PDA

Ver la Versión Completa : Comprar un 2.0 TDI con BKD... ¿Es una lotería?



PolR32
27/08/2014, 10:32
Buenas,

Vendí mi Polo 9n, y entre lo que barajo ahora comprar entran Leon II y Golf V 2.0 TDI 140, y la mayoría (son de entre 2004 y 2006 lo que miro) llevan el famoso código de motor BKD...
¿Qué opináis de comprar uno con ese código de motor?

Las culatas, si acaban en diferentes terminaciones parece ser que unas son más fiables que otras (De menos a más: A, B, C).
[Only registered and activated users can see links]

He visto ya dos Golf: uno con culata acabada en C y 180.000km, cambiada supongo, pero no me gustó por otras cosas. Después vi otro con 170.000km y culata acabada en A, pero con libro sellado hasta día de hoy, y el coche impecable... y al llevar A lo he descartado, no sé si estoy haciendo bien.

Si ha día de hoy (coches con 8/10 años) llevan A o B y no han petado... no quiere decir nada, o puede que no estén afectados?

Bueno... a ver si me aclaráis porque estoy muy muy indeciso :mrgreen2::black_eye:.

Raitán
27/08/2014, 10:43
Yo NO lo haria.
Hay muchos mas coches en el mercado, por q centrarse en los q ya sabemos seguro q suelen dar problemas.


PD:La loteria sera q te compres un bkd y no te de problemas.Comprarse una cosa y estar todo el dia angustiado con q si sera mañana el dia q empeice a consumir agua?No se, no me gustaria vivir asi.

Golfo3GTI
27/08/2014, 10:45
en teoría si hay problemas se pone la C, yo tengo un amigo con un A3 BKD del 2006 y nunca ha tenido problemas, quizás ya sea de las últimas. Aquí hay casos de gente con problemas de los bkd, pero también tengo otro amigo que vendió un MKV del 2004 con más de 200mil kilómetros y ningún problema, por lo que creo es un poco lotería

DSG87
27/08/2014, 10:58
BKD sept. 2007. 145.000kms y sin problemas. Culata corregida por fabricante. Referencia culata D. :ok:

PolR32
27/08/2014, 11:12
Barajo varias cosas más, tambien BMW Compact E46 320td (el Postrestyling que no da problemas de turbos), que también tienen sus cosas, pero menos graves (quitar palomillas y cambiar silentblocks). Si encontrara algun Ibiza 6L 1.9 TDI 130 en buen estado y a precio acorde también es candidato.

Yo lo veo como decís vosotros, si es ref. -A descartarlo, porque hay altas probabilidades (sólo hay que googlear un poco y rápido y hasta debajo las piedras aparecen). Pero ayer hablando con 2 mecánicos que conocemos en mi familia, ellos dicen que culatas no han cambiado ninguna, que otros problemas de lubricación en árbol de levas si no se ha usado el aceite correcto si han visto... llevo ya un poco de lío después de haber visto mogollón de anuncios, varios en directo, y no acabo de ver nada claro siempre por una cosa u otra :mrgreen2:.

En mi família cercana por ejemplo hay un 2.0 TDI DSG del 2004 y debe llevar BKD casi seguro, y con ~200.000km tampoco ha dado problemas... por eso digo, lotería, pero con más probabilidad de que toque.

elnota
27/08/2014, 12:56
No te encierres en banda, busca un 1.9 o mira un 2.0 pero de 2007 en adelante que hay a patadas en segundamano por poca diferencia con un modelo de 2005, y si no, pues tira por otras marcas y/o modelos. Pero irte por un BKD con letra "A" de 2005 es jugártela sin necesidad (xq ya sabes lo que puede pasar).

O sé un gitano y aprovecha eso y que te rebaje el precio, jejeje. El mío es de 01/2005 con letra "A" 160.000 kms y me consumo un poco de anticongelante desde los 70.000 y hasta que no salga el agua por el escape o una biela por el costao ahí se va a quedar, jejeje

kloki28
27/08/2014, 13:00
mira si paso campañas pendientes" sino paso y peudes tu pasarlas mejor", si lo cojes a buen precio no me parece descabellado la compra.

José R
27/08/2014, 13:04
BKD sept. 2007. 145.000kms y sin problemas. Culata corregida por fabricante. Referencia culata D. :ok:

El mío es.de marzo del 2007, y tiene la.terminada en C. De momento sin ningun consumo.

A qué te refieres con corregida por el.fabricante? Tenías otra referencia y te la.cambiaron?

