PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA!! Ruido fuerte motor VW golf 1.9 TDI 25 aniversario



Gusy74
30/08/2014, 02:30
Hola amigos:
Me gustaría a ver si entre todos me podéis ayudar. Resulta que el domingo como muchos de vosotros tengo que regresar a casa ( a 500 km ) tras pasar unos días en Almeria.
Desde hace unos días el motor de mi Volkswagen Golf 1.9 TDI 25 Aniversario ha comenzado a hacer un ruido muy extraño al ralentí y en marcha, metálico, una vibración como sí alguna pieza metálica ( rodamiento o algo así ) estuviese a punto de romperse. Es un ruido muy desagradable y premonitorio de algo muy malo. De momento el motor funciona pero me da la impresión que en cualquier momento deje de hacerlo y pueda provocar una avería mucho grave. La cuestión es que no se sí desplazarme a un taller ( a alguna otra localidad porque en Almeria es festivo este sábado y todo esta cerrado ) o de lo contrario me aconsejáis llevarlo en grúa porque ya tenéis conocimiento de que es algo grave.
Buscando por Youtube he encontrado este video el cual diría que el que lo ha grabado lo ha hecho al motor de mi coche. Es absolutamente el mismo ruido desagradable...

ruido motor vw golf 4 tdi - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Espero que me podías ayudar. Muchísimas gracias por la labor que prestáis porque la experiencia y conocimientos de vosotros puede hacer que no cometa una imprudencia y me cueste una desgracia.
En estos tiempos que corren cualquier ayuda mínima es impagable.
Un millón de gracias a todos!!!

jamercues
30/08/2014, 05:46
Por alguna zona en concreto o general debajo del capot? Alguna zona que oigas más? Bomba inyectora, bomba de agua que este cogiendo aire y se esté cascando.
O más bien suena por el escape? Recuerdo que en la minimoto sonaba parecido, pero era porque le solde en la bala un tubo gordo y luego una tapa con un mini agujero, igual es algo de eso o que se haya aflojado un inyector, un calentador o algo.
El ralentí es inestable?

Comenta que tipo de motor tienes,

andre_ru
30/08/2014, 06:20
Puede ser que se te haya roto el tensor de la distribucion , que hayas perforao un taque y arbol de levas con desgaste ...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

ruiz_17
30/08/2014, 08:03
pues ami me suena mas a que el tenso de la correa de accesorios esta mal y no tensa,
tambien podria ser bimasa

teankmil
30/08/2014, 08:37
Si te arranca y ralentiza bien yo casi que descartaría algo interno, sea lo que sea yo no lo tendría arrancado mas que lo gustó y necesario asta por lo menos saber con certeza de donde proviene.

FERNANDOVW
30/08/2014, 09:22
Se quita cuando pisas embragué¿

Molas83
30/08/2014, 09:26
Por parecer, parece de la correa de accesorios, como si el tensor estuviera roto o la polea del alternador agarrada. No me parece algo grave pero sí necesario que lo soluciones.

De todas formas te voy a tirar de las orejas: si lleva haciendo ruido varios días por qué tardas tanto en preguntar y esperas al sábado para llevarlo al taller? Porque lo más probable es que no te puedan dar solución por falta de piezas.

Rderemoto
30/08/2014, 09:30
A mi me suena a algo interno de motor. Árbol con desgaste o polea floja. Piensa en hacer el viaje de vuelta en autobús. A ver cómo te las ingenias con el seguro para que, aún arrancando, te lleve el coche a casa y a la familia también.
Quita la tapa de la distribución y comprueba que todo esté apretado.
Suerte.
Este son el tipo de cosas que en las vacaciones joden más que en cualquier otro momento del año.
Un coche no debería fallar cuando se está de viaje.

beigecapuccino
30/08/2014, 10:16
Podría ser el tensor de la correa de accesorios roto.

