12
Te pongo cantidades para que te sobre, que nunca viene mal, porque puedes quedarte muy justo o muy corto y no esta demás, o puede servirte para otros usos, pero con 1 metro menos de cada tienes suficiente. 3 metros de 5mm y 4 metros de 3mm y la marca es indiferente, mientras sean de silicona.

Una matización. El tubo.fino.Dr vacío si lo.compras.de.3 mm te.costará un mundo.meterlo..con.4 mm queda mejor y ya cuesta bastante meterlo en según q patillas.y no.se sale ni loco. Pero si el.de 3,2 mm ya entra muy mal.y sin lubricar imposible,no.me quiero imaginar el.de 3 mm. Yo pondría ( y pongo) de 4 mm.

Pd: de q pulmón (. Actuador) estáis hablando.q se vende por.separado? Podrías poner la.referencia?

damonzito
26/08/2014, 21:14
03g129061c esa es la referencia Raitán el pulmón ese del colector de admisión

Enviado desde mi Nexus 5

Raitán
26/08/2014, 22:15
El de la válvula de apagado.suave?
Gracias.

codi31
27/08/2014, 10:37
Una matización. El manguito de vacío si lo compras de 3mm te costará un mundo meterlo, con 4mm queda mejor y ya cuesta bastante meterlo en según que patillas y no se sale ni loco. Pero si el de 3.2mm ya entra muy mal y sin lubricar imposible, no me quiero imaginar el de 3mm. Yo pondría (y pongo) de 4mm

No es mal aporte. Yo el de 3mm si entra mal lo lubrico y para adentro, pero si compra de 4mm también vale, el que mejor vea el compañero.

José R
27/08/2014, 13:13
El de la válvula de apagado.suave?
Gracias.

No.
Nos referimos al pulmon que hay junto al colector que acciona unas mariposas que hay dentro del colector. Está en un extremo del colector en el lado de la.distribución.

Luego cuando esté con el pc te pongo una foto del etka para que lo veas.

Un saludo

damonzito
27/08/2014, 16:13
Jose R, ya que veo que tienes etka.

Podrias decirme que referencias puedo buscar para mi colector de admision?
He encontrado uno de metal a muy buen precio, la referencia es 03G-129-711-AR, pero el vendedor me dice que los que son compatibles con el mio son :03G-129-711-AF/AP/AS

Alguien puede orientarme por favor?

José R
27/08/2014, 19:21
Muy buenas,

Lo primero ponerle la foto a Raitán para que vea donde va situado el pulmón del que nos estamos refiriendo.

[Only registered and activated users can see links]

Y ahora con lo de las referencias.

Como ves hay dos direferentes dependiendo del año del coche.

La primera, la terminada en G fue sustituida por la terminada en AR.

La segunda, la terminada en AF fue sutituida por la terminada en AP, que a su vez fue sustituida por la AS.

Y para que te hagas a una idea, nuevo vale 560e.

También he puesto la referencia del pulmón ( cápsula de depresión)



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Pero lo que yo probaría primero es el pulmón, comprobando a ver si aguanta el vacio, ya que es lo más fácil y barato de cambiar.

Un saludo

damonzito
27/08/2014, 19:23
Pero José, la acabada en ar y G se puede montar en el seat leon Fr 170 BMN..???
Más que nada por que la que yo llevo en plástica y esa metálica y no se si serán compatibles.
La AR la tengo localizada por 159 y por ese precio si me sirve la compraría.
Pero no se si alguien sabe esto a ciencia cierta?

Enviado desde mi Nexus 5

damonzito
27/08/2014, 19:24
Este es finales 2007.

Enviado desde mi Nexus 5

José R
27/08/2014, 19:32
Tendrías que mirarlo por el numero de bastidor.
Si te fijas en la foto de las referencias de los colectores, el primero es para los números de bastidor hasta los que comienzen por ese número ( 1P-7-048 328*)
Y el segundo es para los posteriores.
Así que mirando tu número de bastidor sabrás cual es la referencia correcta ó si miras la referencia del que llevas puesto sabes las referencias que son compatibles

damonzito
27/08/2014, 19:34
José te he enviado un mensaje con el número.

Enviado desde mi Nexus 5

José R
27/08/2014, 20:03
Según he visto te pertenece la terminada en AF, así que sólo te valen las compatibles con ésta.

damonzito
28/08/2014, 06:00
He hablado con un chico de otro foro y me confirma que la acabada en G y ar es compatible solo que no sabe si la egr encajará porque el soporte es distinto.
Pero he mirado el soporte y los tornillos parece que encajan. Solo parece que el soporte es más grande hacia la derecha, no se porque.

Enviado desde mi Nexus 5

damonzito
28/08/2014, 18:51
Señores, sigo dandole vueltas hasta que compre las piezas necesarias.

Es posible que porque, el pulmon ese este rajado por dentro tenga una fuga de aciete que me llene el alternador , y la tapa de la distribucion, la varilla del pulmon hasta el colector, tiene motas hasta la botella de anticongelante?
Es que las fotos que he visto de los pulmones estos rajados no hacen que se te llena de aceite tanto...
Desde luego no creeis que es mas posible que sea una fisura en el colector o la junta estropeada?
Los dos circulos de la imagen estan llenos de aceite.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

José R
28/08/2014, 19:48
Pero tienes el pulmón roto? Lo as comprobado?

Limpia y mira a ver por donde está la fuga.

damonzito
28/08/2014, 19:52
No he comprobado nada porque no se como se comprueba el pulmón. Para limpiarlo tengo que llevarlo al mecánicos que desmonte, si no es imposible de limpiar no?

Enviado desde mi Nexus 5

José R
28/08/2014, 20:04
Para comprobarlo quita el tubito que llega a él, búscate otro trozo de igual diámetro ( 5mm), se lo colocas y aspiras por él, y mira a ver si aguanta el vacio. Si coge aire es que está roto.

Y para limpiar pues como se ha echo de toda la vida, con un trapo, y algún producto desengrasante, y a frotar.
Si la cosa es que limpies lo suficiente para ver por donde te comienza a fugar.

damonzito
28/08/2014, 20:06
Si, entiendo José pero es posible que el pulmón piensa tanto aceite?

Enviado desde mi Nexus 5

José R
28/08/2014, 20:22
No creo.

Más bien puede ser por el mismo eje que lleva el colector, por la junta del colector al bloque o por el propio colector que esté rajado. Y por otro sitio que estoy pensando, por la tapa de balancines.

Por eso tienes que mirar por donde pierde.

damonzito
28/08/2014, 20:29
Es que tengo una oferta de un colector por 159 que caduca mañana. Y buf, estoy viendo precio de colectores y son 500€. Y vamos por todo lo que he leído en distintos foros, todos los colectores de plástico pecan de lo mismo.
Pon que desmonte y vea la fuga el fin de semana, el sábado. Y pierda esta oferta?
Buf

Enviado desde mi Nexus 5

serifu
29/08/2014, 18:16
hola damonzito podriamos abrir un post para saber cuantos somos de mallorca y hacer una kdd

damonzito
29/08/2014, 18:16
Ok, serifu estaría bien.

Enviado desde mi Nexus 5

serifu
29/08/2014, 19:03
lo tendras que poner tu en el sitio pq a mi no me deja como soy nuevo

damonzito
03/09/2014, 17:50
Buenas, retomo el post con la última novedad.

He comprado el colector de admisión a la espera que me llegue de Alemania.
Siguiente paso, comprar la junta del colector, de la egr al colector y de la mariposa a la egr.
Me imagino que todo esto con suerte podré hacerlo dentro de dos fines de semana cuando lo tenga todo listo.
A la hora de desmontar o montar, juntas, colector, etcc queréis darme algún consejo recomendación?
Quiero dejar la egr bien limpia, la mariposa.

Lo voy a hacer todo con un amigo mecánico así que en cuanto me llegue el material y nos pongamos manos a la obra subiré fotos.


Enviado desde mi Nexus 5

José R
04/09/2014, 19:00
Que lo as comprado nuevo?

Qué referencia as comprado?

damonzito
04/09/2014, 19:28
Que lo as comprado nuevo?

Qué referencia as comprado?

Hola Jose.

Si, lo he comprado nuevo.
No queria el que trae de plastico, no entiendo como monta este colector que lo veoi en mi opinion muy deficente.
He comprado la referencia "03G129711AR" que despues de leer e informarme, consegui contactar con un usuario de otro foro y me dijo que este colector era totalmente compatible con la culata el coche.
Este es identico pero en aluminio.

Gracias compañero.

damonzito
06/09/2014, 20:45
Hago un pequeño Off tópic .
Me toca el cambio de aceite, llevo aceite castrol edge fst 5w30 y posiblemente me pase de unos 500km de los 10.000.
Es perjudicial?
Un saludo.
P.d : quizás sea una pregunta tona para algunos de vosotros pero más que nada es para quedarme tranquilo.

Enviado desde mi Nexus 5

codi31
07/09/2014, 12:58
El aceite Castrol FST 5W30 esta diseñado para 30.000 kilómetros, por tanto si tu vas a hacer 10.500 kilómetros vas a tirar el aceite a la mitad de su vida, porque yo llevo ese mismo aceite y lo suelo cambiar sobre los 22.000 kilómetros (mas o menos) por tanto no pasa absolutamente nada si te pasas 500 kilómetros, como si te pasas 5.000, es para 30.000

damonzito
07/09/2014, 13:40
El aceite Castrol FST 5W30 esta diseñado para 30.000 kilómetros, por tanto si tu vas a hacer 10.500 kilómetros vas a tirar el aceite a la mitad de su vida, porque yo llevo ese mismo aceite y lo suelo cambiar sobre los 22.000 kilómetros (mas o menos) por tanto no pasa absolutamente nada si te pasas 500 kilómetros, como si te pasas 5.000, es para 30.000

Millón de gracias amigo. Como siempre resolviendo dudas.

Enviado desde mi Nexus 5

Raitán
07/09/2014, 13:56
El aceite Castrol FST 5W30 esta diseñado para 30.000 kilómetros, por tanto si tu vas a hacer 10.500 kilómetros vas a tirar el aceite a la mitad de su vida, porque yo llevo ese mismo aceite y lo suelo cambiar sobre los 22.000 kilómetros (mas o menos) por tanto no pasa absolutamente nada si te pasas 500 kilómetros, como si te pasas 5.000, es para 30.000

No,va a tirar el aceite a un tercio de su vida...no a la mitad..10.000. Es un tercio.de.30.000.
Y tu lo tiras a 2/3 partes.de.su.vida,ósea.desaprovechas un 33% de vida óptima.

Pa hacer esos pocos.km.y cambiarlo.antes.de.tiempo,echar otro.aceite más barato. Cada cosa es pa lo q es.

zx10
07/09/2014, 14:00
Si no tiene DPF puede poner 5w40.
Si tiene DPF solo puede montar 5w30

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

codi31
08/09/2014, 09:58
Tu lo tiras a 2/3 partes de su vida, ósea desaprovechas un 33% de vida óptima

Lo suelo cambiar sobre los 22.000 kilómetros, hasta los 30.000 kilómetros no lo suelo aguantar nunca, mas que nada por mi forma de conducir, y aparte de esto porque me avisa el ordenador de abordo que lo cambie siempre sobre esos kilómetros (mas o menos) y ya lo cambio y vuelvo el contador del ordenador a 0.

Le he dicho "mitad de vida útil" contando que yo lo cambio sobre 22.000 kilómetros, que considero que es una buena cifra de kilómetros para cambiar el aceite, pero entran otras variantes, como forma de conducir, kilómetros realizados, o tiempo desde la última vez que se cambio el aceite.

Raitán
08/09/2014, 10:07
Cual es tu forma.de conducir?

codi31
08/09/2014, 10:20
Cual es tu forma de conducir?

En el modo 1: olvidarme de que llevo frenos, picarme hasta con el viento, subirle bien de vueltas en cuanto veo carretera libre y apartar caracoles de la izquierda continuamente. En el modo 2: cambio a 2.000 vueltas siempre y voy tranquilo sin pasar de 110/120 como mucho, y como alterno ambos modos (mas el modo 2 que el 1) lo cambio sobre 22.000 si solo fuera en modo 2, lo cambiaba sobre los 26.000/27.000 mas o menos.

damonzito
01/10/2014, 23:34
Bueno!!!!!
Ya tengo colector cambiado. Egr y mariposa limpias.
Acabo de llegar a casa de cambiarlo.
Apenas he podido probarlo, tenía el eje del colector con mucha holgura de ahí la fuga de aceite que marchaba todo.
Mañana comentare impresiones..
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Apenas nada tenía carbonilla, bastante limpo todo.
Buenas noches.
Enviado desde mi Nexus 5

codi31
01/10/2014, 23:37
Buena pinta tiene ese motor, prueba mañana y comenta impresiones, que espero sean positivas.

damonzito
03/10/2014, 17:14
Hola a todos.

