PDA

Ver la Versión Completa : Pido consejo. Comprar Tablet de 10''



DSG87
27/08/2014, 17:38
Buenas a todos!

Pues la verdad es que en estos 2 años, la Tablet Nexus 7 de Google que tuve la suerte de que me regalase el sorteo de navidad de Areavag, ha funcionado de maravilla en todos mis quehaceres.

El problema es que desde hace un mes empieza a hacer el tonto la batería. Puede que la tenga cargando toda la noche y solo cargue un 30%...y cosas así...con lo que no me da fiabilidad...y en mi día a día, (la uso para trabajar también), no puedo arriesgarme a que me pase como hoy...que está seca y aun necesitaba darle uso.

El tema es que estaba pensando pasársela a mi mujer, que para lo que la va a usar ya tiene suficiente y aprovechar para mirarme algo más "gordo" como pasar a 10.1''.

Por ahora me gusta la Samsung Galaxy Tab 3 de 10.1'' que está por 210€. Es un precio genial porque acaba de salir la Tab 4 con más RAM y por eso éstas están regaladas...

Pero también barajo la Tab 3 8.0 (8 pulgadas)...pero claro, de lo que tengo ahora, (7''), a esta...solo varía una pulgada.

El caso es que yo la uso para conferencias en público a menudo y quiero ver bien sin dejarme los ojos, (por eso barajo una de 10'') pero me da cosa que luego, en el resto de momentos, me sea incómodo una tablet tan grande... (Por eso barajo una de 8'').

En fin. ¿Qué me recomendáis?

Si hay algún otro modelo/marca que no supere los 250€ y sea interesante considerar/hayáis tenido buenas experiencias, no dudéis en informármelo.

Muchas gracias de antemano!! :ok:

mikraul
27/08/2014, 17:44
por ese precio, dudo que encuentres algo mejor que la samsung!! yo iva a por ella del tiron!!


Enviado desde mi iPhone 4+1

kloki28
27/08/2014, 18:47
no tiene nada que ver con samsung pero...... mirastes el mercado asiatico???

yo he adquirido hace nada una voyo a1 es de 8" con windows 8.1 octacore ,2 gb de ram 32gb y por ahora bien salvo un fallo en elcargador de corriente y la bateria no esta muy optimizada parece que se defiende .
cierto es que no soy un usuario experto y para mi que vengo de una bq con algunos años de 7" me parece un cañon como se ve y como camina, quizas algo peque para manejar alguna cosilla pero siempre se puede tirar de raton teclado.....

JoeDalton
27/08/2014, 20:10
A la parienta le regalé estas navidades una BQ Edison 2 Quad Core 3G 32GB (las hay también solo wifi)

BQ Edison 2 - Tablet de 10.1" (Bluetooth + WiFi, Cortex A9 Quad Core 1.6 GHz, 2 GB de RAM, 32 GB, Android 4.2.2), negro: Amazon.es: Informática ([Only registered and activated users can see links])

Ella está encantada, la verdad que el cacharro funciona bastante bien, producto de diseño español (aunque fabrican en China), y funciona bastante bien, pantalla normal, de procesador rinde bien, 32GB dan bastante de sí, permite SD, el táctil funciona bien, quizá un poco flojos los altavoces, pero bueno.

De hecho mi idea era comprar una Nexus 7 LTE, pero no había disponibilidad, así que como se acercaba la fecha, compré BQ.

Una pág. con comparativas y reviews, bastante imparcial: Ofertaman ([Only registered and activated users can see links]) echa un ojo por allí.

También había alguna Toshiba que me llamaba la atención, pero eran algo más caras.

Edito: Por cierto, salvo que primes muchísimo la movilidad, cogete una 10", y sino en su defecto una 8".

CarlosApellido1
27/08/2014, 20:24
Yo por sistema operativo te recomendaría que cambiaras a Windows. Tengo una Samsung Galaxy Note 10.1 N8010 con 2Gb de Ram, Quad Core y una batería que funciona muy bien, pero no tiene un año y ya se le va notando cierto retraso al manejar las aplicaciones. También tuve móvil con Android y ahora tengo Windows Phone y es otro rollo, más sencillo pero para mi opinión más estable y con las suficientes aplicaciones para manejarte en el día a día.

mamunyoz
27/08/2014, 20:50
Mientras no compres una HP....samsung está bien.

alberto_amc
27/08/2014, 21:20
La Bq que te comenta JoeDalton es una maravilla, de lo mejorcito que hay en el mercado por lo que cuesta.
También me gusta la Samsung Tab 3 de 8", se la acaba de comprar mi chica y es una cucada (es con 3G y sale más carilla).

De las demás no te puedo ayudar !

