PDA

Ver la Versión Completa : Refrigerante contaminado y conce se lava las manos



taxilorca
29/08/2014, 17:55
Hola. Pues el jueves pasado llevo mi exeo st al conce por cambio de color a marron oscuro del refrigerante e incrustaciones en el vaso que lo hacian casi opaco.

Lo ve el jefe de taller y me comenta que lo deje alli el lunes a 1ª hora y le hace fotos y se las manda a garantias para sustituir liquidos y posiblemente tambien el deposito ya que segun palabras textuales de el se ha contaminado y se ha descompuesto el liquido. Pues el lunes por la tarde le comunica garantia que es "normal" y no cubre.... Semejante cabreo pille y encima yo de vacaciones a 200 km del conce , asi que mando sacar el coche del conce y lo lleven a otro taller especializado en vag para proceder a cambiar liquido y vaso (pagando yo) .

Ayer pase por conce y despues de liarla dicen que es normal y llame a att al cliente y tomaron nota de mi queja pero ... Basicamente "que me la pique un pollo"Aqui os dejo unas fotos despues de tirar el liquido y enjuagar 2 veces y limpiar el vaso a presion y quitar lo que se pudo. Decir que tiene 30.000 km y 6 meses.

[Only registered and activated users can see links] este es el liquido que le estan poniendo. [Only registered and activated users can see links]

Pd. Añadir , que al coche se le realizo el 1º mantenimiento con 18.500 km supongo que fue cuando le añadieron algo no compatible con g12

Enviado desde mi XT1033

jmageitos
29/08/2014, 21:49
como se pasan diciendo que es normal..........lo que está clarísimo es que algo ha contaminado el refrigerante.

un saludo

slepmoon
29/08/2014, 21:51
Ese color marrón es el que llevaba yo pero con 380.000km y 15 años. En un coche nuevo es imposible.

Puede que tengas razón y que te hayan mezclado el G-12 normal con el G-12 plus (creo que cambia la ultima letra de la normativa) y por algún motivo no sean compatibles. Yo siempre le he puesto el G-12 pero como ya no se encontraba le iba añadiendo el G-12 plus y desde entonces se me fue volviendo marrón pero no con tanta rapidez.

taxilorca
29/08/2014, 22:15
Pues se puso marron en cuestion de 10.000 km desde que hize la revision y de garantia esperaba poco la verdad pero la espantada que me pego el jefe taller y su cambio de version me revento y quizas me precipite al llevarlo esa misma tarde a limpiar y cambiar , ya que por ese echo me he quedado sin posibilidad de reclamar mas seriamente.

Es lo que pasa por los calentones. Pero bueno a pesar de pagar yo la broma , estoy mas tranquilo sabiendo que no sigue ensuciando por dentro.

Enviado desde mi XT1033

Molas83
30/08/2014, 09:33
Hombre, puedes reclamar el importe de la factura y que te cambien el vaso de expansión. Lógicamente en tu herramienta de trabajo no estás para darle muchas vueltas.

perezsapiens
30/08/2014, 09:40
buenos dias.
mi coche tiene 150.000 km, y alguna vez por falta de anticongelante g12 le eche agua destilada, se que no es lo mejor,y no le paso nada de eso. es un poco raro.
Te recomiendo que le pidas un informe al taller que te lo cambio, justificando la urgencia del cambio de refrigerante y lo que han hecho. Con ello y con todo los papeles que puedas, copia de facturas de las revisiones, copia del libro de inspecciones, Y te vas a la oficina del consumidor y pones una reclamacion. Exigiendo en ella que te paguen la factura ya que ellos no sequerian hacer cargo de ella,muy importante que el informe del segundo taller justifique el cambio urgente del refrigerante para evitar daños en el motor.

perezsapiens
30/08/2014, 09:42
de todos los papeles te quedas copias . Ya que por si atraves del omic se desestima, tienes otras vias, no judiciales, para reclamar.
saludos y suerte

Raitán
30/08/2014, 10:37
buenos dias.
mi coche tiene 150.000 km, y alguna vez por falta de anticongelante g12 le eche agua destilada, se que no es lo mejor,y no le paso nada de eso. es un poco raro.
Te recomiendo que le pidas un informe al taller que te lo cambio, justificando la urgencia del cambio de refrigerante y lo que han hecho. Con ello y con todo los papeles que puedas, copia de facturas de las revisiones, copia del libro de inspecciones, Y te vas a la oficina del consumidor y pones una reclamacion. Exigiendo en ella que te paguen la factura ya que ellos no sequerian hacer cargo de ella,muy importante que el informe del segundo taller justifique el cambio urgente del refrigerante para evitar daños en el motor.

Porq eches.agua destilada no pasa absolutamente nada.es inocuo.100% .lo único.q baja.es el punto.de congelación( sube concretamente) nada más.

En.cuanto al.conce,lamentable.como.cuida la.marca.a.sus clientes. Yo seré muy raro pero por.cosas.de.esas me cambio de marca en el siguiente coche.

taxilorca
30/08/2014, 12:14
Pues aun me queda que tirar el liquido otras 2 veces y cambiar el vaso , por supuesto todo original aunque fuera del conce y la factura y el vaso sucio o como este se lo entregare a "mi asesor de servicios" y por supuesto que cuando acabe la garantia mi coche no pisa mas ese conce , la pena es que el siguiente mas cercano lo tengo a 65km.

Pero aun asi sopeso la posibilidad de llevarlo alli ya que es de donde se sirve mi taller de los repuedtos originales ... Ojo mi taller esta a 300 m del conce donde compre , asi que os podeis hacer una idea.

Pd. Tanta gente buena parada y estos tirando a la mierda y desprestigiando su puesto de trabajo , es un concesionario oficial Mercedes , Vw y Seat casi na

Enviado desde mi XT1033