Salu2

andre_ru
30/08/2014, 10:32
Se te ha roto fijo lo que yo te dijo tensor de la correa distribucion esta pieza[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Raitán
30/08/2014, 10:52
Se te ha roto fijo lo que yo te dijo tensor de la correa distribucion esta pieza[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Fijo,eh?? Claro q si...buena aseveración si señor.con rotundidad.no contento.con.decirlo una vez,lo pones dos veces...

Para el.autor, "tranquilo" q si se te hubiera roto dicho tensor,ya hubieras roto.el motor y casi seguro q ni.giraria al tirar de puesta ya q si romPES el.tensor.o.simplemente.se afloja,la.correa.se.destensa y pisas válvulas al pegar.contra.el pistón.

Te han dado una respuesta muy buena con una pregunta.clave....L forero.Fernando. SI pisas embrague se atenua el.ruido? Hazlo y contestanos por.favor.

Si.es así es el bimasa. Si no.es así vete pensando en volver en grúa y vosotros en taxi( q pa eso son los.seguros).

andre_ru
30/08/2014, 10:56
Fijo,eh?? Claro q si...buena aseveración si señor.con rotundidad.no contento.con.decirlo una vez,lo pones dos veces...

Para el.autor, "tranquilo" q si se te hubiera roto dicho tensor,ya hubieras roto.el motor y casi seguro q ni.giraria al tirar de puesta ya q si romPES el.tensor.o.simplemente.se afloja,la.correa.se.destensa y pisas válvulas al pegar.contra.el pistón.

Te han dado una respuesta muy buena con una pregunta.clave....L forero.Fernando. SI pisas embrague se atenua el.ruido? Hazlo y contestanos por.favor.

Si.es así es el bimasa. Si no.es así vete pensando en volver en grúa y vosotros en taxi( q pa eso son los.seguros).


Jajajaja pobrin pues mira esa foto es de mi coche y eso fue una de las veces que me toque el coche algun manazas que van de mecanico y sabes se me jodio iendo a leon volvi por pajares otra vez y el coche al taller de lunes consecuencia se cambia el tensor y la correa y a correr ...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Raitán
30/08/2014, 10:56
Se quita cuando pisas embragué¿

Lo primero q tienes q comprobar. Haz la prueba q te dice Fernando.

andre_ru
30/08/2014, 10:57
Por cierto ahora te pongo el videonde mi coche con el tensor roto y arrancado

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Raitán
30/08/2014, 11:02
Jajajaja pobrin pues mira esa foto es de mi coche y eso fue una de las veces que me toque el coche algun manazas que van de mecanico y sabes se me jodio iendo a leon volvi por pajares otra vez y el coche al taller de lunes consecuencia se cambia el tensor y la correa y a correr ...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

No nos interesa para nada el historial.de tu coche de merchero q lo.toca todo el mundo no cualificado( es lo q tiene no querer pagar lo q se debe por las reparaciones). lo q no se debe de hacer es sin tener ni idea de mecánica y sin tener certeza NINGUNA de la avería q tiene un forero,aseverar q tiene una avería gravísima...sólo porq una vez en tu chatarra tuviste "lo mismo".
Hay q tener un poquitín más de rigor y sobretodo.de empatía.

Taluego.

andre_ru
30/08/2014, 11:06
No nos interesa para nada el historial.de tu coche de merchero q lo.toca todo el mundo no cualificado( es lo q tiene no querer pagar lo q se debe por las reparaciones). lo q no se debe de hacer es sin tener ni idea de mecánica y sin tener certeza NINGUNA de la avería q tiene un forero,aseverar q tiene una avería gravísima...sólo porq una vez en tu chatarra tuviste "lo mismo".
Hay q tener un poquitín más de rigor y sobretodo.de empatía.

Taluego.

Chatarra y coche de merchero lo que estas es como siempre faltando al respeto , te molesta que te lleven la contraria y te pones a manchar post de alguien que pide ayuda , que sabras tu como esta mi coche envidioso ojala te den el toque porque ya te estas pasando y mucho ...

