PDA

Ver la Versión Completa : Fallo raro en el climatizador



walrus
31/08/2014, 18:19
Hola foreros, os cuento mi caso con el climatizador:
Tengo un Volkswagen Passat 2.0 TDI de 170 cv advance, desde hace un par de veranos, tras dos horas o mas de viaje,el climatizador deja de enfriar, ni poniendolo manual,bajandolo al minimo la temperatura y la maxima potencia del ventilador sigue sin enfriar,echa un hilillo de aire,nada frio,eso si el motor del aire suena pero no sale nada de aire frio ni nada de nada.
Llevado al taller oficial,tras una semana con el, lo han enchufado a la maquina de diagnosis y no da ningun error siguen sin ver cual es el fallo,que a ellos le ha funcionado todo el rato,logicamente lo dejan en marcha horas y horas y les va perfectamente me dicen.
¿Cual puede ser el fallo?

Kamekame
31/08/2014, 19:15
No tengo ni puñetera idea, pero quiero presuponer que el filtro del A/C esta bien limpito no?
He visto algun animal con un toyota corolla decirme lo mismo, y cuando sacamos el filtro es que estaba obturado casi al 100%, eso si, aquel no tiraba bien ni en frio ni despues de 2 horas.
Suerte, seguro que alguien te puede dar catra del problema.

tzr80
06/07/2020, 15:33
Hola, solucionaste el problema.un saludo

tzr80
06/07/2020, 15:34
[QUOTE=walrus;581913]Hola foreros, os cuento mi caso con el climatizador:
Tengo un Volkswagen Passat 2.0 TDI de 170 cv advance, desde hace un par de veranos, tras dos horas o mas de viaje,el climatizador deja de enfriar, ni poniendolo manual,bajandolo al minimo la temperatura y la maxima potencia del ventilador sigue sin enfriar,echa un hilillo de aire,nada frio,eso si el motor del aire suena pero no sale nada de aire frio ni nada de nada.
Llevado al taller oficial,tras una semana con el, lo han enchufado a la maquina de diagnosis y no da ningun error siguen sin ver cual es el fallo,que a ellos le ha funcionado todo el rato,logicamente lo dejan en marcha horas y horas y les va perfectamente me dicen.

A mí me pasa igual.....un saludo

teodoro
06/07/2020, 16:36
Pues,puede ser el motor ventilador que lleva el control de velocidades,en mi golf 5 ,está debajo de la guantera.
El mío empezó a hacer un ruidillo,se desmonta fácil sale con un giro,luego lo limpias bien y metele spray,a los rodamientos aumque serán stamcos ,algo entra.
Otra cosa que sea el motor de la trampilla,pero suele dar fallo registrado.
Intenta el truco de reiniciar trampillas a ver si cuando te lo hace ,se recupera.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

tzr80
04/08/2020, 01:43
A mi me pasaba igual, lo solucione cambiando el ventilador de calefacción, no es la resistencia, esta última pieza está dentro del ventilador debajo de la guantera, se cambia fácil.....
Suerte
Saludos

Macmel
04/08/2020, 07:34
[QUOTE=walrus;581913]Hola foreros, os cuento mi caso con el climatizador:
Tengo un Volkswagen Passat 2.0 TDI de 170 cv advance, desde hace un par de veranos, tras dos horas o mas de viaje,el climatizador deja de enfriar, ni poniendolo manual,bajandolo al minimo la temperatura y la maxima potencia del ventilador sigue sin enfriar,echa un hilillo de aire,nada frio,eso si el motor del aire suena pero no sale nada de aire frio ni nada de nada.
Llevado al taller oficial,tras una semana con el, lo han enchufado a la maquina de diagnosis y no da ningun error siguen sin ver cual es el fallo,que a ellos le ha funcionado todo el rato,logicamente lo dejan en marcha horas y horas y les va perfectamente me dicen.

A mí me pasa igual.....un saludo

Si no recuerdo mal, en los passat 3C esto se solucionaba cambiando un sensor de temperatura. Al parecer el sensor era demasiado corto o demasiado largo y estaba directamente en el flujo de aire y eso hacía que pasado un tiempo su temperatura fuera muy baja y cortara la salida de aire frio. Te hablo de memoria de un problema que la gente comentaba hace 10 años. Seguramente con el buscador encuentres hilos al respecto. Lo que sí recuerdo es que el sensor estaba en el salpicadero, en una de las salidas de aire y era fácil de cambiar por un modelo con el problema resuelto que vendía VW. Pero te hablo de memoria. lo mismo no es esa la solución, pero el problema me suena a que era el mismo.

Edito mensaje para añadir link a un post que habla precisamente de esto: Aire acondicionado/climatizador Volskwagen Passat Advance 2.0 140 CV. ([Only registered and activated users can see links])

polico
06/08/2020, 22:49
Hola, lo que creo es que se te congela. Prueba cambiar el sensor del evaporador como dice el compi. Siempre y cuando el ventilador funciona. saludos