PDA

Ver la Versión Completa : Mejora de frenos Seat Leon 1M Sport



EnekoDrift
29/08/2014, 17:51
Hola buenas!

Estoy aqui mirando las posibles opciones y formas de mejorar el frenado en mi Seat Leon.
He visto que se pueden poner discos de 288mm pero creo que no sirven las manguetas, tendria que buscar las del FR y no consigo encontrar información.

Asi como tampoco encuentro que sería necesario para montar disco ventilados traseros de 256mm .

¿alguien me puede iluminar un poco este tema?

druida_rxp
30/08/2014, 00:21
Hola buenas!

Estoy aqui mirando las posibles opciones y formas de mejorar el frenado en mi Seat Leon.
He visto que se pueden poner discos de 288mm pero creo que no sirven las manguetas, tendria que buscar las del FR y no consigo encontrar información.

Asi como tampoco encuentro que sería necesario para montar disco ventilados traseros de 256mm .

¿alguien me puede iluminar un poco este tema?
Pues te hacen falta... aunque búscate las del S3 o TT y metes 312... total será el mismo precio. Atrás se puede llevar 256 ventilados. Yo lo llevo y se nota tela...

alberto_amc
30/08/2014, 16:06
Necesitas manguetas... te sirven de Golf , Audi A3, Leon etc A partir de los motores de 130 cv ya llevan 288, pero mejor meter 312.

zx10
30/08/2014, 17:01
Como te dicen, si delante llevas 280 con pinzas FSIII tienes que cambiar manguetas, ya que te pones mejor 312....siempre que te entren en las llantas,xd en 15" no entran y en 16" depende del ET de la llanta que entren o rocen.
Detras te sirven las pinzas, necesitas portapinzas de Leon Cupra R o Golf GTI, ojo con los de traccion total ,que no sirven, pues los portapinzas son diferentes.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

EnekoDrift
02/09/2014, 01:16
Gracias por las aclaraciones y respuestas, no he podido comentar antes que andaba liadillo.
Al coche no le doy un uso tal como para llegar a necesitar 312mm delante, que me parece una burrada jaja Ademas de que me saldría bastante caro y para un estudiante es meterse en camisa de once baras. Creía que pasar a 288 sería algo mas sencillito pero... entre pinzas, maguetas, discos, pastillas y que me de el ET... mejor conformarse con lo que hay.

Lo de los frenos traseros es por curiosidad, la mayoría de coches con 230-240mm detras va sobradisimo, no hace falta mas, pero ya que no se si es paranoya mia de que no frena nada de atras este coche, hasta el freno de mano va flojete, voy a tener que ver si es tema de las pastillas... que tendre que indagar a ver si encuentro algunas buenas calidad/precio y metere un DOT 5.1 ya puestos, que le toca cambio de líquido ya.

alberto_amc
03/09/2014, 11:14
Revisalo porque algo hay, mi león atrás frena una barbaridad....

El tema que te recomendamos pasar a 312 es por eso... puestos a gastar, pon 312 que apenas hay diferencia con los 288.

Si no quieres cambiar diámetro, con unas pastillas tipo Ebc amarillas o ferodo ds 2500, líquido de frenos de calidad y latiguillos metálicos mejorarás mucho mucho la frenada con un gasto mínimo.

EnekoDrift
03/09/2014, 19:49
Eso es lo que me interesaba escuchar, es que al no haber probado ningun Leon mas no se como deberia frenar y cada día lo noto mas agarrotado de frenos, pero no se como explicarlo.
Entiendo de coches por todo lo que he leido y visto, pero hay cosas que se me escapan, pero bueno, todo es ir aprendiendo. Os cuento asi por encima.
Cuando lo compré, el tacto del pedal de freno era cojonudo, como en mis otros coches, al principio progresivo y suave, pero despues ya era directo y duro para frenar fuerte... ahora para llegar a ese punto hay que hundir mas el pedal y se nota blando, aun llevando las pastillas delanteras nuevas.
En otros coches que he llevado, al bombear el pedal de freno, se endurecía, en este no, suena a fuelle y ya esta, no hace nada.

Ya me quedé una vez colgado sin el servo de freno en el Ibiza y no quiero que me vuelva a pasar, que aun llevo el susto encima.

¿Alguna idea de que puede ser? No vaya a ser que cambie liquido y pastillas y me quede colgado otra vez.

alberto_amc
06/09/2014, 17:00
Lo primero que yo haría es purgar el circuito para eliminar posibles burbujas. Si aún así no coge pedal.... o tienes una fuga o la bomba está tocada.