PDA

Ver la Versión Completa : Brida repartidor refrigerante.



stir
31/08/2014, 11:43
Hola a todos.
Tango un problema de pardida de refrigerante en el ibizaII 6k1 ahu 90cv del 98. La fuga está en la junta torica de la brida repartidor que esta en la culata, creo, la brida me la cambiaron pero sigue perdiendo, despues de llevarlo dos veces la perdida es mayor, como ya no me fio del mecanico, he pensado repararlo yo.
Necesito referencias de la junta y brida ya que no las encuentro por ningun lado, lo mas cerca que he llegado ha sido:
[Only registered and activated users can see links]
pero no me lo soluciona.
He seguido buscando y he encontrado esto; SEAT: 028 121 132A, no se si será correcta.
Gracias por la ayuda.:book:

elnota
31/08/2014, 13:19
El enlace que has puesto no lleva a ningún sitio, la referencia que has puesto es la caja de aguas, donde vá alojado el termostato, cierto? Yo tuve que cambiársela a mi anterior Ibiza del 97 1.4. Si eres un poco manitas puedes cambiársela tu, importante limpiar muy bien la zona de cualquier resto de suciedad, ojito con el apriete no vá demasiado apretado, por si te animas a meterle mano.

solosequenosenada
31/08/2014, 13:36
Hola buenas,

Me parece te refieres a la junta donde esta el tubo de plástico donde está alojado el termostato y la bomba de agua. La referencia para tu motor es
038121119B. Pero fíjate bien que la fuga no esté en ese tubo de plástico...por que también se suelen romper.

Por otro lado si te refieres a los tubos de refrigerante que van al bloque motor, justo por encima de la bomba de vacío la referencia de junta es 037121687. Un saludo.

P.D: Las referencias las he mirado de vagcat.com por si te sirve ayuda.

stir
31/08/2014, 13:41
El termostato creo que no, para mi que lleva dos sensores de temperatura. Ese es el problema, las bridas con esa referencia no tienen los conectores de los sensores. El enlace tienes razon, te lleva al principio de la pagina y para llegar al esquema tienes que adentrarte en ella, de todas formas en esa pagina no aparece la ref. de la pieza.
En teoria solo tengo que cambiar la junta torica ya que la brida me la han puesto nueva, digo en teoria porque puede que al colocarla la hayan dañado, como bien dices se debe apretar suave. La cuestión es que tira el liquido con el motor parado. Seguire buscando, gracias por tu aporte.

Habeis escrito mientras yo escribia, la brida va en la culata, encima del refrigerador de aceite, como dije creo que no es la del termostato.
Gracias.
Por cierto el vagCat.com como va, me sale en ingles y aparte que no me deja entrar si me puedes redireccionar donde exista información sobre él,
Gracias.

zx10
31/08/2014, 14:26
Haber si es eso lo que buscas.
Cuidado porque esas cajas de plastico muchas veces están deformadas del calor y por muchas juntas que cambies no queda plana a la culata y pierden.
Lo dicho, haber si es algo de ésto:

[Only registered and activated users can see links]

Raitán
31/08/2014, 14:55
El termostato en tu coche va bastante escondido,nadie q no sepa q esta.ahí podría encontrarlo,ya q no se ve,hay q desmontar como mínimo la bomba de dirección( soltarla al menos).va en la parte baja del motor,a la izquierda en la parte delantera.lleva un codo.de 90 q sale de la parte baja de la bomba de agua.

El q tu dices supongo q es el del.sensor.de refrigerante. Por donde te pierde? Por el apoyo en la culata o por el agujero del sensor q no.es estanco? Si es por lo primero,ojo no este rajado aunq sea nuevo. Si te pasas al apretarlo.raja,y fugara hagas lo.q hagas. Comprueba q no sea eso.

Lo.tienes también de metalcaucho( mala marca la verdad pero pa esto.da igual) por más o menos la mitad de lo.q vale en el.conce.
Si quieres puedes echarle una gota de pasta.de juntas negra a la torica y a la parte plástica.

stir
31/08/2014, 15:56
Haber si es eso lo que buscas.
Cuidado porque esas cajas de plastico muchas veces están deformadas del calor y por muchas juntas que cambies no queda plana a la culata y pierden.
Lo dicho, haber si es algo de ésto:

[Only registered and activated users can see links]

Con la referencia del 1 (AHU) me aparece la brida, con la referencia del 2, (para vehiculos con aire aconbdicionado y direccion asistida) no aparece, tengo la duda ya que el motor es AHU, pero tiene direccion asistida y aire acondicionado.

zx10
01/09/2014, 02:32
Segun el etka, la caja de plastico, que en el etka tiene el poco afortunado nombre de brida es para el motor AHU el numero 1 ref: 028 121 132 A, pero si, esta ref tiene un hueco para un sensor de temperatura pero no para dos como dices que llevas.. la que tiene dos huecos para sensores es la 037 121 132 E, pero esa no la marca para tu motor

podrias poner una foto de la pieza? ayudaria mucho

El numero 2 del esquema es otra caja de plastico que según el etka no es para ese motor AHU tuyo.

