PDA

Ver la Versión Completa : Passat variant 1.9tdi 130cv avf taller emisiones!!!



Kamekame
24/08/2014, 20:40
Buenas noches a todos, aprovecho este post para presentarme ante todos ustedes, ya que os vengo siguiendo desde la sombra durante mucho tiempo tras adquirir hace ya 6 años un magnifico VW PASSAT Variant Highline de segunda mano, que me salio muy bien de precio y estaba impecable. Ruego,, muevan este post al lugar pertinente en caso de que yo haya metido la pata (casi seguro) equivocandome de sitio donde postear.

Bien, vamos al lio, el proximo mes de septiembre que esta al caer, el coche va a cumplir los 10 años. Nunca se ha quejado de nada, mas que el interruptor del pedal de freno, y sus cambios de aceite y filtros, algunas pastillas de freno, ruedas, vamos lo normal de desgaste diario. Viene presentando desde hace unos 15 dias, una alarma en el tablero, que pita y dice taller emisiones!! Encendiendose el testigo correspondiente, que va y viene en gana. Y si lo borro con vagcom vuelve a salir a los pocos km.

Deciros que soy un conductor moderado, no me gusta que el coche sufra por mi estilo de conduccion, con lo cual evito siempre que puedo darle esas patadas tan golosas. Va cerca de cumplir los 243000km, que no son pocos para no haberle echo nada de nada. Conduzco por pueblo entre semana, y un par de viajes de 150km semanales. Siempre sexta velocidad a punta de gas. Bajando el consumo al maximo. Cuando estoy parado y caliente me ronda en el fis entre (0.5L y 0.6L) Algo que creo siempre ha sido normal. Tal vez noto algo de tembleque o vibracion en el habitaculo cuando estoy a ralenti, pero creo que siempre ha sido asi. No sabria deciros si he perdido potencia o patada, puede que una poca.

Dado el miedo y panico que me da acercarme a un taller (debido al dolor de bolsillo posterior) decidi hacerme con el 409.1 usb, que ya instalado y configurado he estado utilizando para tomar datos y poderoslos mostrar. Eso si, en cuanto sepa como poder ponerlos en el foro, ahora buscare algun tuto, y me pongo a ello, mientras que ustedes leen toda esta chapa y me disculpan por ello. No se si andaran por aqui los que yo entiendo que son los boss del foro, moncho, madelgado y algun otro mas que siempre he visto que hacian birguerias con estos motores. Ojala se apiaden de mi!!!

Lo dicho, sin extender mas el rollo voy a intentar subiros las capturas y los log. Saludos a todos y disculpadme una vez mas.

zx10
24/08/2014, 20:52
Bienvenido al foro!.
Esperamos esos logs, o si tienes un autoscan con los fallos registrados simplemente copia y pega los datos aqui.
Para subir fotos tienes un manual en el foro.
Un saludo

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Kamekame
24/08/2014, 21:12
Bueno sigo en ello y aqui va la primera imagen si sale bien del Engine; Meas Block; 03

[Only registered and activated users can see links]

Todo esto es con el motor al ralenti, el tercer valor, MAF actual, esta siempre entre 400/450

Ahora os paso el primer log que he echo, y creo que hay muchos dientes de sierra o esque me daba miedo pisarle firmemente,
he llegado a pensar incluso que mi coche no corta la inyección, pues estaba a las 4500 vueltas y se oia un fiiiiiiiiiiuuuuuuuuuuuuu como soplido y no me atrevi a llegar al rojo 5000.

[Only registered and activated users can see links]


Y por ultimo las estadisticas del log, cosa que me llama la atención aunque no tenga ni pajolera idea es que veo que el turbo se pone a soplar muy pronto???
Corrijanme puesto que no ando muy enterado del tema si me he explicado mal.