A falta de hacer una gráfica. Mis primeras impresiones son muy positivas. El coche va como un tiro. En todo momento se nota nervio, sensación de patada.

En estos días haré una gráfica y valoraremos.

Muchísimas gracias a todos los que me estáis ayudando.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5

damonzito
25/07/2015, 08:15
Bueno, pues despues de un tiempo el otro dia pude hacer la grafca y mi sorpresa es que tengo el mismo problema de vacio que antes de cambiar el colector.
La misma perdida, igualita, carga igual a 3000rpm... tengo los tubos de vacio aqui, asi que me tocara cambiarlos enseguida que tenga un momento.

Codi, en la grafica que hice el turbo, caudalimetro y valvula media bien, no?
Los tiros deben ir hacia los manguitos de vacio o me recomiendas que mire algo mas?
Colector y pulmon lo descartamos al ser totalmente nuevo son su junta nueva tambien.

[Only registered and activated users can see links]

El dia que me ponga a cambiar los tubos de vacio intentare tambien dejar el angle synchro en -1.50



:/

codi31
25/07/2015, 12:22
Codi, en la gráfica que hice el turbo, caudalimetro y válvula N75 media bien, no?

Si, pero esto fue el 25/08/2014 (hace casi 1 año) ahora a podido cambiar el asunto. Mi recomendación en vista de lo que has cambiado, es que pongas el valor del Angle-Synchro en negativo (-1.0 estaría mejor que -1.5) y que cambies manguitos de vacío y hagas un nuevo LOG y vemos como respira el tema. Salu2

José R
25/07/2015, 12:28
En la imagen que has puesto veo raro el valor del campo 3, que lo tienes en 3,3. Yo he probado en varios valores el angle syncro desde +3 a -3 y ese valor lo he tenido desde 5,8 hasta 7,1.

Tienes sincronizados los dos arboles de levas?

damonzito
25/07/2015, 12:40
Hola Jose, pues esos valores los tengo desde que me cambiaron el sensor del arbol de levas (G40).
Pero el angle synchro esta en 1.84 esta bien, no?

Ese valor de que es?


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

codi31
25/07/2015, 12:42
En la imagen que has puesto veo raro el valor del campo 3, que lo tienes en 3,3. Yo he probado en varios valores el angle syncro desde +3 a -3 y ese valor lo he tenido desde 5,8 hasta 7,1.

Tienes sincronizados los dos arboles de levas?

Mira la temperatura de anticongelante (39º) ahí seguro que está la clave de ese valor, aparte de que el valor del Angle-Synchro lo tiene muy en positivo, que también ayuda. Salu2

codi31
25/07/2015, 12:45
Ese valor de que es?

Duración especifica de inyección. Y se debe de mirar este valor a 90º de anticongelante. Si se mira a 39º de anticongelante, el valor no es el adecuado, por eso se recomienda mirar los bloques de medidas del motor a 90º siempre. Salu2

José R
25/07/2015, 12:55
Mira la temperatura de anticongelante (39º) ahí seguro que está la clave de ese valor, aparte de que el valor del Angle-Synchro lo tiene muy en positivo, que también ayuda. Salu2

Pues no sé si puede ser por eso, pero creo que en el mio incluso a esa temperatura nunca me ha bajado de esos valores que he puesto.

El mío en valores positivos tira más, incluso haciendo un logs el valor real de turbo va un poquito por encima de la demandada.

Para que veas la diferencia, voy a sacar una captura del mio ahora mismo, que está frío, y vemos si afecta la temperatura a ese valor.

damonzito
25/07/2015, 12:59
De todas formas por tener el angle synchro en positivo no debe afectar a la carga tan tardía del turbo no?

Mañana si puedo voy a cambiar los tubos de vacio.

Es lo mismo sincronizar los arboles de levas que ajustar los grados del angle synchro?


Gracias a los dos por la ayuda.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

codi31
25/07/2015, 13:06
Pues no sé si puede ser por eso, pero creo que en el mio incluso a esa temperatura nunca me ha bajado de esos valores que he puesto.El mío en valores positivos tira más, incluso haciendo un logs el valor real de turbo va un poquito por encima de la demandada.

En mi motor (1.9 TDI) con el motor frío, las temperaturas del bloque de medidas del motor son bastante diferentes a las temperaturas con motor caliente (bastante diferentes) tanto inyectores, cantidad inyectada, duración especifica de inyección, comienzo de la inyección, consumo instantáneo, e incluso el valor del Angle-Synchro.

A diferencia de tu motor, el mío con el valor del Angle-Synchro en positivo es mas perro en bajas, va con menos chispa, se le nota mas torpe, y en altas mejora. En valor negativo, sucede lo contrario. Probé en ambos valores varias veces, y con motor frío y caliente, y la respuesta al menos en mi motor, es como cuento, pero cada motor es un mundo. Pon la captura y se comprueba, pero debe de cambiar el valor de frío a caliente, o al menos esto veo yo. Salu2


De todas formas por tener el Angle-Synchro en positivo no debe afectar a la carga tan tardía del turbo no?

Si que afecta, si. Por eso te he dicho de ponerlo en negativo + cambio de manguitos y nuevo LOG.

damonzito
25/07/2015, 13:12
En mi motor (1.9 TDI) con el motor frío, las temperaturas del bloque de medidas del motor son bastante diferentes a las temperaturas con motor caliente (bastante diferentes) tanto inyectores, cantidad inyectada, duración especifica de inyección, comienzo de la inyección, consumo instantáneo, e incluso el valor del Angle-Synchro.

A diferencia de tu motor, el mío con el valor del Angle-Synchro en positivo es mas perro en bajas, va con menos chispa, se le nota mas torpe, y en altas mejora. En valor negativo, sucede lo contrario. Probé en ambos valores varias veces, y con motor frío y caliente, y la respuesta al menos en mi motor, es como cuento, pero cada motor es un mundo. Pon la captura y se comprueba, pero debe de cambiar el valor de frío a caliente, o al menos esto veo yo. Salu2



Si que afecta, si. Por eso te he dicho de ponerlo en negativo + cambio de manguitos y nuevo LOG.

Codi.

Pero en mi gráfica hablamos de que habia perdida de vacio.. Nunca hablamos de que podia ser de angle synchro... Se supone que si hay un margen de +6y-6 en esas tolerancias como va a ser que tarde tanto en cargar cuando esta en 1.84....?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

José R
25/07/2015, 13:14
Mira codi, recién arrancado


[Only registered and activated users can see links]

damonzito, cuando modificas el angle synchro lo haces desde el árbol de levas de la admisión, pues bien, también tienes que modificar el de escape. Yo lo que hago es poner el angle synchro que quiero, y luego con los útiles de calado, se lo pongo al de admisión, y muevo el de escape hasta que pueda meter el útil.

Como ya he dicho antes, con valores positivos el coche tira más, y aumenta el consumo, siempre que estén sincronizados los dos arboles de levas.

Por lo que valen, cámbiale todos los manguitos de vacío, y a partir de ahí ya ves como se comporta el coche.

Aunque creo que recientemente as reprogramado el coche, le as comentado éste problema al que te lo reprogramó?

damonzito
25/07/2015, 13:20
Si, reprograme el coche el día 16.
No, no le comente nada al reprogramador, porque pensaba que el vacio lo tenia solucionado...
Jose no tengo utilies... Lo haremos mañana me imagino que con una broca de 6mm.
Osea...... Para corregir ese angle synchro de 1.84 a -1.50 lo que tendremos que mover sera.... 1 o 2mm no? Y luego mover la otra polea hasta que entre la broca, no?

Los manguitos de vacio llevan semanas en casa para cambiar....
Solo es ponerme

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

José R
25/07/2015, 13:20
Codi.

Pero en mi gráfica hablamos de que habia perdida de vacio.. Nunca hablamos de que podia ser de angle synchro... Se supone que si hay un margen de +6y-6 en esas tolerancias como va a ser que tarde tanto en cargar cuando esta en 1.84....?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

En mi caso, a valores positivos carga algo antes, pero tampoco habia mucha diferencia, quizás sobre 100 mbares antes.

damonzito
25/07/2015, 13:28
En mi caso, a valores positivos carga algo antes, pero tampoco habia mucha diferencia, quizás sobre 100 mbares antes.

Es que yo pienso que lo del angle synchro tanto no puede influir para que cargue a 3000rpm el turbo.. Ojala sea un manguito picado o medio suelto.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

José R
25/07/2015, 13:28
Si, reprograme el coche el día 16.
No, no le comente nada al reprogramador, porque pensaba que el vacio lo tenia solucionado...
Jose no tengo utilies... Lo haremos mañana me imagino que con una broca de 6mm.
Osea...... Para corregir ese angle synchro de 1.84 a -1.50 lo que tendremos que mover sera.... 1 o 2mm no? Y luego mover la otra polea hasta que entre la broca, no?

Los manguitos de vacio llevan semanas en casa para cambiar....
Solo es ponerme

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Pues entonces cambia todos los manguitos primero, y luego ajustas el angle synchro.

No sé si la de 6mm te entrará, quizás con dos de 5.5mm. Para pasar a valores negativos tienes que mover el tornillo hacia en habitáculo, hazle una marca para saber lo que lo has movido, y siempre con pequeñas variaciones, 1mm está bien. Más vale hacerlo varias veces, que pasarte.
Pero antes de cambiarlo, deberías de mirar que el árbol de escape esté sincronizado.
No sé si lo sabrás, pero te lo digo, la broca o util, en el arbol de admisión va por la parte de alante, y en el de escape va por la parte de atrás, no sé si me explico bien.

codi31
25/07/2015, 13:34
Mira codi, recién arrancado:


[Only registered and activated users can see links]

Joer, que raro. Cuanto cambian esos valores a 90º?? mucho o penas nada?? porque el comienzo de la inyección lo tienes en 2.5º BTDC y la cantidad de inyección en el comienzo esta a 17.6º y son valores un tanto elevados, porque en mi motor a 90º el comienzo de la inyección está en 1.2º ATDC la duración especifica de inyección está en 5.1ºKW y la cantidad inyectada en el comienzo esta en 13.2 de ahí que pregunte la variación en caliente. Salu2

P.D: En qué portal subes las fotos? quedan muy bien.

Para damonzito:

Cambia los manguitos de vacío (todos) y si quieres (para probar) lleva el valor del Angle-Synchro a negativo, si puedes deja el valor en -1.0 y comenta las impresiones (sólo para probar). Y me dices el antes y el después, y verás si se nota el valor en negativo o positivo. Yo en todos los motores (1.9 y 2.0 TDI) que he regulado el valor, se a notado, no creo que vuestros motores sean diferentes. Salu2

damonzito
25/07/2015, 13:35
Joer, que raro. Cuanto cambian esos valores a 90º?? mucho o penas nada?? porque el comienzo de la inyección lo tienes en 2.5º BTDC y la cantidad de inyección en el comienzo esta a 17.6º y son valores un tanto elevados, porque en mi motor a 90º el comienzo de la inyección está en 1.2º ATDC la duración especifica de inyección está en 5.1ºKW y la cantidad inyectada en el comienzo esta en 13.2 de ahí que pregunte la variación en caliente. Salu2

P.D: En qué portal subes las fotos? quedan muy bien.

Para damonzito:

Cambia los manguitos de vacío (todos) y si quieres (para probar) lleva el valor del Angle-Synchro a negativo, si puedes deja el valor en -1.0 y comenta las impresiones (sólo para probar). Y me dices el antes y el después, y verás si se nota el valor en negativo o positivo. Yo en todos los motores (1.9 y 2.0 TDI) que he regulado el valor, se a notado, no creo que vuestros motores sean diferentes. Salu2

Te entiendo codi... Estoy seguro que cambia y mucho.
Es que buf, a ver si esa es la solución para que el turbo cargue normal.


Sabeis de algun manual para sincronizar los arboles de levas y ajustar el angle synchro?
Gracias.

