PDA

Ver la Versión Completa : Anular EGR Polo 6N2



Besaygf
01/09/2014, 00:40
Buenas noches compañeros necesito anular la EGR vía Vagcom a un Polo 6N2 1.4 16V Gasolina, he estado mirando en el buscador y todo lo que veo es para Diesel, y si no me equivoco creo que hay variación entre los Diesel y los Gasolina, a ver si alguien me puede ayudar. Saludos.

Besaygf
02/09/2014, 14:44
Nadie sabe nada de este asunto?

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

vivira
02/09/2014, 16:04
En un gasolina, si la anulas no pasas la itv


iPhone using Tapatalk

Besaygf
02/09/2014, 21:30
En un gasolina, si la anulas no pasas la itv


iPhone using Tapatalk
Eso no es problema, lo que necesito es saber como anularla con el Vagcom

Besaygf
30/01/2015, 09:48
Buenas compañeros, retomo este tema, porque el coche era de un amigo y lo he comprado yo, la EGR se había limpiado y quedó bien, lo que hoy ha vuelto a empezar a fallar, el coche es un Polo 1.4 16V 100Cv motor AUB, necesito saber de que forma puedo anular la dichosa EGR, si puede con el vagcom? O por lo menos dejarla lo más cerrada posible? O mecánicamente sin que salte la luz de avería? Gracias.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

codi31
30/01/2015, 10:41
Necesito saber de que forma puedo anular la dichosa EGR, sepuede con el Vag-Com?

Nunca he anulado la EGR en un motor gasolina (y tal vez lo que diga ahora pueda estar equivocado) pero supongo que no debe de haber mucha diferencia con un motor diésel. El Login 12233 te vale para poner en Login-11 y después entras en Adaptation-10 y buscas el canal correspondiente a la EGR (que no se cual será) apuntas el valor que tiene actualmente, y pones un valor alto en New Value, este por ejemplo: 35678 y la ECU te dirá el valor máximo que ella permite, por ejemplo: 34678, pones este último valor en New Value/test/save y mira a ver si te deja.

Si llevas EGR se podrá retocar, mira a ver si se deja y comenta aquí el resultado. Salu2

Besaygf
30/01/2015, 18:46
Nunca he anulado la EGR en un motor gasolina (y tal vez lo que diga ahora pueda estar equivocado) pero supongo que no debe de haber mucha diferencia con un motor diésel. El Login 12233 te vale para poner en Login-11 y después entras en Adaptation-10 y buscas el canal correspondiente a la EGR (que no se cual será) apuntas el valor que tiene actualmente, y pones un valor alto en New Value, este por ejemplo: 35678 y la ECU te dirá el valor máximo que ella permite, por ejemplo: 34678, pones este último valor en New Value/test/save y mira a ver si te deja.

Si llevas EGR se podrá retocar, mira a ver si se deja y comenta aquí el resultado. Salu2

He estado buscando pero no veo cual es el canal de la EGR en los gasolina, voy a seguir investigando

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

codi31
31/01/2015, 01:56
He estado buscando pero no veo cual es el canal de la EGR en los gasolina, voy a seguir investigando.

Mas no te se decir compañero, lo siento. Haber si alguien te aporta mas luz. Salu2

Besaygf
03/02/2015, 11:18
Mas no te se decir compañero, lo siento. Haber si alguien te aporta mas luz. Salu2

Buenas compañeros parece que el canal de la EGR es el 70, pero el Login es lo que creo que no es correcto me pone esto



Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

codi31
03/02/2015, 11:29
Me pone esto:

No aparece nada de lo que te pone (o al menos yo no lo veo).

Besaygf
03/02/2015, 12:20
No aparece nada de lo que te pone (o al menos yo no lo veo).

Intento subir la foto desde el móvil pero no me deja, no se que pasa, pero vamos lo que viene a poner es esto " Login no aceptado por el controlador, usted deberá quitar el encendido y esperar un tiempo antes de intentarlo" si quieres a la noche cuando esté en el ordenador la subo.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

codi31
03/02/2015, 15:20
Intento subir la foto desde el móvil pero no me deja, no se que pasa, pero vamos lo que viene a poner es esto " Login no aceptado por el controlador, usted deberá quitar el encendido y esperar un tiempo antes de intentarlo" si quieres a la noche cuando esté en el ordenador la subo.

Las fotos debes de subirlas a través del ordenador, no desde el móvil.

Parece que el Login no te lo acepta no es el que te puse. Ni idea de cual será entonces. Salu2

Besaygf
04/02/2015, 14:53
Las fotos debes de subirlas a través del ordenador, no desde el móvil.

Parece que el Login no te lo acepta no es el que te puse. Ni idea de cual será entonces. Salu2

Igual digo una burrada, tengo en número de 7 dígitos que viene con las llaves, sirve para esto? , o sólo es para el tema de codificar llaves?

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

codi31
04/02/2015, 22:34
Igual digo una burrada, tengo en número de 7 dígitos que viene con las llaves, sirve para esto? o sólo es para el tema de codificar llaves?

Sólo llaves..

