PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre triángulos, chalecos en caso de avería



elnota
26/08/2014, 10:46
Hola, posiblemente esté tratado el tema de forma indirecta en algún hilo, pero específicamente no he visto nada. Bueno, la consulta vá sobre el uso de los triángulos y chalecos reflectantes. Tengo claro que es obligatorio su uso en autovía, autopista, en sus respectivas salidas e incorporaciones, carretera convencional, pero, ¿y en ciudad?, ¿travesías?. Un saludo

JoeDalton
26/08/2014, 11:35
Hasta donde yo se:
- Chaleco solo fuera de poblado.
- Triangulos siempre.

elnota
26/08/2014, 20:04
Es algo en lo que no piensas hasta que pasa, ayer estaba un chaval parado ocupando un carril mirando la rueda no sé si había dado un llantazo, un pinchazo no xq estaba metido debajo del coche, llegaron los locales y empezaron a darle la brasa. En fin, nunca se sabe. Un saludo.

Vanir
26/08/2014, 22:07
En ciudad, si ocupas carril de circulación pon triángulos, si estas en un arcén o zona donde se pueda aparcar y no invades carril no es necesario

Raffa
27/08/2014, 11:44
Y cuantos chalecos hay que tener en el coche? yo solo llevo uno, y no se si hay que llevar alguno mas para otros pasajeros

elnota
27/08/2014, 16:45
Y cuantos chalecos hay que tener en el coche? yo solo llevo uno, y no se si hay que llevar alguno mas para otros pasajeros

.. jejeje, es que parece una pregunta chorra eh??, yo creo que uno, pero claro, luego en caso de avería tb dicen que es recomendable sacar a los pasajeros y ponerlos a "salvo" detrás del quitamiedos, o no? xq permanecer en el vehículo es un riesgo mientras viene la grúa y demás.

mikraul
27/08/2014, 16:53
Y cuantos chalecos hay que tener en el coche? yo solo llevo uno, y no se si hay que llevar alguno mas para otros pasajeros

en el foro hay un post en el que responden a preguntas sobre estos temas, y a esta pregunta respondieron que minimo uno, pero el chaleco se lo pone todo el mundo que se baje, es decir, que si llevas 5 ocupantes y estos se bajan del vehiculo los 5 deben llevar el chaleco, yo llevo 2, en los compartimentos de los asientos delanteros, y me ire al chino y comprare otros tantos, ya no por la legalidad, mas bien por la seguridad de mis ocupantes que el 95% de las veces son mis hijos


Enviado desde mi iPhone 4+1

elsegura
27/08/2014, 21:32
Hola

Respecto a la normativa yo no se nada, pero yo en mi turismo llevo 4 chalecos reflectantes. Siempre viajamos 3 ocupantes, y hecho un chaleco demas por si acaso.

Los triangulos al igual que los chalecos tienen que estar homologados. Los triangulos siempre hay que ponerlos a 50 metros del vehiculo, o en un lugar donde se les vea bien.

De nada sirve poner los triangulos a 10 metros del vehiculo averiado, pues en 10 metros no da tiempo a casi nada.

Y para los que lleven gafas o lentillas, deben de llevar de repuesto o pueden sancionar por esto.

Saludos!!

JoeDalton
27/08/2014, 21:39
Hola

Respecto a la normativa yo no se nada, pero yo en mi turismo llevo 4 chalecos reflectantes. Siempre viajamos 3 ocupantes, y hecho un chaleco demas por si acaso.

Los triangulos al igual que los chalecos tienen que estar homologados. Los triangulos siempre hay que ponerlos a 50 metros del vehiculo, o en un lugar donde se les vea bien.

De nada sirve poner los triangulos a 10 metros del vehiculo averiado, pues en 10 metros no da tiempo a casi nada.

Y para los que lleven gafas o lentillas, deben de llevar de repuesto o pueden sancionar por esto.

Saludos!!

Añadir a los triángulos, en vías con circulación en ambos sentidos (por ej. carretera convencional) hay que poner uno delante y otro detrás del vehículo (a 50m) y que sean visibles, que no sirve de nada avisar a los de atrás, si delante también vienen coches.
En autovía/autopista, se ponen ambos detrás.
(lo siento es que se me revuelven las tripas cuando los veo mal puestos, tenía que decirlo!).

hevic
27/08/2014, 21:58
Yo hace años alcancé a otro coche en la m30,frene durante un buen rato pero el coche siguio deslizando con las ruedas frenadas..un susto y rozon grande al paragolpe de ambos..me baje rapidamente a por los triangulos y con el chaleco puesto me tire corriendo a colocar triangulos lejos de mi porque habia cambio de rasante antes de verme parado a mi........

Pase bastante miedo corriendo en direccion contraria a los coches circulando,me jugue el fisico pero estoy seguro que gracias a eso nadie mas se vio implicado en el alcance,encima en carril izquierdo de los tres que habia,puse dos triangulos, uno muy separado de mi en el lado al arcen y otro mas cercano a mu coche, puesto en mitad del carril bloqueado

Vanir
27/08/2014, 22:25
Hola
Y para los que lleven gafas o lentillas, deben de llevar de repuesto o pueden sancionar por esto.