Perdona jose.. No habia leido tu mensaje.
Para saber si el escape y la admision esta sincronizado es meter las brocas de 5.5 al mismo tiempo, si entran es que esta sincronizado jose?
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

José R
25/07/2015, 17:32
Para saber si el escape y la admision esta sincronizado es meter las brocas de 5.5 al mismo tiempo, si entran es que esta sincronizado jose?
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Correcto, las dos brocas a la vez. Por eso te he puesto que primero pongas el angle syncro al valor que quieras, y luego con el arbol de admisión bloqueado, muevas el de escape hasta que te entre la broca.

damonzito
25/07/2015, 17:40
Gracias Jose R.
Si puedo mañana hare las dos cosas a ver como queda la cosa.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

José R
25/07/2015, 17:45
Joer, que raro. Cuanto cambian esos valores a 90º?? mucho o penas nada?? porque el comienzo de la inyección lo tienes en 2.5º BTDC y la cantidad de inyección en el comienzo esta a 17.6º y son valores un tanto elevados, porque en mi motor a 90º el comienzo de la inyección está en 1.2º ATDC la duración especifica de inyección está en 5.1ºKW y la cantidad inyectada en el comienzo esta en 13.2 de ahí que pregunte la variación en caliente. Salu2

P.D: En qué portal subes las fotos? quedan muy bien.



Pues no varian mucho esos dados cuando está caliente.

Si cambio de valor el angle si que se cambian esos datos. Por eso en mi caso a valores positivos consume algo más, pero también responde mejor.


Para las fotos, primero hago un recorte en el pc, y luego las subo a Imgur ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

codi31
26/07/2015, 10:35
Pues no varían mucho esos dados cuando está caliente.

Como siempre he dicho: el mundo al revés, en mi coche sucede bien al contrario, pero me sigo reafirmando en lo dicho anteriormente, cada motor es un mundo y nunca te deja de sorprender.

P.D: Gracias por el aporte del portal web.

damonzito
26/07/2015, 15:33
Bueno pues he ido a cambiar los tubos de vacio y los de 3mm no hay manera de que entren.
Los que traen son interior 4mm y exterior 7mm. Pues nada......
Solo he podido cambiar dos de 5mm.
Vaya cagado con los manguitos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

damonzito
26/07/2015, 19:18
Bueno pues encontre la perdida de vacio.
Ya que los manguitos de 3mm no me han servido, los comprobé todos con un manómetro y no había nonguno que perdiese, ninguno tenía fuga.
Pero la perdida de vacío estaba aquí.
Pérdida de vacio - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Como no tengo el pulmón, lo he taponado ya que tengo la egr anulada electrónicamente.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

damonzito
27/07/2015, 23:28
Una cosa.
Tengo la EGR anulada mediante repro y me sigue saliendo.
EGR INSUFFICIENT FLOW en el vag com pero el simbolo de gases de escape en el cuadro no me sale, solo en vag com.

Como puedo saber en vag-com si la repro esta anulada mediante repro?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

José R
28/07/2015, 08:25
As borrado el error con el vag com?

En el canal 3 del modulo 1 salen los datos de la EGR. En el campo 2 sale la demandada por la ecu, que estará sobre los 250, y en el campo 3 sale la real, que si está anulada saldrá sobre 450. En el campo 4 sale el ciclo de trabajo de la N18, y deberia de estar sobre 95.5% si está cerrada.
Recuerda que si no pisas el acelerador en dos minutos se cierra también automáticamente, asi que dale un pequeño toque al acelerador para asegurarte.

Ya nos cuentas
Un saludo

José R
28/07/2015, 08:53
Por cierto, estamos esperando esa nueva grafica para ver la mejoría.

damonzito
28/07/2015, 09:06
Buenos dias joseeee!!
Entre que he tenido problemas con la licencia del vagcom, 1 rele estropeado, otro cambiado de sitio, borraba errores y tenia que borrarlos 1 a 1, porque con el autoscan parece que no se borraban.
Pues.... Creo que ayer a la noche lo borre, de todas formas dentro de un par de dias que este circulando con el vuelvo a enchufar vagcom miro valores y a ver siesta el error otra vez.
Con egr anulada mediante reprogramacion no deberia salir error no Jose?
Podria ser que hubiese quedado registrado de anteriores veces por la junta de 9mm, lastima que no me acorde de mirar los km que salio la ultima vez.
Voy a comprobar esos valores en unos dias.

Un millon de gracias Jose, como siempre.
P. D: Me queda hacerle lo del angle synchro que el domingo al final no tuve tiempo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

José R
28/07/2015, 09:57
No deberia salirte el error con la EGR anulada.
Yo la anulé por histeresis y no me sale el error. Y también he llevado puesta la junta de 9 mm y tampoco me marcaba error, bueno de echo sigue puesta.

Para cualquier cosa, por aqui estamos

codi31
29/07/2015, 14:56
Estamos esperando esa nueva gráfica para ver la mejoría.

Me uno a esto. Esperamos ese nuevo LOG, evidente, cuando cambies el pulmón. Damonzito, vas a variar el valor del Angle-Synchro o de momento lo dejas así? Salu2

damonzito
29/07/2015, 16:40
Pues me temo que ese pulmon de momento va a quedar anulado, taponando la N345 y taponando el tubito de vacio que llegaba del pulmon para que no entre suciedad.
Lo del angle synchro tenia pensado haberlo hecho pero por falta de tiempo no pudo ser.
Tengo los silentblocks de los trapecios nuevos cogiendo polvo cuando me ponga a cambiarlos ajustare el angle synchro tambien mas o menos que quede entre -1 o -1'5
Cuando tenga todo eso listo hago la grafica.
Tengo otro inconveniente a la hora de hacer la grafica.. El embrague como le he hecho la repro y se ve que con 150.000km esta ya tocado, cuando cargaba el turbo que como sabeis es a 3000rpm por la perdida de vacio me patinaba, asi que otra cosa se me suma para reparar.
Estoy mirando kits de embrague de serie en paginas de recambio de la marca luk.. A ver cuando lo comprony monto.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

damonzito
30/07/2015, 07:27
Hola.

Pues hoy le he pasado el vag-com para ver si la egr estaba anulada correctamente. No esta a 95% pero he visto otros capturas de pantalla de otros usuarios con egr anulada, y también les marca 85%. El fallo sigue saliendo, no en cuadro, si no en el scan de vag-com. La reprogramación se hizo con la junta de 9mm puesta, no creo que influya, pero bueno... Y sigo llevando la Chapita de 9mm.
Lo veis correcto? Esto lo he hecho esta mañana con el motor frío, recién arrancado.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

codi31
30/07/2015, 10:55
La EGR según esas capturas esta anulada (453) pero probaba a quitar la junta de 9mm ya que si esta la EGR anulada no le veo sentido a ponerla, y borraba averías y probaba. La última vez que se registro la avería de sistema de EGR, flujo insuficiente fue a los 151.111 kilómetros, y se a registrado 2 veces esta avería, por tanto es real. Salu2

damonzito
30/07/2015, 11:08
Hola codi, no se mantiene fijo a 453 en las otras capturas esta a 323, asi que va variando..... Lo mejor es quitar la junta de 9mm?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

codi31
30/07/2015, 11:10
Lo mejor es quitar la junta de 9mm?

Yo lo haría sin duda alguna. De qué te sirve llevarla si esta anulada la EGR por cartografía?? de nada. Yo la quitaba, borraba averías y miraba si no sale mas la avería de flujo insuficiente, porque seguro que sale por la junta de 9mm. Salu2

P.D: No debería salir avería registrada, pero como sale, hay que actuar.

damonzito
30/07/2015, 11:14
Joder codi, da gusto hablar contigo. Vaya maquina eres...
Sigo tus recomendaciones al pie de la letra.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

codi31
30/07/2015, 11:15
Joder codi, da gusto hablar contigo. Vaya maquina eres...
Sigo tus recomendaciones al pie de la letra.

Vale, ya comentas que tal fue. Salu2

P.D: Borra MP, no deja que recibas.

José R
30/07/2015, 16:14
Pues no sirve de nada llevar puesta la junta de 9mm, pero tampoco debería de haber ninguna diferencia, ya que la lleva anula por cartografía.

Yo la tengo anulada, y le dejé la junta de 9 mm.

A mí el porcentaje de la válvula de la EGR la tengo siempre al 95.5%, y siempre está sobre 420/435 mg, nunca de baja de esos valores.

Prueba a quitar la junta como te dice codi31, y ya nos comentas.

Un saludo.

damonzito
06/08/2015, 13:33
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

damonzito
06/08/2015, 13:36
Hola compañeros.
Esta es la gráfica que he hecho hoy después de haber anulado dicho pulmón, el coche a cargado a 2200rpm cosa que antes cargaba a 3000rpm.
El coche aquí esta reprogramado, antes no lo estaba.
Se que hay que llegar a 4100rpm y yo lo he hecho hasta 3200, pero lo hice porque a veces patinaba el embrague cuando llegaba a 3000rpm y hoy no a patinado.
No llega a cargar desde abajo como debería. Algo si se a solucionado considerablemente.
El angle synchro en caliente estaba a +1.49, después de el log bajo a +1.09 me imagino que sera porque aun subió las la temperatura..


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

José R
06/08/2015, 15:43
Deberías de haber empezado el log sobre las 1400 rpm.

Lo único que te puedo decir es que como sabrás, el sensor map sólo mide hasta 2601 mbares, y tú a partir de 2640 rpm vas por encima de esa presión bastante tiempo, y no sabes a cuanto está soplando en ese rango, y seguro que por eso te patina el embrague a esas revoluciones. Deberían de retocarte esa repro.

Quizás también el valor máximo de la N75 debería de ser más alto.

A ver si se pasa codi31 u otro compañero, que seguro te puede decir algo más.

Un saludo

damonzito
06/08/2015, 15:50
Hola Jose, varias cosas y gracias por responder compañero. El log deberia haberlo empezado como bien dices a 1400, pero hubo un pequeño retraso en apretar start, sry.. Lo importante es que se ve la perdida aun.

El embrague hoy lo he subido en ese mismo log a 3500 rpm y no a patinado.. Lo he subido un par de veces y en ninguna. Patina o patinaba segun le parece

También había pensado eso mismo, en que las lecturas de la N75 son bajas, bastante, algun log de los pocos que he conseguido ver de leones 170 afinados esa n75 suele medir a 85, cosa que esta lee muy pocas veces y no se porque.

Otra cosa que creo que puede ser la perdida de vacio y espero que no, es la Tandem, llevo ya dos cambios de aceite fijándome que los filtros salen negros.

Y por último el Lunes voy a ajustar el Angle synchro a -1.5.

Lo de la repro ahora de momento hasta que no tenga solucionado el tema del vacío no voy a tocar nada.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

damonzito
06/08/2015, 22:37
Bueno.
Aqui subo un log de un tdi 170BMN que andaba fino.
Si alguien ve algo que pueda orientarme un poco o dar una pista....

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

codi31
07/08/2015, 10:38
Veo el LOG de ese TDI 170 BMN muy lineal (como enlatado) demanda y entrega van a la par desde el principio del LOG, digamos que va políticamente correcto, pero sin grandes alardes. Evidente es mejor LOG que el que hace tu motor, puesto que no tarda en cargar tanto como tu turbo.

Aún así, desde que llevas el pulmón anulado a mejorado considerablemente la carga del turbo. No es lo mismo que cargue a 3.000 vueltas que cargue a 2.200 vueltas, y seguro que carga mejor el turbo, porque no es lo mismo hacer el LOG a 1.300/1.500 vueltas, que empezarlo a 1.800 vueltas que es justo cuando carga el turbo. Yo repetía el LOG con el Angle-Synchro a -1.5 y empezando el mismo sobre 1.500 vueltas y vemos el resultado, porque seguro que es satisfactorio y se puede dar el tema por solucionado. Salu2

codi31
07/08/2015, 10:43
También había pensado eso mismo, en que las lecturas de la N75 son bajas, bastante, algún LOG de los pocos que he conseguido ver de leones 170 afinados esa N75 suele medir a 85.0, cosa que esta lee muy pocas veces y no se porque.

P.D: Recuerda que tu León está repro, y depende el reprogramador, juega con el duty cycle de la N75 de una forma u otra. Unos lo hacen de una manera, otros de otra, y desde luego que se ve diferencia al duty cycle de una N75 de serie. Salu2

damonzito
07/08/2015, 11:12
Buenas copañeros.
Gracias codi y jose por toda vuestra ayuda, no te imaginas cómo os lo agradezco.