Besaygf
05/02/2015, 00:29
Sólo llaves..

Joer... Y de donde puedo sacar el Login?

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

codi31
05/02/2015, 12:36
Y de donde puedo sacar el Login?

Buceando por el foro e Internet, porque existir, existe. Al igual que el Login 12233, esta el que vale para tu modelo, pero mas ayuda no puedo darte porque apenas toco gasolina. Has probado a entrar directamente en Adaptation-10 sin introducir Login y ver si te deja??

Besaygf
06/02/2015, 00:28
Buceando por el foro e Internet, porque existir, existe. Al igual que el Login 12233, esta el que vale para tu modelo, pero mas ayuda no puedo darte porque apenas toco gasolina. Has probado a entrar directamente en Adaptation-10 sin introducir Login y ver si te deja??

La verdad que directamente no lo he probado, mañana pruebo y comento a ver que tal.

Besaygf
10/02/2015, 10:40
Buceando por el foro e Internet, porque existir, existe. Al igual que el Login 12233, esta el que vale para tu modelo, pero mas ayuda no puedo darte porque apenas toco gasolina. Has probado a entrar directamente en Adaptation-10 sin introducir Login y ver si te deja??

Lo probé directamente y no me deja y por más que busco no encuentro el Login correcto.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

zx10
10/02/2015, 11:03
Ese login ese para las bosch edc 15
Tu llevas creo una Med y no creo que encuentres login para cambiar eso.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Besaygf
11/02/2015, 12:20
Ese login ese para las bosch edc 15
Tu llevas creo una Med y no creo que encuentres login para cambiar eso.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

La centralita que tiene montada es 036 906 034M por lo que pone es Magneti Marelli. Con el Tacho o con el K+CAN no se podrá sacar el Login o eso es sólo para el tema de inmovilizador?

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

zx10
11/02/2015, 12:23
La centralita que tiene montada es 036 906 034M por lo que pone es Magneti Marelli. Con el Tacho o con el K+CAN no se podrá sacar el Login o eso es sólo para el tema de inmovilizador?


Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

no tiene nada que ver una cosa con la otra.
porque quieres anularla? no te sirve poniendole una chapa?

Besaygf
12/02/2015, 09:49
no tiene nada que ver una cosa con la otra.
porque quieres anularla? no te sirve poniendole una chapa?

Quiero anularla porque me está dando problemas, si le pongo la chapa se enciende la luz de avería en el cuadro y es lo que no quiero.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

zx10
12/02/2015, 10:29
Se te enciende la luz con la chapa?
Que raro en un coche de ese año.
Yo le he puesto chapa a gasolina mas modernos ya fsi y no dan fallo

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

codi31
12/02/2015, 15:10
Exactamente que avería o problemas te da la EGR?? porque no lo comentas. Si comentas que esta limpia, y no debería dar problemas. Que ocurre exactamente con la EGR? Salu2

Besaygf
12/02/2015, 15:45
Exactamente que avería o problemas te da la EGR?? porque no lo comentas. Si comentas que esta limpia, y no debería dar problemas. Que ocurre exactamente con la EGR? Salu2

Cuando está limpia no da problemas, pero al tiempo vuelve a dar problemas, se queda abierta, no recuerdo ahora el código de error que me daba el vagcom pero ponía EGR caudal excesivo o algo así ponía.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

codi31
12/02/2015, 16:00
No recuerdo ahora el código de error que me daba el Vag-Com.

Cuando puedas, pones aquí código de avería + descripción de avería, y se te podrá ayudar mejor. Si dices que con la EGR limpia no hay problemas, y al poco dices que se queda abierta y da avería, es raro que en un coche gasolina esto suceda, no genera tanta carbonilla como un diésel, será mas bien, problema mecánico de esa EGR.

Al decir: "se queda abierta" te refieres a la mariposa de admisión?? Salu2

Besaygf
17/02/2015, 23:25
Cuando puedas, pones aquí código de avería + descripción de avería, y se te podrá ayudar mejor. Si dices que con la EGR limpia no hay problemas, y al poco dices que se queda abierta y da avería, es raro que en un coche gasolina esto suceda, no genera tanta carbonilla como un diésel, será mas bien, problema mecánico de esa EGR.

Al decir: "se queda abierta" te refieres a la mariposa de admisión?? Salu2


Este es el código de averia;
16786 - EGR System: Excessive Flow
P0402 - 35-00 - -
Al decir que se queda abierta me refiero a la EGR se bloquea en posición abierta y no cierra, el coche da tirones es una sensación similar a como si es coche trabajara en 3 cilindros.

codi31
18/02/2015, 11:03
Dando ese código de avería, lo 1º que se recomienza es limpieza de EGR, borrar averías y probar el coche. Tú ya tienes la EGR limpia, y si con esto no se soluciona, se debe de pasar al paso nº2, que con ese código de avería, es sustituir la EGR, porque 1º se recomienda limpieza para ver si suena la flauta, y si no suena, se va a lo gordo, y siempre se soluciona cambiando la EGR, se ve mucho en el foro, y la solución es esa siempre, aunque aveces limpiando también. Salu2