PDA

Ver la Versión Completa : Brusco al apagar



Big
26/08/2014, 16:14
Pues mirar tengo un ibiza 1.9 TDI AGR, llegue ayer a mi lugar de vacaciones y Un hoy me encuentro que el coche apaga como brusco, he visto burbujas de aire en el manguito de gasoil que es trasparante que sale/llega al filtro del mismo.
Saludos

Enviado desde mi nube kinton TDi

Raitán
26/08/2014, 16:28
Q alguien apague el motor mientras tu miras hacia la electrovalvula q va sobre el colector.de admisión pegado a la egr( n239).tendrás q quitar la tapa.cubre motor igual. Probablemente escucharas una fuga de vacío y verás q no se mueve la varilla del pulmón negro q lleva q es justamente para eso,para estrangular el paso.de aire y q se pare suave el.coche.

Es muy típico q se pudran-rajen los tubitos de vacío q llegan a esa válvula los primeros( no me digas por q)
Todavía.cambie unos el otro día por eso mismo. Y probablemente también esa pérdida.de vacío.q tiebes ahí,en un futuro muy inmediato( sino ya) te hará quedarte sin turbo( avería" presión en el.colector desregulada.desviación negativa)

Es muy fácil cambiarlos.con un metro.de tubería.de gasoil de 4 mm de diámetro.te sobra( en cualquier tienda de recambios la tienes por 3-4 e.

JoeDalton
26/08/2014, 16:29
Así a bote pronto, lo primero que miraría sería la chapaleta de apagado suave y/o la electroválvula que la gestiona que es la la N239.

Está justo a la entrada del colector de admisión y suele llegar un tubo de vacío a un pulmón negro:

[Only registered and activated users can see links] BdqJbfqGnQfIoVla-Nxcw

Raitán
26/08/2014, 16:37
Big mira, echa un ojo a la cuarta foto( arriba hacia la izquierda tienes lo q te comentamos) y a la quinta foto. Esa es justo la valvula q te decimos y ahi tienes los tubos de vacio q probablemente te fallan. Lee cuidadosamente lo q pongo debajo de la foto de como sacar-cambiar los tubos.No tires de ellos, ayudate con un cutter q te peude partir una patilla de plastico sino.

Desmontaje y 1ª limpieza Geometria Turbo, Egr y Colector.1.9 Tdi 110cv AHF 160.000km ([Only registered and activated users can see links])


PD:juraria q tu motor es casi identico a el del brico.( el tuyo 90 y el del brico 110, pero la disposicion de todo es casi igual)

Raitán
26/08/2014, 16:49
Revisa concretamente estos dos trozos de tubo de vacio que son los de la valvula de apagado suave, la n239 q te decimos, apostaria q el problema esta en uno de estos dos( esta visto desde atras y con el colector fuera.A ti no te hace falta soltarlo para nada.Solo tienes q soltar la clema electrica y tirar hacia la izquierda de la valvula para desgraparla de su alojamiento.Trabajaras mejor)

[Only registered and activated users can see links]



El q esta suelto enchufa en esta "y" q viene de la N18( electrovalvula de control de la egr y la q aporta vacio a la N239 q es la q probablemente te esta fallando a ti).

[Only registered and activated users can see links]


Me apuesto un sugus a q tienes acotado en estos dos trozos de tubo el problemaaaa :)

Tienes toda la info y mas en el brico, las fotos estan sacadas de ahi.

Raitán
26/08/2014, 16:58
Primer plano de la electrovalvula y de donde y como entran los tubos q probablemente debas cambiar:

[Only registered and activated users can see links]

El corto engacha en el pulmon negro ( actuador) q es lo q tira y estrangula el paso del aire, y el largo engancha en la "y" q viene de la N18 q es la q le da el vacio.

Big
26/08/2014, 18:50
Muchísimas gracias a los dos, los manguitos de vacío los cambie hace poco me faltan algunos pero son los que van al turbo, de los q van a EGR y el pulmón son nuevos, lo único q se me ocurre esque al cambiar el tubo que va al servo (aquel q se rajo) se qedara alguno redoblao

Raitán
26/08/2014, 22:18
Coñe q.raro....y te fijaste si.se Acciona el pulmón al apagar?

Big
26/08/2014, 23:35
Coñe q.raro....y te fijaste si.se Acciona el pulmón al apagar?
Mañana por la mañana lo miro, y comento a ver...
Sobre que tenga aire uno de los tubos q entra o sale del filtro hay algun problema?
Un saludo..

