PDA

Ver la Versión Completa : Tirones esporadicos , fallo gases escape acuda a taller



juanillo25
28/08/2014, 14:41
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

aprendizloko
28/08/2014, 15:07
Leñe, parece que te cuesta escribir.

juanillo25
28/08/2014, 15:24
jajajjaaj perdon , es que no se que explicar , pues me lo hizo dos o tres veces , que iba andando y como que rateaba el coche , como cuando a un coche de los viejos se quedaban sin gasolina que querias acelerar y no aceleraba solo da tirones, le quitaba y le ponia el contacto y volvia a la normalidad , le hice el scan con el vagcom y me sale eso

edito para decir tambien que me salio en el cuadro un par de veces lo de acuda al taller problemas de gases de escape , pero se me quitaba a los dos dias o por ahi , no me preocupe mucho la primera vez , pero es que este mes ya me lo hizo 3 veces y no es precisamente wuqe ande yo mucho con el coche

zx10
28/08/2014, 15:32
No se ven muy bien las fotos.....
Pero da fallo de inyector creo leer, asi que parece problema de cableado o del propio inyector.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

CarlosApellido1
28/08/2014, 15:39
Es el calentador del cilindro 4. Te arranca bien el coche en frío? Si te falla circulando en caliente puede ser porque se quede encendido. Revisa cableado de calentadores, si está bien puede que tengas que cambiar el calentador.

Del segundo fallo no te puedo decir.

juanillo25
28/08/2014, 16:14
si el coche me arranca bien en frio

codi31
29/08/2014, 10:04
Es el calentador del cilindro 4


Da fallo de inyector

Ambos habéis acertado, puesto que marca avería del inyector nº4 y calentador nº4, el fallo del inyector lo a registrado 7 veces y el del calentador lo a registrado solo una vez. Curioso que marque avería del cuarto inyector y del cuarto calentador, pero lo curioso es que el inyector esta inyectando bien en el momento de fallar: 0.85 y al calentador le llega corriente (14.52V) la misma corriente que le llega al inyector cuando registro la avería.

Desde luego, esas averías no pertenecen a un Seat Toledo TDI 110 1M, ese tipo de descripción de avería no la mostraba este modelo (a no ser que este equivocado) esas averías a que coche pertenecen juanillo25??

P.D: pinchando en las fotos se ven en grande..:mrgreen2:

amiguete
29/08/2014, 10:45
El coche misterioso parece tener motor BKD, examinando la primera foto, sale la etiqueta del log.. De mecánica no mucho, pero de detective si tengo madera jejeje

EDITO: Como detective tampoco valgo, seguiré dedicándome a colorear libros infantiles

Raitán
29/08/2014, 11:23
El coche misterioso parece tener motor BKD, examinando la primera foto, sale la etiqueta del log.. De mecánica no mucho, pero de detective si tengo madera jejeje


Como Colombo no te ibas a ganar la vida..Mejor sigues con lo tuyo, jaja. Q ahi aparezca un "bkd" en los labels, no quiere decir q sea un Bkd, solo q se basa en los labels de un Bkd. Pero lo q esta claro es lo q ya se dio cuenta codi, q es un PD( Inyector bomba) no un bomba rotativa.

Lo q no entiendo es para q tapas la info de los km y demas( el vin me parece ya bastante friki taparlo,pero el resto ya es restar informacion cuando encima espara q te ayuden...Aunq viendo el primer post.Tamos un poco mal acostumbraos eh paisano?:silbando:)

FERNANDOVW
29/08/2014, 11:48
A lo mejor es un coche robado ...:cry:

Gael_03
29/08/2014, 12:03
Me apuesto un sugus a que es un BKD, aunque en los scaners de mi AWX, coge los labels del AVF, en fin, son primos hermanos.
Lo que si que es seguro es que es un IB, y no el de la firma.

juanillo25
29/08/2014, 13:12
si robado ....................... , el motor es un bkd es un seat leon 2000 tdi de 140 c.v , soy de asturias quien quiera venir a ver el coche en directo se lo enseño ( lo digo por lo de robado ) , no se tape lo que creia que no era importante para la averia , porque muchas veces leo por otros foros que se tapen matriculas y detalles de importancia.

