PDA

Ver la Versión Completa : fuga de diesel por la bomba



sko
24/08/2014, 19:59
Hola a todos los foreros, soy de Panama y resulta que aca no muchos usan las marcas europeas, por lo tanto cuento mucho con ustedes.
Dicho esto pido ayuda para solucionar un problema grave que tengo con mi skoda tdi 1.9. Resulta que esta botando diesel por las juntas de la bomba inyectora.
Mis preguntas son las siguientes...
Puede funcionar el vehiculo, con la la bomba fuera de punto o tiempo?
La fuga de diesel sera causada por estar fuera de tiempo?
Esta bomba fue reemplazada, pero solo fue cambio mecanico mas no, programacion... habria que hacer algo mas?
El vehiculo aveces amanece con aire en las lineas y debo purgarlo...
Subiendo pendientes se queda sin fuerza....
Alguien podra super ayudarme??????
Gracias a todos!

Raitán
24/08/2014, 21:44
No,la fuga no.es por.estar fuera de punto sino porq las juntas se endurecen y no hacen la unión estanca.

Echa un ojo.a.esto q explicó.como.cambiarlas.

Duda tipo de Bomba GT TDI 90cv 1Z. ¿Existe kit reparacion pirata? - Página 3 ([Only registered and activated users can see links])

Dispones.de vag com? Era bueno.

Luego te pongo las referencias de las juntas q tienes q.comprar.

sko
25/08/2014, 02:03
Gracias compañero!
No tengo el vag com, tengo el vag tacho... pero recomiendame cual vag com comprar yo lo mando a buscar por internet.
Dime si por lo de las fugas es que coje aire

Molas83
25/08/2014, 07:16
Claro, por donde sale gasoil también entra aire. Cuando soluciones esa fuga se acabará el tener que cebarlo por las mañanas.

Lo de quedarse sin fuerza en las subidas puede ser por otra cosa, y un vagcom no vendría mal. Si dices de qué año es tu coche seguro que alguien te puede recomendar uno que te valga.

Raitán
25/08/2014, 10:09
No controlo las funciones del Vag Tacho..Hace diagnosis?Te davalores de corredera de la bomba?

Sino aqui tienes un Vag Com de buena version y a muy buen precio.Tarda un poco en llegar pero el precio es dificilmente mejorable.

VAG COM 11113 VCDS HEX CAN USB Interface VW Diagnostic Cable-in Diagnostic Tools from Automobiles & Motorcycles on Aliexpress.com ([Only registered and activated users can see links])

sko
26/08/2014, 02:15
Otra vez gracias, Raitan y Molas83. Tienen un amigo en Panama...
Mi sko es del 2000, pero como mencione aca en mi pequeño pais prefieren el carro japones, pero yo feliz con el skoda, es una bestia!
Aparte que algunos terminos entre España y Panama son diferentes, no entiendo mucho esa palabra de corredera???
Otro ejemplo es "correa de distribuicion" aca le llamamos correa de tiempo... cuadro de instrumentos: tablero... y asi suvesivamente, pero trato de identificarme con el lenguaje de la madre patria.
Gracias otra vez.
Y si alguien tiene el diagrama o esquema de todo el sistema del turbo, las conecciones de las valvulas de vacio por favor.
Ya por ultimo expliquenme porque por las valvulas de vacio tengo fuga de aceite, el turbo usa aceite?

Raitán
26/08/2014, 09:38
Perdona,tienes toda la razón, Corredera es la "cantidad inyectada de combustible" por la bomba. Se modifica con el.vag.com(. Sus valores se consulta en el.canal.1 del.módulo motor.) y también moviendo la parte superior de la bomba de inyección,sobre la parte fija.lo q te enseñe en las fotos del.cambio.de juntas( sería la junta de abajo,en la q se ve el.teton ese q tiene q entrar en un agujero...eso es lo q al.deslizara un lado o a otro previo de apretar sus tornillos de sujeccion , hace q inyecte más o.menos la bomba,con lo q la combustión será más rica o pobre.

Podrías ponernos el.código.de motor q tiene tu auto? ( 1z,Ahu,afn,agr,agp,ahf,asv...) es importante para el.esquema de tubos de vacío.

En cuanto al aceite por.los.tubos de vacío a mi también me pasa y tiene relativa fácil.explicación. Piensa q alguno.de esos tubos se conectan al.colector.de admisión o a la entrada del.turbo,etc,y por esos tubos Dr admisión circula aire limpio pero.también gases de los vapores de aceite...de ahí q sirmpre haya aceite en la admisión y a veces en los.tubos de vacío.
También si tu TDI bomba rotativa es de los "modernos"( los últimos códigos,ósea ahf,asv,agr) pues llevarás bomba de vacío q a veces falla y mezcla aceite con el.aire al q hace vacío.

No da.demasiados problemas hasta q ensucia el.sensor map, q según q modelos( los primeros, los más.viejos) pues puede ir "escondido" dentro.de la ecu . Si esto pasa primero hay q intentar limpiarlo con spray limpiador.de contactos con residuo.cero. Pero eso es otra historia.no te preicupes de momento.

Raitán
26/08/2014, 11:45
Por cierto, el kit de juntas q necesitas es este( aunq te sobraran muchas.Basicamente solo necesitas las dos grandes)

BOSCH diesel fuel pump gasket seals kit for diesel injection fuel pump rebuilg | eBay ([Only registered and activated users can see links])


Aqui en españa se consigue en unos 10e. Este con envio pues no es mal precio.

Si no lo consigues ahi mas barato, tienes la opcion de ebay.


PD:Para aflojar el tornillo "especial" de la bomba, el de 5 caras, vale con q metas a golpecitos un vaso hexagonal de SEIS CARAS, importante esto,de 7mm. Deformara la cabeza del tornillo, pero saldra bien.Luego compras un M6 de 60mm de largo de cabeza allen( hexagonal no vale ya q no te entra la cabeza en el alojamiento de la bomba) y lo sustituyes y andando.

Tambien tienes la posibilidad de fabricarte un util con el vaso y una dremel pero no lo veo necesario y es complicarse para nada.Cuando de la otra manera salen perfectamente.Y hasta se peude reutilizar el tornillo mellado pero por estetica y por minimizar posibles problemas, yo lo sustituyo siempre por el M6 x60mm nuevo.

sko
27/08/2014, 03:29
Gracias hermanos! Les repito tienen un amigo en Panama!