DSG87
27/08/2014, 21:28
Muchas gracias a todos.
Pues sí. Estoy ahí con la duda entre 8"y 10" aunque seguramente salte a 10.1 ya que me pongo.

En el trabajo me ha dicho el informático que si me gusta el riesgo...me compre una BQ. :lol: dice que le dan muchos cuelgues y fallos extraños.

En cambio otro compi tiene una BQ 10.1 y dice que todo perfecto. No se.

Por otro lado pasarme a Windows no me llama demasiado. Me gusta mucho el sistema Android. Tengo Windows en el pc y porque no tengo más remedio.

Apple lo descarto por precio.

Y Samsung me gusta por duración de bateria y calidad de imagen. Pero en cambio odio que sigan con el botón físico en medio.

En fin
A ver por qué me decido.

Gracias por vuestros consejos!

elnota
27/08/2014, 21:30
[Only registered and activated users can see links]

He oído hablar de ella muy bien, aunque ya se está quedando algo "corta" con el disco, producto español, pantalla de calidad.

mikraul
27/08/2014, 23:35
mira... yo me compre la bq edison... y en el año en garantia la cambie como 5 veces, de bq lo unico bueno que saque en claro es que el servicio tecnico funciona al 100% a diferencia que sus productos, de hecho las Edison son copias de la samsung table...


Enviado desde mi iPhone 4+1

mondrollo
28/08/2014, 01:26
yo apostaria por BQ, relación calidad/precio muy bien. Aparte el servicio postventa no es un 10 sino un 20. Decir que en el curro compañeros se compraron la anterior BQ 10" y alguno tuvo problemas y se lo solucionaron desde el servicio tecnico, unos por telefono y mandandoles una actualización y otros mandando un mensajero a casa a buscarle la tablet sin coste alguno....

mikraul
28/08/2014, 02:56
yo apostaria por BQ, relación calidad/precio muy bien. Aparte el servicio postventa no es un 10 sino un 20. Decir que en el curro compañeros se compraron la anterior BQ 10" y alguno tuvo problemas y se lo solucionaron desde el servicio tecnico, unos por telefono y mandandoles una actualización y otros mandando un mensajero a casa a buscarle la tablet sin coste alguno....

jejejeje, tienen hasta un foro!! la verdad que si es cierto lo del servicio postventa, pero piensa que eso dura un año, lo que te dura la garantia, luego o pagas o la usas de pisa papeles como yo, reinicios inesperados, se queda pillada cada dos por tres, y 5 fugas de luz (puntos blancos en la pantalla) y te digo esta es la 5 que me repusieron, en la 4 la carcasa se separaba de la pantalla, la tercera la bateria duraba media hora, reinicios inesperados, la segunda no funcionaban las teclas y tenia una fuga de luz, la primera 14 fugas de luz, todo esto en un año, no me repusieron mas por que se les agotaron de tanto reponer y se me acabo la garantía....


Enviado desde mi iPhone 4+1

JoeDalton
28/08/2014, 06:53
jejejeje, tienen hasta un foro!! la verdad que si es cierto lo del servicio postventa, pero piensa que eso dura un año, lo que te dura la garantia, luego o pagas o la usas de pisa papeles como yo, reinicios inesperados, se queda pillada cada dos por tres, y 5 fugas de luz (puntos blancos en la pantalla) y te digo esta es la 5 que me repusieron, en la 4 la carcasa se separaba de la pantalla, la tercera la bateria duraba media hora, reinicios inesperados, la segunda no funcionaban las teclas y tenia una fuga de luz, la primera 14 fugas de luz, todo esto en un año, no me repusieron mas por que se les agotaron de tanto reponer y se me acabo la garantía....


Enviado desde mi iPhone 4+1

Yo conseguí que HP me reembolsara el importe completo de un portátil que se envió a reparar 7 veces (en garantía) y cada vez volvía con un problema distinto, se fue porque no iba la tarj. de red y luego no iba el modem, luego con el modem arreglaro zumbaba la pantalla... una así detrás de otra, hasta que reclamé y reclamé. El equipo estaba con 3 o 4 meses la garantía expirada y pese a insistir y pelearlo conseguí la devolución del importe completo.

DSG87
28/08/2014, 13:52
Creo que me decantaré por la Tab 3 8.0 por tamaño y practicidad. Es un término medio. La de 10.1 creo que me sería incomoda de transportar a diario encima.

Además la de 8 tiene 1.5 de ram. Mientras que la de 10.1 tiene solo 1gb de ram.

elnota
16/09/2014, 23:19
Hola, al final ¿qué opción, precio cogiste? y ya puesto si pones el sitio o haces una review ;) jejeje

Saludos.