puede ser que el inyector este mal calibrado ?¿ , quien necesite mas datos o algo decirmelo que os lo doy , el tema es que no se que quereis que os diga , os digo que me falla os enseño el codigo de error y no se que mas poner , que es fallo esporadico que cuando me lo hace quito y pongo el contacto y se suele solucionar


a claro la firma es lo que os contradice jajajj , perdon , el toledo era mi anterior coche el leon es el actual , que maldito dia el que lo compre , desde que lo compre son todo problemas , vopy a ver si actualizo ese dato

Raitán
29/08/2014, 15:11
Minipunto.para amiguete y sugus pa gael. :)

juanillo25
29/08/2014, 18:59
a ver si alguien me ilumina , sino tendre que acabar llevandolo a un servicio bosch diesel

Raitán
29/08/2014, 21:21
Lo primero.comprobar estado.de cables mirando.los.canales.correspondientes con vag com( busca info.q no lo recuerdo) ,luego mirar valor ángel sincro para asrgurarse q esta en rango óptimo.
Luego ver valores del.canal 13( inyectores) y sino están bien pues sacarlos,cambiar toricas.y un reglaje a 180. Tienes info.de todo por el.foro.

Al.lío q tienes pa entretenerte.

juanillo25
29/08/2014, 22:12
no se si sera mucho para mi jejejejejj , cuanto pueden cobrar por eso en un servicio bosch ?¿, o sabeis de algun sitio por asturias donde me lo hagan ?¿

juanillo25
30/08/2014, 09:37
pues nada .... , no encuentro los manuales para mirar como estan los cables ni los del sincro angel , llamarme lerdo , pero lo pongo en el buscador y no encuentro nada :(

Raitán
30/08/2014, 10:40
A ver, ángel.sincro. Coje el vag.com, módulo.motor, canal.4. Mira la.cuarta ventana,la.de.la derecha.del.todo. Con motor a.90. Grados.

Fíjate q valor te da y dinoslo. También una vez q veas el.valor,fíjate.si oscila y en q valor. Si no.oscila aceleralo.hasta q lo haga y dinos el.valor también.

Luego vete.al.canal.13 y haz un pabtallazo( son los inyectores)

Empieza.con eso.

FERNANDOVW
30/08/2014, 12:22
si robado ....................... , el motor es un bkd es un seat leon 2000 tdi de 140 c.v , soy de asturias quien quiera venir a ver el coche en directo se lo enseño ( lo digo por lo de robado ) , no se tape lo que creia que no era importante para la averia , porque muchas veces leo por otros foros que se tapen matriculas y detalles de importancia.

puede ser que el inyector este mal calibrado ?¿ , quien necesite mas datos o algo decirmelo que os lo doy , el tema es que no se que quereis que os diga , os digo que me falla os enseño el codigo de error y no se que mas poner , que es fallo esporadico que cuando me lo hace quito y pongo el contacto y se suele solucionar


a claro la firma es lo que os contradice jajajj , perdon , el toledo era mi anterior coche el leon es el actual , que maldito dia el que lo compre , desde que lo compre son todo problemas , vopy a ver si actualizo ese dato

Lo de robado creo no has pillado q era coñá no¿
en ese motor tb da ese fallo por la egr q es electrónica y con enfriador y cuando falla se queja la centralita de emisiones y da falló.
Sl2

codi31
30/08/2014, 12:40
A claro la firma es lo que os contradice, perdón

En efecto, el coche que aparecía antes en tu perfil nos contradecía, ahora nos escandaliza..

Si me aceptas el consejo, y no quieres parecer un novato de categoría alta, copia y pega esto en el apartado coche de tu perfil tal cual te lo pongo ahora: Seat Leon 2.0 TDI 140 BKD porque como lo tienes puesto ahora, lo ponen los novatos, y tu eres veterano del foro (1 Julio de 2008) pero esto es un consejo (nada mas) y de buen rollo, tu eres quien decide.

