Ver la Versión Completa : el turbo no abre la geometria variable pues la valvula de alta no funciona no empuja
bricotaller
26/08/2014, 10:51
la valvula de alta de presión del turbo no funciona y si mido la tensión en la clema me da 9 voltios, por ello creo que no recibe suficiente tensión , por lo que no succiona la membrana que abre la geometría del turbo, no se si la tensión que llega es correcta o no, alguien puede decirme que tensión debe de llegar,
Gracias
Hola!!
Bienvenido a AREAVAG.
Que quieres decir con la válvula de alta presión?, si te refieres a la electroválvula que gestiona la geometría del turbo, es la N75, trabaja con vacío, no con alta presión.
La tensión que debe llegar a la válvula son 12V, el contacto número dos es masa, y el dos alimentación positivo a 12V.
Sería interesante pasar una diagnosis al coche, a ver que fallos da, y a partir de ahí, empezar a mirar, podría ser la geometría atascada, la propia membrana de la cápsula del turbo, etc.
Saludos.
Gael te ha dado la respuesta correcta.Pero por si no dispones de vag com, puedes hacer unas pruebas manuales para ver q puede ser o descartar geometria atascada y membrana del pulmon defectuosa o rota.
Doy por hecho q el coche es el de tu perfil,osea un 110cv y no un 90 q no va por vacio. Bien, pues si sueltas el tubo de vacio q entra en el actuador o pulmon del turbo( lo q tu llamas valvula de alta presion del turbo) y aspiras por el deberia de moverse la varilla y por tanto la geometria.Y si mantienes el vacio, deberia de mantenerse "abierta", ok?Si se baja solo es q hay fallo en la membrana.
Si no lo hace, puede ser por tener la membrana rota( deberias de sustituir el actuador o pulmon) o por geometria atascada por carbonilla. Ahora viene la otra prueba. Con una llave, destornillador o algo para hacer mas fuerza, desplaza o intenta desplazar la varilla del pulmon.Deberias de notar como hace tope, con un centimetro aprox de recorrido y sin tirones ni enganches.Debera estar durillo, pero "libre", me explico?
Para hacerlo mas facil y ver mas facil si es una de estas dos cosas la q falla, puedes soltar el seguro q une la varilla al teton del pulmon y hacer las dos pruebas con el suelto.Te resultara mas facil ver cual de las dos es la q falla, si es q es una de esas dos y no es tema de la propia electrovalvula( n75) que no te da la tension adecuada o q incluso esta rota por dentro.
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