PDA

Ver la Versión Completa : No enfria el A/C



gasolino
26/08/2014, 16:37
Hola chicos, tengo un ibiza del 2001 1.9 tdi motor agr, y aunque sea mecanico, de climatizacion ando un poco pez y me pasa lo siguiente, llego el verano y puse el clima, casi ni enfriaba, pense que seria por baja presion, pero cuando esta bajo me avisa la pantalla y esta vez no lo hizo, total que recargue y enfriaba mejor pero no bien del todo, me duro 15 dias, me fui de vacaciones y nada, a veces echaba 1 o 2 segundos algo de aire frio pero nada, hasta aqui los sintomas.

Ahora lo que he ido comprobando, por las trampillas no es porque se mueven, el compresor se conecta y saltan ventiladores etc, osea que parte electrica descartada, y una comprobacion que he hecho es conectar el clima un rato y tocar los tubos, se quedan los dos a la misma temperatura, incluso a la altura del compresor, por lo que yo deduzco que sera el compresor que este mal y no comprime, porque si no tuviese gas no se activaria el compresor por el sensor de presion, pero claro, aver si va a estar mal el sensor y ha estado funcionando sin gas y por eso se ha gripado, en los esquemas pone que es un sensor, no interruptores de presion asique no se que valores tiene que dar. Tengo duda tambien de la valvula de expansion, pero supongo que para descartarlo tendre que comprobar las presiones de los tubos

Se que tendre que comprobarle presiones pero si a alguno le ha pasado esto y me echa una mano se lo agradecere

salu2

EDITO: cuando le volvi a meter carga el tubo de baja estaba solo fresco no casi congelado como estaba hace unos años

Raitán
26/08/2014, 17:27
Fallos en diagnosis no hay nada registrado??Tras borrar cuales reaparecen?

pacomataro
26/08/2014, 18:10
has pobrado a cambiar el filtro de polen?a mi mujer no le enfriaba y en la seat le metieron una carga con tinte verde a ver si tenia fugas y resulto que el filtro de polen estaba super lleno de mierda y por eso no salia frio encima los cabrones le cobraron la carga

gasolino
26/08/2014, 18:24
Fallos en diagnosis no hay nada registrado??Tras borrar cuales reaparecen?

Ningun fallo registrado


has pobrado a cambiar el filtro de polen?a mi mujer no le enfriaba y en la seat le metieron una carga con tinte verde a ver si tenia fugas y resulto que el filtro de polen estaba super lleno de mierda y por eso no salia frio encima los cabrones le cobraron la carga

No lleva filtro de polen, pero aun asi lo que no funciona es el circuito de presion

torrentex66
26/08/2014, 18:35
Lo primero conectar manómetros y ver presiones, te van a decir claramente lo que le pasa, ya que según dices tu el problema eléctrico está descartado.

Raitán
26/08/2014, 18:37
Por.casualidad no echará aire.caliente no?
No.creo.q.sea.tu caso pero a veces se suelta la pieza q Acciona la trampilla.de "frio-calor" y por.eso no enfría y en algunos.casos.la.calefacción va.siempre a.tope.
Como.es fallo.mecánico.y no.eléctrico ,no.deja.rastros en.diagnosis.

gasolino
26/08/2014, 18:41
Por.casualidad no echará aire.caliente no?
No.creo.q.sea.tu caso pero a veces se suelta la pieza q Acciona la trampilla.de "frio-calor" y por.eso no enfría y en algunos.casos.la.calefacción va.siempre a.tope.
Como.es fallo.mecánico.y no.eléctrico ,no.deja.rastros en.diagnosis.

hola, la verdad es que lo del aire depende de la temperatura de fuera, las trampillas regulan porque le metro mas grados y sale caliente caliente, una cosa curiosa que me pasa con eso desde hace un año es que hasta que no le subo hasta 25 no noto diferencia de calor


Lo primero conectar manómetros y ver presiones, te van a decir claramente lo que le pasa, ya que según dices tu el problema eléctrico está descartado.

si, lo tendre que hacer al final, me tira lo de comprar unos manometros porque para lo que me van a salir y lo que me van a cobrar por mirarlo...

amiguete
26/08/2014, 20:18
Me apunto al tema, mi coche sufre los mismos síntomas

gasolino
25/09/2014, 22:10
SOLUCIONADO he hecho un minibrico
[BRICO] Reparar compresor AC ([Only registered and activated users can see links])