Con respecto a tu problema, ese motor tiene los calentadores debajo de la tapa de balancines, ya no lleva el calentador y cableado fuera, en el bloque de motor. Y viendo que marca avería del inyector nº4 y calentador nº4 me inclino por fallo de cableado, y mas viendo que el inyector no inyectaba mal cuando marco la avería.

Para mirar el cableado de inyectores:

Pantalla principal del Vag-Com/Select/Engine-01/Meas.Blocks-08/canal 018 te aparecen 4 campos con una numeración, deben de estar los 4 campos en 0.0 sin oscilar ningún campo de ese valor mirando durante 1 min a ralentí sin acelerar en ningún momento.

Para mirar valor de inyectores:

Pantalla principal del Vag-Com/Select/Engine-01/Meas.Blocks-08/canal 013 te aparecen 4 campos con una numeración, debes mirar estos campos a 90º de anticongelante y todo consumible apagado, es decir, radio, clima, puertas cerradas y toda iluminación apagada, y por supuesto indicar que valor marca en negativo o positivo.

Valor del Angle-Synchro:

Pantalla principal del Vag-Com/Select/Engine-01/Meas.Blocks-08/canal 004 campo 4 contando desde la izquierda, y por supuesto mirarlo a 90º de anticongelante.

Estado de electroválvulas de cada inyector:

Pantalla principal del Vag-Com/Select/Engine-01/Meas.Blocks-08/canal 023

Miras todos estos valores, y nos dices los resultados, apuntado todo bien y describiendo todo correctamente, o en su defecto, puedes hacer unas fotos de esos canales y las pones aquí, que sera mejor, pero la forma de poner los datos la decides tu, no nosotros.

juanillo25
30/08/2014, 13:32
que grandes sois , jejejej a ver si lo puedo mirar porque el portatil que me dejaron no tiene bateria y no se donde enchufar el puto portatil para consultar esos datos , es la putada de vivir en un piso , ya os ire contando , gracias.

codi31
30/08/2014, 13:43
que grandes sois , jejejej a ver si lo puedo mirar porque el portatil que me dejaron no tiene bateria y no se donde enchufar el puto portatil para consultar esos datos , es la putada de vivir en un piso , ya os ire contando , gracias.

En un Chino por 30€ compre yo un conversor de corriente que va a 12V del mechero del coche y te permite cargar un portátil o incluso la PS3 o una nevera portátil, y me viene de lujo, con esto resuelves el problema. Ahora si que luce bonito tu apartado coche de tu perfil..jejeje

juanillo25
30/08/2014, 13:43
si lei mucho sobre tirones y fallo de egr , pero creo que este no debe de ser el caso , gente como cod31 y raitan que se ve que controlan mucho de esto creo que lo hubiesen detectado rapido

juanillo25
30/08/2014, 13:46
gracias cod31 , me pensare seriamente lo del transformador , la verdad qu eme estoy planteando mirarlo yo , o llevarlo a un taller bosch , porque yo de mecanica me defiendo ya cambie distribucciones y embragues , pero de electronica ando bastante perdido , y lo peor de todo es que creo que aunque diagnostiquemos la averia tendria que ponerme en la calle a hacerlo y no es plan , amen de que fijo que me faltara herramienta , no se estoy en un dilema , pero me parece que me va a tocar pasar por caja por narices

codi31
30/08/2014, 13:52
gracias cod31 , me pensare seriamente lo del transformador , la verdad qu eme estoy planteando mirarlo yo , o llevarlo a un taller bosch , porque yo de mecanica me defiendo ya cambie distribucciones y embragues , pero de electronica ando bastante perdido , y lo peor de todo es que creo que aunque diagnostiquemos la averia tendria que ponerme en la calle a hacerlo y no es plan , amen de que fijo que me faltara herramienta , no se estoy en un dilema , pero me parece que me va a tocar pasar por caja por narices

Para mirar los valores que te he dicho, no te hace falta desmontar nada ni ninguna herramienta, solo coger el coche, dar una gran vuelta para que caliente, conectar el Vag-Com y listo (nada mas) con esto en caso de necesidad de ir a un taller, sabes que avería tienes en realidad, no dejas al mecánico salida ninguna, y por supuesto que te pueda cobrar por algo de lo que no sufre tu coche.

