PDA

Ver la Versión Completa : Substituir amortiguadores OEM Golf IV Highline



MazoGTi
25/08/2014, 14:27
Se que es un tema reqetetratado, pero tambien un tema que casi siempre acaba igual; Bilstein Sport B6 o Sprint B8.

Y mi idea es buscar el compromiso entre poco desembolso y calidad, intentando mantener el tarado OEM.

Antecedentes: Golf IV 130 TDi ASZ Traccion del. Highline con suspension estandar y todo OEM.
Tiene 260.000kms, y sobre todo, delante, està pal turron.

Para el uso que le doy, mi idea era poner amortiguadores OEM, pero por precio casi se van a unos bilstein b6.

Se comenta que los amortiguadores oem son sachs, y buscando me salen los Advantage del. Sobre 100€ la pareja en amazon y sobre 70€ los super-touring traseros. (No debe haber advantage traseros).

Alguna referencia real sobre ellos??

Despues hay quien dice que son mucho mejores los bilstein b4 que los sachs... Cierto??

Espero que alguien pueda arrojar un poco de luz.

Gracias!

zx10
25/08/2014, 14:46
De serie: los Sachs/Boge que nombras
Bilstein B4: aprox un 5% mas duros y mas calidad que los de serie
Bilstein B6: monotubo de presion de gas. A otro nivel de eficacia...y de precio.
Bilstein B8: solo para muelles rebajados,en algunos casos si el coche tiene suspension deportiva de origen, son los que autoriza Bilstein ya

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

CarlosApellido1
25/08/2014, 15:06
ZX10 me puedes decir cual es tu opinion sobre los b6? Los tengo en mente para cuando me toque cambiar y estoy entre esos y los OEM (golf gt sport)

Gracias de antemano y perdon al compañero si le piso un poco el post

MazoGTi
25/08/2014, 15:15
De serie: los Sachs/Boge que nombras
Bilstein B4: aprox un 5% mas duros y mas calidad que los de serie
Bilstein B6: monotubo de presion de gas. A otro nivel de eficacia...y de precio.
Bilstein B8: solo para muelles rebajados,en algunos casos si el coche tiene suspension deportiva de origen, son los que autoriza Bilstein ya

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Tu opinion me interesa, ya que conoces el producto de primera mano...

Sabes si es cierto que los sachs super touring es equivalente a la oem estandar, y los advantage los oem deportivos???

Los bilstein B4, los situarias un escalon por encima de los sachs advantage??
De los B4 se leen opiniones muy encontradas, incluso que no son de fabricacion bilstein. ???

kiko
25/08/2014, 18:47
yo llevo en mi leon sport 2003 los B6 desde hace 2 años+- y el taraje es no mucho mas duro q los de serie.

codi31
25/08/2014, 20:42
Mi idea es buscar el compromiso entre poco desembolso y calidad, intentando mantener el tarado OEM

Yo tengo tu mismo coche (Golf IV 1.9 TDI 130 ASZ) y es mi primer cambio de amortiguadores que le hago desde que lo compre nuevo, y le he metido 4 amortiguadores KYB Excel G y por calidad y precio es lo mejor que vas a encontrar, yo los llevo usando ya desde hace tiempo y noto la suspensión igual que la OEM, y soy de los que le gustan coger las curvas un poco pasado y el coche responde bastante bien, aquí tienes info:

EXCEL-G | KYB AMORTIGUADORES ([Only registered and activated users can see links])

También depende de tu conducción, si es mas agresiva que pasiva, que entonces te recomiendo los KYB Ultra SR, que son los deportivos, y no hablan nada mal de ellos quien los a probado.

zx10
26/08/2014, 00:12
ZX10 me puedes decir cual es tu opinion sobre los b6? Los tengo en mente para cuando me toque cambiar y estoy entre esos y los OEM (golf gt sport)

