PDA

Ver la Versión Completa : Hacer distribución en 1.8T[dudas previas]



amiguete
28/08/2014, 00:16
Muy buenas, me estoy elaborando un manual para "torpes" de cara a cambiar correa de distribución, bomba agua... Y como en coche es la primera vez, me surgen unas dudas que seguro me podéis aclarar entre todos :ok::ok::ok: Cosa por la que os doy las gracias por anticipado.


Primero, para calar el PMS, las marcas están en 1)árbol de levas y tapa de balancines y 2)polea del cigüeñal? Alguna otra marca en la transmisión?
La marca del cigüeñal la tienes en el volante motor. Se ve a través de una ventana en la carcasa del cambio.
girar el motor solo por la tuerca del piñon del cigueñal en sentido de giro normal del mismo,horario, osea hacia la derecha

Segundo, ¿por qué, segun he visto en algun brico, se tiene que elevar el motor? De hacerlo, que soportes son los que hay que desmontar?
No es por elevar el motor, lo que pasa es que el taco derecho pasa por dentro de la distribución y por eso hay que quitarlo.

Tercero, antes de quitar la correa de distribución, hay que desmontar la polea del cigüeñal, verdad?
Por supuesto

Cuarto, hay que hacer marcas a la correa instalada y transferirlas a la nueva? qué seria recomendable?
Para nada

En principio esto es lo que me resulta más ambiguo, cualquier consejo será bienvenido, procuraré añadir vuestras respuestas y a ver si queda un post ordenado.

Gracias y un saludo!!

Molas83
28/08/2014, 07:08
1. La marca del cigüeñal la tienes en el volante motor. Se ve a través de una ventana en la carcasa del cambio.

2. No es por elevar el motor, lo que pasa es que el taco derecho pasa por dentro de la distribución y por eso hay que quitarlo.

3. Por supuesto.

4. Para nada.

Mi consejo es que mires muy mucho lo que vas a hacer. Cambiar una distribución no es complicado pero sí delicado y hay que tener muy claro lo que vas a hacer y cómo.

Raitán
28/08/2014, 11:04
Molas te ha contestado a la perfeccion.

Quedate con la copla tio, y al final, antes de terminar, acuerdate de girar a mano el motor minimo dos vueltas enteras a la distri para verificar q no te pega ninguna valvula en la cabeza de los pistones.Asi descartaras errores y no habra posibilidad de q la lies gorda.

Para facilitar dicha operacion, se recomienda sacar las bujias para liberar la compresion del motor, q sino si no tienes experiencia igual confundes los "puntos" duros q ofrecen resistencia por la compresion, con un toque de las levas con el piston por mala sincronizacion del motor. Sin las bujias va suave, suave.

Ah, tambien acuerdate de girar el motor solo por la tuerca del piñon del cigueñal, y SIEMPRE( al menos una vez q montes la correa nueva) en sentido de giro normal del mismo,horario, osea hacia la derecha.

Animo q es un trabajo muy guapo.


Toma, te dejo un brico de distri de golf 4, aunq de otra motorizacion totalmente distinta( Tdi apestoso), pero supongo q te valdra para orientarte en cosas( Taco de motor lado distri q da un poco de guerra, registro volante motor en caja de cambios, etc)

Brico Distribución+ Bomba de agua 1.9 Tdi Ahf. Golf IV 110cv. ([Only registered and activated users can see links])

amiguete
28/08/2014, 11:09
Lo sabía!! Si es que estáis hechos unos manitas, muchas gracias por resolver las dudas.
No viene al caso pero, motores de 4 cilindros en moto si he trasteado y bueno tengo mucho respeto siempre que hago algo por primera vez y más en un motor más complejo, por eso quizá pueden parecer preguntas tontas pero necesito tenerlo claro un 200%.

Muchas gracias por el enlace del brico también!!

P.D: La bomba de agua debe ser con aspas metálicas, que fabricantes disponen de ella??

Raitán
28/08/2014, 11:20
El tuyo es un gti 180, no?Si no modificalo enla pagina.

No se si en tu/nuestro tipo de bombas las "aspas" son metalicas, juraria q no,no me acuerdo pero a mi me gustan este tipo de bombas.marca Dolz, BuenaBonitaBarata.

Bomba de agua DOLZ - A186 para su coche al mejor precio - Refrigeración motor - Bomba de agua - Bomba de agua - Bomba de agua - A186 ([Only registered and activated users can see links])

A mi me gusta la configuracion bomba de agua dolz+ kit distri Continental Conitech.( mas barato q pillar kir+ bomba de agua todo de una misma marca, conitech incluido.Compruebalo)



En esa pagina tienes muy buen precio y a mi me gusta mil veces mas q oscaro el servicio. Ni un problema e tenido ni nunca tuve q cambair nada ni devolver y llevo bastantes mas de 1000 pavos comprados.

amiguete
28/08/2014, 11:36
Gracias de nuevo Raitán, la verdad es que yo también he comprado ahí y estoy contento.