Lo del conversor de corriente es una compra muy beneficiosa, ya te he dicho el precio y ni un solo problema con el, y le conecto el portátil, o una bombilla portátil, la nevera, e incluso un día un soldador de estaño, que vino de lujo para soldar un Led sin necesidad de tener un enchufe cerca, yo no lo dudaba.

juanillo25
05/09/2014, 12:15
bueno al final por las prisas que me corria arreglar el coche y todos mis problemas de no tener sitio para repararlo ni herramientas ni medio el lunes lo lleve a un taller bosch , y me diagnosticaron el inyector en mal estado , y que lo metieron en el banco de pruebas y no tenia reparacion porque se estropeo la pieza electrica y media en una frecuencia erronea y eso no tiene arreglo nada mas que poner un inyector de sustitucion , vamos que 700 euros que me jodieron del ala , espero que no se me jodan los otros tres pero si me pasa eso ya me puede coprrer prisa o no el coche porque me busco la vida como sea

agradeceros a todos por la ayuda , y en especial al forero andreu_ru que se ofrecio desinteresadamente a quedar un dia y hacerme el las pruebas con su ordenador , pero bueno como me corria prisa y veia que aunque diagnosticase el fallo no tendria medios para arreglarlo el lunes me decidi a llevarlo a la bosch y eso es todo

codi31
05/09/2014, 14:45
bueno al final por las prisas que me corria arreglar el coche y todos mis problemas de no tener sitio para repararlo ni herramientas ni medio el lunes lo lleve a un taller bosch , y me diagnosticaron el inyector en mal estado , y que lo metieron en el banco de pruebas y no tenia reparacion porque se estropeo la pieza electrica y media en una frecuencia erronea y eso no tiene arreglo nada mas que poner un inyector de sustitucion , vamos que 700 euros que me jodieron del ala , espero que no se me jodan los otros tres pero si me pasa eso ya me puede coprrer prisa o no el coche porque me busco la vida como sea

agradeceros a todos por la ayuda , y en especial al forero andreu_ru que se ofrecio desinteresadamente a quedar un dia y hacerme el las pruebas con su ordenador , pero bueno como me corria prisa y veia que aunque diagnosticase el fallo no tendria medios para arreglarlo el lunes me decidi a llevarlo a la bosch y eso es todo

Pues las prisas y no tener paciencia te han jugado una mala pasada (muy mala) porque de haber hecho las pruebas que yo mismo te dije de hacer en el post nº20 o haber quedado con Andre_Ru te hubieras ahorrado 700€ porque si detectamos que es el inyector el que estaba mal, que seguro se hubiese detectado, se te hubiera dicho que en concesionario oficial se cambian gratis, totalmente gratis, pero las prisas es lo que tiene.

Decirte, que cuando se va un inyector, se suelen ir los otros 3, no quiere decir que sea tu caso, pero en la mayoría de casos sucede así, por tanto si hubieras ido al concesionario tendrías los 4 cambiados de golpe, al menos eso hicieron con el Passat de un conocido, pero esto ya es harina de otro costal, porque tu decidiste llevarlo al taller.

Raitán
05/09/2014, 15:22
Pues las prisas y no tener paciencia te han jugado una mala pasada (muy mala) porque de haber hecho las pruebas que yo mismo te dije de hacer en el post nº20 o haber quedado con Andre_Ru te hubieras ahorrado 700€ porque si detectamos que es el inyector el que estaba mal, que seguro se hubiese detectado, se te hubiera dicho que en concesionario oficial se cambian gratis, totalmente gratis, pero las prisas es lo que tiene.

Decirte, que cuando se va un inyector, se suelen ir los otros 3, no quiere decir que sea tu caso, pero en la mayoría de casos sucede así, por tanto si hubieras ido al concesionario tendrías los 4 cambiados de golpe, al menos eso hicieron con el Passat de un conocido, pero esto ya es harina de otro costal, porque tu decidiste llevarlo al taller.

No le.digas eso q le va a dar un telele jaja.

