PDA

Ver la Versión Completa : Tapa motor.



Big
01/09/2014, 08:59
Hola buenas, sé que este tema estará hablado, pero desde el movil no lo encuentro.

Pues mirar el coche (Ibiza 2001 TDi 90) lo compré de segunda mano y la tapa de motor no se si por el lado del motor (por debajo) llevaba algun material para insonorizar un poco o que, la verdad que parece un tractor cuando lo enciendo y si duerme en la calle aun parece mas ruidoso, de hecho me ha estado saliendo espuma por los aireadores un tiempo, decir que tambien me sale aire por ellos estando apagado el clima, aunque esto es otro tema.

Podria insonorizar por ejemplo con lana de roca de esa que se utiliza para la construccion, tengo entendido que insonoriza y es ignifugo.

Un saludo y gracias de antemano.

Enviado desde mi nube kinton TDi

hevic
01/09/2014, 09:07
yo lo tengo hecho con lana de roca en el golf, de 4 cm de espesor.

tienes que recortar la lana haciendole la forma de la tapa, orificios,etc, etc y lo mas dificil es sujetar la lana a la tapa para que no caiga. Se desfilacha y suelta residuos.....eso si, aisla muy bien el ruido y es ignifuga. La lana de roca resiste directamente el fuego (400ºC) atacandola sin rechistar.

salu2

Big
01/09/2014, 09:12
yo lo tengo hecho con lana de roca en el golf, de 4 cm de espesor.

tienes que recortar la lana haciendole la forma de la tapa, orificios,etc, etc y lo mas dificil es sujetar la lana a la tapa para que no caiga. Se desfilacha y suelta residuos.....eso si, aisla muy bien el ruido y es ignifuga. La lana de roca resiste directamente el fuego (400ºC) atacandola sin rechistar.

salu2
Y como lo tienes pegado?
Habia pensado con algun tipo de cola/silicona pero me da esa impresion de que se me pudiera deshacer.

Un saludo y mil gracias.

Enviado desde mi nube kinton TDi

Raitán
01/09/2014, 09:22
Te entra.aire.con el.clima apagado por.q.debes.de tener fallo.en la trampilla v71 de.recirculacion de aire. Probablemente el motor pasado. Te hace algún ruido.como.de "cla,cla,cla" o "rrrrrrr" de vez en.cuando? La tienes Debajo de la.guantera.a la.derecha.del.todo.

[Only registered and activated users can see links]

Big
01/09/2014, 09:30
Te entra.aire.con el.clima apagado por.q.debes.de tener fallo.en la trampilla v71 de.recirculacion de aire. Probablemente el motor pasado. Te hace algún ruido.como.de "cla,cla,cla" o "rrrrrrr" de vez en.cuando? La tienes Debajo de la.guantera.a la.derecha.del.todo.

Ruido por la zona de la calefacción ([Only registered and activated users can see links])
Ruido no tengo ninguno, ni con clima ni sin clima, y la recirculacion de aire funciona puesto que escucho el ventilador encenderse.
Un saludo.

Enviado desde mi nube kinton TDi

Raitán
01/09/2014, 09:51
La recirculacion no es el.ventilador,la trampilla.de la.recirculacion de aire es la q.cierras ( botón derecho.del.climatronic) cuando por.ejemplo vas detrás de un autobús apestoso para q no.te entre todo.el humo.de su escape y lo q hace es cerrar la.entrada.de aire del.exterior, y RECIRCULAR, únicamente la.del interior....

Una de las maneras de saber q no.esta bien.es cuando.circulando.con el.clima apagado, sientes aire,ya q dicha trampilla se debe de cerrar cada vez q apagas el.clima,y al quedarsr abierta, sabes q esta mal.

JoeDalton
01/09/2014, 10:03
yo lo tengo hecho con lana de roca en el golf, de 4 cm de espesor.

tienes que recortar la lana haciendole la forma de la tapa, orificios,etc, etc y lo mas dificil es sujetar la lana a la tapa para que no caiga. Se desfilacha y suelta residuos.....eso si, aisla muy bien el ruido y es ignifuga. La lana de roca resiste directamente el fuego (400ºC) atacandola sin rechistar.

salu2

¿Y con qué lo pegas?

