PDA

Ver la Versión Completa : Famoso fallo airbag.



capaxo
25/08/2014, 18:04
Hola a todos.

Antes de que me digáis que este fallo ya esta en los foros y tal, si. Lleváis razón.
Mi problema es el siguiente.
Después de que me saliera el fallo en el airbag y paso vagcom, me dice que es del asiento del copi.
Quito el sillon y empalmo todas las conexiones, pero el fallo persiste.
A alguien le ha pasado?
Supongo que es por una conexion que lleva una resistencia pero no me fijé en su momento cuando las quité y ahora no se de donde es el fallo...
Gracias de antemano.

kiko
25/08/2014, 18:53
a me sale de vez en cuando un fallos de airbag, pero segun el codigo (ahora no lo recuerdo) es el testigo del salpicadero del airbag del acompañante. Lo borro y al tiempo me sale otra vez. Tendria q dsmontar ese testigo y comprobar su conexion pero la pereza me puede, JAJAJAJAJA

P.D.: el coche es un leon 1M (11/2003)

codi31
30/08/2014, 14:29
Porque no pruebas a poner código de avería + descripción de avería??

capaxo
31/08/2014, 13:26
Siento no haber subido el código del fallo antes, no tenia el vag.


2 Faults Found:

01218 - Side Airbag Igniter; Passenger Side (N200)
007 - Short to Ground - MIL ON
01218 - Side Airbag Igniter; Passenger Side (N200)
002 - Lower Limit Exceeded - Intermittent - MIL ON

Antes solo aparecía el fallo 01218-007.

codi31
31/08/2014, 21:44
Seguro que empalmaste bien los cables?? seguro?? las averías indican corto a tierra y limite mínimo sobrepasado en el Airbag del asiento del copiloto, de ahí que pregunte si están bien empalmados.

placi_tsi
01/09/2014, 10:01
yo tuve ese mismo fallo y era x un cable de una clema. lo limpie todo bien con 6 en 1 y a conectar... hasta dia de hoy nada pero es una averia que mosquea

capaxo
02/09/2014, 08:37
En lo que respecta a los empalmes, cada cable con su color correspondiente, cortandose uno a uno y empalmandolos así.
Ya me pones en la duda, con lo que me surge una pregunta, si cambio la conexión de algún cable, y lo empalmo erróneamente, acabará en un problema mas grave?
He de decir que el fallo de coro a tierra lo tenia antes de empalmar nada.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Azul Mauricio
02/09/2014, 10:53
¿Pero el airbag está ubicado en el lateral del asiento o en el pilar B?

capaxo
02/09/2014, 13:19
Ese airbag es del asiento, en el pilar B no hay airbag en mi coche.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

varoff
02/09/2014, 16:02
Prueba a poner una resistencia creo que era de 2.2 ohmios

capaxo
02/09/2014, 22:19
Prueba a poner una resistencia creo que era de 2.2 ohmios

En algún post por ahí perdido, vi que en una de las conexiones amarillas, dentro había una resistencia, no sabia de cuantos ohmios, la cosa es como empalmarlo. En serie a cualquiera de los dos cables? O en paralelo a los dos?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

varoff
02/09/2014, 22:49
En paralelo a los dos que ya van a la centralita,claro y da igual el sentido al ser una resistencia

capaxo
03/09/2014, 09:42
Perfecto, esta tarde la compro y compruebo. Ya os comentaré!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

capaxo
05/09/2014, 10:55
Buenos dias.
Me he propuesto esta mañana a meterle mano al asunto, he comprado la resistencia, pero nada. No encuentro la forma de conectarla.
codi31, referente al tema de los cables, ahora subo unas fotos con el móvil de las conexiones, yo seguí los pasos de este foro, todas las conexiones iguales, aparte de que corté los cables y los empalmé uno por uno.
La posición de conexión de la resistencia con los cables la sabéis?
P.D. [Only registered and activated users can see links]

capaxo
05/09/2014, 10:58
[Only registered and activated users can see links]

Esas son las conexiones, si veis algo mal conectado o alguna sugerencia...
Gracias de antemano!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

capaxo
05/09/2014, 12:11
Edito este comentario para deciros que en otro foro ( como desactivar airbags de asientos - Página 3 - Electricidad / Electrónica Audi - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links]) ) se comenta como un forero ha conseguido quitar ese error con una resistencia entre los dos cables blanco y verde.
Yo he seguido el procedimiento como el, incluso haciendo combinaciones de colores, pero no he tenido la misma suerte que el.

capaxo
07/09/2014, 23:08
Nadie sabe nada mas! Animo!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

codi31
08/09/2014, 10:06
Yo quitaba esa clema y estañaba los cables como has hecho con los otros, que se ve que los estañaste bastante bien, y borraba averías. También decirte, que si antes de tocar nada ya tenías la avería de corto a tierra en la cableado, tal vez el problema no este en las clemas que había antes, y si en un cable que este haciendo un falso contacto, por tanto si quitando la clema y estañando y borrando averías sigue el problema, y ni aún poniendo una resistencia, tendrás que comprobar cableado a fondo.

capaxo
08/09/2014, 15:22
Gracias codi, sigo estos pasos y si aun así no se soluciona intentaré cambiar el cable completo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Azul Mauricio
08/09/2014, 15:56
Antes de ponerte a cambiar cosas, ¿por qué no vas al otro asiento y mides la resistencia del detonador del airbag que está correcto?
Si lo que falla (que tiene toda la pinta) es el detonador, por mucho que cambies cables y clemas no conseguirás nada.