La verdad q sinceramente creo.q te has precipitao y te ha salido muy mal la.cosa...por ese dinero.se compran motores enteros tío....
Y a saber si ese inyector estaba realmente pa.cambiar...q hay mucha crisis y los talleres están caninos y ávidos de facturar.( un amigo.asturiano.echa el.cierre en octubre...:( )
A lo mejor con un simple reglaje bastaba....o ajustando.el.ángel.sincro entraba en tolerancias...o.eran los cables.... La verdad q bien te habías podido.comprar el convertidor de alterna a continúa q te recomendo codi.... No hubieras tenido q hacer el.acto.de fe q vas a tener q hacer.....

Pd: en un taller no.se complican, y ante la duda..cambio.
Y es q has elegido la peor "avería", por cara. Y si además podría.entrar en campaña ya ni.te digo. Pero bueno ahora ya... Pero.de todo.se aprende.
Esperemos q no.te de más guerra.

juanillo25
08/09/2014, 21:09
pues siento deciros que estais equivocados , estos inyectores no entran en campaña ni nada , fui con mi numkero de bastidor documentacion y todo a la seat y estos inyectores no se estropean segun ellos que son los siemens y en el motor bkd no hay campañas de inyectores , que son en los bkc creo recordar y el nos de 17o c.v


pero bueno si teneis razon en lo de que me precipite , no creia que iba a ser tanto el viaje calculaba unos 400 euros por lo alto y como necesitaba el coche pues lo lleve a donde mas rapido creia me lo solucionaran , pero si teneis razon para otra .......

FERNANDOVW
09/09/2014, 08:56
En un Chino por 30€ compre yo un conversor de corriente que va a 12V del mechero del coche y te permite cargar un portátil o incluso la PS3 o una nevera portátil, y me viene de lujo, con esto resuelves el problema. Ahora si que luce bonito tu apartado coche de tu perfil..jejeje

CUIDADIN CON ESTO:

El portatil conectado a 220v atraves de un inversor con una referencia de masa flotante que se 'inventa' el inversor ya que su alimentacion es de 12V. a su vez conectas el cable USB al conector ODB y ahi si tienes masa real del coche. masas distintas unidas atraves del cable. bucle de masas... Si el inversor es muy chino y muy malo y el diferencial de masa es considerable, te puedes cargar desde el cable de diagnostico, la placa del portatil atraves del USB, o la centralita o todo a la vez.

sl2

codi31
09/09/2014, 11:44
CUIDADIN CON ESTO:

El portatil conectado a 220v atraves de un inversor con una referencia de masa flotante que se 'inventa' el inversor ya que su alimentacion es de 12V. a su vez conectas el cable USB al conector ODB y ahi si tienes masa real del coche. masas distintas unidas atraves del cable. bucle de masas... Si el inversor es muy chino y muy malo y el diferencial de masa es considerable, te puedes cargar desde el cable de diagnostico, la placa del portatil atraves del USB, o la centralita o todo a la vez.

sl2

Comprado en una tienda china es, pero esa tienda la regentaba antes un Español, y era un bazar de esos que había antiguos que se vendían radios portátiles, relojes, pilas (etc..) y ahora sigue con ella el chino, y el inversor esta fabricado en china, pero que producto electrónico no lo esta??? el portátil desde donde escribo y el portátil donde tengo el Vag-Com y el otro PC de sobremesa que tengo son fabricados allí, y mi móvil, y mis televisores, y mi DVD, hasta la mayoría de ropa se fabrica allí.

Malo no debe de ser el inversor, puesto que lleva conmigo años, lo he conectado en multitud de coches y algún camión, le he conectado de todo, y ahí sigue sin ningún problema, y tocando madera.

FERNANDOVW
09/09/2014, 11:55
No lo digo por el tuyo en particular, lo digo en general, q cuidado q te puedes cepillar algo. el problema no es conectar cosas al inversor, es hacer un bucle de masas al estar unidas la de 12v y la de referencia de los 220 convertidos.

sl2

codi31
09/09/2014, 12:13
Pues siento deciros que estáis equivocados, estos inyectores no entran en campaña

Pues hasta donde yo se (que puedo estar equivocado) aquí en Madrid entran en campaña los motores TDI 140 y TDI 170 porque en ambos motores se van los inyectores, y tu mismo has podido comprobarlo. Yo se por gente del foro, que depende la comunidad autónoma o el concesionario te dicen que no hay campaña y se lavan las manos, y en otro concesionario o comunidad si te lo hacen, no es el primer caso que leo que les dicen que no, se van a otro lado y problema resuelto.

