Ver la Versión Completa : como mirar el nivel del dirección asistida??
antonio 25th
31/08/2014, 13:38
Buenas, quisiera saber como se mira correctamente el nivel del liquido del dirección asistida correctamente si enroscando la varilla o sin enroscar....
Por otro lado quisiera saber si es conveniente cambiarlo ya que no lo he echo nunca, y si me decidiera ha cambiarlo, como sería el proceso....
Gracias compis
En teoría.,roscandola,pero no hay gran diferencia.
Yo no me preocuparía.excepto.q lo.vieras.muy sucio.y contaminado.el.tuyo juraria.q.es atf rojo.como.el.de las cajas.de cambios automáticas. Si.ta contaminado,estaría.negruzco.( hay vag q llevan el verde)
El proceso para.cambiarlo.en el.caso.de q quieras, pues, motor parado, aspiras.con jeringa el.contenido.del bote y sueltas una de las abrazaderas de la parte baja del.sistema, de memoria.en el.golf no veo.el.circuito.en la.cabeza pero en el Ibiza tienes uniones manguito.de.goma,tubo.rígido.q.se sueltan bien. Una vez suelto y a motor parado( ruedas en el.aire facilita la operación) giras la.dirección de tope a tope hasta q no.salga líquido( algo.siempre saldrá), ojo.q saldrá chorro a "presión" mejor dos personas para q lo enfoque a un bote.
Después conectas manguito, rellenas líquido.y accionas de tope a tope otra vez hasta q baje un poco y veas q entra algo. Luego.arrancas motor.y lo mismo,de tope a tope unas cuantas veces mientras alguien pone a nivel.
Listo. Terminado. Sin más misterios.
luisete07
31/08/2014, 15:25
Creo que el tuyo Antonio es verde. Mete un papel que empape algo de liquido y así ves si esta sucio. Si lo ves oscuro, cambialo. Si no te suena la bomba ni nada ni tienes fugas, dejalo.
antonio 25th
31/08/2014, 15:28
el caso es que mucha veces giro la direccion con el coche en movimiento, y se oye un chirrido similar al de las pastillas de freno....
luisete07
31/08/2014, 15:47
Entonces retira el deposito, limpialo bien bien y echa aceite nueva.
el caso es que mucha veces giro la direccion con el coche en movimiento, y se oye un chirrido similar al de las pastillas de freno....
Y no.será q pátina la.correa? Tensor dado de si ya,correa.vieja y estirada o.similar?
Entonces retira el deposito, limpialo bien bien y echa aceite nueva.
+1000
Llevan una especie de malla en el fondo del deposito y al ensuciarse chirria.
Si no lo has cambiado nunca, te diría lo mismo, vacia, limpia con aire a presion bien el vaso.
Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
antonio 25th
01/09/2014, 15:08
la duda que tengo es....Cuando lo esté vaciando el deposito, para girar la direccion lo puedo hacer con el coche arrancado??
No deberias, puedes estropear la bomba pues se lubrica con el liquido.
Simplemente vaciando el deposito, en uno de los tubos conectas una pistola de aire del compresor( regulada a poca presion si puedes regular la salida del compresor) y ya te sale todo el liquido por el otro lado
Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
la duda que tengo es....Cuando lo esté vaciando el deposito, para girar la direccion lo puedo hacer con el coche arrancado??
No. Levanta las ruedas delanteras( descargalas de peso) y ya no te costara nada girar y "purgar".Y con el motor parado no sufre la bomba.