El lunes voy a ajustar el angle a -1.5. Ojala ese sea el causante del fallo.

Independientemente de que ese fuese el fallo. Que saque los filtros negros de gasoil no es buen síntoma para los inyectores. Debería solucionar ese tema, ya sea comprando kit de juntas o comprando tandem nueva.




Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

codi31
07/08/2015, 11:38
Pon el valor del Angle-Synchro en -1.5 y empieza el LOG sobre las 1.300/1.500 vueltas y vemos el antes y el después. Con respecto al filtro de combustible, qué sale, muy negro? cada cuanto lo cambias? y cada cuento lo revisas?? Salu2

damonzito
07/08/2015, 11:41
Sale muy negro si, lo reviso y cambio cada 10.000 en cada cambio de aceite esta ultima vez y el anterior tenia 20.000.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

codi31
07/08/2015, 11:50
Sale muy negro si, lo reviso y cambio cada 10.000 en cada cambio de aceite esta ultima vez y el anterior tenia 20.000

Lo que me he dado cuenta (he mirado todo el hilo del post desde el principio) es que nunca te pedimos captura de los canales del motor. Puedes poner captura de los canales 001/003/013/015/018 y 023?? ya sabes, a 90º marcados por Vag-Com y todo consumible apagado. Mas que nada para ver los valores y ver si puede estar la tándem dando por saco. Salu2

damonzito
07/08/2015, 15:19
Aquí tenéis los canales compañeros.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Se ve el consumo instantaneo elevado en vagcom.. En el ordenador de abordo arrancado en frio marca 0.7-0.6l y caliente 0.6-0.5l. No entiendo porque ahi pone 1.14l caliente.

codi31
08/08/2015, 12:25
Todo en rango exceptuando el valor del Angle-Synchro (para mi gusto muy elevado) y el valor del consumo instantáneo, que no entiendo estando todo en el mas absoluto rango como está tan alto ese valor. Ves como tengo razón y no me puedo fiar de ese maldito Vag-Com?? jajajajaja

Bajaba el valor del Angle-Synchro a -1.5 y miraba en qué valor se queda el consumo instantáneo.

damonzito
08/08/2015, 12:32
Hola amigoooo!!!

Pues si, todo correcto.
El lunes lo voy a ajustar a -1.5 vamos a ver que pasa y como cambia la cosa.

Gracias gracias y gracias.


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

codi31
08/08/2015, 12:34
Perfecto. Baja el valor y nuevo LOG, y esperemos que el turbo cargue bien. Seguro que esa repro está realizada en condiciones?? seguro?? porque me da que sospechar. Salu2

damonzito
08/08/2015, 12:37
Bueno codi.
En principio esta hecha en condiciones.
Que factores te hacen sospechar de una mala repro?




Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

codi31
08/08/2015, 12:56
Qué factores te hacen sospechar de una mala repro?

Pues de momento, desconozco donde hiciste la repro, pero no hicieron su trabajo nada bien. Puede que sean unos profesionales y ese día estaba empanado el que hizo la repro. O puede que sean unos auténticos chapuzas y no sean nada profesionales. porque lo normal es meter el coche en un banco de pruebas, y ver como está el motor en general antes de hacer nada, y mirar como carga ese turbo, la potencia de ese coche, la salud de turbo y demás, y en función de esto, realizar la repro o no realizar la misma.

Yo he acompañado a varios amigos y contactos a distintas casas de reprogramación, y hubo un caso de un Seat Ibiza 6L 1.9 TDI 101 ATD que el turbo le tardaba mucho en cargar, y al meterlo en el banco y revisar el estado de ese motor, le dijeron que así no reprogramaban, que lo arreglaba él por su cuenta, o lo arreglaban ellos y después reprogramaban. Se dieron cuenta ellos mismos, el dueño notaba una perdida de potencia y por eso él creía que reprogramando se solucionaba, y no me dijo nada a mi ni a ellos.

En tu caso, leo mas atrás, que tú sin decir nada al que reprograma, porque piensas que el problema de vacío está solucionado, esté directamente realiza la repro y no se da cuenta de que ese turbo carga a 3.000 vueltas, y claro está, que afecta a la repro, porque está se ajusta y se hace en base al estado del motor. Si a hecho la repro cargando el turbo a 3.000 vueltas, me da la impresión que muy bueno no es reprogramando, porque uno bueno detecta ese problema.

Viendo todas las pruebas que has realizado, todos los cambios que has hecho, que ese turbo tarda en cargar bastante, y elevado consumo instantáneo sin razón aparente, si, sospecho de la repro, no me fiaría ni lo mas mínimo. Pedía (por probar) que me pusieran la cartografía de serie, porque lo mismo con todo lo que has cambiado y revisado, ese turbo carga bien de serie, y no sé porque me da en la nariz (y suelo fallar poco) de que cargue bien de serie. Salu2

P.D: Aun así, hacía un nuevo LOG con el valor del Angle-Synchro a -1.5

damonzito
08/08/2015, 13:06
El reprogramador no tenia banco de pruebas para probar.
No se si sera muy profesional.... Es un chico que reprograma coches en FC, a repgroamado muchos y todos opinan bien, es mas, hay gente de aqui que tiene reprogramado con el.

En principio el se fia de que el coche se lo llevo bien,, ( cosa que no). Reprogramó otro leon junto a mi, un 1.9 105 mk2, y no tuvo ningún problema el chico. Muy contento.
Tengo algun amigo con leon cupra que manda centralita al reprogramador, esa persona no ve ni el coche, se la reprograma, este la recibe monta y todo ok.

Yo ya vengo con el problema de hace tiempo.
El lee cartografia, pero modifica los valores a raiz de las demandas de serie.... No de lo que el coche entregue realmente no?
Si el turbo con repro tarda en cargar, de serie tambien tendría que tardar, porque el problema de como en mi caso un pulmon defectuoso donde se escapa el vacio, ni de serie ni repro va a cargar bien.

Se supone que, si el angle synchro no va bien o incluso la tandem puede estar mal.... Ahi vuelvo a tener otro problema de carga o de consumo elevado.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

codi31
08/08/2015, 13:15
Aunque no se tenga banco, existe un Vag-Com y también se puede preguntar antes de hacer nada. Se realiza un LOG y luego se decide si se reprograma o no. Ya te he dicho como actuaron en una casa de reprogramación con el Ibiza que se les llevó, y no hicieron nada hasta que no se arregló el problema (como debe de ser). Baja el valor y realiza un LOG anda, y a ver como respira el tema.

P.D: Con esto no digo que sea un chapuzas, ojo..! puede hacerlo bien, pero lo suyo es comprobar antes o preguntar si el coche viene bien.

damonzito
08/08/2015, 13:19
Compañero, mil gracias por toda tu ayuda, pero tengo unas ganas fe solucionar este tema ya...

Quizas tampoco he sido muy claro..
Yo he comprobado el circuito de vacio en busca de fugas.
Pero no he comprobado el vacio que da la tandem que tiene que ser (0.6-0.8) ni el vacio que le llega al actuador del turbo que tiene que ser (0.6-.0.8), fallo mio por no haberme explicado bien.
Por falta de tiempo, por otros motivos.. Intento hacerlo el lunes eso también. Pero vamos la tandem mia, muy buena espina no me da.
Lo siento.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

codi31
08/08/2015, 13:55
No he comprobado el vacío que da la tándem, ni el vacío que le llega al actuador del turbo.

Pues ya tienes tarea para el Lunes. No hagas el LOG sin comprobar el vacío, ni bajar el valor del Angle-Synchro porque si no, no avanzamos. Y por cierto, el vacío mínimo que debe de dar es 0.6 un saludo, y esperamos los datos.

damonzito
11/08/2015, 13:15
Bueno compañeros.. Como era de esperar y mis sospechas después de ver los filtros lo bonito que salían mas negros que uno en la playa después de 10 horas de tomar el sol y la perdida de vacio que tengo.

Hoy he movido el angle synchro y he comprobado la bomba y da 0.1 bar de vacío, cuando mínimo tiene que dar 0.6 bar.
Acabo de comprarla nueva de la marca Bosch en una página de recambios con su junta correspondiente y filtro de gasoil nuevo.

El lunes martes me llegara.. Así que espero montarlo esa misma semana.

Os digo cosas enseguida que la tenga montada.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

codi31
11/08/2015, 13:32
La tándem a ralentí entregaba de vacío a las válvulas 0.1 Bar? he leído bien? donde tomaste la lectura? en el pitorro que sale del manguito gordo de la tándem y que va al servofreno? o donde? a qué valor has dejado el Angle-Synchro?? oscila el valor? o es valor fijo?

damonzito
11/08/2015, 13:33
Hola compañero.
Si, a ralenti entregaba 0,1 la bomba tándem.
El valor lo he dejado a -1.5 a ralenti no oscila.

El valor del angle synchro se nota algo, pero yo creo que con la pérdida de vacío que hay no se puede apreciar demasiado.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

damonzito
11/08/2015, 13:37
Es más con el torque el programa para android. Puedes medir siempre el vacío y la presión del turbo. Ósea... A ralenti debería estar eso a 0.6 y esta a 0 o 0.1 alguna vez lo veo a 0.4 nunca lo veo a más.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

codi31
11/08/2015, 13:40
Pues esta claro que esa tándem pide un cambio. Desde luego, con todo lo que has cambiado, ajustado y comprobado, cuando pongas la tándem y de dé el vacío correcto, ese coche va a ser un tiro. Esperemos que sea la causa y que por fin puedas disfrutar de ese coche.

Te aconsejo antes de poner la tándem nueva, que añadas un buen limpiador de inyectores, porque puede haber restos de aceite en el sistema, y ya cambias el filtro y pones la tándem nueva. Salu2

damonzito
11/08/2015, 13:43
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

El vacío oscila de 0.0, 0.1, 0.4, en el vacuometro de mano marcaba 0.1.
Ya no sólo es el vacío, es la guarrada que hace en el gasoil.
Buf codi, le pongo el ceramico de Fernando al motor el potenciador diesel. Pero me da un miedo poner limpiainyectores. Tengo pensado hacerle dos cambios de filtros de gasoil cada 1000km.
Ahora hablaré con el, a ver que opina.
Gracias codi por tu preciada ayuda día tras día.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

codi31
11/08/2015, 13:54
Las pruebas no engañan..

Ya nos irás contando. Salu2

damonzito
12/08/2015, 11:07
Angle synchro ajustado con temperatura motor 87-90 grados.
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

codi31
12/08/2015, 11:20
Valor fijo u oscila??

José R
12/08/2015, 11:38
Angle synchro ajustado con temperatura motor 87-90 grados.
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Por curiosidad, comprobaste si tenias los dos arboles de levas sincronizados antes de modificarlos?

damonzito
12/08/2015, 12:50
Hola compañeros.
Primero modifique el arbol de admision, y tarde varios intentos hasta que consegui ese valor. Una vez tuve el valor, cale el arbol de admision y estaba calado con el arbol de escape.. Las dos brocas entraban a la vez.

El valor a 50 grados marca -1.09 y a 90 grados marca -1.49, a ralenti el valor esta fijo en -1.49. Si se nota la patada en bajos hoy que lo he cogido mas.

El vacio de la tandem lo comprobé del manguito superior que sale de ella.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

codi31
12/08/2015, 12:55
Enhorabuena, se a quedado el valor como debe y encima se nota en bajos.

Haz nuevo LOG y comparamos antes de que limpies circuito y pongas tándem nueva. Salu2

damonzito
12/08/2015, 12:56
Os sigo agradeciendo codi y jose todo lo que estoy aprendiendo de vosotros. Muchisimas gracias.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

damonzito
13/08/2015, 19:42
A ver si tengo tiempo de hacer un log antes de cambiar la tándem.

Sobre limpiar el circuito, me da mucho miedo usar limpiainyectores ya que estos siemens de los motores bmn son muy delicados. He mirado de la marca xenum que he usado ya para limpiar el circuito de anticongelante.
Hable con Fernando "MRMC" y el me a aconsejado que usando el potenciador diesel en cada deposito no me hace falta ningún aditivo mas.

Así que el proceso sera, sacar tándem, limpiar zona, montar junta y tándem nuevas y filtro gasoil nuevo, a los 1000km sacar filtro comprobar y montar filtro nuevo y repetir cambio de filtro una vez mas a los 1000km.

He leído comentarios sobre xenum in & out que hace una limpieza muy eficaz en todo el circuito, hasta en Fap y turbo.. Que los que han usado ese aditivo solo hablan maravillas, menor consumo, mas suavidad, arranques en frio muy suaves.
Precio: 54€.