Ya no tienes averías registrada en diagnosis?? ya no sufres tirones esporádicos? ni aparece en el FIS el mensaje de emisiones, acuda al taller?? o va perfecto el coche??


No lo digo por el tuyo en particular, lo digo en general, que cuidado que te puedes cepillar algo. El problema no es conectar cosas al inversor, es hacer un bucle de masas al estar unidas la de 12V y la de referencia de los 220 convertidos

Pues esperemos que no ocurra eso nunca, y dure muchos años :mrgreen2:

Gracias por el aporte :ok:

juanillo25
09/09/2014, 17:41
pues no se cod si salen errores en el vag puesto que no lo mire mas , el coche salio del taller ya me hice un viaje largo 400 km , y luego lo que ande por aqui en total unos 800km y el coche va bien , no pega tirones y el consumo me bajo unos o,3 o 0,4 litros de media , andaba por 6,8 y me bajo a 6,4 litros a los 100 , y no me salio de momento lo de emisiones de gases acuda al taller


ya que estamos otra cosa que me da mal rollo de este coche , es que tambien en algunos arranques esporadicos no lo hace siempre , arranca como mal y esta 1 o 2 seg como que falla y sale una bocanada de humo blanco , este coche va acabar conmigo maldito dia lo compre

codi31
11/09/2014, 01:06
pues no se cod si salen errores en el vag puesto que no lo mire mas , el coche salio del taller ya me hice un viaje largo 400 km , y luego lo que ande por aqui en total unos 800km y el coche va bien , no pega tirones y el consumo me bajo unos o,3 o 0,4 litros de media , andaba por 6,8 y me bajo a 6,4 litros a los 100 , y no me salio de momento lo de emisiones de gases acuda al taller


ya que estamos otra cosa que me da mal rollo de este coche , es que tambien en algunos arranques esporadicos no lo hace siempre , arranca como mal y esta 1 o 2 seg como que falla y sale una bocanada de humo blanco , este coche va acabar conmigo maldito dia lo compre

Pasa de nuevo un AutoScan y pones aquí si a salido alguna avería, solo por curiosidad..

juanillo25
11/09/2014, 11:43
intentare ir este fin de semana a casa de un amigo que vive en una planta baja aunque me quede algo lejos y a ver si le puedo pasar el ordenador , alguna cosa mas que mirar que el autoscan?¿

codi31
12/09/2014, 11:23
Intentare ir este fin de semana a casa de un amigo que vive en una planta baja aunque me quede algo lejos y a ver si le puedo pasar el ordenador, alguna cosa mas que mirar que el AutoScan??

Mientras valla el coche bien, solo un AutoScan.

juanillo25
18/09/2014, 12:31
bueno pues por fin le pude hacer el autoscan , sorprendentemente en el apartado engine no sale ningun error , creia que me iba a salir lo del calentador al menos , pero no se si fue que me lo arreglaron o que motivo pero salen 0 fault codes en engines.

luego me salen estos errores que tambien me salian anteriormente y no les di importancia , porque creo que ambos vienen producidos por el retrovisor derecho que me lo rompieron y pa salir del paso le puse uno que no era igual no tenia la mitad de los cables no recoge electronicamente y claro debe ser por eso.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
19/09/2014, 10:25
Te marca avería como bien dices del espejo retrovisor, y de los volumetricos de la alarma, parece ser que los tienes desconectados o a uno de ellos no le llega alimentación. salu2

juanillo25
19/09/2014, 10:38
gracias codi , sobre eso que hace a veces arrancando alguna sugerencia , es tambien solo en algunos arranques no lo hace siempre , arrancas y vibra todo el motor mucho sale una bocanada de humo blanco y se estabiliza el motor , ahora lo arranco siempre pisando un poco el acelerador asi se mitiga un poco ese fallo cuando lo hace


los volumetricos que son las luces que van al lado de las agarraderas del coche ?¿ , eso en que puede influir ese error?¿ , en la alarma solo?¿

codi31
19/09/2014, 10:48
gracias codi , sobre eso que hace a veces arrancando alguna sugerencia , es tambien solo en algunos arranques no lo hace siempre , arrancas y vibra todo el motor mucho sale una bocanada de humo blanco y se estabiliza el motor , ahora lo arranco siempre pisando un poco el acelerador asi se mitiga un poco ese fallo cuando lo hace


los volumetricos que son las luces que van al lado de las agarraderas del coche ?¿ , eso en que puede influir ese error?¿ , en la alarma solo?¿

