PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda, vibracion excesiva



juanito
25/03/2009, 19:19
Hola compañeros, ya llevaba tiempo que al arrancar el Passat (ultimamente utilizo el Toledo) notaba que al ralenti el motor vibraba y cabeceaba demasiado al acelerarlo, tambien tenia un sonido ronco cuando hacia esto, pero hasta hoy no habia notado nada mas, pues hoy al cogerlo y despues de algun tiempo de uso, entrando en Madrid (en caravana, claro, como sino) he notado al meter la primera velocidad y empezar a soltar embrague, que el coche empezaba a vibrar excesivamente, y me he mosqueado.
Bueno pues despues de parar varias veces para hacer varias gestiones e ir recorriendo varias calles en Madrid, y otras poblaciones cercanas a Madrid, con tanto arranca-para, para-arranca se ha ido agrabando el problema, hasta hace un rato que lo he dejado en casa siendo ya las salidas en primera con unas vibraciones de escandalo, estoy preocupado, pero no se de que puede ser el problema, he estado mirando en el foro y me A****na pensar que sea el bimasa, tiene en la actualidad 80.000 kilometros, y no patina el embrague, me podeis ayudar a averiguar que le pasa, gracias de antemano

matmor
25/03/2009, 19:58
Creo que tu mismo te has dado la solución

chony
25/03/2009, 21:05
juanito , las vibraciones te las hace justo cuando sueltas el embrague para iniciar la marcha o te lo sigue haciendo con el coche en marcha sin tocar el embrague?

juanito
25/03/2009, 21:36
chony, solo me lo hace al soltar el embrague para iniciar la marcha, conb el coche en marcha yo no lo he detectado, pero probablemente alguien con algun conocimiento de mecanica es posible que lo detectara

ArkikomTdi
25/03/2009, 22:51
por lo que indicas seguramente sea el bimasa, a relenti en punto muerto y embrague suelto te vibra?, si es asi al pisar el embrague se quita?, si las dos son si bimasa, sino puede ser que el taco motor central lo tengas roto.

m0nch0
26/03/2009, 00:09
desde luego es del embrague. Ahora es cuando hay que determinar que parte esta afectada, el bimasa, el disco del embrague ,el plato de apriete o todo. Sin desmontar va ser dificil saberlo, aunque el bimasa suele hacer vibrar todo el coche a ralenti independientemente si tienes o no el embrague pisado.

juanito
19/05/2009, 18:22
Bueno, pues despues de un largo parentesis sin postear y sin poder reparar el coche, por culpa del trabajo, por fin lo he llevado al taller para repararlo, puesto que mis conocimientos y mis medios no son los idoneos para poder hacerlo. Pues el diagnostico fue que el bimasa estaba mal y el embrague desgastado, por suerte el mecanico es de confianza y me ha colocado un volante motor como los de toda la vida, es decir me he librado del bimasa, lo peor el coste 1200 lereles la bromita, pero que se le va ha hacer, bueno muchas gracias a todos por las respuestas, y efectivamente acertasteis con el diagnostico del enfermito. S2

djyuyo
19/05/2009, 18:53
Bueno, pues despues de un largo parentesis sin postear y sin poder reparar el coche, por culpa del trabajo, por fin lo he llevado al taller para repararlo, puesto que mis conocimientos y mis medios no son los idoneos para poder hacerlo. Pues el diagnostico fue que el bimasa estaba mal y el embrague desgastado, por suerte el mecanico es de confianza y me ha colocado un volante motor como los de toda la vida, es decir me he librado del bimasa, lo peor el coste 1200 lereles la bromita, pero que se le va ha hacer, bueno muchas gracias a todos por las respuestas, y efectivamente acertasteis con el diagnostico del enfermito. S2
Pero, a ralenti sin pisar embrague no te hace mas ruido? Porque tenia entendido que al pasar de bimasa a monomasa ademas de hacer mas ruido, sufria mas la caja de cambios...