Como comente, he comprado bomba tandem marca Bosch que es la misma marca que lleva original y junta de la marca "elring" una marca de juntas que use cuando cambie el colector de admisión y me gusto mucho la calidad. En todos los filtros siempre uso la marca Mann y es el que he comprado.

Esa es mi idea de momento.
A la espera estoy de que el lunes me llegue el filtro y bomba tándem y junta el martes.

P. D: Algo a tener en cuenta a la hora del proceso de quitar tándem vieja y montar la nueva? El par de apriete de los tornillos superiores es de 20Nm y de los inferiores 10Nm.

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

codi31
14/08/2015, 13:05
Algo a tener en cuenta a la hora del proceso de quitar tándem vieja y montar la nueva?

Ninguno, porque es quitar una y poner la otra. Yo llegue a mi Golf, saqué la Tándem, cambie las juntas de la misma, la limpie, la monté de nuevo y cebé el circuito quitando y poniendo el contacto varias veces y arranqué. Costó un poco que arrancara, pero arrancó. Fin del asunto. Salu2

P.D: Lo que has dicho de hacer con el filtro, es buena idea, y mas aún sabiendo que usas el producto de MRMC para gasoil, que no solo es aditivo, también limpia. Por tanto, yo también lo haría así.

damonzito
18/08/2015, 12:11
Hola buenos días.

Hoy me a llegado la tándem con el filtro.
Cuando me a llegado el paquete lo he abierto y he visto la caja de la tándem manchada de gasoil y con un fuerte olor.

Así a venido la caja.

[Only registered and activated users can see links]

La tándem viene precintada en su plástico y con sus tapones rojos en los conectores.

[Only registered and activated users can see links]

La junta de la tandem.

[Only registered and activated users can see links]

Es la primera vez que compro esta pieza, suelen venir bañadas en gasoil por algún motivo de mantenimiento?

codi31
18/08/2015, 13:32
Nunca he comprado una tándem nueva, y a lo mejor lo que digo es erróneo, porque he dicho que nunca la he comprado. Pero ese olor y ese gasoil (de ser gasoil) seguro que es para proteger las juntas y demás, que si no están con gasoil se pueden picar. Lo mismo que cuando sacas un inyector, que debe de estar bañado en gasoil, para las juntas. Salu2

damonzito
18/08/2015, 13:36
Nunca he comprado una tándem nueva, y a lo mejor lo que digo es erróneo, porque he dicho que nunca la he comprado. Pero ese olor y ese gasoil (de ser gasoil) seguro que es para proteger las juntas y demás, que si no están con gasoil se pueden picar. Lo mismo que cuando sacas un inyector, que debe de estar bañado en gasoil, para las juntas. Salu2

Acabo de hablar con varios mecánicos.
Estas en lo cierto codi, me han dicho que suelen llevar todas esas piezas aceites o gasoil, para protegerlas de humedad, que se resequen etc...Que es normal, es su método de protección.

A ver si hoy puedo montarla.

Gracias.

codi31
18/08/2015, 13:39
Pues misterio resuelto. Monta la tándem y nuevo LOG. Salu2

damonzito
19/08/2015, 14:48
Tandem cambiada

[Only registered and activated users can see links]

Filtro de gasoil o filtro de aceite ( 8000km)

[Only registered and activated users can see links]

No he podido comprobar nada, solo consumo instantaneo a bajado.

codi31
19/08/2015, 15:22
Cuando puedas, comprueba como va el coche, y nuevo LOG (lo estamos esperando). Y haz lo que tienes en mente con el filtro, es decir: dentro de 1.000 kilómetros lo sacas, lo cambias y miras su estado, y esperemos que salga limpio. Salu2

José R
21/08/2015, 12:35
Tandem cambiada

[Only registered and activated users can see links]

Filtro de gasoil o filtro de aceite ( 8000km)

[Only registered and activated users can see links]

No he podido comprobar nada, solo consumo instantaneo a bajado.

Como lo llevas compañero, cuando crees que tenias solucionado el problema, va y te aparece el de la dirección asistida, vaya tela.


El miércoles le cambié el filtro de gasoil al mío y estaba igual que el tuyo, aunque el mio llevaba 30.000km, asi que seguramente a mi también se me esté mezclando el aceite con el gasoil por la tamdem. Para el próximo cambio de aceite (15.000Km) miraré el filtro de gasoil para ver su estado, y ya decidiré si pruebo con el kit de juntas o comprar una tamdem nueva.

En fin, a ver si das pronto con el otro problema que te ha surgido.
Un saludo

damonzito
21/08/2015, 12:43
Hoy me meto en foso con el mecanico, comprobaremos primero alternador y bateria.. Y si eso esta ok, nos vamos directos al modulo j500 ( direccion asistida) comprobamos cableado, conexiones hasta el modulo.. A ver que hay por ahi.

Si tio, no salgo de una y me meto en otra.
Hoy comprobare vacio de la tandem que no lo he comprobado en la nueva aun.
Una cosa que me di cuenta y me quede loco, el tubo de admision que va del caudalimeteo hacia atras, no hacia el filtro de aire si no.... Direccion al habitaculo estaba medio sacado... La brida metalica que los uno estaba suelta, y en el ultimo tramo que lleva una brida que se atornilla la brida tambien estaba suelta.
En mi vida he tocado YO eso. No entiendo cómo eso estaba suelto ni desde cuando.

Desde luego el filtro de gasoil con 8000km que no llegan no es para que estuviese asi, le pasabas un papel y veias como el papel lo manchabas negro y clareabas el filtro.
En dos horitas tenia tandem cambiada, filtrl cambiado y repuesto el anticongelante perdido.

Antes de seguir con el vacio.. Mi prioridad es arreglar el cacao que tengo ahora montado.

Gracias Jose y codi por toda la ayuda.

CARB0N0
21/08/2015, 13:07
Eso si, la tándem y el colector de admisión brillan como el ojo de un pollo :mrgreen2:
Si del caudalímetro hacia el turbo tenias suelto el tubo te estaría falseando la medida, ¿has vuelto a probar el coche?
Animo damonzito que ya te queda menos :thumbsup:

damonzito
21/08/2015, 13:11
Jajajaja, colector y tandem nuevos.
No he podido aun.. Estoy liado y no tengo demasiado tiempo.
El coche lo probe cuando monte la tandem...... Sin hacer log, hay gente que dice que le pisas en 3 a fondo y salta la traccion, diria que este no lo hace.

damonzito
21/08/2015, 13:13
El tramo que tenia las bridas sueltas es el tramo que se ve en la foto que tiene el papel metido, esa brida y la siguiente hacia atras ( solo hay esas dos creo).
En que puede influir esas dos bridas sueltas?

CARB0N0
21/08/2015, 13:42
Filtro de aire -> caudalimetro -> turbo - > colector de escape y tuberías hacia el IC

Saca tus propias conclusiones... pero si el tubo estaba fuera dejando entrar aire el caudalimetro debía leerte bien pero no contar con la entrada extra de aire (lectura falsa) amen de la mierda que te estaría entrando. Ahora si solo estaban flojas y el tubo estaba en su sitio, en graficas debe notarse pero no demasiado.

damonzito
21/08/2015, 13:48
Fuera fuera no estaba.... Pero la brida no hacía nada y el tubo no estaba bien encajadom

codi31
22/08/2015, 12:10
Esperemos que coloques bien el tubo + brida, mide el vacío con la tándem nueva, y nuevo LOG. Porque estamos ansiosos de ver si tu problema (al menos este) se a solucionado de una vez. :mrgreen2:

damonzito
22/08/2015, 12:14
Hola..
Ayer le metí mano al coche.. Apreté brida y comprobé vacío de la tándem, 0.7 de mínimo a ralenti y 0.8 a 1500-2000rpm.
Comprobé el pulmón del turbo dándole vacío 0.7 y en 3 minutos bajo a 0.6 y en 15 minutos mas o menos 0.4.
Creo que el vacío es correcto.
Comprobé los tubos del filtro, caudalimetro y turbo y todo esta bien colocado y apretado. Conexiones de tubos de vacío revisadas otra vez.

codi31
22/08/2015, 12:22
LOG. Nuevo LOG por favor. :mrgreen:

damonzito
01/09/2015, 18:25
Tengo una consulta que hacer.... Quizas alguien pueda resolvermela.

Mi coche lleva una EGR que funciona electrónicamente sin vacío.

Es posible que la EGR aunque este anulada electrónicamente, mediante reprogramacion, si se esta quedando abierta ( por avería mecánica) y puede influir en la en carga del turbo que sale en la gráfica?

No he podido aun hacer el LOG porque tengo una lesión en el pie que me impide poder cogerlo.
Esa duda me ronda.

CARB0N0
02/09/2015, 01:51
Respuesta corta: Si.
Respuesta codificada: 038 131 925 A x 2 + Juntas metálicas x 3 + Junta de 9mm de grueso para la EGR.
Respuesta insensible: Haznos el log y luego lo reposas :demonio:

Respuesta larga: Hasta donde tengo entendido, la "anulación" de la EGR en nuestro motor se suele hacer dejando lo que llaman "mapa de la EGR plano". De ahí a que quede totalmente cerrada dependerá, por ejemplo, de la mierda que tenga. Una cosa es dejarla permanentemente cerrada que cegando el tramo de recirculación lo consigues, otra es que no espere flujo de gases de recirculación para que no te aparezca un fallo en el marcador (lo que se suele hacer en mi zona en las repros) y otra muy distinta es que puedas desconectarla extrayéndola físicamente del coche (algo al parecer bastante mas complicado de conseguir).

Si tienes alguna "fuga/toma de aire" en el circuito de recirculación obviamente tendrás una perdida de presión en el colector de escape y una toma de aire en el de admisión. Conociendo el circuito de recirculación de nuestros coches (compartimos el mismo creo recordar) casi seguro de que tienes al menos una en el flexible o en el refrigerador del circuito.

Si no tienes alguna fuga, que ya es raro con semejantes tubos, la EGR toma gases que se restan a la turbina y se añaden a la admisión. ¿Esa suma en admisión compensa la resta en el escape quedándose como al principio?...

Luego está quien se pregunta si el reenviar gases a la admisión desde el colector de escape no resta soplado... También está el que se pregunta si los gases de la admisión no se calculan tomando en cuenta los que llegan a través de la EGR, que ocurre con la inyección cuando se restan...

Supongo que ahora lo tendras mas claro, ¿no? :meparto:

Notar se nota, pero no tanto como para achacarle los males del coche a no ser que tengas fugas.

Pd: Lo de la junta de 9mm de grueso es porque sin ella la palometa de tu EGR no puede desplazarse y si por algún casual lo hace (un test por ejemplo) te graba un MIL ON y entra en limp-mode, además de poder romper algún diente de la polea dentada que la acciona.

codi31
02/09/2015, 10:48
Es posible que la EGR aunque este anulada electrónicamente, mediante reprogramación, si se esta quedando abierta ( por avería mecánica) puede influir en la en carga del turbo que sale en la gráfica?

Tú limpiaste la EGR + mariposa, y la cambiaste las juntas (todas). También viendo los datos de anteriores LOG, el ciclo de trabajo es de 0.0 en todo el LOG, por tanto dudo que se quede abierta, o aparecería reflejado en el LOG, y al parecer este no es el caso.

No obstante, te sigue apareciendo la avería de flujo insuficiente de EGR?? quitaste ya la maldita junta de 9mm?? o aún sigues con ella puesta?? si cuelgas un LOG, se ve todo mas claro. Salu2

damonzito
02/09/2015, 10:50
No he tenido momento de quitarla.
A ver si hoy la quito.
Y os digo cosas.

codi31
02/09/2015, 11:00
Y la avería sigue saliendo?? si sigue saliendo, quita la maldita junta, borra averías y comprueba que no vuelve a salir. Estamos esperando ese LOG..jejejeje

damonzito
17/10/2015, 11:07
Hace 2 semanas le cambie aceite y filtro de aceite, me quedo pendiente el filtro de aire y de gasoil.

Pues hace 1 semana los pedí y ayer me puse a cambiarlos. Cuando saqué el del Gasoil volvió a salir negro negro, tal cual como el otro en unos ..... 3000km mas o menos.
Ya que estaba liado y tenia tiempo, me puse a limpiar el deposito del filtro de gasoil. Lo vacié con una jeringuilla, el gasoil era azulado (Diesel 10+) y cuando limpie las paredes del deposito del filtro, estaban tiznadas de aceite, el papel salia negro. Pues bueno, lo deje mas limpio que una patena, hasta que el papel salia limpio.