LUCASVA
17/09/2014, 10:21
Te puedes plantear una asus transformer. Yo tengo una y va de cine, además con teclado y duración de batería.

DSG87
17/09/2014, 10:42
Hola, al final ¿qué opción, precio cogiste? y ya puesto si pones el sitio o haces una review ;) jejeje

Saludos.
Al final me espero a ahorrar algo más y me compro la Galaxy Tab Pro 8.3 que lleva flaix en la cámara y viene mucho mejor equipada. Más cara eso sí.

elnota
17/09/2014, 21:34
Te puedes plantear una asus transformer. Yo tengo una y va de cine, además con teclado y duración de batería.

Me hago un lío con las Asus, por una lado están las transformer que se van de precio y luego hay un producto llamado "book" que`parece ser que son tablet´s


Al final me espero a ahorrar algo más y me compro la Galaxy Tab Pro 8.3 que lleva flaix en la cámara y viene mucho mejor equipada. Más cara eso sí.

Buena máquina, excelente resolución, 16M la memoría??, procesador quad de 2,3 a ver que tal anda de autonomía. Yo sigo estando hecho un lio xD.

Saludos

JoeDalton
18/09/2014, 07:44
Las Asus Transformer son 2 en uno, tipo Surface de Microsoft, incluyen teclado en forma de dock station. Yo he tenido alguna por la oficina de Samsung de prueba (también alguna Surface), y sinceramente no me gustó demasiado, ni es portatil y ni es tablet :S, la sensación un poco extraña, sobre todo con el teclado integrado (sobre todo de la Surface, se me hace raroraro, pero también digo que a lo mejor soy un poco especialito, porque estoy acostumbrado al teclado del pc y mecanografia, con lo que pierdo mucha velocidad al escribir).

Luego como tablets de Asus tiene las XXXX Pad, y donde pongo XXXX tienes MemoPad, VivoPad, Nexus (Google) etc etc: [Only registered and activated users can see links] que ya tienes varidad en 7", 8", 10"

Golfo3GTI
18/09/2014, 09:52
yo lo que haría es meterme en el foro de htcmania o gsmspain y mirar de comprar allí una tablet precintada, la gente las vende mucho mejor de precio que en una tienda física y tienes la garantía de todas formas

elnota
18/09/2014, 10:41
Asus descartada, la transformer se vá a los 300 euracos y el resto de gama Asus van cortitas de RAM 1Gb y eso de los híbridos teclado/Tablet tampoco me llaman la atención, aunque creo, que puedes pillártela sin teclado. Echaremos un vistazo por Htcmanía a ver que hay

JoeDalton
18/09/2014, 11:01
¿cual es el presu? porque por unos 200 está bien: Samsung Galaxy Tab 3 10.1 P5210 negro - Rakuten.es ([Only registered and activated users can see links])

DSG87
18/09/2014, 12:08
¿cual es el presu? porque por unos 200 está bien: Samsung Galaxy Tab 3 10.1 P5210 negro - Rakuten.es ([Only registered and activated users can see links])
Te doy un dato de la Tab 3. Están tan baratas porque Samsung ya anunció que dejará de hacer actualizaciones para esas tablets. Ya ha salido la tab 4 y es para la que sacan las actualizaciones.

Comprarte algo nuevo que ya es obsoleto no mola nada. Luego muchas apps no van a funcionar.

Ataliel
18/09/2014, 18:51
Bq Edison 2 Quad Core

JoeDalton
18/09/2014, 19:50
Bq Edison 2 Quad Core

Ya está la BQ Edison 3, os dejo un link interesante con datos: bq Edison 3. Pros y contras (195 €) | Análisis de Ofertaman ([Only registered and activated users can see links])

Titomontes
18/09/2014, 20:12
Ya está la BQ Edison 3, os dejo un link interesante con datos: bq Edison 3. Pros y contras (195 €) | Análisis de Ofertaman ([Only registered and activated users can see links])

La verdad es que mola bastante, aunque no podria decidirme entre la Samsung o ésta...

DSG87
19/09/2014, 09:04
La verdad es que mola bastante, aunque no podria decidirme entre la Samsung o ésta...
Vete a Samsung directamente.
Un amigo informático me dice que si me gustan las emociones fuentes y las cosas inesperadas...me compre una BQ. :meparto:

Dice que les ha visto cuelgues y errores muy raros. Y eso que se supone que parten de la base de Samsung. Pero algo deben llevar que las hace diferentes.

Titomontes
19/09/2014, 15:47
Si, el prontuario de ser marca española :ganador:

Mi hija tiene la cuarta BQ, tercer cambio desde hace dos modelos con la misma garantia inicial!! Ella esta encantada de que le cambien la tablet a cada rato, pero no hay excusa para que, de pronto, la bateria decida morirse de la noche a la mañana. Eso si, ningun problema con las pantallas, y la ultima que le han dado ahi esta, con dos mesecitos apenas. La garantia acaba en 15 dias :muro:.