Enviado desde mi nube kinton TDi

Big
27/08/2014, 09:48
Coñe q.raro....y te fijaste si.se Acciona el pulmón al apagar?
Buenos dias, hoy he comprobado los manguitos dr vacio y esta todo ok. Sobre la N18 decir que llegan 2 cables uno esta pellizcado, he tocado y ahi si q ha accionado el pulmon al apagar pero ahora ya otra vez falla, creo que puede ser la dichosa N18

Un saludo.

Enviado desde mi nube kinton TDi

Big
27/08/2014, 10:10
Alguien me podria dar precio de la N18 para un motor AGR?
un saludo

Enviado desde mi nube kinton TDi

Raitán
27/08/2014, 10:20
Prueba a....Nada, editado ya q es un G.F y no va por vacio...


PD: Sobre 30e usada?

eBay.es: 1J0 906 627 en venta. Compra 1J0 906 627 al mejor precio ([Only registered and activated users can see links])

Big
27/08/2014, 10:39
Prueba a intercambiar la n18 y n75. Son casi idénticas.Si la n18 esta mal,tras el.cambio deberías tener problemas de turbo( limp) y el.coche tendría.q apagarse bien como.antes.
Así no.compras a lo tonto.


PD: Sobre 30e usada?

eBay.es: 1J0 906 627 en venta. Compra 1J0 906 627 al mejor precio ([Only registered and activated users can see links])
Compañero la N75 no es la que controla la geometria del turbo? Creo que mi motor es geometria fija. Decirme si me equivoco.
Un saludo

Enviado desde mi nube kinton TDi

JoeDalton
27/08/2014, 10:42
La N75 en los de geometría fija gestiona la válvula de descarga del turbo.

Saludos.

Raitán
27/08/2014, 10:46
Compañero la N75 no es la que controla la geometria del turbo? Creo que mi motor es geometria fija. Decirme si me equivoco.
Un saludo

Enviado desde mi nube kinton TDi

Meca pense q el tuyo era geometria variable....Es fija es verdad.La N75 es un poco distinta y va por presion y no vacio...Nada olvidalo.

codi31
27/08/2014, 10:54
He comprobado los manguitos de vacío y están bien, sobre la N18 decir que llegan 2 cables, uno esta pellizcado, he tocado y ahí si que ha accionado el pulmón al apagar pero ahora otra vez falla, creo que puede ser la dichosa N18

Dices que has comprobado todos los manguitos de vacío y están bien, de hecho los cambiaste hace poco, y que a la N18 le llegan 2 cables y uno de ellos esta pellizcado, a que cables te refieres?? a los de corriente?? si son los de corriente, no veo necesidad de cambiar la N18.

Al apagar el motor pisando embrague, también para brusco el motor??

Big
27/08/2014, 13:20
Dices que has comprobado todos los manguitos de vacío y están bien, de hecho los cambiaste hace poco, y que a la N18 le llegan 2 cables y uno de ellos esta pellizcado, a que cables te refieres?? a los de corriente?? si son los de corriente, no veo necesidad de cambiar la N18.

Al apagar el motor pisando embrague, también para brusco el motor??

Si codi son los de corriente hay uno rojo y otro verde, el rojo esta pellizcado y la verdad creo q es eso. Sobre lo de apagar el motor con el embrague pisado, tengo esa mania nose porque, y si lo hace, peroa he comprobado si tocando el cable apaga bien y parece que si pero enseguida falla otra vez al dejarlo.
Un saludo

Enviado desde mi nube kinton TDi

Big
27/08/2014, 13:22
Dices que has comprobado todos los manguitos de vacío y están bien, de hecho los cambiaste hace poco, y que a la N18 le llegan 2 cables y uno de ellos esta pellizcado, a que cables te refieres?? a los de corriente?? si son los de corriente, no veo necesidad de cambiar la N18.

Al apagar el motor pisando embrague, también para brusco el motor??