Mi duda es... la bomba tandem es nueva, así que descarto algún problema de ahí.
Debe estar contaminado el deposito del Gasoil y hasta que eso no este totalmente limpio no saldrán los filtros tiznados de aceite?
Le estoy poniendo el aditivo de MRMC del mejorador diésel el cual el me dijo, que poniendo ese aditivo y con tiempo, limpia todo.

Que opináis compañeros?

P.D: No he podido hacer un LOG aun ( creo que a partir denoviembre dispondré de mas tiempo para realizarlo ), he puesto la junta original de la EGR, no le he pasado vagcom.

codi31
17/10/2015, 11:27
Posiblemente ese aceite sean restos que tiene el circuito de todo lo que tiró la anterior bomba tándem, y hace falta que vaya saliendo poco a poco hasta que deje de manchar. Date cuenta que aforador, deposito y manguitos de conducción de combustible estarán todavía con aceite, y hace falta que se vayan limpiando.

Yo sacaba el aforador y veía como está de aceite, y por supuesto limpiar aforador y demás, porque esto ayudará a que se ensucie menos el filtro y se termine contra antes que sigan saliendo restos de aceite. Si ya has puesto la junta de serie a la EGR, convendría que borrases averías y nos dijeras si sigue apareciendo la avería de la EGR, y un LOG cuando tú puedas. Salu2

damonzito
19/10/2015, 15:58
Gracias Codi. Espero que así sea.
De momento seguiré con el producto de Fernando y en 2 o 3 meses volveré a revisar y cambiar el filtro a ver cómo sale.


Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

codi31
20/10/2015, 11:52
OK, ya nos vas comentando en que acaba todo. :thumbsup:

the sus scrofa
21/10/2015, 17:18
Buenas tardes a todos!!
Ayer me registre en el foro, y en la primera toma de contacto con el foro, busque informacion sobre mi leon, y di con este el post; muy buen post!
Tengo un leon fr BMN como el tuyo, y segun leia, pues me pico la curiosidad del colector, y he ido a mirarlo; el mio es de metal.
Es de diciembre de 2006.
Tiene 151.000km reales a dia de hoy.
Llevo repro stage 1+ de TLR con dpf y egr off, tanto fisica como electronicamente.
Si quieres o necesitas algun log del mio para comparar, dimelo ;)
Espero meterlo en banco de potencia en breve, ya que cuando fui a reprogramarlo solo pudimos comprobar que estaba "sano" con el vagcom, ya que el banco aun no lo habian acabado de instalar.
Para cualquier cosillas que quieras comparar, aqui estoy!
Un saludo a todos!

damonzito
21/10/2015, 22:45
Hola compañero bienvenido.

Pues si quieres me podrías hacer un log de los canales 003 y 011 desde las 1500 a 4200 pedal a fondo sin levantarlo ni 1 mm.
Me encantaría verlo y te lo agradecería muchisimo, así podría comprarlo con el mio.

Yo llevo el colector de metal por los problemas que tuve con el plastico.

the sus scrofa
22/10/2015, 00:20
Hola compañero bienvenido.

Pues si quieres me podrías hacer un log de los canales 003 y 011 desde las 1500 a 4200 pedal a fondo sin levantarlo ni 1 mm.
Me encantaría verlo y te lo agradecería muchisimo, así podría comprarlo con el mio.

Yo llevo el colector de metal por los problemas que tuve con el plastico.

Tratare de colgarte unos logs lo antes posible.
Mi colector es el de origen.

the sus scrofa
22/10/2015, 10:20
Acabo de mirar el pc, y tengo un log de esta semana, pero del canal 3 y 10, y otro mas....
La verdad es que he empezado a trastear el vagcom esta semana y ando bastante pez.
Esta tarde trato de hacerte uno del 3 y del 11.

the sus scrofa
22/10/2015, 10:24
[Only registered and activated users can see links]

Esta es la que tengo..... he quitado algunas columnas de datos....
Te vale con esta?
O hago esta tarde del canal 3 y 11?
Y dime que datos quieres que ponga luego en la grafica.
Ya te digo que estoy totalmente pez en el vagcom; llevo trasteandolo esta semana en ratos sueltos.

the sus scrofa
22/10/2015, 10:36
Esta hecha en cuarta...desde 1000rpm hasta las 4.500 aprox y luego no se que es lo q sale...

damonzito
22/10/2015, 10:59
Gracias por colgar ese log, pero no me sirve.

Tiene que ser sólo los canales 003 y 011 en 4 marcha pedal a fondo y sin levantar ni cambiar de marcha. Cuando llegue a 4000 o 4200 rpm paras.

Necesito que subas las capturas de gráfica, datos y estadistica.

Un saludo y gracias.

damonzito
22/10/2015, 11:00
Al principio de mi post dice codi y explica como se hace.

the sus scrofa
22/10/2015, 11:03
Gracias por colgar ese log, pero no me sirve.

Tiene que ser sólo los canales 003 y 011 en 4 marcha pedal a fondo y sin levantar ni cambiar de marcha. Cuando llegue a 4000 o 4200 rpm paras.

Necesito que subas las capturas de gráfica, datos y estadistica.

Un saludo y gracias.


Al principio de mi post dice codi y explica como se hace.


Ok!
A ver si saco un ratin esta tarde y la cuelgo ;)

the sus scrofa
22/10/2015, 15:39
Buenas tardes de nuevo!
Aqui te traigo un log calentito de hace un ratin.
El primer intento de log salio mal, ya que en medio/final del mismo, tuve que soltar el acelerador....... :piratecap:
Asi que me toco hacer otro de nuevo..... a ver que tal ha salido!, ya que tenia algo de subida la crta al principio y luego ya llano; temperatura ambiente 21º
Lo he hecho en 4ª.

Y ya de paso, pues me comentais que tal veis el coche :thumbsup:
Si quieres que quite algun "campo", dimelo

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

damonzito
22/10/2015, 17:34
Pues el turbo cargo a 2150rpm mas o menos cuando carga el mio.
Veo que tu Repro es bastante mas fuerte que la mia, desde 2200 rpm te carga a mas de 1.6 bares cuando a mi me da los 1.6 bares a 2600rpm.

Yo lo veo todo dentro de lo normal. A ver que dicen los demás.

the sus scrofa
22/10/2015, 18:03
Pues el turbo cargo a 2150rpm mas o menos cuando carga el mio.
Veo que tu Repro es bastante mas fuerte que la mia, desde 2200 rpm te carga a mas de 1.6 bares cuando a mi me da los 1.6 bares a 2600rpm.

Yo lo veo todo dentro de lo normal. A ver que dicen los demás.

Y como ves las lecturas del caudalimetro?.... estan bien o ya va acusando los kilometros?
Los ciclos de la n75 estan bien?
Comentame un poco mas lo que tu interpretas de la grafica y de los datos, que yo aun estoy muy pez... tengo mucho que aprender aun!
Que potencia/par crees tu que estara dando?

damonzito
22/10/2015, 19:22
La lectura del caudalimetro la veo mas que correcta, te está leyendo a 1300 con el de serie.
El ciclo de la n75 no lo domino Codi podrá ayudarte mejor, aunque también lo veo correcto.
La línea del turbo se ve muy lineal y presiónes correctas.
No veo ningún problema en esa gráfica desde mis conocimiento.

Sobre el par con un log no puede saberse que yo sepa.

Alguien mas te dará su opinión cuando la vea.

zx10
22/10/2015, 20:46
La lectura del caudalimetro la veo mas que correcta, te está leyendo a 1300 con el de serie.
El ciclo de la n75 no lo domino Codi podrá ayudarte mejor, aunque también lo veo correcto.
La línea del turbo se ve muy lineal y presiónes correctas.
No veo ningún problema en esa gráfica desde mis conocimiento.

Sobre el par con un log no puede saberse que yo sepa.

Alguien mas te dará su opinión cuando la vea.

je,je y tanto que es lineal, porque el map solo mide hasta 2.6...y ya ves todo el rango que te está dando 2601, no sabes cuanto está dando por encima de eso porque no lo mide

Andará sobre los 195CV o algo mas supongo

the sus scrofa
23/10/2015, 21:47
je,je y tanto que es lineal, porque el map solo mide hasta 2.6...y ya ves todo el rango que te está dando 2601, no sabes cuanto está dando por encima de eso porque no lo mide

Andará sobre los 195CV o algo mas supongo

Gente que lo ha cogido y coches contra los que probado... algo mas de 195cv tiene...o eso dicen...

Espero saberlo en breve!

Este video es de mi leon...en circuito privado...
[Only registered and activated users can see links]

the sus scrofa
23/10/2015, 22:52
[Only registered and activated users can see links]

damonzito
24/10/2015, 11:39
Hola compañero.

Te recomiendo ( sin animo de ofender y sin problema ningún o contigo ) que subas los vídeos en tu post de presentaciones para no ensuciar mucho este post y así ser mas fácil de leer y visualizar todo el contenido respecto a mi coche.

Por cierto buena aceleración.
Saludos compañero.

the sus scrofa
24/10/2015, 11:43
Hola compañero.

Te recomiendo ( sin animo de ofender y sin problema ningún o contigo ) que subas los vídeos en tu post de presentaciones para no ensuciar mucho este post y así ser mas fácil de leer y visualizar todo el contenido respecto a mi coche.

Por cierto buena aceleración.
Saludos compañero.


Ok, perdona!
Un saludo.

damonzito
31/03/2016, 15:36
Trabajito para el fds.


[Only registered and activated users can see links]

codi31
01/04/2016, 13:19
Qué es FDS?? un taller?? :mrgreen2:

Buenas marcas has comprado. Qué es lo que has comprado de la marca Febi?? no lo veo bien. :thumbsup:

José R
01/04/2016, 13:25
Qué es FDS?? un taller?? :mrgreen2:

Buenas marcas has comprado. Qué es lo que has comprado de la marca Febi?? no lo veo bien. :thumbsup:

Codi31, creo que se refiere al fin de semana. Ultimamente recortamos demasiado las palabras, jajaj

Un saludo

damonzito
01/04/2016, 13:28
Tioooo fin de semanaaaaaaaa jajajjajajaja.

Las cajas febi son los 2 silentblock de la cuna con su correspondiente tornillo.

Aceite motor + tornillo/arandela cárter + filtro aceite motor.

Y otra vez opte por motul.

Tengo que cambiar la correa de accesorios pero no me acorde de pedirla que me cuesta 10€ en internet, y en tienda de recambios local 24€+iva así que como buen ahorrador la voy a comprar en algún siguiente pedido.

Saludos amigo.

codi31
02/04/2016, 12:34
Últimamente recortamos demasiado las palabras.

En exceso diría yo (manda webss) :mrgreen2:


Tioooo fin de semanaaaaaaaa jajajjajajaja.

Lo dices como si fuera algo cotidiano y común describir así al fin de semana cabrito..!! y seguro que te quedaste con cara de extrañeza al escribirme y todo, como si fuera yo el loco..:querisa:

Normalmente entiendo la abreviatura de "finde" pero fds va a ser que no..jejeje

damonzito
02/04/2016, 20:25
Jajajjajajaja.

Bueno pues hoy ya he cambiado aceite , filtro y silentblocks.

Decir que se me a quitado un clonk que tenia al iniciar marcha y marcha atrás, vibraciones a ralentí y más firmeza. Los que tenía, eran los de serie y estaban bastante agrieteados y ya no hacían su trabajo.

100% recomendado.

Un saludo cabritoooooos.

codi31
04/04/2016, 12:18
Cómo notas el Motul tras el cambio?? a mi no me gustó mucho..

damonzito
04/04/2016, 15:17
Pues la verdad es que lo he cambiado con 10.500 y es ponerlo nuevo y el coche sonar celestial.
Cuando pase de Castrol a Motul si note cambio de sonido a mejor. No recuerdo el consumo de aceite que tenía con el Castrol , con Motul en 10.500km me habrá consumido unos 750-800ml, al litro no a llegado.

Creo que el próximo cambio lo haré con 9000km, la mejora de sonido con el aceite nuevo es muy notable.
Se que el aceite dura 20.000-25.000 km. Pero el sonido de ponerlo nuevo para mí , es un sonido que indica que debia cambiarse. No estoy diciendo que no cumpla sus cualidades de lubricación, pero es mi opinión.
Tampoco soy de ir a tabla con el coche, es más lo lleva mi mujer y dudo que el coche pase de 2500 rpm.