Ya no hay sanción por ese motivo, lo que no pueden es conducir sin gafas/lentillas si en el carnet pone que las necesitan.
No era lógico obligar a tener un segundo (o tercer) par de gafas metido en la guantera. Sobre todo porque, en teoría, deberías cambiarle los cristales cada vez que cambiases de graduación y eso es una pasta en algunos casos.

Yo tengo dos chalecos, ahora que las niñas han crecido y ya no salen del coche en brazos estoy buscando unos chalecos infantiles.

Racing_Enriquez
28/08/2014, 08:02
Añadir a los triángulos, en vías con circulación en ambos sentidos (por ej. carretera convencional) hay que poner uno delante y otro detrás del vehículo (a 50m) y que sean visibles, que no sirve de nada avisar a los de atrás, si delante también vienen coches.
En autovía/autopista, se ponen ambos detrás.
(lo siento es que se me revuelven las tripas cuando los veo mal puestos, tenía que decirlo!).


Hay gente que no aplica el sentido comun


En autovia los he visto que ponen un triangulo delante del coche....



Y luego estan los que lo ponen a 10 metros, o a 5, que para el caso es como si no se pusiesen

Tambien estan los que una vez retirado el vehiculo dejan los triangulos abandonados a su suerte

beigecapuccino
28/08/2014, 11:09
Hay gente que no aplica el sentido comun


En autovia los he visto que ponen un triangulo delante del coche....



Jejeje, es por si viene un kamikaze...

Salu2

slepmoon
29/08/2014, 21:41
Yo he visto a una persona en autopista parado en el arcén, apoyado en el coche mirando hacia la calzada y con el triangulo en los pies..... sin comentarios.

jamercues
29/08/2014, 23:50
Estaría bien indicar que el triángulo lo tienen que poner lejos, yo la vez que lo tuve que utilizar, como era después de una curva, aunque estaba bien parado. Puse uno algo lejos (unos 50-80 metros) y otro cuando empezaba la curva, mejor advertir bien a que haya algún disgusto.

Big
30/08/2014, 08:55
Yo he visto a una persona en autopista parado en el arcén, apoyado en el coche mirando hacia la calzada y con el triangulo en los pies..... sin comentarios.
Y despues estas pagando toda la vida porque el señor preferia señalizarse los pies.
Un saludo.

Enviado desde mi nube kinton TDi

josetrab
31/08/2014, 12:26
Pues evidentemente, como dice algun compañero..... hay que emplear el sentido comun.

Como curiosidad una anecdota graciosa que me ocurrio a mi mismo hace unos 12 años viajando de madrugada por una autovia del noroeste de España.
Serian aproximadamente las 03:00 de la madrugada y sufri un reventon de la rueda trasera izquierda, fui disminuyendo suavemente la velocidad y coloque el coche en el arcen derecho con las luces de emergencia.
Me puse una prenda de abrigo pues era enero y estaba lloviendo, por encima de esta me puse el chaleco reflectante y a continuacion saque los triangulos para ir a colocarlos, uno relativamente cerca y el otro conte 3 balizas laterales de autovia (que estan separadas 50 m. entre si) con lo cual, me aseguraba de que eran mas de 100 metros de distancia desde el coche.
Regreso al coche saco el gato... etc. y cambio la rueda reventada por la de repuesto, cuando ya tengo la rueda cambiada y estoy recogiendo los utensilios, aprovecho a decirle a mi acompañante:

-como ya no llueve.... podias aprovechar tu para recoger los triangulos mientras me seco y nos vamos.

-Mi acompañante (persona con carnet de conducir) se baja del coche y me dice.... claro, yo los recojo..... ¿¿ donde los has puesto ??

-Ante lo cual yo haciendo uso de mi ocasional sarcasmo.... respondo: Ahi mismo colgado de un roble.

-Me quede estupefacto al ver como enfocaba con la linterna a los arboles que habia mas alla de la cuneta buscando los susodichos triangulos y decia..... Pues no los veo....

-JJJJJJJaaaaaaaa........ Al final fui yo a recoger los triangulos.

mikraul
31/08/2014, 14:22
vaya tela jajajajajajajaja


Enviado desde mi iPhone 4+1

leon fr arl
01/09/2014, 22:27
en mi opinión,si normalmente vas con mas personas en el coche lleva dentro del coche uno para cada persona(con dentro del coche me refiero que puedas cojerlo sin tener que bajarle del vehiculo sin ellos).

cada persona que se baje antes de bajar que le lleve bien puesto y nunca nunca se fie de que cualquier vehiculo le vera por ir con el puesto,(me refiero a no perder atención a cualquier vehiculo que pase,por si por rara circunstancia no nos viese).

en caso de cambio de uan rueda o averia y no estar en arcen seguro,o aun estando en uno asi,por segurirad e comprobado(en mi opinión)que es mas seguro que lso ocupantes estén fuera del vehiculo y detrás de guardarailes y zonas mas segura posible,por si algún vehiculo impactase con el turismo averiado no hubiese nada mas que daños materiales.
también señalar con triángulos y de la mejor forma posible(4 intermitencias,rotativo naranja en techo si se lleva,etc..)que el vehiculo esta averiado.

y lo mas importante tener mucho cuidado al colocar los triángulos y transitar por arcenes de calzada.

perdón por el tocho pero e visto en la vida muchos sucesos de esto.