Saludos.

Big
01/09/2014, 10:06
La recirculacion no es el.ventilador,la trampilla.de la.recirculacion de aire es la q.cierras ( botón derecho.del.climatronic) cuando por.ejemplo vas detrás de un autobús apestoso para q no.te entre todo.el humo.de su escape y lo q hace es cerrar la.entrada.de aire del.exterior, y RECIRCULAR, únicamente la.del interior....

Una de las maneras de saber q no.esta bien.es cuando.circulando.con el.clima apagado, sientes aire,ya q dicha trampilla se debe de cerrar cada vez q apagas el.clima,y al quedarsr abierta, sabes q esta mal.
En mi mi clima a la derecha tengo los botones de subir y bajar temperatura, al lado de estas el boton AUTO en el centro la rueda de los aireadores y en la izquierda tengo lo de reciclaje del aire junto con las velocidades del ventilador.

Un saludo.

Enviado desde mi nube kinton TDi

Big
01/09/2014, 10:33
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi nube kinton TDi

Raitán
01/09/2014, 10:40
Ok, lo que supuestamente te falla es lo q se acciona con la tecla de la flecha bajo el boton de "AC".Si le das ( con el ventilador al minimo parapoder escucharlo) notas como se abre y se cierra la trampilla?

Big
01/09/2014, 11:02
Ok, lo que supuestamente te falla es lo q se acciona con la tecla de la flecha bajo el boton de "AC".Si le das ( con el ventilador al minimo parapoder escucharlo) notas como se abre y se cierra la trampilla?
Si se escucha un motor supongo que abrir y cerrar la trampilla que comentas.

Enviado desde mi nube kinton TDi

Raitán
01/09/2014, 11:14
Ok el motor funcionara, pero probablemente la trampilla no se mueve y por eso te queda abierta. Yo desmontaria para echar un ojo por q tiene q ser q te entra el aire por no cerrar la trampilla si o si.Igual se ha desencajado.

Big
01/09/2014, 11:19
Okey pues desmonto, supongo que por la guantera he leido en tus otros post.
Un saludo crack

Enviado desde mi nube kinton TDi

Raitán
01/09/2014, 11:33
Si,con q desmontes guantera te basta. A la derecha del todo,pegado.a la "aleta" tienes el motor.
Y para ver la.trampilla si ves q el motor.se mueve por fuera,deberás desatornillar y sacar el.ventilador. Tienes un video en mi enlace donde se ve la trampilla.abriendo.y.cerrando tras.quitar el.ventilador.
No es complicado.ya veras.

Big
01/09/2014, 12:40
Esto es lo que tengo al desmontar guantera.
No se parece mucho al de tu foto.
Un saludo.

[Only registered and activated users can see links]

Si,con q desmontes guantera te basta. A la derecha del todo,pegado.a la "aleta" tienes el motor.
Y para ver la.trampilla si ves q el motor.se mueve por fuera,deberás desatornillar y sacar el.ventilador. Tienes un video en mi enlace donde se ve la trampilla.abriendo.y.cerrando tras.quitar el.ventilador.
No es complicado.ya veras.


Enviado desde mi nube kinton TDi

Raitán
01/09/2014, 12:55
Justo.en frente.tienes el.ventilador, debajo tras quitarlo se ve la trampilla. El motor debería de estar a la.derecha de la caja grande de plástico.q es todo.el.conjunto q se ve. Mete la mano.

El.ventilador sale quitando una tapa inferior paralela al.suelo q lleva.dos.tornillos. Tienes q acceder por.debajo metiendote por donde llevarias los pies si fueras.sentao

Big
01/09/2014, 13:14
Aqui esta la trampilla abierta y cerrada, cierra con el motor.
Un saludo.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi nube kinton TDi

Raitán
01/09/2014, 13:47
Pues.descartado.
Buen trabajo.