Un saludo maquinillas.

damonzito
09/04/2016, 19:19
Subo unas fotitos aprovechando el día de hoy compañeros.

[Only registered and activated users can see links]

codi31
10/04/2016, 11:41
Buena maquina al sol, y buen tiempo (aquí se alterna el sol con lluvia hoy). Salu2

damonzito
10/04/2016, 12:01
Buena maquina al sol, y buen tiempo (aquí se alterna el sol con lluvia hoy). Salu2
Gracias Codi.
Aprovechando este buen tiempo en Mallorca para salir a la playa etc...

wharchos
10/04/2016, 12:11
Como luce ese León!
Aquí no tenemos tanta suerte con el tiempo, hoy toca aire y lluvia.... Es lo que tiene vivir en el norte [emoji16]

damonzito
19/08/2016, 20:41
Hola compañeros.

El otro día me dio por mirar los valores de la EGR sin la Junta de 9mm y los valores iban desde 420 bajando muy rápidamente hasta 180 más o menos... Le puse la Junta de 9mm y bajan igual de rápido pero se para en 320... Como se ve en el vídeo.

Todo esto sin tocar acelerador para nada... Ralentí , Vag con puesto y nada más.

P.d: el vídeo está hecho con la Junta de 9mm puesta sin ella, baja muchísimo más el valor...

Que opináis?

Le he puesto todos los tubitos de vacío, no he hecho log aún pero mi impresión es que sigo con ese lag dándole a fondo entre 1500 y 2000rpm cosa que sigue sin pasar a medio pedal.
Pienso que mi EGR es la causante.

[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
19/08/2016, 23:10
Anula la EGR por repro, es lo mejor.

José R
20/08/2016, 09:06
Si el problema es que se supone que la tiene cerrada mediante repro.

Desde el primer dia no está seguro de que esté bien cerrada.

codi31
20/08/2016, 11:00
Esa EGR para nada está anulada mediante repro (ni de broma) más bien por los valores, diría que está semi-anulada por Vag-Com (y semi-anulada con un 5 raspado) es decir, que está más de serie que semi-anulada. Damoncito, sigue saliendo la avería de flujo insuficiente de gases de EGR??

Whitsnak
20/08/2016, 11:37
Si el problema es que se supone que la tiene cerrada mediante repro.

Desde el primer dia no está seguro de que esté bien cerrada.
Parece que no está anulado por repro, aunque si verdaderamente está anulado por repro con mapa correspondiente plano es posible que la EGR se haya quedado abierto o no funcione recibiendo correctamente las ordenes desde la ECU.

José R
20/08/2016, 13:54
Parece que no está anulado por repro, aunque si verdaderamente está anulado por repro con mapa correspondiente plano es posible que la EGR se haya quedado abierto o no funcione recibiendo correctamente las ordenes desde la ECU.

En su tipo de centralita, una siemens, se anula igual que en las edc16, se anula por histéresis. No se puede anular poniendo plano el mapa de la egr.

Si te fijas siempre tiene al 85% el valor de la n18. En mi coche, que está totalmente anulada siempre está al 95.5%.

Un saludo

Whitsnak
20/08/2016, 14:20
Como controlas ehh. Gracias por la información compañero.

damonzito
20/08/2016, 19:52
Esa EGR para nada está anulada mediante repro (ni de broma) más bien por los valores, diría que está semi-anulada por Vag-Com (y semi-anulada con un 5 raspado) es decir, que está más de serie que semi-anulada. Damoncito, sigue saliendo la avería de flujo insuficiente de gases de EGR??
Sigo con el problema del flujo de aire insuficiente.

Si quito la Junta , entre 1500 y2000 rpm sufro de tirones en marchas cortas 1, 2, y 3 SOLAMENTE en frío.

Hoy me dio por quitar el conector de la EGR, el que le da la corriente , le he hecho 20km pisándole y sin pisar... Y en todo el trayecto no me a salido error en el cuadro.

Parecía y digo parecía... Porque sin hacer log no estoy seguro.. Que en bajas andaba mejor.. Pero estoy por comprar una EGR nueva..

damonzito
20/08/2016, 20:10
En su tipo de centralita, una siemens, se anula igual que en las edc16, se anula por histéresis. No se puede anular poniendo plano el mapa de la egr.

Si te fijas siempre tiene al 85% el valor de la n18. En mi coche, que está totalmente anulada siempre está al 95.5%.

Un saludo
Jose, amigo. Desde el primer momento pienso que esa EGR esta rota.

No marca avería en Vag con, pero estoy casi convencido que el LAG que sufro cuando piso a fondo antes de las 2000rpm es por culpa de que la EGR o cierra a trancones o no llega a cerrar del todo.

Sólo me queda probar una EGR nueva, ya que arriesgar por una de segunda mano... Es pf... Pa na.

Serggy
20/08/2016, 21:21
En vez de pillar una egr nueva ponle una tapa ciega, asi la anulas al 100% mecánicamente.

damonzito
21/08/2016, 09:27
En vez de pillar una egr nueva ponle una tapa ciega, asi la anulas al 100% mecánicamente.
Y si le quito el conector y círculo con ella desconectada ?

Puede causar algún problema de sobrepresión en el turbo, o romper algo?

José R
21/08/2016, 12:10
Pues si dices que con el conector quitado va mejor el coche y no te marca averia, déjala desconectada, no le pasará nada, y ya si le pones la junta ciega como te dice serggy, mejor que mejor.

Yo si no te marca averia no compraba la EGR.

La avería de flujo insuficiente de gases te salió a partir de hacer la repro y de que supuestamente te anularan la EGR?

zx10
21/08/2016, 12:25
Pues que no te funcionará la mariposa de apagado suave tampoco

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

José R
21/08/2016, 13:06
Pues que no te funcionará la mariposa de apagado suave tampoco

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

No va independiente de la EGR?

damonzito
21/08/2016, 13:21
Pues si dices que con el conector quitado va mejor el coche y no te marca averia, déjala desconectada, no le pasará nada, y ya si le pones la junta ciega como te dice serggy, mejor que mejor.

Yo si no te marca averia no compraba la EGR.

La avería de flujo insuficiente de gases te salió a partir de hacer la repro y de que supuestamente te anularan la EGR?
José, la avería de flujo insuficiente sale desde que puse la Junta de 9mm antes y después de la Repro.

damonzito
21/08/2016, 13:23
Pues que no te funcionará la mariposa de apagado suave tampoco

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Zx, el apagado del coche con la EGR desconectada diría que incluso LEVEMENTE es algo mejor.

En el cuadro no marca avería.

Serggy
21/08/2016, 14:51
Y si le quito el conector y círculo con ella desconectada ?

Puede causar algún problema de sobrepresión en el turbo, o romper algo?


Hombre, si dices que esta estropeada puede que aun sin conector se te quede un poco abierta, con una junta ciega te olvidas.

codi31
22/08/2016, 12:59
Sigo con el problema del flujo de aire insuficiente.

Has probado a quitar la junta de 9mm y borrar averías y ver si sigue apareciendo??

damonzito
22/08/2016, 23:07
Has probado a quitar la junta de 9mm y borrar averías y ver si sigue apareciendo??
Si quito la Junta de 9mm no sale la avería.

Pero da los tirones en frío mortales.

damonzito
23/08/2016, 09:36
Tapa ciega puesta.
[Only registered and activated users can see links]

codi31
23/08/2016, 10:15
Si quito la Junta de 9mm no sale la avería. Pero da los tirones en frío mortales.

Pues yo en tu lugar, agrandaba el agujero poco a poco hasta que deje de dar avería. Hay gente que con agrandar el agujero a 12mm ya no le marca avería, otros a los 14mm otros a los 16mm todo es probar. Y así la dejas puesta, no marca avería y no tienes los tirones en frío. :ok:

damonzito
23/08/2016, 11:10
Pues yo en tu lugar, agrandaba el agujero poco a poco hasta que deje de dar avería. Hay gente que con agrandar el agujero a 12mm ya no le marca avería, otros a los 14mm otros a los 16mm todo es probar. Y así la dejas puesta, no marca avería y no tienes los tirones en frío. :ok:
Le acabo de poner la tapa ciega... Voy a probar unos días a ver cómo funciona...

Codi, el turbo o motor no sufren ningún problema de sobrepresión, o algo no?

codi31
23/08/2016, 11:18
Codi, el turbo o motor no sufren ningún problema de sobre-presión, o algo no?

No (para nada). Si tienes la EGR cerrada por repro, no debe ocurrir nada. La avería con junta ciega sigue apareciendo, verdad??

damonzito
23/08/2016, 12:04
No (para nada). Si tienes la EGR cerrada por repro, no debe ocurrir nada. La avería con junta ciega sigue apareciendo, verdad??
Creo que como dice José, esta mal anulada por Repro. Aún así no sucedería nada no?

La acabo de poner, voy a hacerle unos km a ver cuanto tarda en aparecer..

codi31
23/08/2016, 12:24
Yo pienso que bien anulada esa EGR no está. De momento si estuviese bien anulada, el testigo no aparecería, no debería hacerlo si se hace bien, y a ti si te aparece. Luego mención aparte son los valores. Para mi no han hecho bien su trabajo, y buscaba que lo dejaran de serie y volver a anular bien hecho. O en todo caso, cambiar de ChipTunner.

damonzito
23/08/2016, 12:43
Ya, de momento, no me queda más remedio que dejarla así... Con la tapa ciega.
El chiptuner que reprogramó el coche no es de Mallorca y no va a volver aqui, ya que lo puse a parir.
En unos meses veré a ver si puedo volver a reprogramar.

El único miedo que tengo d que vaya a joder algo con la tapa ciega puesta... Turbo.. Motor o algo

codi31
23/08/2016, 12:59
Hombre, lo suyo es limpiar bien la EGR (entera) y anular mediante repro la EGR, pero bien hecho, no de manera chapucera. Y luego si se quiere, montar la junta ciega. Así se está seguro que nada va a ir mal. En principio, prueba el coche ahora con la junta ciega, miras si aparece la avería y cómo va el coche, y comenta los resustados.

Whitsnak
23/08/2016, 13:01
Como ya dije antes esa EGR no está anulada por repro.

¿El chiptuner no será uno de forocoches que empieza por b?

damonzito
23/08/2016, 13:49
Como ya dije antes esa EGR no está anulada por repro.

¿El chiptuner no será uno de forocoches que empieza por b?
Tal cual es, el mismo.

Vino otro León, un 1.9 tdi repro y EGR off y el quedó muy contento.
A mi me lo recomendó un forero de aquí, que tiene el coche repro con el y otro coche con tlr.
Me dijo igual, que estaba muy contento.
A mi me a tocado lo de la EGR.

codi31
24/08/2016, 09:58
En una EGR bien anulada por repro (como dios manda) no debe de saltar avería ninguna y encenderse testigo alguno referente a la EGR, y a ti se te enciende el testigo y registra avería. Por tanto bien hecho no está el trabajo, mención aparte, son los valores, que tampoco me cuadran mucho.

Si tienes la EGR limpia, yo pedía (a ese tío) que me pusiera la EGR de serie y que la anule de nuevo.

Whitsnak
24/08/2016, 10:07
Yo estuve apunto de hacerlo con él pero al final por varios problemas entre varios foreros (lo vi en forocoches) preferi no hacerlo. Aparte que cobra mucho por algo sencillo (sí, en un EDC15 es super sencillo), al final no lo hice.

Ese tipo hace caja de forma brutal, reune a X numero de foreros en cada sitio, va saca la info de la ECU, la manda a un ''ingeniero a distancia'' (tengo entendido que lo manda al apodado ''húngaro'', al mismo que lo envié yo por 30-40 euros todo por internet y en nada está de vuelta la cartografia modificada), éste sujeto cobra por 200-250 incluso 300 euros por cada repro, haced cuentas de lo que se lleva cada mes.

damonzito
24/08/2016, 12:56
Yo estuve apunto de hacerlo con él pero al final por varios problemas entre varios foreros (lo vi en forocoches) preferi no hacerlo. Aparte que cobra mucho por algo sencillo (sí, en un EDC15 es super sencillo), al final no lo hice.

