PDA

Ver la Versión Completa : Cambio copelas Golf IV sin comprimir muelles [importado de vwvortex]



amiguete
28/08/2014, 21:11
Hola!
Tengo que cambiar las copelas a mi Golf y bueno al margen de la forma "normal" de proceder, y como no tengo compresores de muelles, me he encontrado con el siguiente método:

1- Quitamos la tapa y desenroscamos la primera tuerca, sacamos el platillo de goma, desenroscamos la segunda tuerca.
2- ponemos una tuerca m14 x 1,5mm en el lugar de la última que hemos quitado
3- Levantamos el coche con un gato y la copela cederá, la quitamos y ponemos la nueva
4- montamos todo en orden inverso

Sé que por el foro hay muchos usuarios con experiencia en mecánica y me gustaría saber que opinan de este método.

Un saludo

teankmil
28/08/2014, 21:57
Yo las cambie hace poco, si no sujeras el muelle comprimido no lo veo.

nordete
29/08/2014, 13:46
yo con los muelles no andaría con bromas.
Yo desmontaría el amortiguador con muelle y lo llevaría a un taller a cambiar la copela.

hevic
29/08/2014, 14:04
Como me rio de esos tios que escriben soluciones magicas en los foros...

Yo las he cambiado hace un mes con compresor y me costo bastante,sobre todo , la copela del acompañante es muy dificil de sacar aun con compresor.....al bajar el brazo pega la transmision larga en el chasis y no deja bajar mas el brazo,tienes que comprimir muy mucho ese muelle y con seguridad,ojito

amiguete
29/08/2014, 14:26
Muchas gracias por responder, sinceramente antes de poner el hilo, comprobé que más de un "genio" había llevado a cabo de esta manera el cambio, aún así como me extrañaba, decidí preguntar aquí.

Por cierto, que me decís de engrasar las copelas y su rodamiento, se hace? si es así que grasa, la convencional?

hevic
29/08/2014, 15:28
Yo las puse secas,sin grasa,me lo recomendaron aqui

Tan machacadas estaban las viejas que con las nuevas el coche deslumbraba de noche y tuve que regular los faros

teankmil
29/08/2014, 15:32
Yo las cambie sen sacar el amortiguador, y como dice hevic hay que comprimir mucho el muelle, no eche grasa ninguna, quitar unas copelas y poner otras y listo.

amiguete
05/09/2014, 20:27
Hola, de cara a dar carpetazo al asunto, hoy he cambiado las copelas y los rodamientos, que por cierto estaban fatal, y bueno lo primero es que lo de sin comprimir, bueno.. sin comentarios, de hecho, el lado del piloto ha sido todo muy divertido, todo harmonia y felicidad. PERO! Qué ******* le pasa al lado del copiloto de mi puñetero Golf, me ha costado todo 100 veces más, tiene una maldición, me da absoluto asco el lado del copiloto, casi quemo el lado del copiloto.
Todo muy gratificante pero, en este coche ha sido anormal.
Así que ni de lejos, es una operación rápida ni se hace sin comprimir los muelles.. Por cierto este coche venia ya cuando lo compre con unos bilstein negros.
Bendiciones