Solo afecta a la alarma, nada mas. Después de salir del taller, sigue el mal arranque? o aún no a dado ningún síntoma? si sigue el problema, deberías de colgar unos pantallazos del bloque de medidas del motor para ver si vemos algo raro.

juanillo25
19/09/2014, 13:31
si me lo sigue haciendo , al menos una vez me lo hizo despues de sacarlo .

me explicas eso del pantallazo del bloque de medidas ?¿ , a ver si puedo volver a conectar el ordenador que es una odisea cada ves que quiero

codi31
20/09/2014, 11:45
si me lo sigue haciendo , al menos una vez me lo hizo despues de sacarlo .

me explicas eso del pantallazo del bloque de medidas ?¿ , a ver si puedo volver a conectar el ordenador que es una odisea cada ves que quiero

Entrar con el Vag-Com al modulo del motor, después en Meas.Blocks-08 y capturas de 3 en 3 los canales desde el 001 al 023 a 90º de anticongelante. Si usas el buscador del foro y pones: "pantallazos" o "capturas" seguro que te sale mucha información al respecto, coges y lo haces igual que se explica (con todo consumible apagado) y lo cuelgas aquí.

Con respecto al arranque, dices que aveces arranca mal, explica esto un poco: arranca mal, como?? que hace trabajar al motor de arranque mas de lo normal?? que ratea al arrancar?? una vez que consigues arrancar, si paras motor y arrancas de nuevo sigue arrancando mal? o una vez que arranca y ratea y echa ese humo blanco ya va bien y en los sucesivos arranques ya va bien??

juanillo25
22/09/2014, 20:35
no el motor arranca bien , vamos que no hace trabajar el motor de arranque mas de la cuenta , lo que le sucede es que ratea durante dos o tres segundos escupe esa bocanada de humo blanco y ya se estabiliza el motor , no hice lo de apagarlo y volver a arrancarlo , la proxima vez que me lo haga lo compruebo , si en los sucesivos arranques ya va bien , ya te digo que lo hace de vez en cuando no siempre , ahora llevara como una semana mas o menos sin hacerlo , a ver si puedo pegar esos pantallazos , ya sabes que me cuesta horrores conectar el vagcom

codi31
23/09/2014, 10:35
no el motor arranca bien , vamos que no hace trabajar el motor de arranque mas de la cuenta , lo que le sucede es que ratea durante dos o tres segundos escupe esa bocanada de humo blanco y ya se estabiliza el motor , no hice lo de apagarlo y volver a arrancarlo , la proxima vez que me lo haga lo compruebo , si en los sucesivos arranques ya va bien , ya te digo que lo hace de vez en cuando no siempre , ahora llevara como una semana mas o menos sin hacerlo , a ver si puedo pegar esos pantallazos , ya sabes que me cuesta horrores conectar el vagcom

Pues la próxima vez que te pase ese mal arranque, cuando se estabilice el motor, lo paras e intenta arrancar de nuevo, y nos dices si arranca bien y si vuelve a ratear y soltar humo blanco, o arranca bien y no ratea. Esperamos esos pantallazos, y recuerda, tienes que tomarlos a 90º de anticongelante, todo consumible apagado (todo) solo motor arrancado y a ralentí, y procura esperar 3 min a ralentí y después empezar a tomar capturas, para pillar la EGR cerrada.