[Only registered and activated users can see links]


Un ultimo apunte, es que antes de comprar el cable, se me ocurrio abrir el capo para intentar sacar la tapa del motor por si veia algo, y encontre 2 cosas señalables que os pasare fotografias si es menester. Vi 3 tubitos que pasan por debajo de la tobera de admision de aire (tubitos de vacio del turbo) que habian estado rozando con dicha tobera hasta el punto de estar uno de los mas gruesos agujereado (como medida de emergencia y a la espera de consejo, le puse cinta aislante y lo deje tal cual. Otra de las cosas que no me gusto nada de nada es que vi que la EGR, rezuma aceite por
todas partes, asi que me imagino de debe estar de dentro seguramente ciega. Ah me falta el fallo que encuentra el vagcom al respecto; os paso imagen:

[Only registered and activated users can see links]

Ya me despido y agradezco por adelantado la paciencia que vais a necesitar conmigo antes de mandarme a tomar viento (espero que algun alma caritativa pueda darme soporte con todo este tinglado) Comentaros que estoy cerquita de Vinaroz, por si se diese la casualidad que alguno de los presentes esteis cerquita y os pueda visitar. Esperare con ansias vuestros aportes, aunque ya me imagino que llegaremos a septiembre, jejeje es periodo vacacional para muchos. GRACIAS a todos.

Kamekame
24/08/2014, 21:22
Otra vez yo para deciros que el log esta echo en 4rta velocidad, y mi caja de cambios es de seis velocidades. Lei por todas partes que se debia hacer en la penultima velocidad, pero en quinta no hubiese tenido terreno suficiente. Supongo que lo hice bien...

JoeDalton
24/08/2014, 22:07
Buenas, el autoscan que has sacado, lo suyo es que abras el fichero txt que te guarda y lo pegues en el post para poder ver todas las averías, aunque te da un error de que es shareware o no esta activado.

Ahora, el valor que tienes de MAF del pantallazo es alto, además tienes un error: 19586 P3130 que hace referencia a la EGR, o bien está obstruida, cerrada, o la N18 no actua correctamente.

Respecto al LOG hay que hacerlo en 4ª (en 5ª seguro que te pones a casi 200km/h), eso sí, antes de desacelerar (o cambiar a 5ª) hay que darle al STOP en el VAG-COM.

Eso sí, pega el pantallazo con la pestaña de tabla de datos, para que te puedan ayudar respecto al log.

rabago
24/08/2014, 22:21
Como medida rápida,dale un buen alegrón a ese motor,lo está pidiendo a gritos.Un buen rato por autovia a 3500 RPM,aunque posiblemente sea tarde y necesites limpiar EGR.

Kamekame
24/08/2014, 22:34
Disculpa, mi version vag com es recortada, ando buscando la 311completa pero no la encuentro en ningun sitio. Entonces el autoscan me saca poca cosa, la del inmovilizador ya la borre, fue por una copia de la llave que me hice antes de casarla . Supongo tendra a ver con la EGR, desde fuera se ve muy muy fea. No sabia que habia que darle al stop antes de desacelerar, yo vi que estaba en 4500 y dije suelto pedal y entonces he buscado el stop. Intentare mejorarlo con un copiloto.

Kamekame
24/08/2014, 22:39
Estos dias, desde que empezo el problema lo he sacado de darle algo de chicha, pero esque ni suelta humo ni nada... Recuerdo antes segun hundia el pisoton, soltaba unabocanada de humo negro que parecia un calamar, pero ahora ya no me saca humo... por mas que le apriete...

zx10
24/08/2014, 23:34
El fallo que te da es de flujo de la egr, asi que por el valor continuo de mas de 400 de cauda al ralenti o la egr esta tapada con chapa o, lo mas seguro,roto el pulmón si dices que tira mucho aceite.
El Log tienes que estar seguro de pisar a fondo sino no sirve.
El turbo pega un buen pico al inicio,con esos km estará sucio,pero tambien si tienes el pulmón de la egr roto, te perderá vacío y regulará mal,y ademas comentas de los otros manguitos de vacio rotos...asi que lo primero sería renovar todos eso manguitos y el que va a la egr taponarlo poniendole un tornillo para descartar la perdida de vacio por la egr.
Si sopla tanto tambien podrias tener algun tubo de admision con alguna perdida, pero ésto suele ir acompañado de humo negro por falta de aire en la combustion.


Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Kamekame
25/08/2014, 06:59
Empezare por intentar sustituir antes que nada todos esos tubitos de vacio y asi poder descartar errores de esta índole. Alguno sabeis donde los podria adquirir? Hay referencia de estos tubos para poder ir a un recambista y pedirlos o son algo generico y los mismos sirven para varios? Porque vi que los tengo puestos en distintos gruesos, creo que tienen diferentes diametros interiores tambien... A todo esto, y como presiento que tendre que trastear con la EGR, vi en algun lugar los pares de apriete. Es necesario hacerlo asi?? No dispongo de llave dinamometrica. En cuanto a la EGR se refiere, supongo que tendre que sacarla para intentar limpiarla por si revive... de lo contrario, pedir una, basta con ir al recambista y pedirle una egr para mi modelo de coche o hay que dar la referencia en especial???

JoeDalton
25/08/2014, 07:35
Cuando yo los compré colgué un hilo con una tienda española, los puedes encontrar también por ebay y demás, normalmente los venden por metro, tira siempre por lo alto al comprar:
Compra de tubos de vacío de Silicona: Demac Motor, Boadilla (Madrid) ([Only registered and activated users can see links](Madrid))

Respecto a la EGR es conveniente tener el p/n auqneu normalmente va serigrafiado sobre las piezas.

Y la dinamométrica, pues es conveniente tenerla para los pares de apriete, así no pasas los tornillos y cada cosa lleva su apriete correcto.

Kamekame
25/08/2014, 07:38
Si alguno posee la version 311 del vag completa y me la puede facilitar, le estare muy agradecido, al igual que mi coche, asi le podre pasar un autoscan completo a todos los modulos

Kamekame
25/08/2014, 22:15
Agradezco tus aportes JoeDalton, vere donde los consigo, preguntare a mi recambista del pueblo si los tiene en stock aqui, y sino, los pedire donde tu lo hiciste.

Kamekame
30/08/2014, 08:17
Buenos dias otra vez, paso a relataros un poco los pasos de estos dias. El miercoles decidi ponerme a estudiar el problema mas de cerca, quite la tapa del motor para dejar al descubierto todo y despues de observarlo con detenimiento a motor parado y motor al ralenti, descubri una fuga en el manguito que entra a la egr por arriba, un tubito de goma del diametro aproximado de la goma de una botella de butano. A falta de repuesto en ese instante, pude cortar 2'5 cm de la goma que estaba cuarteada, agrietada, rajada, y conectar otra vez. Acto seguido arranco el coche y le paso vag com. Estos fueron los resultados.

[Only registered and activated users can see links]

Como podeis observar los valores ya creo que estan dentro de la normalidad. El MAF actual intenta ir a la par del MAF specified.
El testigo del cuadro de instrumentos desaparecio y no volvio a salir, borre el dtc y hasta hoy muy bien.
Solo a falta de realizar la sustitucion de los tubos de vacio, aunque estuve mirando y no se si me podre atrever solo. Haria falta un elevador o un foso?? Creo que los que se van hacia abajo al intercooler no son accesibles desde arriba.

Kamekame
30/08/2014, 08:25
Ya de paso decidi realizar un nuevo log de canales 03 y 11, a ver si alguien de ustedes me puede decir que se podria deducir de esta grafica.
(aun falta la sustitucion de los tubos de vacio)
Esque juraria que sigo notando el coche algo perezoso en bajas.

Pantallazo csv

[Only registered and activated users can see links]

Grafica

[Only registered and activated users can see links]

Estadisticas reseñables

[Only registered and activated users can see links]