PDA

Ver la Versión Completa : Ruido por la zona de la calefacción



rolullo
27/08/2014, 13:03
Hola al poner el contacto se me oye un ruido rrrrrrrrrrrrrrr por la zona debajo de la guantera,he mirado el fusible que está al lado del filtro de polen y se calienta mucho,lo he quitado y en el ventilador del habitáculo solo funciona el 4 pero el 1,2, y 3 no.con el fusible puesto suena el ruido durante unos segundos y se le quita pero vuelve al rato ,a ver sí me pueden ayudar pues no se sí es el fusible,gracias.es un skoda octavia 1.9 TDI de 105 cv del año 2007.

Raitán
27/08/2014, 13:10
No tienes vag com,no?
Parece q puede ser el motor.de la trampilla de recirculacion de aire .

Si le das a la.reciculacion notas si se mueve? Igual se ha pasado la rueda de plastico q llevan dentro.

rolullo
28/08/2014, 21:53
Lo pongo al 1,2,3,y 4 y echa aire normal,le quitó la resistencia que tiene y sólo funciona en el 4.y el ruido me lo hace con la ventilación puesta y sin poner.es un rrrrrrrrrrrrr de un segundo o dos.

codi31
29/08/2014, 10:13
Lo pongo al 1,2,3,y 4 y echa aire normal,le quitó la resistencia que tiene y sólo funciona en el 4.y el ruido me lo hace con la ventilación puesta y sin poner.es un rrrrrrrrrrrrr de un segundo o dos.

Es normal que al quitar la resistencia solo funcione la cuarta velocidad y dejen de funcionar las 3 de menor intensidad, no debes de quitar la resistencia mas veces, el fallo no proviene de la resistencia/fusible. Tu problema como bien te han dicho, es la trampilla de re-circulación de aire fresco, esta trampilla es la encargada de meter aire del exterior al interior del habitáculo cuando se activa la re-circulación de aire, y de cerrar el paso de aire con el clima cerrado.

Casualmente yo tengo rota dicha trampilla, y nada mas poner el contacto suena por la parte de abajo de la guantera, es un ruido como de engranaje, como si estuvieran hurgando por detrás de la guantera, y no es mas que una pieza dentada que se desgasta y resbala por no engranar sus dientes en otra pieza dentada que es la que cierra la trampilla. A mi aveces no me hace ruido, y da igual que tenga el clima puesto o cerrado, pero si se que poniendo la re-circulación de aire y apagando el clima no me hace ruido.

Si pasas diagnosis sabrías con mas exactitud cual es el problema, pero seguro que es la trampilla de la que te hablamos. Te queda desmontar guantera y verlo por ti mismo y repararlo, que en el foro e Internet se pone como hacerlo.

Raitán
29/08/2014, 11:03
Si es la trampilla de recirculacion que le comentamos, si pasa diagnosis deberia de salirle esto:

"FaultFound: 01274-Air Flow Flap Positioning Motor( V71)"

No obstante si no tiene diagnosis puede probar a desmontar la guantera y poner la mano sobre el Motor delV71 y ver si siente ahi el ruido. Eso confirmaria lo q le comentamos por aqui.

Aqui tienes localizacion de la misma:

CLIMAtronic.Diagnostico y localización de averias. ([Only registered and activated users can see links])


Puede q no sea esto q te decimos, pero pinta q si. Tu problema probablemente es q se te ha rajado el eje central de la rueda de plastico interna del motorcillo( se ve uno desmontado en el enlace) y entonces el motor mueve el eje, pero eso no se traduce en movimiento efectivo de la rueda y por tanto de la trampilla.De ahi el ruido de "rrrrrrrr".


Edito: Me apuesto un sugus a q tu problema es "este":

[Only registered and activated users can see links]

Quitar dicho ruido te va a costar unos 85 pavos q cuesta el motorcillo...O si eres muy fino puedes tratar de repararlo "cerrando" el cilindro donde entra el eje con un alambre fino bien apretado y trenzado, o una brida BUENA y pequeña ,pero sera mas dificil ya q la cabeza rozara.Mejor el alambre. Por 85e bien vale la pena tratar de repararlo.

rolullo
06/09/2014, 10:42
He desmontado el motorsillo y al conectar se ve que esta bloqueado y se oye el rrrrrrrrrrr,he mandado buscar uno de segunda mano por 30 euros,ahora lo tengo desmontado y no se oye ruido y todo funciona perfecto,airé,calefaccion,ventilación,etc.sabéis qué función tiene ese motorcillo.

Raitán
06/09/2014, 11:49
He desmontado el motorsillo y al conectar se ve que esta bloqueado y se oye el rrrrrrrrrrr,he mandado buscar uno de segunda mano por 30 euros,ahora lo tengo desmontado y no se oye ruido y todo funciona perfecto,airé,calefaccion,ventilación,etc.sabéis qué función tiene ese motorcillo.

has leido la info q se te ha puesto¿ Si lees el enlace sabras para q vale esa trampilla.


Si es la trampilla de recirculacion que le comentamos,
Aqui tienes localizacion de la misma:

CLIMAtronic.Diagnostico y localización de averias. ([Only registered and activated users can see links]).

rolullo
29/10/2014, 20:11
Avería solucionada,he comprado el motorsillo en eBay por 28 euros y solucionado,gracias por la ayuda.

amador1968
29/10/2014, 20:21
Avería solucionada,he comprado el motorsillo en eBay por 28 euros y solucionado,gracias por la ayuda.
Hola a mi me hace el mismo ruido, si no es mucho pedir podrías colocar el enlace al motorcillo? Gracias

Raitán
29/10/2014, 20:41
Hola a mi me hace el mismo ruido, si no es mucho pedir podrías colocar el enlace al motorcillo? Gracias


Suele haber dos tipos, tres iguales,trampillas de temperatura, pies y aireador central, y una distinta, recirculacion.

Lo suyo es pasar diagnosis y mirar y sino se tiene DESMONTAR primero y ver la q hace ruido , abrirla y ver lo q tiene. Sobrela pieza lleva la referencia.Si ves el enlacede mas arriba te haras una idea de q desmontar, como localizarlos etc.

De nada te sirve q otrocompañero te ponga una referencia y la compres al tuntun. Igual ni es eso.