Hay que tener educacion y saber poner las palabras donde se ponen que eres un faltoso como te fastidia que yo tenga un coche mejor que el tuyo y encima que sea TDI anda chaval cualificado vete por donde entraste

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

andre_ru
30/08/2014, 11:13
Hola amigos:
Me gustaría a ver si entre todos me podéis ayudar. Resulta que el domingo como muchos de vosotros tengo que regresar a casa ( a 500 km ) tras pasar unos días en Almeria.
Desde hace unos días el motor de mi Volkswagen Golf 1.9 TDI 25 Aniversario ha comenzado a hacer un ruido muy extraño al ralentí y en marcha, metálico, una vibración como sí alguna pieza metálica ( rodamiento o algo así ) estuviese a punto de romperse. Es un ruido muy desagradable y premonitorio de algo muy malo. De momento el motor funciona pero me da la impresión que en cualquier momento deje de hacerlo y pueda provocar una avería mucho grave. La cuestión es que no se sí desplazarme a un taller ( a alguna otra localidad porque en Almeria es festivo este sábado y todo esta cerrado ) o de lo contrario me aconsejáis llevarlo en grúa porque ya tenéis conocimiento de que es algo grave.
Buscando por Youtube he encontrado este video el cual diría que el que lo ha grabado lo ha hecho al motor de mi coche. Es absolutamente el mismo ruido desagradable...

ruido motor vw golf 4 tdi - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Espero que me podías ayudar. Muchísimas gracias por la labor que prestáis porque la experiencia y conocimientos de vosotros puede hacer que no cometa una imprudencia y me cueste una desgracia.
En estos tiempos que corren cualquier ayuda mínima es impagable.
Un millón de gracias a todos!!!


Editado editado

Raitán
30/08/2014, 11:34
Puede ser que se te haya roto el tensor de la distribucion , que hayas perforao un taque y arbol de levas con desgaste ...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Se te ha roto fijo lo que yo te dijo tensor de la correa distribucion esta pieza[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk





[Only registered and activated users can see links]



Igualito q el problema del forero. Lo mismito.
Nada.como "oír tiros.y no saber por.donde" y aseverar cosas sin fundamento ninguno y demostrando q no sabes distinguir un tensor de otro.. Lo.dicho,mucho rigor el.tuyo.

Ante la duda,vamos a.asustar a un forero para quedar de "guay" en el.foro".Lo malo no es no saber, sino atreverse a dar un diagnóstico pésimo con esa" rotundidad" cuando.en realidad no se tiene ni la más mínima idea de mecánica. Eso si q es triste.

Menos mal q hay poca gente como.tu en este gran foro. A ver si.dejas continuar el post y lees a los q de verdad ayudan con buena intención y q sobretodo entienden. Yo no.soy uno.de esos ,tranquilo( pero un poquitín más q tu si, al menos pa no ponerme en.ridiculo y asustar a la gente sin rigor alguno) y no voy a escribir más para no.darte pie a q sigas despistando al chaval con tu "sabiduría" de bar.

( si anda,edita el video del "tensor de la distribución roto".de tu coche anda... Quitalo antes de q todo el mundo vea el rigor de tus afirmaciones categoricas... Lástima q te conteste antes de q lo borraras. Pero.tu no recules, tranquilo... En.fin... Sigue así...)

andre_ru
30/08/2014, 11:39
Venga a la vete a dormir y dejanos en paz ya de u a vez prepotente si fuera igual a la cara te daba un pin ... que sabras tu de mi de lo que se o dejo de ser listillo sabelotodo ..porque tus contestaciones y tonitos me dan pie a que te responda de la misma manera que tu ... no sabia yo que cambiar un tensor y una correa fuera tan grave joee pues ami me cobro un mecanico 300€ mas caro seria un arbol de levas y taques o el bimasa mismo a y espera y el suelo era de baldosa

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

FERNANDOVW
30/08/2014, 12:14
Pues nada , ya se puede cerrar el post porque hemos dado con la avería sí o si :ganador:

Rderemoto
30/08/2014, 12:27
¿Y cual era la avería? ¿Falta de respeto? O ¿exceso de tensión en las respuestas?