Big
01/09/2014, 13:54
Pues.descartado.
Buen trabajo.
Muchas gracias, podria ser por el filtro de habitaculo? Acabo de abrir el vierte-aguas y me encontrado una rejilla con 2 tuercas de plastico no hay esponja ninguna.
Un saludo.

Enviado desde mi nube kinton TDi

Raitán
01/09/2014, 15:06
No.debería.de.ser por.eso,pero aún así yo pondría el.filtro.del.habitáculo.

hevic
01/09/2014, 16:44
La lana de roca en manta no se puede pegar, yo la tengo metida a presion compactada,dentro de la tapa

Raitán
01/09/2014, 18:25
Donde.se.compra.la.lana.de.roca? Donde venden materiales.de.construccion?

Q.se vende por metro cuadrado? Precio aprox? Igual interesa.

hevic
01/09/2014, 22:53
Donde.se.compra.la.lana.de.roca? Donde venden materiales.de.construccion?

Q.se vende por metro cuadrado? Precio aprox? Igual interesa.

Unos tres euros metro la de 4cm

La tienes en tiendas de materiales de construccion

Ojo con respirar las fibrillas y hay que ponerse guantes bastos,irrita la piel al roce y luego te estas rascando 3 dias la zona

jmageitos
01/09/2014, 23:20
yo tambien la compré en leroy y es específica para motores

Reparar aislante tapa motor tdi ([Only registered and activated users can see links])
un saludo

Big
01/09/2014, 23:21
No.debería.de.ser por.eso,pero aún así yo pondría el.filtro.del.habitáculo.
Mi pregunta es que **** ha pasado con el filtro?

Y si tomar precaucionea con la lana de roca que irrita mucho la piel.

Te aguanta a sí a presión? Osea apollada en la tapa digamos?

Un saludo.

Enviado desde mi nube kinton TDi

Big
01/09/2014, 23:24
yo tambien la compré en leroy y es específica para motores

Reparar aislante tapa motor tdi ([Only registered and activated users can see links])
un saludo
La hay especificas para motores? esa no lo sabia y como lo pegastes tu? Con cola caliente de esa o con cinta de doble cara?

Un saludo

Enviado desde mi nube kinton TDi

j@calles
02/09/2014, 01:36
La cola caliente o la cinta de doble cara con la temperatura del motor se despega.

Yo probaría con alguna Silicona o pegamento que aguante temperatura (los hay para 100°C y más).

También se puede troquelar la espuma para que pasen los tres o cuatro tornillos que sujetan la tapa del motor, nunca se moverá de su sitio.

Enviado desde Note 3 usando Tapatalk Pro

hevic
02/09/2014, 07:53
la lana de roca puede vernir en manta o armada con una rejilla, quizá esta sea la buena para esta aplicación. Cuando yo se lo hice a mi coche hará un par de años, no existia la armada

mirad:
Lana Armada

[Only registered and activated users can see links]

Lana sin armar:

[Only registered and activated users can see links]

hevic
02/09/2014, 07:54
yo tambien la compré en leroy y es específica para motores

Reparar aislante tapa motor tdi ([Only registered and activated users can see links])


un saludo

Hola, esta espuma isofónica que has puesto, es altamente inflamable y no es absorvedor acustico. La forma de huevera es para reducir la reverbveración de locales, no para conseguir reducción de decibelios

JoeDalton
02/09/2014, 08:36
Hola, esta espuma isofónica que has puesto, es altamente inflamable y no es absorvedor acustico. La forma de huevera es para reducir la reverbveración de locales, no para conseguir reducción de decibelios


Yo no entiendo mucho de estas cosas, pero pone en la web que es autoextinguible: [Only registered and activated users can see links]

De hecho yo estoy por quitar la del mío, que solo echa mierda a la tapa de balancines.

Azul Mauricio
02/09/2014, 09:05
Quizá una buena opción sería la placa de Climaver que se usa para los conductos de climatización. Es más resistente y lleva una capa externa de papel de aluminio que evita que se genere polvo de fibra.

