PDA

Ver la Versión Completa : Atencion estafa



andre_ru
29/08/2014, 10:15
Si os llaman del tlf: 636634795. No llameis para ver quien os llamo. Es un telefono trampa. Os cobraran la llamada 1500 €. Es una informacion de las asociaciones de consumidores. Pasalo.

Es una estafa muy elaborada. Cuidado.
Me lo han mandado de la asesoría jurídica de la OCU. Pasalo a todos tus contactos es urgente

Lo he buscado en internet por si fuera un bulo, pero hasta telefónica lo advierte en su WEB

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

GSI-Super97Oct
29/08/2014, 10:21
ESTO NO ES UN BULO (AL MENOS HASTA LA MITAD). Hay algo de cierto en este letrero de la Red. Aunque el engaño te puede costar 1.500 euros o más o menos, depende. Desde luego, nunca serían 1.500 euros justos. La cifra es anecdótica.
-Es el timo de la llamada perdida, y va casi siempre disfrazado de falsa oferta de empleo. La recibes desde el 911140680 - hay muchos más números- y si respondes, te pedirán que envíes varios SMS al 25655, número de una empresa fantasma.
-Lo que es totalmente falso es el añadidol: "Es una estafa muy elaborada. Cuidado. Me lo han mandado de la asesoría jurídica de la OCU. Va en serioo !!! Pasalo a todos tus contactos es urgente".
-OJO, el número es un timo, pero este mensaje no lo avala la OCU.
-Ni caso. Nuestro consejo es que NO RESPONDAS SI NO CONOCES EL NÚMERO


Sacado de la pagina de facebook de la OCU.

[Only registered and activated users can see links]





Si os llaman del tlf: 636634795. No llameis para ver quien os llamo. Es un telefono trampa. Os cobraran la llamada 1500 €. Es una informacion de las asociaciones de consumidores. Pasalo.

Es una estafa muy elaborada. Cuidado.
Me lo han mandado de la asesoría jurídica de la OCU. Pasalo a todos tus contactos es urgente

Lo he buscado en internet por si fuera un bulo, pero hasta telefónica lo advierte en su WEB

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

andre_ru
29/08/2014, 10:23
Si eso ya lo vi lo unico que es falso que esta sacado del bolentin de ocu y el precio de la llamada .
Aun asi ojito

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

José R
29/08/2014, 13:03
A mi me llamaron varias veces con un nûmero, pero sólo me daban unos toques y luego colgaban.
Me pareció raro, y antes de llamar miré en google. Resulta que si llamabas automáticamente te daban de alta para recibir unos mensajes que te facturaban, cada mensaje sobre 1,20e, y al día te podian mandar un maximo de 6-7 mensajes.

Lo que no entiendo es por qué existe este tipo de estafas.

Alo
29/08/2014, 16:42
A mi me llamaron varias veces con un nûmero, pero sólo me daban unos toques y luego colgaban.
Me pareció raro, y antes de llamar miré en google. Resulta que si llamabas automáticamente te daban de alta para recibir unos mensajes que te facturaban, cada mensaje sobre 1,20e, y al día te podian mandar un maximo de 6-7 mensajes.

Lo que no entiendo es por qué existe este tipo de estafas.
Porque en tu caso el servicio puede ser legitimo, solo que algunos comerciales o sistemas de publicidad utilizan metodos para captar clientes que si es una estafa. pero el servicio si lo anunciaran en la tv llama al telefono tal y te daremos de alta en el servicio no se que, eso es legal y por eso existen esos servicios.

Molas83
29/08/2014, 17:08
Hay otra parecida. Tú contestas y una chica te dice que es fulanita, de la mensajería. Y luego hace como que se corta. 'Hola. Soy María, de la mensajería. Hola? Hola?' Y cuelga. Entonces se supone que tú devuelves la llamada y supongo que te darán de alta en algún servicio de esos. A mí me llamaron dos veces hace unos meses, pero como me olía a cuerno quemado que no dijera qué mensajería era busqué en Google y era algo del estilo a lo que decís.

Cavity
29/08/2014, 21:40
Estos bulos funcionan, por la buena fe de las personas, el que recibe el mensaje, cree que el texto del mismo lo escribio quien se lo remite.
No es consciente en muchos casos, que es un rebote.