Sobrante de testosterona, ¿tal vez?

FERNANDOVW
30/08/2014, 12:32
¿y cual era la avería? ¿falta de respeto? O ¿exceso de tensión en las respuestas?

Sobrante de testosterona, ¿tal vez?

+1 jajajajaja

hevic
30/08/2014, 12:52
Vamos a dejarnos de malas formas tios,esto lo lee mucha gente,por favor

Yo asi sin mas datos que el ruido que hace,me inclino a correa de accesorios moviendo algo en mal estado como polea alternador, tensor o polea inversora,Si puedes,quita la correa de accesorios y arranca el motor sin ella,para ir descartando cosas.Para ello necesitarias algo de conocimientos y meterte debajo del coche con herramienta......

De distribucion no parece que sea,si el tensor de distribucion se suelta o falla,la correa queda loca y la averia dura 10 segundis con el motor vivo....

Como siempre,son opiniones propias ojo

andre_ru
30/08/2014, 13:20
Este es el video de mi coche con el tensor de distrubucion mal ... yo no digo que sea eso a tiro fijo pero papeletas tieneTensor distribucion arl roto - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

zx10
30/08/2014, 13:53
Lo primero que probaria sería lo que te comenta hevic, sacar la correa de accesorios y encender, asi descartas ya que venga de alguna polea,tensor o elemento accionado por esa correa.
Tensor de distribucion..es dificil pero no imposible..solo vi uno en mi vida que rompió y seguia funcionando todo: rompio digamos placa de fuera pero el muelle del tensor seguia tensando lo suficiente como para que no se saliese/saltase la correa.
Metiendo el vag com y mirando el angle synchro si el tensor o la correa estan mal se verá rapido.
Si tienes un problema en arbol o taqué en el grupo de inyectores tambien te dará valores muy malos, pues si hay un cilindro que va mal los otros intentan corregir mucho y lo ves.
Suerte

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

mamunyoz
30/08/2014, 14:25
Andre_ru y Raitan: ya os lo han dicho otros foreros y os lo hemos dicho en otros hilos. Os pido por favor que no sigáis con vuestros enfrentamientos personales en los hilos del foro. Preferimos que seais vosotros mismos los que pongáis un poco de madurez antes de tener que moderar. Os remito a las normas del foro y a las de EDUCACIÓN básicas que todos debíamos tener... Que estamos en verano todavía, no nos deis trabajo a los moderadores por favor...

Gusy74
30/08/2014, 16:34
Buenas tardes amigos !! Lo primero de todo daros a todos un millón de gracias por el interés y la ayuda que me habéis prestado. Me he quedado alucinado de como gente que no conoces de nada puede llegar a tomarse interés por un problema de alguien a quién no conocen de nada y dedicarle su tiempo. Me registré anoche y en unas horas ya tengo un montón de opiniones y TODAS con la mejor de las voluntades. Repito que estoy agradecido no... Lo siguiente!!
Y ahora os explico. Anoche quite la tapa del motor y estuve indagando pero sin poder concretar de donde venía el ruido. Hoy he ido a un taller en otra localidad cercana a Almeria. Allí el mecánico ha sacado una especie de cincel de un metro de largo con el cual ha estado haciendo pruebas y al final me ha hecho ver que los ruidos provienen de lo que muchos ya me habéis apuntado. La correa de accesorios. Ha hecho palanca de una forma en la cual el ruido prácticamente desaparecía. Igualmente me ha informado que en principio esa avería me permite regresar mañana a Valencia desde Almeria. Evidentemente el lunes a primera hora dejo el vehículo en un taller. Hemos hecho la comprobación que algunos me preguntabais y al pisar el embrague los ruidos seguían. También al acelerar, aunque parecía que un poco menos. Pero la cuestión es que al menos ya se que puedo volver con el coche sin peligro de reventar el motor.
En relación a otra cuestión que me pedís os diré que tengo unos conocimientos básicos de mecánica y no sabría meterle mano al coche. Eso se lo dejo a los profesionales. Así qué no puedo afirmar con rotundidad como me gustaría que