Si codi son los de corriente hay uno rojo y otro verde, el rojo esta pellizcado y la verdad creo q es eso. Sobre lo de apagar el motor con el embrague pisado, tengo esa mania nose porque, y si lo hace pero mas leve, peroa he comprobado si tocando el cable apaga bien y parece que si pero enseguida falla otra vez al dejarlo.
Un saludo

Enviado desde mi nube kinton TDi

Big
28/08/2014, 09:39
Buenos días, como no soy de comer recién me despierto bajé al coche y comprobé el estado visual del cableado que llega a la N18 el cual había visto pellizcado, quite el clip que sujeta el corrugado al abrir ya vi cinta aislante y no me gusto, ya al quitar la cinta lo que me temía el cable verde que era el que parecía estar bien es el que estaba cortado y también la funda verde esta como rascada, lo he empalmado a modo rudimentario cruzando los extremos entre si y he encintado, me gustaría saber si hay repuesto de esos cables que van al conector de la N18 y donde va conectado aparte de la N18.
Un saludo

JoeDalton
28/08/2014, 10:23
Despiece de cableado hay, pero yo no lo cambiaría, porque vendrá desde la centralita.

Yo lo que haría es hacerme con:
- Soldador
- Estaño
- Termoretráctil

Pelas y sueldas la parte dañada a modo de empalme y con termoretráctil lo aislas.

No creo que compense cambiar esa parte de cableado, pudiendolo solucionar de igual forma efectiva y mucho más económica (5 min. y pocos €)

Big
28/08/2014, 10:30
Despiece de cableado hay, pero yo no lo cambiaría, porque vendrá desde la centralita.

Yo lo que haría es hacerme con:
- Soldador
- Estaño
- Termoretráctil

Pelas y sueldas la parte dañada a modo de empalme y con termoretráctil lo aislas.

No creo que compense cambiar esa parte de cableado, pudiendolo solucionar de igual forma efectiva y mucho más económica (5 min. y pocos €)
Okey pues le pedire a un colega electronico que suelde el ya que no es lo mio.
Muchas gracias un saludo.

Enviado desde mi nube kinton TDi

Raitán
28/08/2014, 10:41
lo encistaste, ok, pero funciona ya?? Provisionalmente peudes ponerle una regleta de electricista.

codi31
28/08/2014, 11:15
Si codi, son los de corriente, hay uno rojo y otro verde, el rojo esta pellizcado y la verdad creo que es eso.

Pues si es el cable de alimentación, no es necesario cambiar la N18 como has comentado, yo en tu lugar saneaba ese cableado como bien te han indicado los compañeros. De todas formas, no veo relación entre la N18 y el apagado suave, porque quien gestiona ese apagado es la válvula N239 que va justo al lado de la N18, no estarás equivocando de válvula??

Big
28/08/2014, 11:29
Pues si es el cable de alimentación, no es necesario cambiar la N18 como has comentado, yo en tu lugar saneaba ese cableado como bien te han indicado los compañeros. De todas formas, no veo relación entre la N18 y el apagado suave, porque quien gestiona ese apagado es la válvula N239 que va justo al lado de la N18, no estarás equivocando de válvula??
La valvula de la que hablo es la que esta conectada al pulmon por los manguitos de vacio y esta esta cogida al colector, realmente no se si en la N18 o la N239, disculparme si me he confundido.
Un saludo.

Enviado desde mi nube kinton TDi

Raitán
28/08/2014, 11:34
Entonces.es la n239, y encaja todo.

Pd: tras encintarla,funciona y se apaga el.coche de manera.suave?

codi31
28/08/2014, 11:42
La válvula de la que hablo es la que esta conectada al pulmón por los manguitos de vacío y esta esta cogida al colector, realmente no se si en la N18 o la N239, disculparme si me he confundido

La válvula que mediante manguito de vacío conecta con el pulmón de la EGR es la N239 no la N18, por tanto el cableado que intentas subsanar afecta a esta válvula y no realiza correctamente el apagado.

Big
28/08/2014, 11:44
Entonces.es la n239, y encaja todo.

Pd: tras encintarla,funciona y se apaga el.coche de manera.suave?
Si todo ok.
Muchas gracias.

La válvula que mediante manguito de vacío conecta con el pulmón de la EGR es la N239 no la N18, por tanto el cableado que intentas subsanar afecta a esta válvula y no realiza correctamente el apagado.
Codi si, lo siento por la confusion
Un saludo gracias

Enviado desde mi nube kinton TDi

codi31
28/08/2014, 11:57
Codi si, lo siento por la confusión

No pasa nada, todos nos equivocamos. Sanea ese cableado bien, llama a tu amigo, porque si dices que encintando apaga bien el coche, con un saneado correcto adiós al problema.