Gracias de antemano y perdon al compañero si le piso un poco el post

Yo los llevo en el Fabia con muelles de Cupra, y los llevé un tiempo con los muelles de serie hasta que encontré éstos del Cupra.
Son amortiguadores monotubo y a presion de gas, con lo que lo primero que notarás es que el coche, te suba seguramente un pelo de altura, pues tienen cierto efecto de sustentación que ayuda al muelle.
la calidad de amortiguacion, por el valvulado interno y por el tamaño de la vávula y de la cámara al ser monotubo permite que siendo un amortiguador mas duro que el de serie mantenga comodidad al conseguir trabajar con pequeños baches de forma correcta.
no por ser muy duro un amortiguador es bueno.
Ahora no confundir con que el coche no balancee, el coche va a balancear casi lo mismo, pues el balanceo lo aguantan en su mayoria los muelles.
Los OEM son muy caros, y son los mismos que los Sachs/Boge, no te sale a cuenta


Tu opinion me interesa, ya que conoces el producto de primera mano...

Sabes si es cierto que los sachs super touring es equivalente a la oem estandar, y los advantage los oem deportivos???
En teoria si, es asi, pero hay muchas referencias según los PR de cada coche, solo podrias saber que ref te cruzan los catalogos con los OEM con el numero de bastidor.

Los bilstein B4, los situarias un escalon por encima de los sachs advantage??
Iguales en dureza, yo creo, y no tengo tacto de ingeniero, para lograr verles diferencias, no los he probado en el mismo coche para poder decir una opinion, supongo que la diferencia es tan poca que solo montando unos en un coche, desmontando y montando los otros podrías comparar
De los B4 se leen opiniones muy encontradas, incluso que no son de fabricacion bilstein. ???

Nosotros no hemos tenido ningun problema con ellos, si sabes lo que son..reemplazo OEM, hay algunos que por llamarse Bilstein ya tienen que ser deportivos..y esa no es la gama

AdiMadrid
26/08/2014, 07:54
Hola!

Hace poco cambie los 4 amortiguadores y opte por los KYB EXCEL G y para mi gusto van de lujo. Precio mas que razonable.

SL2

Golfo3GTI
26/08/2014, 08:05
yo pondría los B6 que sabes que van a ser buenos seguro

Zooropa
26/08/2014, 11:36
Hola. Respecto a los Sachs, te pego la contestación a la consulta que les he hecho sobre los Advantage/Super touring. Ten en cuenta que la respuesta es sobre mi coche, Octavia 1 tdi 90 cv, que seguramente tendrá la suspensión más blanda que el tuyo.

Si lo que quieres es un amortiguador más reforzado que lo que lleva tu vehículo en origen te recomiendo montar el amortiguador delantero en gama advantage Ref. 200 954 (pvp 120€+IVA) y el trasero en gama supertouring Ref.556 271 (pvp 115€ + IVA).
Estos serían más o menos un 30% más duros que los originales.

En este caso para la gama advantage del trasero ( Ref.556 269) se ha optado por hacer un amortiguador más cómodo que duro, aplicando la tecnología de ranura, creo no es lo que buscas, te recomiendo más montar la versión deportiva en gama supertouring.

Si me indicas en que ciudad vives te paso direcciones y teléfonos de contacto de algún distribuidor de tu zona.

Muchas gracias.

Puedes preguntarle también a los fabricantes y que te los comparen con los de serie.

Saludos.

MazoGTi
26/08/2014, 12:54
yo pondría los B6 que sabes que van a ser buenos seguro

Con los B6 se que acierto seguro, pero tambien se que para el uso que le doy, no los voy a aprovechar. Y la diferencia de desembolso es bastabte grande!!

MazoGTi
26/08/2014, 12:59
Hola. Respecto a los Sachs, te pego la contestación a la consulta que les he hecho sobre los Advantage/Super touring. Ten en cuenta que la respuesta es sobre mi coche, Octavia 1 tdi 90 cv, que seguramente tendrá la suspensión más blanda que el tuyo.

Si lo que quieres es un amortiguador más reforzado que lo que lleva tu vehículo en origen te recomiendo montar el amortiguador delantero en gama advantage Ref. 200 954 (pvp 120€+IVA) y el trasero en gama supertouring Ref.556 271 (pvp 115€ + IVA).
Estos serían más o menos un 30% más duros que los originales.