FERNANDOVW
30/08/2014, 16:35
:boxing: :querisa:

Gusy74
30/08/2014, 16:43
Perdón!! Envíe la respuesta sin terminar de escribir!!
Que no puedo hacer lo que me indicáis que sería lo ideal si tuviera los conocimientos y medios necesarios.
Y con respecto al pique que han tenido dos foreros imagino que ha sido por un exceso de querer ayudarme. Muchas gracias también a vosotros, quitemos importancia al hecho y sólo me quedo con el fondo de la cuestión y es que me habéis querido y lo habéis conseguido ayudar de una manera altruista sorprendiéndome muy positivamente.
Estoy muy contentó por dos cosas: por como los foreros se han volcado conmigo y en segundo lugar por al menos tranquilizarme un poco ya que la avería no parece ser tan grave como en un principio creía.
y mañana para Valencia más tranquilo... Jejejeje
Os debo una a TODOS !!!!
GRACIAS

Molas83
30/08/2014, 20:12
Gracias por poner la causa de la avería y por escribir tanto. Da gusto ver cómo un recién llegado busca ayuda y pone la solución, ya que hay muchos que leen las respuestas y se van sin decir nada.

Ahora esperamos seguir viéndote por aquí!

ruiz_17
30/08/2014, 20:17
Ves como no era arbol de levas ni nada grave

R.A.S.
30/08/2014, 21:33
Gracias por poner la causa de la avería y por escribir tanto. Da gusto ver cómo un recién llegado busca ayuda y pone la solución, ya que hay muchos que leen las respuestas y se van sin decir nada.

Ahora esperamos seguir viéndote por aquí!

Muy importante eso, y mira que siempre animo a la gente a que lo haga. Si no ponemos las soluciones a los problemas, de poco nos valen los foros.

R.A.S.
30/08/2014, 21:36
pues ami me suena mas a que el tenso de la correa de accesorios esta mal y no tensa,
tambien podria ser bimasa


Por parecer, parece de la correa de accesorios, como si el tensor estuviera roto o la polea del alternador agarrada. No me parece algo grave pero sí necesario que lo soluciones.

De todas formas te voy a tirar de las orejas: si lleva haciendo ruido varios días por qué tardas tanto en preguntar y esperas al sábado para llevarlo al taller? Porque lo más probable es que no te puedan dar solución por falta de piezas.


Podría ser el tensor de la correa de accesorios roto.

Salu2


Perrito piloto para los caballeros :ok:

Raitán
30/08/2014, 22:17
Guay gusy,genial. Mucho mejor el tensor.de la.correa auxiliar,que el bimasa.tocao.infinitamente más barato.

La prueba q te hicieron con la barra larga.fue.lo.q te apuntaron por.aquí.q deberías de hacer para descartar y localizar el.ruido.en dicha.correa y elementos,y fue para accionar el.tensor y destensar la.correa. Al hacerlo.y desparecer.el.ruido,ya.se sabe q.es.del.tensor o.de la polea del.alternador q se ha soldado y gira solidaria.al.eje.( editó: o de la polea del.cigueñal, q se suele pudrir la.goma q hace de absorvedor de vibraciones.y hace justo.ese ruido)

Gracias por.rematar el post y contar el "final", ayudará a más gente.como tu, y no.todo el mundo hace.

Pd: aunq puedes.rodar,no lo.descuides.y el lunes a taller. Buen viaje de.vuelta.