Big
02/09/2014, 09:23
Quizá una buena opción sería la placa de Climaver que se usa para los conductos de climatización. Es más resistente y lleva una capa externa de papel de aluminio que evita que se genere polvo de fibra.
Me imagino que dices esto:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi nube kinton TDi

mafmadan
02/09/2014, 11:21
Este es mi apaño: ignífugo, insonorizante, impermeable térmico y autoadesivo.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Big
02/09/2014, 11:44
Este es mi apaño: ignífugo, insonorizante, impermeable térmico y autoadesivo.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
Pero que es cuentanos mas.
Un saludo.

Enviado desde mi nube kinton TDi

Raitán
02/09/2014, 11:56
Este es mi apaño: ignífugo, insonorizante, impermeable térmico y autoadesivo.





Pero que es cuentanos mas.
Un saludo.

Enviado desde mi nube kinton TDi


+1 jaja, q cabrito....

Lo de la lana de roca me convencia hasta quelei q es "toxica" y q desprende fibras chunguillas...Descartado.Prefiero el ruido jaja,

Big
02/09/2014, 12:01
+1 jaja, q cabrito....

Lo de la lana de roca me convencia hasta quelei q es "toxica" y q desprende fibras chunguillas...Descartado.Prefiero el ruido jaja,
En grandes superficies hay varios materiales aislantes de ruido, todo es mirar lo mas conveniente, yo sin el filtro del habitaculo que se me ha esfumado no pongo lana de roca, pero como te digo hay varios yo he puesto unas fotos de una plancha que tengo aqui por casa, no recuerdo especificaciones, estoy a la espera de ir a ver que distintos tipos hay y cual convence mas, lo unico el como pegarlo pero ha comentado un compi que hay pegamento que aguanta altad temperaturas.


Enviado desde mi nube kinton TDi

Raitán
02/09/2014, 12:16
Na yo ni con filtro ni con nada.Lo primero la salud.Prefiero el ruido. O es algo inocuo 100% o paso. Lo de este ultimo compañero podria ser.La lana descartada.

Big
02/09/2014, 12:24
Na yo ni con filtro ni con nada.Lo primero la salud.Prefiero el ruido. O es algo inocuo 100% o paso. Lo de este ultimo compañero podria ser.La lana descartada.
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi nube kinton TDi

mafmadan
02/09/2014, 12:35
Pero que es cuentanos mas.
Un saludo.

Enviado desde mi nube kinton TDi
Son rollos de material aislante acústico- térmico, que se usan en la instalación de aparatos de frío industrial y preinstalaciones de aire acondicionado en obras.
A mi me lo dió un tío mio que es instalador y le sobró del montaje de una preinstalación en una obra.
Lo bueno es que es ignífugo, con un grosor que no supera los 5 mm, y muy fácil de poner al ser autoadesivo.
Supongo que en cualquier empresa que se dediquen al tema de instalaciones lo podréis encontrar sin problemas...e incluso grandes superficies como Leroy o equivalentes.

Un daludo

Nand0
02/09/2014, 13:43
Buenas, yo para reparar la tapa compre en feuvert creo recordar, en el apartado de sonido, el aislante acustico que tienene. Viene ya para pegar y es facil de poner. Llevo con el puesto mas de dos años y sigue bien puesto. Tenia miedo a que el calor lo estropeara o algo, pero nada, esta intacto.

jmageitos
02/09/2014, 21:08
editado, respueta en el siguiente post

un saludo

jmageitos
02/09/2014, 21:09
La hay especificas para motores? esa no lo sabia y como lo pegastes tu? Con cola caliente de esa o con cinta de doble cara?

Un saludo

Enviado desde mi nube kinton TDi

simplemente con cola de contacto, puesta en enero de este año y a día de hoy sigue igual, decir que yo la he cambiado por descomposición de la que traía de fábrica, no veas como dejaba el vano motor

un saludo

jmageitos
02/09/2014, 21:17
Hola, esta espuma isofónica que has puesto, es altamente inflamable y no es absorvedor acustico. La forma de huevera es para reducir la reverbveración de locales, no para conseguir reducción de decibelios

esto es lo que dice las instrucciones del producto: espuma antireberveración, abosrvente acústico, antieco y sobre todo lo que más me preocupaba, es ignífuga.

un saludo