PDA

Ver la Versión Completa : Como saber sí las copelas están mal.



rogpinelo
31/08/2014, 08:16
Buenas. Llevó tiempo con un clack que me suena cuando giro en parado o movimiento. Me dicen que puede ser de la goma que va entre el amortiguador y el chasis. Eso lo puedo cambiar yo¿
Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

Raitán
31/08/2014, 10:54
También puede.ser simplemente una goma q llevan algunos muelles en el.final Dr las espiras.en el.apoyo con la cazoleta.del.amortiguador para eso mismo.

Para.saber si.es de la copela pues q alguien te gire mientras pones la mano en la parte superior.del.amortiguador.
A veces no es la goma.sino el.rodamiento q llevan la mayoría. Muchas veces con limpiarlo y engrasarlo basta( no son.de bolas)

Pero lo.suyo es q desmontaras.y echaras un ojo.

Puedes hacerlo tu.si tienes.herramientas.

Yo siempre q reviso-cambio copelas suelto.el amortiguador y lo.sacó y trabajo fuera. Pero hay gente q sin sacarlo.del.alojamiento,comprime los muelles.con un compresor.( desde 30 e los tienes) y dice q le queda.sitio... Lo veo complicao pero se debe poder hacer.

becker
31/08/2014, 11:19
Primero comprueba realmente que son las copelas, puede venirte perfectamente de alguna rótula...

Levanta el coche con el gato e intenta levantar y bajar la rueda que tienes en el aire con las manos con la vista puesta en la parte alta del amortiguador. Si ves que está suelto y baila un par de centimetros arriba-abajo la copela esta para cambiar. Ahora empuja la rueda arriba con una mano y con la otra agarra el amortiguador por la parte de arriba e intenta moverlo hacia los lados. Si baila o esta suelto copela para cambiar.

Cambiar las copelas implica sacar el conjunto muelle-amortiguador, eso implica luego tener que alinear.

Pd. con la fuerza de los brazos se hace bien, pero es más fácil si tienes un madero o una barra para hacer palanca debajo de la rueda para levantarla...

Un saludo.

rogpinelo
31/08/2014, 12:35
Ok. Creo tuna lo llevare al taller. A ver cuanto me piden

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

rogpinelo
26/02/2015, 22:53
Tengo que aprovechar para cambiar amortiguadores delanteros. Las pondré nuevas. Y muelles del fr para bajar un poquito