S2

adofaifo
19/09/2014, 23:58
Lenovo Yoga HD 😉

elnota
23/09/2014, 13:07
Ya está la BQ Edison 3, os dejo un link interesante con datos: bq Edison 3. Pros y contras (195 €) | Análisis de Ofertaman ([Only registered and activated users can see links])

Por lo que tengo trasteado los foros recomiendan la Edison 2 sobre la 3 sólo si tiras de 3G. Hay bastantes comentarios sobre si fallan y demás pero por lo visto el SAT funciona muy bien.


Lenovo Yoga HD ��

No tiene mala pinta y por lo visto han actualizado a kit kat 4.4 recientemente. He vuelto a mirar las Asus y me había fijado en la Memo Pad FHD, pero hay un hilo abierto de 4 páginas sobre un problema de rayas en la pantalla :(

JoeDalton
23/09/2014, 14:42
En casa tenemos un Edison 2 QC con 3G y va bastante bien.

Con 3G no la usamos demasiado, solo cuando vamos de vacas o de fin de semana, pero la verdad que va bastante bien.

Contras: No hay actualización a Android Kit Kat 4.4 (por el momento), pero tampoco un fecha para que esté.

josua777
23/09/2014, 16:40
Hola, te aconsejo que busques un ipad, son las mejores tablets desde mi punto de vista, van rápidas, por experiencias con tablets que no son de apple, y estas son mejor con diferencia. un saludo.

elnota
23/09/2014, 19:35
En casa tenemos un Edison 2 QC con 3G y va bastante bien..

¿Ésta es la que has cambiado 3 veces?? :blink2:

JoeDalton
24/09/2014, 06:44
Es Ttomontes, nosotros de momento no ha dado ninguna guerra, tenemos la que compramos en su dia y no hemos tenido que tirar de SAT.

Un compañero de trabajo ha tenido una elcano, creo que era, y esa si se la han cambiado 3 veces lo menos.

elnota
05/10/2014, 19:59
Bueno al final me he decidido por la Lenovo Yoga 10 xq la nueva que ha salido, la Yoga HD+, se me iba de presupuesto. Se ha actualizado a kitkat 4.4.2, la batería dura mucho, pero tb tardar en cargar la condená.

DSG87
07/10/2014, 08:56
Bueno, ya tocaba pasar por el foro. Que lo tengo muy olvidado últimamente...ejejej (voy liadísimo).

Al final me pasé a Apple! XD Así que ahora disfruto de un precioso y eficiente iPad Mini de 8''. Es increíble lo que consiguen estos de Apple. Con menos potencia de todo, (procesador, ram,...)...el terminal va mil veces mejor y más sobrado debido a los muchos menos recursos que consume iOS en comparación a Android y Windows. El hecho de que no haya virus que le afecten o que no generen basura sus APPS....la verdad es que me ha hecho decantarme por la marca de la manzana.

Ahora a disfrutarla! :lol:

Saludos!

alvaropassat
07/10/2014, 09:38
Bueno, ya tocaba pasar por el foro. Que lo tengo muy olvidado últimamente...ejejej (voy liadísimo).

Al final me pasé a Apple! XD Así que ahora disfruto de un precioso y eficiente iPad Mini de 8''. Es increíble lo que consiguen estos de Apple. Con menos potencia de todo, (procesador, ram,...)...el terminal va mil veces mejor y más sobrado debido a los muchos menos recursos que consume iOS en comparación a Android y Windows. El hecho de que no haya virus que le afecten o que no generen basura sus APPS....la verdad es que me ha hecho decantarme por la marca de la manzana.

Ahora a disfrutarla! :lol:

Saludos!

A disfrutarla, como curiosidad por cuanto te a salido?

DSG87
07/10/2014, 09:48
A disfrutarla, como curiosidad por cuanto te a salido?
De risa. 219 € en mediamarket online con recogida en tienda.

En la Apple Store cuesta la misma 289 €.

Es la versión Wifi solamente pero no necesito más.

Ahora ha salido la del procesador A7 con pantalla retina y por eso esta, de procesador A5 y pantalla normal están a buen precio.

Para mi me sobra con esta.

taxilorca
07/10/2014, 10:16
Muy buena eleccion !! Yo siempre use apple , excepto ahora que por necesitar un dual sim llevo android y va "bien" pero prefiero la manzana jeje

tapatalk motoG

danisimio
19/10/2014, 17:07
Un consejo por experiencia, no te compres una ONDA, que son chinas y malísimas