Ese tipo hace caja de forma brutal, reune a X numero de foreros en cada sitio, va saca la info de la ECU, la manda a un ''ingeniero a distancia'' (tengo entendido que lo manda al apodado ''húngaro'', al mismo que lo envié yo por 30-40 euros todo por internet y en nada está de vuelta la cartografia modificada), éste sujeto cobra por 200-250 incluso 300 euros por cada repro, haced cuentas de lo que se lleva cada mes.
Pues la verdad que es más o menos como lo describes.
Lo único que algo por lo que me incliné a su repro fue por el precio bastante más barato que cualquier otro chiptuner.
Tanto a mi como al que vino conmigo fueron 160€ por Repro.

Antes de hacer la Repro con el, me puse en contacto con 10 foreros que reprogramaron con el, coches como ibizasfr, Golf v GTI , el forero de este foro que reprogramó un Mercedes clase a y nunca nadie me puso un pero, al contrario, muy contentos con el cambio de la Repro.

Pero bueno, dejemos al chiptuner a un lado, que no quiero hacerle ningún tipo de publicidad.

Sigamos con el tema de mi coche.

Hoy he vuelto a sacar el coche y la verdad que con la tapa ciega el cambio es notable y "parece" que va mejor, mejor respuesta. De ayer a hoy como que el coche a cambiado "algo", como que se a adaptado al cambio.

A ver si saco tiempo para hacer un log (Codi no me mates) jjajajaja.

Saludos.

Whitsnak
24/08/2016, 13:00
Yo no soy partidario de tapar con junta ciega porque al fin y al cabo estas quitando la masa de aire recirculado que deberia entrar, la ECU sigue mandando orden de % aire limpio + % aire recirculado.

Yo soy partidario de limpiar EGR, anular por repro bien anulado y de paso chapa ciega para asegurarse al 100% de que no entre aire recirculado.

Al menos es asi como lo veo yo (puedo estar equivocado).


Saludos.

damonzito
24/08/2016, 13:26
Yo no soy partidario de tapar con junta ciega porque al fin y al cabo estas quitando la masa de aire recirculado que deberia entrar, la ECU sigue mandando orden de % aire limpio + % aire recirculado.

Yo soy partidario de limpiar EGR, anular por repro bien anulado y de paso chapa ciega para asegurarse al 100% de que no entre aire recirculado.

Al menos es asi como lo veo yo (puedo estar equivocado).


Saludos.
No, claro.
También prefiero llevarlo anulado por Repro, esto será provisional.
Hasta que lo vuelva a llevar a reprogramar, ahora no puedo gastarme 300€ en otra Repro.

Whitsnak
24/08/2016, 14:18
Dile a CarlosApellido1 que te diga de mi parte el chiptuner "hungaro". Que ahora mismo estoy fuera de casa y lo tenía apuntado en el archivo, y no vuelvo hasta Septiembre.
La propuesta mia es peguntarle al "hungaro" si se puede anular la EGR, te saldrá como mucho 40 euros. Y que interface necesitas para extraer la informacion de la ECU. Tengo dudas de si en tu coche se puede con MPPS v13.02. Que serán otros 40 euros, y de paso aprendes a hacer repros viendo cartografias. Te vendrá bien.

Un saludo.

codi31
24/08/2016, 16:22
Hoy he vuelto a sacar el coche y la verdad que con la tapa ciega el cambio es notable y "parece" que va mejor, mejor respuesta. De ayer a hoy como que el coche a cambiado "algo", como que se a adaptado al cambio.

De la avería no hay rastro, no? o no lo has mirado?

damonzito
25/08/2016, 07:28
De la avería no hay rastro, no? o no lo has mirado?
Que va Codi, la avería registrada en Vag com sale incluso antes. Y en el tablero ya me salió ayer.

Sólo que noto mejor respuesta del coche.

CarlosApellido1
25/08/2016, 11:13
Como dice Whitsnak, si quieres hablar con el "húngaro", te paso el correo por privado. A mi me anulaba la egr por 10$ (8,98€). Es rápido y aunque a mi no me solucionó el problema de la sobre-presión al 100%, si que me lo mejoró bastante.

damonzito
25/08/2016, 11:14
Como dice Whitsnak, si quieres hablar con el "húngaro", te paso el correo por privado. A mi me anulaba la egr por 10$ (8,98€). Es rápido y aunque a mi no me solucionó el problema de la sobre-presión al 100%, si que me lo mejoró bastante.
Pues me vendría muy bien, Carlos. Si quieres pasármelo....

Lo único que no tengo cable para sacar la cartografía.

CarlosApellido1
25/08/2016, 12:51
Ya lo tienes. A mi con mpps 13.01 me va perfecto. Solo tuve un susto porque no me calculo el checksum el hombre éste en uno de los archivos, volvi a escribir el archivo original y listo.

Suerte.

damonzito
25/08/2016, 12:59
Mi centralita es una siemens ppd 1.x.

Serviría igual el mpps, no?

damonzito
25/08/2016, 14:13
Acabo de enviarle un mail y me a respondido que en mi centralita siemens la EGR no puede desbloquearla , sólo en las Bosch.

BWF87
25/08/2016, 14:25
Eso no es así. Se puede en todas lo que pasa que es más complicado y hay menos información para hacerlas.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

José R
25/08/2016, 16:27
Mi centralita es una siemens ppd 1.x.

Serviría igual el mpps, no?

Con ese te serviría.

Lito 277 la lee con ese, y monta la misma centralita. Otra cosa es que corrija el cheksum, que según lito, se lo corrrije.

Lo que pasa que ahora tu vas a sacar el archivo modificado, que aunque el que te reprogramó el coche te mandó el original, ya te comenté lo que pensaba de ese supuesto archivo original.

Un saludo

José R
25/08/2016, 16:28
Eso no es así. Se puede en todas lo que pasa que es más complicado y hay menos información para hacerlas.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Sólo esta diciendo que el "húngaro" no puede anular la EGR en esa centralita. No está diciendo que no se pueda.

BWF87
25/08/2016, 16:41
Lo había entendido mal

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
25/08/2016, 17:15
Pues entonces comentaselo a jnoroeste que me parece que es colaborador del foro y se dedica a ello.

damonzito
26/08/2016, 10:14
Pues entonces comentaselo a jnoroeste que me parece que es colaborador del foro y se dedica a ello.
Acabo de pedir el cable en amazon, ya hablé hace meses con el para retocar la EGR, pero por una cosa y otra... Un amigo que tenía el galletto no fue capaz de sacarla porque se paraba a medio preoceso... Y yo no pedí el cable.

A ver si me llega el martes de la semana que viene y hablo con Jnoroeste.

damonzito
26/08/2016, 10:15
Con ese te serviría.

Lito 277 la lee con ese, y monta la misma centralita. Otra cosa es que corrija el cheksum, que según lito, se lo corrrije.

Lo que pasa que ahora tu vas a sacar el archivo modificado, que aunque el que te reprogramó el coche te mandó el original, ya te comenté lo que pensaba de ese supuesto archivo original.

Un saludo
Lo sé José, esperemos a ver que dice Jnoroeste cuando le pase la lectura...

BWF87
26/08/2016, 11:22
Cuando leas la cartografía o escribas. Pon un cargador de baterías o un arrancador. Depende que cables utilizes al leer o escribir gastan mucha batería.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

damonzito
26/08/2016, 13:18
Cuando leas la cartografía o escribas. Pon un cargador de baterías o un arrancador. Depende que cables utilizes al leer o escribir gastan mucha batería.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
De acuerdo compañero.

CarlosApellido1
26/08/2016, 14:02
Con el mpps no vas a tener problema. A mi se me encendieron los ventiladores porque el chiptuner olvido corregirme el checksum y estuvo escribiendo el archivo con los ventiladores a tope durante 3 o 4 minutos entre pitos y flautas. Con tener todo los dispositivos del coche apagados (luces, radio...) y la bateria con buena carga (y bateria llena en el portatil) es suficiente.

damonzito
26/08/2016, 14:19
Con el mpps no vas a tener problema. A mi se me encendieron los ventiladores porque el chiptuner olvido corregirme el checksum y estuvo escribiendo el archivo con los ventiladores a tope durante 3 o 4 minutos entre pitos y flautas. Con tener todo los dispositivos del coche apagados (luces, radio...) y la bateria con buena carga (y bateria llena en el portatil) es suficiente.
He pedido el 13.02.
Ya he hablado con Jnoroeste.
A la espera queda del archivo.

damonzito
31/08/2016, 20:46
Buenas.

Como os comenté, compré el MPPS 13.02 en Amazon el otro día, ayer hice una lectura de la ECU sin la mayor complicación y le pase el archivo a Jnoroeste a las 20:30 de la noche.
Estuvimos hablando, de que quería.
Le dije que mirase este post que aquí estaba la Biblia de mi coche.
A la media hora me escribe diciéndome, que he tenido una suerte increíble, que ya porque vivo a nivel del mar "porque ese turbo vá muy apretado demandando más de 380mb extra y una salvajada de gasoil en plenas cargas".
Quien lo ha hecho no tiene ni idea.
Hoy por la tarde me a pasado el archivo después de 20 intentos ya que mi correo ni funcionaba bien y no se porque motivo no recibia sus mensajes.
Nada, bajo al garaje monto todo el tinglado y en el primer intento de escritura, antes de empezar a escribir se para y me sale un error en la pantalla. Intento arrancar el coche y Ups, no arranca, empieza mi acojone. Quien me mandara tocar nada !!! Por dios!!.
Intento volver a escribir y nada, eso no escribe nada y el coche no arranca, pongo contacto y... Saltan los electroventiladores a toda castaña, a ver que hacía yo ahora...
Subo corriendo y llamo a Jnoroeste y me dice: tranquilo, la ECU a entrado en modo protección, cambia unos parámetros del programa y carga el archivo original o el mio, no hay problema.
Efectivamente , bajo, cargo su reprogramacion con los ventiladores a toda castaña y 5 minutos eso cargando, mirando la tensión de la batería que no fuese a parar eso .. Buf unos nervios....
Termina de cargar, cierro programa y si por fin, arranca el coche con el archivo de Juan.

Salgo a la calle, y sólo con salir y llevar a las 1600rpm a un filo de gas pega un tirón que nada que ver con la otra reprogramacion, vamos, la noche y el día. Sigo con la Junta ciega, miro si hay error de EGR y de momento nada....
No he podido pasarlo de 4 y 2000rpm porque no he salido del pueblo, pero las primeras impresiones son exageradas.
Por supuesto llamo a Juan y le agradezco TODO lo que a hecho, el me responde que la vaya probando, que si no está a mi gusto retoca lo que sea necesario.

Ahora solo me queda , desde lo que he vivido, aconsejaros que NADIE reprograme con este FANTASMA DE FOROCOCHES, estafador y sinvergüenza.

Me queda hacer un Log, como me habéis pedido un millón de veces, sacar el coche mañana a carretera cuando vaya a trabajar y ver cómo responde, pero las primeras impresiones son EXAGERADAS.
Jnoroeste todo un profesional y más que eso GRAN PERSONA.

CarlosApellido1
31/08/2016, 21:55
te ha pasado como a mi!! Se pasa fatal ese rato, jeje.

Me alegro que vaya todo bien!! La verdad que da mucha tranquilidad ver que las cosas quedan como tienen que quedar.

Un saludo, y quedo a la espera de ver ese log!

codi31
01/09/2016, 10:30
Ahora solo me queda, desde lo que he vivido, aconsejaros que NADIE reprograme con este FANTASMA DE FOROCOCHES, estafador y sinvergüenza.

Yo por este motivo (y porque quiero mucho a mi coche) preferí reprogramar en una casa conocida que sé que lo suyo es reprogramar, y que están hartos de hacerlo en coches como los nuestros. Preferí pagar lo que pidiesen y tener la mente tranquila. Que todo el mundo puede fallar, pero que al menos lo sepan corregir y lo admitan, y estén ahí para atenderte, no como ciertos fantasmas-.

Me alegro tío que esté el problema solucionado. Jnoroeste, gran compañero y gran persona. :thumbsup:

José R
01/09/2016, 15:59
A la espera de ver ese nuevo log, pero por lo que cuentas, tiene que tener buena pinta.

damonzito
03/09/2016, 20:06
Que opináis de subir este bordillo marcha atrás?

Es malo para el motor?

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Serggy
03/09/2016, 20:53
El motor nada, lo unico la suspension y la direccion. Poco a poco y recto no debería de sufrir en exceso

damonzito
03/09/2016, 20:55
Bueno, mientras el embrague y motor no sufran.... Me doy por contento...