Ibiza_Warrior
23/09/2014, 12:41
a ver si alguien me ilumina , sino tendre que acabar llevandolo a un servicio bosch diesel

Yo vivo cerca de Gijón y tengo el cable. Si quieres mirar algo dímelo y quedamos.

juanillo25
24/09/2014, 12:06
Yo vivo cerca de Gijón y tengo el cable. Si quieres mirar algo dímelo y quedamos.

gracias , lo tengo en cuenta

juanillo25
26/09/2014, 08:38
al final no pude hacerlas :( , estoy hablando por privado con el forero ibiza warrior , para ver que dia de la proxima semana podemos coincidir y me hace el favor de mirarlo

codi31
26/09/2014, 10:36
al final no pude hacerlas :( , estoy hablando por privado con el forero ibiza warrior , para ver que dia de la proxima semana podemos coincidir y me hace el favor de mirarlo

Sin problema, se espera a la semana que viene.

juanillo25
09/10/2014, 19:49
bueno pues al final pudimos coincider el compañero ibiza warrior y yo , un placer pasar media tarde con el muy amable y gran favor que me hizo , aqui dejo las capturas
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

juanillo25
09/10/2014, 19:59
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
09/10/2014, 21:46
Todos los valores en absoluto rango, todo perfecto, nada que achacar o añadir, ese motor esta con muy buena salud, y seguro que el compañero Ibiza_Warrior te diría lo mismo. Va a ser problema de descebe de circuito compañero, o falta puntual de Gasoil, otra cosa no se me ocurre.

Sabes si en el taller Bosch te cambiaron las juntas de los 4 inyectores ya que estaban al alcance? se debería de haber hecho. Salu2

juanillo25
10/10/2014, 09:18
pues no , la verdad que no se si me cambiaron las juntas , desde que me lo repararon me lo hizo solamente una vez mas , casualmente el dia despues de recogerlo despues de meterme un viaje de 200km seguidos , llegue al destino aparque y como no me gusto donde lo deje aparcado al minuto lo movi del sitio y fue cuando me lo hizo , a raiz de ese dia todo correcto

codi31
10/10/2014, 12:15
pues no , la verdad que no se si me cambiaron las juntas , desde que me lo repararon me lo hizo solamente una vez mas , casualmente el dia despues de recogerlo despues de meterme un viaje de 200km seguidos , llegue al destino aparque y como no me gusto donde lo deje aparcado al minuto lo movi del sitio y fue cuando me lo hizo , a raiz de ese dia todo correcto

Si tu no lo pides, no se realiza, a no ser que por cuenta propia lo realizaran y después lo cobraran, en la factura debe de venir, y deberías informarte si lo hicieron. El motor se ve sano, pero ahora te toca jugar un poco al gato y al ratón, hacer pruebas y ver de donde puede venir el problema.

Yo apunto a descebe de circuito o falta de Gasoil puntual, mas no se me ocurre.

juanillo25
10/10/2014, 14:34
pues me parece que el raton se va a quedar en su madriguera , no pienso comerme la cabeza demasiado , vamos que hasta que el raton no decida salir mas veces de la madriguera y de los sintomas con mas frecuencia no pienso molestarme mucho

gracias a todos por la ayuda en especial a codi y ibiza warrior

codi31
11/10/2014, 11:39
pues me parece que el ratón se va a quedar en su madriguera, no pienso comerme la cabeza demasiado, vamos que hasta que el ratón no decida salir mas veces de la madriguera y de los síntomas con mas frecuencia no pienso molestarme mucho

gracias a todos por la ayuda en especial a codi y ibiza warrior

Pues nada, espera a que de mas la cara, y ojala no lo haga mas. Ya comentaras.

juanillo25
11/10/2014, 13:06
codi31 ya que estamos aprovecho este hilo ya que me toca cambiar el aceite , yo le estoy echando el repsol 50501 sintetico que recomienda la seat , me sugeris alguno mejor ?¿

codi31
12/10/2014, 01:15
codi31 ya que estamos aprovecho este hilo ya que me toca cambiar el aceite , yo le estoy echando el repsol 50501 sintetico que recomienda la seat , me sugeris alguno mejor ?¿

Si el coche te va bien, no consume apenas aceite, suena bien el motor, y hasta ahora no has tenido ningún problema de alto consumo de aceite (etc..) te recomiendo el que llevas.