La junta que buscas entiendo que es la numero 3 ref: 037 121 687 para motor AHU

solosequenosenada
01/09/2014, 06:51
El termostato creo que no, para mi que lleva dos sensores de temperatura. Ese es el problema, las bridas con esa referencia no tienen los conectores de los sensores. El enlace tienes razon, te lleva al principio de la pagina y para llegar al esquema tienes que adentrarte en ella, de todas formas en esa pagina no aparece la ref. de la pieza.
En teoria solo tengo que cambiar la junta torica ya que la brida me la han puesto nueva, digo en teoria porque puede que al colocarla la hayan dañado, como bien dices se debe apretar suave. La cuestión es que tira el liquido con el motor parado. Seguire buscando, gracias por tu aporte.

Habeis escrito mientras yo escribia, la brida va en la culata, encima del refrigerador de aceite, como dije creo que no es la del termostato.
Gracias.
Por cierto el vagCat.com como va, me sale en ingles y aparte que no me deja entrar si me puedes redireccionar donde exista información sobre él,
Gracias.
Vagcat.com es un foro...pero está en inglés. Lo interesante de registrarte es que hay una pestaña que se llama "parts catalogue" y tienes el despiece de casi todo el motor y carrocería de cualquier coche del grupo VAG con las referencias, por si tienes que ir al conce. En esa pestaña te sale un grupo de dibujos con referencias como la foto de ETKA que te ha mostrado el compañero zx10 donde con un poco de google translator y paciencia encontraras casi todo. Por cierto de los precios no te fíes mucho que difieren mucho de lo que te piden en un conce. Un saludo!

P.D: Espero que no incumpla ninguna regla por hacer propaganda de otro foro :p. Todo sea con animo de ayudar!

stir
01/09/2014, 07:35
Esta tarde pasare por el concesionario y sacó la original, después os cuento.
Gracias.

Raitán
01/09/2014, 11:44
La caja de agua de plástico.q reparte el.agua desde la.culata( la q buscas.tu) en un Ahu tiene:

- El.agujero o base q comunica con la.culata
- Una salida para sensor de temp refrigerante hacia la.derecha
-Otra más.gorda hacia.el.manguito.superior del.radiador
-Uno.chiquitín q algunos llevamos.ciego con un tapón.de goma.y otros.con un tubo fino al bote.de expansion
- Y una salida hacia abajo a la izquierda q va a un manguito.en.forma.de pulpo.q.tiene tres brazos q se unen en.el.centro.y q.comunican la bomba de agua.con dicha caja y uno.de las salidas del intercambiador.de aceite.

"nada" más. No lleva.dos sensores,sólo uno.

Un.saludo.

stir
02/09/2014, 12:38
La caja de agua de plástico.q reparte el.agua desde la.culata( la q buscas.tu) en un Ahu tiene:

- El.agujero o base q comunica con la.culata
- Una salida para sensor de temp refrigerante hacia la.derecha
-Otra más.gorda hacia.el.manguito.superior del.radiador
-Uno.chiquitín q algunos llevamos.ciego con un tapón.de goma.y otros.con un tubo fino al bote.de expansion
- Y una salida hacia abajo a la izquierda q va a un manguito.en.forma.de pulpo.q.tiene tres brazos q se unen en.el.centro.y q.comunican la bomba de agua.con dicha caja y uno.de las salidas del intercambiador.de aceite.

"nada" más. No lleva.dos sensores,sólo uno.

Un.saludo.

Tienes razon. Ayer pase por el servicio oficial y me ofrecian la misma que ya me pusieron en el taller, por lo que decidi usar la que tengo y reparar la junta. Por cierto me soplaron tres euros por la junta torica, por ese precio compro 5. Tambien me hice con nural 16 que intuyo voy a necesitar. Cuando tenga un rato me pndre con ello