Algun experto a ver si nos puede iluminar...

juanito
19/05/2009, 19:10
Hola diyuyo, no no me hace mas ruido, en cuanto a la caja de cambios, pues la verdad es que no tengo ni idea si sufre o no, yo de mecanica ni chapa, pero en teoria segun el mecanico no deberia de pasar nada

A3TDI110
19/05/2009, 20:51
Bueno, pues despues de un largo parentesis sin postear y sin poder reparar el coche, por culpa del trabajo, por fin lo he llevado al taller para repararlo, puesto que mis conocimientos y mis medios no son los idoneos para poder hacerlo. Pues el diagnostico fue que el bimasa estaba mal y el embrague desgastado, por suerte el mecanico es de confianza y me ha colocado un volante motor como los de toda la vida, es decir me he librado del bimasa, lo peor el coste 1200 lereles la bromita, pero que se le va ha hacer, bueno muchas gracias a todos por las respuestas, y efectivamente acertasteis con el diagnostico del enfermito. S2

Es un 130 cvs??? el kit de 3 piezas con volante mazizo que yo sepa solo lo hay para los 110 cvs y lo hace Valeo

juanito
20/05/2009, 04:46
Es un 130 cvs??? el kit de 3 piezas con volante mazizo que yo sepa solo lo hay para los 110 cvs y lo hace Valeo

desconozco si el que me han puesto es para el 110 o para el 130, pero segun la factura es un kit Valeo VAL835012

Articulo en la pagina de Valeo:

[Only registered and activated users can see links] 3478B7E4120853375D7C43B244289D?view=VIndexFrameset Jsp

djyuyo
20/05/2009, 12:30
Es un 130 cvs??? el kit de 3 piezas con volante mazizo que yo sepa solo lo hay para los 110 cvs y lo hace Valeo
Eso mismo es lo que tenia entendido yo... :confused:

A3TDI110
21/05/2009, 22:36
desconozco si el que me han puesto es para el 110 o para el 130, pero segun la factura es un kit Valeo VAL835012

Articulo en la pagina de Valeo:

[Only registered and activated users can see links] 3478B7E4120853375D7C43B244289D?view=VIndexFrameset Jsp


No va la pagina. Mira a ver lo que te han puesto igual te han acoplado el volante de un 110

lebrillo
21/05/2009, 22:55
Bueno, pues despues de un largo parentesis sin postear y sin poder reparar el coche, por culpa del trabajo, por fin lo he llevado al taller para repararlo, puesto que mis conocimientos y mis medios no son los idoneos para poder hacerlo. Pues el diagnostico fue que el bimasa estaba mal y el embrague desgastado, por suerte el mecanico es de confianza y me ha colocado un volante motor como los de toda la vida, es decir me he librado del bimasa, lo peor el coste 1200 lereles la bromita, pero que se le va ha hacer, bueno muchas gracias a todos por las respuestas, y efectivamente acertasteis con el diagnostico del enfermito. S2

Pues menos mal que es de confianza, porque 1200 es una pasada.


No va la pagina. Mira a ver lo que te han puesto igual te han acoplado el volante de un 110

Pues seria una putada, porque el del 110 es mas pequeño y aguanta menos par.

lebrillo
21/05/2009, 23:00
El que te han pueso es el correcto para el tuyo:
[Only registered and activated users can see links]

juanito
26/05/2009, 09:16
gracias lebrillo, aunque el mecanico es de mi confianza, en este tema tenia mis dudas al respecto, en cuanto al precio deciros que solo el kit completo vale 833 euros y de mano de obra solo me han cobrado 160 euretes, hombre a mi me parece caro por la cantidad de pasta que he tenido que soltar, pero en cuanto a mano de obra creo que no, puesto que el cambio de embrague son 5 horas, en la vw a 60 lereles , pues hecha numeritos, por cierto como puedo modificar el titulo de este hilo?, gracias de antemano

gabon
26/05/2009, 09:22
¿Como veis los expertos el paso de bimasa a monomasa?

juanito
26/05/2009, 09:24
yo ya llevo hechos 1000 kilometros y de momento va bien, el tiempo lo dira