PolR32
27/08/2014, 13:59
elnota: Sí que hay diferencia de precio de un 2005 a un 2007, al menos lo que yo he mirado y visto hasta ahora! No obstante voy a volver a mirarlo y repasarlo con calma. Todo lo que he mirado está sobre 5500€.
Y es eso, de momento si es A lo descarto. Y los 1.9... me gustaría más un 2.0, 6 velocidades, suelen venir un poco más equiapdos (o tengo esa sensación) pero si al final veo que es imposible me tocará plantearmelos, y 1.9 + repro light a posteriori.

José R: se refiere a que ya subsanaron lo de la culata con esa referencia acabada en D de fábrica.

También me había mirado los 1.4 TSI que había alguno a buen precio pero estamos igual, porque todos están afectados por el tensor de la distribución los que yo me podía mirar :lol:.


Esta tarde voy a ver otro, del 2005, es BKD, pero hasta que no esté ahi no sabré que culata lleva... ya diré.

DSG87
27/08/2014, 14:02
El mío es.de marzo del 2007, y tiene la.terminada en C. De momento sin ningun consumo.

A qué te refieres con corregida por el.fabricante? Tenías otra referencia y te la.cambiaron?
No. Vw cambió de proveedor y mi culata es de otra aleación mejor que no se fisuraba. Por eso es letra D. Vino de fábrica así.

elnota
27/08/2014, 16:56
elnota: Sí que hay diferencia de precio de un 2005 a un 2007, al menos lo que yo he mirado y visto hasta ahora! No obstante voy a volver a mirarlo y repasarlo con calma. Todo lo que he mirado está sobre 5500€.
Y es eso, de momento si es A lo descarto. Y los 1.9... me gustaría más un 2.0, 6 velocidades, suelen venir un poco más equiapdos (o tengo esa sensación) pero si al final veo que es imposible me tocará plantearmelos, y 1.9 + repro light a posteriori.

José R: se refiere a que ya subsanaron lo de la culata con esa referencia acabada en D de fábrica.

También me había mirado los 1.4 TSI que había alguno a buen precio pero estamos igual, porque todos están afectados por el tensor de la distribución los que yo me podía mirar :lol:.


Esta tarde voy a ver otro, del 2005, es BKD, pero hasta que no esté ahi no sabré que culata lleva... ya diré.

No quiero ser alarmista, sólo digo que es un riesgo, que puede caer o no y que si no vas a hacer kilómetro pues igual un 1.9 te vá a dar muy buen resultado. En cuanto al equipamiento, un colega tiene el 1.9 sportline y el mío es highline y cada uno tiene sus detalles que el otro no tiene. Otra cosa a tener en cuenta es si las revisiones está pasadas en conce, que has comentado, eso tb es a tener en cuenta. Bueno, no quiero liarte, son decisiones personales.

GSI-Super97Oct
27/08/2014, 17:13
me interesa el tema, porque me ofrecen una Touran BKD de finales del 2005, lo que no se es donde se puede mirar que culata lleva.

PolR32
27/08/2014, 17:38
¿Es correcto afirmar entonces que las culatas que acaban en A tienen riesgo alto de petar, las que acaban en B medio, y las C son reparadas o fuera de peligro?


Vengo de ver un Golf de mediados del 2005, BKD, culata acabada en B.
Me quadraba, excepto que no valía lo que pide porque había que hacerle algunas cosas (aceite DSG, bombilla xenón, ruedas de un eje, antiniebla) y no se ha dejado bajar nada.

Voy a valorar lo que me han aconsejado de mirar uno de 2007 y echar una ojeada a los 1.9.

No quiero ser alarmista, sólo digo que es un riesgo, que puede caer o no y que si no vas a hacer kilómetro pues igual un 1.9 te vá a dar muy buen resultado. En cuanto al equipamiento, un colega tiene el 1.9 sportline y el mío es highline y cada uno tiene sus detalles que el otro no tiene. Otra cosa a tener en cuenta es si las revisiones está pasadas en conce, que has comentado, eso tb es a tener en cuenta. Bueno, no quiero liarte, son decisiones personales.
Me sabe mal ahora, no sé si abrir otro post pidiendo consejo sobre qué comprar :lol:.

Te entiendo, no es ser alarmista, pero frente a dos cosas, y que una tenga más probabilidades de fallar, pues es obvio cuál se descarta.


me interesa el tema, porque me ofrecen una Touran BKD de finales del 2005, lo que no se es donde se puede mirar que culata lleva.
Mira, es muy fácil: abres el capó, y tienes que retirar la tapa del motor, que sale tirando primero de la parte más cercana al frontal hacia arriba, y luego sacandola hacia adelante; ya verás que no toca con nada (ni con la varilla de aceite) y es super fácil.
Luego verás la inscripción abajo a la derecha del bloque visto desde arriba, que se lee como "desde dentro del coche", verás las letras al revés. En el sitio de la imagen siguiente.
[Only registered and activated users can see links]

Si es finales 2005, se supone que es B. "Se supone"...