Desconecta la clema del asiento del conductor y mide resistencia con un polímetro entre los cables blanco y verde del lado del asiento (el marrón suele ser la masa).
Después te vas al asiento del acompañante y haces lo mismo. Si los valores de resistencia son parecidos entonces puede que tengas un problema en el cableado. Si el valor de resistencia del asiento del acompañante es mucho más bajo o cero, el detonador está muerto.

Colocando una resistencia entre los hilos blanco y verde del lado de la centralita la engañarás y desaparecerá el error pero el airbag de ese asiento no funcionará


PD: el valor de la resistencia que pongas tiene que ser similar al del asiento del conductor. Puede que sean 2,2 o no.

capaxo
08/09/2014, 19:16
Pues me pondré con ellos y haré las mediciones, la cosa es que leí en varios sitios eso de que el polimetro puede hacer estallar el airbag.
De todas formas me la juego.
Y si acaso compro una resistencia variable y lo miro.
Gracias por la idea!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

capaxo
10/09/2014, 13:15
Buenos días. Os subo dos vídeos, el primero es la medición del asiento en buen estado (conductor).
El segundo video es del asiento del copiloto.
He de decir que no se si tendrá que ver, pero los dos tienen continuidad. Que opináis?



capaxo - AreaVag on Vimeo ([Only registered and activated users can see links])capaxo - AreaVag on Vimeo ([Only registered and activated users can see links])



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

codi31
11/09/2014, 00:48
Yo desgraciadamente en temas de mediciones y valores de resistencias (etc..) no estoy muy puesto, pero se ve claramente que hay diferencia entre la medición de un asiento y otro, por tanto a ver si se pasa Azul Mauricio y te aclara cual puede ser la causa y si el ve algo.

Azul Mauricio
11/09/2014, 09:37
Una de las medidas da 2,16 ohm que se parece bastante a la teórica de 2,2. Sin embargo la otra da 1,6 que es bastante más baja y quizá la centralita la pueda interpretar como un corto.

¿Puedes probar a poner la resistencia de 2,2 que compraste otra vez en el asiento que falla y subir una foto de cómo la has conectado?

capaxo
11/09/2014, 10:58
Claro que si, ahora mismo la conecto.
Aprovecho que tengo la conexión sin soldar con una regleta de empalmes y la conecto en un momento.
Ahora os cuento!
P.D. El sillón que tiene la medición mas baja es la del conductor, que según vagcom no tiene ningún problema. Haré la prueba de la resistencia en los dos sillones.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

quitus
11/09/2014, 11:32
Solo por descartar, has mirado el otro extremo del cable? el que va anclado en el armazón del asiento junto a la barra/eje que regula la altura del asiento. En el mío el problema estaba allí, y no en el del suelo.

capaxo
11/09/2014, 22:35
Si quitus, esa clema esta soldada con estaño ya.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

capaxo
19/09/2014, 14:10
Hola! he probado a conectar la resistencia obviando el cable marrón. He probado a ponerlo en serie a cada uno y a ponerlo en paralelo.
He conectado una resistencia variable y nada el fallo persiste.
Si ya con todo esto no se soluciona me imagino que sera problema del cable hasta la clavija del actuador del airbag no?
Alguna idea de cuanto cuesta y si es dificil montarlo?
A ver si el cuero se porta desmontandolo facil.

cholifaceo
04/03/2016, 12:23
Conseguiste solucionar el fallo? Yo voy todo loca intentando solucionar el mismo problema y nada

ottu
04/03/2016, 14:29
Yo he tenido el problema en el asiento del conductor
Borraba el fallo y al minuto se encendia otra ves
He cortado los conectores y los he soldado con estaño y nunca ha vuelto a encenderse el fallo

codi31
04/03/2016, 15:00
Voy toda loca intentando solucionar el mismo problema y nada.

Exactamente, qué problema tienes?? te salen las mismas averías que el compañero?? tienes el testigo de Airbag encendido en el cuadro?? da más datos..

cholifaceo
09/03/2016, 15:00
Solucionado!!!
Luz de cuadro encendida, no se borraba el fallo, y resultó ser que se había soltado un cable del airbag que venía por el suelo. Desmonte medio suelo y vi el cable debajo del salpicadero suelto. Le empalme un trozo de cable para que no quedara tirante y solucionado. Gracias chicos!!!!

codi31
10/03/2016, 12:39
Enhorabuena por encontrar tú mismo el problema, y gracias por aportar la solución. :ok: