PDA

Ver la Versión Completa : como mirar el nivel del dirección asistida??



antonio 25th
31/08/2014, 13:38
Buenas, quisiera saber como se mira correctamente el nivel del liquido del dirección asistida correctamente si enroscando la varilla o sin enroscar....

Por otro lado quisiera saber si es conveniente cambiarlo ya que no lo he echo nunca, y si me decidiera ha cambiarlo, como sería el proceso....


Gracias compis

Raitán
31/08/2014, 14:46
En teoría.,roscandola,pero no hay gran diferencia.
Yo no me preocuparía.excepto.q lo.vieras.muy sucio.y contaminado.el.tuyo juraria.q.es atf rojo.como.el.de las cajas.de cambios automáticas. Si.ta contaminado,estaría.negruzco.( hay vag q llevan el verde)

El proceso para.cambiarlo.en el.caso.de q quieras, pues, motor parado, aspiras.con jeringa el.contenido.del bote y sueltas una de las abrazaderas de la parte baja del.sistema, de memoria.en el.golf no veo.el.circuito.en la.cabeza pero en el Ibiza tienes uniones manguito.de.goma,tubo.rígido.q.se sueltan bien. Una vez suelto y a motor parado( ruedas en el.aire facilita la operación) giras la.dirección de tope a tope hasta q no.salga líquido( algo.siempre saldrá), ojo.q saldrá chorro a "presión" mejor dos personas para q lo enfoque a un bote.

Después conectas manguito, rellenas líquido.y accionas de tope a tope otra vez hasta q baje un poco y veas q entra algo. Luego.arrancas motor.y lo mismo,de tope a tope unas cuantas veces mientras alguien pone a nivel.
Listo. Terminado. Sin más misterios.

luisete07
31/08/2014, 15:25
Creo que el tuyo Antonio es verde. Mete un papel que empape algo de liquido y así ves si esta sucio. Si lo ves oscuro, cambialo. Si no te suena la bomba ni nada ni tienes fugas, dejalo.

antonio 25th
31/08/2014, 15:28
el caso es que mucha veces giro la direccion con el coche en movimiento, y se oye un chirrido similar al de las pastillas de freno....

luisete07
31/08/2014, 15:47
Entonces retira el deposito, limpialo bien bien y echa aceite nueva.

Raitán
31/08/2014, 17:23
el caso es que mucha veces giro la direccion con el coche en movimiento, y se oye un chirrido similar al de las pastillas de freno....

Y no.será q pátina la.correa? Tensor dado de si ya,correa.vieja y estirada o.similar?

zx10
31/08/2014, 19:24
Entonces retira el deposito, limpialo bien bien y echa aceite nueva.

+1000
Llevan una especie de malla en el fondo del deposito y al ensuciarse chirria.
Si no lo has cambiado nunca, te diría lo mismo, vacia, limpia con aire a presion bien el vaso.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

antonio 25th
01/09/2014, 15:08
la duda que tengo es....Cuando lo esté vaciando el deposito, para girar la direccion lo puedo hacer con el coche arrancado??

zx10
01/09/2014, 15:14
No deberias, puedes estropear la bomba pues se lubrica con el liquido.
Simplemente vaciando el deposito, en uno de los tubos conectas una pistola de aire del compresor( regulada a poca presion si puedes regular la salida del compresor) y ya te sale todo el liquido por el otro lado

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Raitán
01/09/2014, 15:49
la duda que tengo es....Cuando lo esté vaciando el deposito, para girar la direccion lo puedo hacer con el coche arrancado??

No. Levanta las ruedas delanteras( descargalas de peso) y ya no te costara nada girar y "purgar".Y con el motor parado no sufre la bomba.