En este caso para la gama advantage del trasero ( Ref.556 269) se ha optado por hacer un amortiguador más cómodo que duro, aplicando la tecnología de ranura, creo no es lo que buscas, te recomiendo más montar la versión deportiva en gama supertouring.

Si me indicas en que ciudad vives te paso direcciones y teléfonos de contacto de algún distribuidor de tu zona.

Muchas gracias.

Puedes preguntarle también a los fabricantes y que te los comparen con los de serie.

Saludos.

Esta informacion es muy buena! Gracias por compartirla!! Es justo lo que buscaba!

MazoGTi
27/08/2014, 23:45
Ahora nos faltaba que alguien con unos bilstein b4 en golf/leon/a3/octavia nos diese sus impresiones.

Merecerá la pena el desembolso extra de los Sachs Advantage a los Bilstein B4?? Recordando que NO se busca tacto racing, sino algo parecido a la deportiva OEM.

El mio tiene la normal y es un poco barca.

Zooropa
28/08/2014, 12:25
Hola. Mi primo tiene un Golf IV TDI 100 cv. y acaba de pedir los B4. Todavía no le han llegado, pero si los monta antes de que compres te digo sus impresiones respecto a la amortiguación de serie. Aunque claro, todo esto es muy subjetivo, pero bueno, te cuento. Un saludo.

P.D.: por cierto, los consiguió por 177+22 de gastos de envío, los cuatro. Los sachs delanteros advantage y traseros supertouring los he visto por 170€. La diferencia es pequeña, yo seguramente pondré los sachs, él se ha decantado por los B4. Con cualquiera de los dos acertarás, seguramente.

MazoGTi
28/08/2014, 20:38
Yo tengo fichados los sachs en Amazon por 150€ los 4 creo qe era. Eramn como 43€ cada uno los delanteros y 37€ los traseros.

En Oscaro estan por 140€ los 2 delanteros y sobre 100 los traseros.

Los Bilstein B4 los vende el compañero zx10 a 250 aprox los 4, creo.

Molas83
28/08/2014, 20:57
Esos de Amazon son vendidos por Amazon o por alguna tienda? Es que me parece un precio demasiado bueno y me hace sospechar.

Zooropa
28/08/2014, 21:00
Hola. Son vendidos por tienda, vienen de Alemania, creo que son 170€ con los gastos de envío. Saludos.

CarlosApellido1
28/08/2014, 23:16
Amazon funciona muy bien, he comprado varias veces y perfecto. Incluso si te llega mal el producto, te reenvían otro igual en el momento que se lo comuniques.

Molas83
28/08/2014, 23:23
Amazon funciona muy bien, pero las tiendas que operan en Amazon no son todas de fiar. Hay de todo.

MazoGTi
29/08/2014, 00:57
Eran de una tienda alemana, si no recuerdo mal. Y de las conocidas de ebay.

Acabo de mirarlo, Autoteileservice24 es el vendedor. A mi me suena de verlo por ebay tambien.

Zooropa
28/09/2014, 08:46
Yo ya los he pedido, llegan para la semana, una vez montados ya os contarés. Saludos.

Zooropa
02/10/2014, 20:34
Hola. Amortiguadores montados, el coche ha dado un cambio tremendo, no nos damos cuenta del desgaste de los amortiguadores hasta que están para tirar. Ya no hay rebotes en los apoyos fuertes, filtra mejor los baches y balancea menos. Eso sí, el que quiera eliminar el balanceo completamente tendrá que tocar muelles también. Estoy muy contento con la relación dureza/comodidad que tienen. Recuerdo que son los Sachs Advantage delante y los Sachs Super Touring detrás. Son un poco más duros que los de serie como bien me habían dicho. Un saludo.

kaiser84
04/10/2014, 07:16
Gracias por exponer tu opnion, yo he pedido por Ebay los Koni SRTS (naranjas) sin muelles para el Passat, ya tengo ganas por que el barco flanea.....